Inicio ProSecretaria Administrativa Digesto Ambiental Local

ProSecretaría Administrativa - Medio Ambiente

asdfasdf
mapa3dec
Resultados de la búsqueda. Mostrar todo
Año
Título
Municipio
Categoría
Objetivo General
Autor
Palabras Clave
Archivo
2017
Buenas Prácticas Agrícolas: Aplicaciones Periurban
Chacabuco
Agricultura, Agua y Suelo
Normar la utilización responsable de los productos fitosanitarios a fin de evitar la contaminación del ambiente y de los alimentos, protegiendo la salud, los recursos naturales y la producción agropecuaria sustentable.
Suelo Fitosanitarios
2017
Colocación de contenedores de residuos domiciliari
Junín
Residuos
disponer la colocación de contenedores de residuos domiciliarios en espacios públicos correspondientes a zona de calzada.
Residuos Reciclaje Espacio público
2017
Comercialización y uso de Pirotécnica.
Junín
Legislación General
Regulación de comercialización y uso. La presente ordenanza rige y regula exclusivamente la comercialización y uso de los artificios pirotécnicos de uso festivo.
Espacio público
2017
RÉGIMEN DE PROMOCIÓN Y RADICACIÓN EN PARQUE INDUST
Junín
Infraestructura, Recursos Hídricos y Construcciones
Esta Ordenanza tiene por objeto regular y reglamentar las acciones de promoción y condición para la radicación de empresas en el Parque Industrial de Fomento de Junín "Presidente Arturo Frondizi" y en los futuros Agrupamientos Industriales del Partido de Junín, encuadrados en la Ley Provincial Nº 13.744 y sus modificatorias.
Suelo
2017
Regulación de Canastos de Residuos
Carlos Tejedor
Residuos
Todo frentista que utilice el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos que presta la Municipalidad de Carlos Tejedor, deberá colocar frente a su vivienda o comercio (siempre que el volumen de residuos generados por vez sea menor a 0.1 m3), un canasto contenedor para depositar los residuos para su recolección.
Ejecutivo
Residuos
2016
Arbolado Público
Chacabuco
Espacios Verdes y Arbolado
Definir Arbolado Público. Mantener y Proteger el Arbolado Público
Arbolado urbano Espacios verdes Areas verdes Forestación
2016
Ecopuntos
Carlos Tejedor
Residuos
Colóquense en diferentes puntos de los pueblos del partido, especialmente cerca de las unidades educativas, contenedores especiales para la recolección de cartón, metal, plástico y vidrio.
Residuos Reciclaje Educación ambiental
2016
Libre de pirotecnia
General Viamonte
Legislación General
Declarar al Partido de General Viamonte “Territorio Libre de Comercialización de Pirotecnia”.
Educación ambiental
2016
Política Medioambiental
San Isidro
Legislación General
La presente Ordenanza tiene por objeto establecer los principios, objetivos e instrumentos de la Política Medioambiental que será desarrollada por el Municipio del Partido de San Isidro considerando al Hombre y su Cultura en la centralidad consagrada por la encíclica papal “LAUDATO SI”.
Desconocido
Residuos Reciclaje Educación ambiental Educación
2016
Prohibición del Uso de Bolsas de Plástico
Pellegrini
Residuos
Prohíbase en el Distrito de Pellegrini la entrega de bolsas de plástico de polietileno, cuqluiera sea su composición, tipo camiseta o similares, tipo bobina, de arranque o de residuos, para el transporte de mercadería en comercios mayoristas, minoristas o uso domiciliario.
Ejecutivo
Residuos Educación ambiental
2016
Uso solidario del Agua
Chacabuco
Agricultura, Agua y Suelo
Realizar una campaña para informar a la población sobre el cuidado del agua y para instalar el nuevo paradigma de uso solidario del agua, en que el abuso por parte de unos afecta necesariamente al resto y por tanto al medio ambiente.
Ejecutivo
2015
Prohibición de vehículos de tracción a sangre
Junín
Movilidad y Transporte
Prohíbir la circulación de vehículos de cualquier naturaleza de tracción a sangre animal para todo tipo de actividad, salvo las excepciones expresa y taxativamente dispuestas en la presente ordenanza, dentro de las zonas y áreas urbanas y extra-urbanas en todo el Partido de Junín.
Movilidad sostenible Espacio público
2015
Regulación de uso de Productos Fitosanitarios
General Viamonte
Agricultura, Agua y Suelo
La presente ordenanza es de aplicación a toda persona física o jurídica, pública o privada que elabore, formule, fraccione, distribuya, tanto a título oneroso como gratuito, comercialice, transporte, almacene, manipule y/o aplique productos agroquímicos, biocidas y/o plaguicidas, tanto en forma aérea y/o terrestre en el partido de Gral. Viamonte.
Desconocido
Suelo Fitosanitarios
2014
PROHIBIR EL USO DE BOLSAS DE MATERIAL NO BIODEGRAD
Saladillo
Residuos
Prohibir el uso de bolsas plásticas de polietileno o aquéllas fabricadas con productos no bio degradables en la cuidad, exceptuando aquellas utilizadas para residuos o para sustancias alimenticias que no cuenten con envoltorio propio. Fomenta el uso de bolsas de tipo re utilizables.
Residuos Reciclaje
2014
Regulación del uso de productos fitosanitarios.
Carlos Tejedor
Agricultura, Agua y Suelo
Regular el uso de productos fitosanitarios tales como agroquímicos, plaguicidas, dormisanitarios, y de linea jardín perihogareña.
Fitosanitarios
2013
REGLAMENTANDO EL USO DE AGROQUIMICOS
Saladillo
Agricultura, Agua y Suelo
Regula, el transporte, alamamiento, a los aplicadores (carnet y capacitaciones), distancias minimas de aplicación (zona urbana, escuelas, cursos de agua), del lavado y carga de los equipos y de los residuos generados.
Suelo Fitosanitarios
2012
AGROQUIMICOS Reglamenta la recolección de envases,
Patagones
Agricultura, Agua y Suelo
Reglamentar la recolección de envases, tratamiento y disposición final de los envases de agroquímicos.
Fitosanitarios
2012
Autorización de venta de lo producido en planta de
Patagones
Residuos
Se faculta al Poder Ejecutivo a vender lo producido en la Planta de Tratamiento Residuos Sólidos Urbanos de Patagones, tales como cartón, papel, vidrios, botellas, aluminio chatarra y todo otro elemento de valor comercial.
Residuos Reciclaje
2012
Prohibición en el uso de bolsas de polietileno
Carlos Tejedor
Residuos
Implementar dentro del Distrito de Carlos Tejedor la ley provincial Nº 13.868 o la/s que en un futuro la reemplacen y sus normas reglamentarias, acerca de la PROHIBICIÓN EN EL USO DE BOLSAS DE POLIETILENO Y TODO OTRO MATERIAL PLÁSTICO CONVENCIONAL; adhiriendo al Programa de sustitución y reemplazo de bolsas de plástico por envases degradables y/o biodegradables establecido en el artículo 4º de dicha ley.
Residuos Reciclaje Relleno sanitario
2012
Regulación del manejo de agro-químicos
Rauch
Agricultura, Agua y Suelo
Establézcase la presente ordenanza de Regulación del manejo racional e integral de agroquímicos en el Partido de Rauch, en consideración de que el ambiente es la interrelación de tres grandes sistemas: natural o ecológico; socio cultural; ypolítico-económico.
Desconocido
Suelo Fitosanitarios
2012
REGULAR LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS
Saladillo
Residuos
– Desarrollar los principios de precaución, prevención, monitoreo y control ambiental.- – Promover la minimización de la generación, así como la reducción del volumen y la cantidad total y por habitante de los residuos sólidos urbanos que se producen, estableciendo metas progresivas.- – Promover la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.- – Considerar los residuos como un recurso.- – Promover el aprovechamiento y la valorización de los residuos sólidos urbanos, entendiéndose por “valorización” a los métodos y procesos de reutilización y reciclaje en sus formas químicas, física, biológica, mecánica y energética.- – Inculcar el principio “de Responsabilidad del Causante”, por el cual toda persona física o jurídica que genera, detenta o gestiona un residuo, está obligada a asegurar o hacer asegurar su eliminación conforme a las disposiciones vigentes.- – Promover políticas de protección y conservación del ambiente para cada una de las etapas que integran la gestión de residuos, con el fin de reducir o disminuir los impactos negativos.- – Fomentar la participación de empresas pequeñas y medianas.- – Proteger y racionalizar el uso de los recursos naturales a mediano y largo plazo.- – Incentivar a la modificación de las actividades productivas que generen residuos difíciles o costosos de tratar, reciclar y reutilizar.- – Promover la industria y el mercado de insumos o productos obtenidos del reciclado.- – Fomentar el consumo responsable, concientizando a los ciudadanos sobre aquellos objetos o productos que, estando en el mercado, sus materiales constructivos, envoltorios o presentaciones generen residuos voluminosos, costosos y difíciles de disponer.- – Fomentar el uso de objetos o productos en cuya fabricación se utilice material reciclado o que permita la reutilización o reciclado posterior.- – Educar y concientizar a la población, respecto de los problemas ambientales que los residuos sólidos generan y sus posibles soluciones, como así también d
Residuos Reciclaje Educación ambiental
2010
Regulación de las actividades colombófilas.
Junín
Biodiversidad, Flora y Fauna
Regular todo lo concerniente a la promoción, protección y regulación de las actividades colombófilas. Se crea además el Registro Municipal de la Actividad Colombófila.
Fauna Biodiversidad
2009
Regulación de agroquímicos
9 de Julio
Agricultura, Agua y Suelo
La protección de la salud humana, los recursos naturales y la producción agrícola a través de la correcta y racional utilización de los productos agroquímicos, como así también evitar la contaminación de los alimentos y del medio ambiente proveniente de otras fuentes no mencionadas aquí.
Fitosanitarios
2008
Prohibición de la tenencia de pirotecnia o coheter
Berazategui
Legislación General
Se prohíbe la tenencia, comercialización, depósito, venta minorista al público de todo elemento de pirotecnia y coheteria, sea este de venta libre o no y/o fabricación autorizada.-
Educación ambiental Espacio público
2008
REGULANDO LAS ACTIVIDADES PECUARIAS – FEED LOTS
Saladillo
Agricultura, Agua y Suelo
Regular las actividades pecuarias - FeedLots dentro del partido de Saladillo, de aquéllos establecimientos que se dediquen a la cría y/o acopio y/o engorde y/o actividades similares, en forma intensiva o semi-intensiva, de cualquier tipo de especie animal.- Quedan exceptuados de la presente reglamentación los encierres temporarios por cuestiones deportivas y/o recreativas, emergencias sanitarias y/o climáticas, la actividad apícola y los establecimientos de remate-feria.-
Suelo
2001
DECLARAR AL PDO. DE SALADILLO LIBRE DE RELLENOS SA
Saladillo
Residuos
Declarar al Partido de Saladillo libre de rellenos sanitarios, de deshechos de materiales radiactivos y basurales de todo tipo cuando los mismos provengan de otras jurisdicciones.-
Jorge Faretta
Residuos Reciclaje Relleno sanitario
2000
Regulación de venta de pirotecnia
Patagones
Legislación General
Regular la venta de pirotecnia, prohibiendo en todo el Partido de Patagones, la venta de cualquier clase de artificios de pirotécnia, bombas de estruendo, petardos, juegos de artificio, etc., en locales comerciales que no sean debidamente autorizados por la Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Inspección General y/o las Delegaciones Municipales.-
Educación ambiental
1998
Arbolado Pùblico
Pellegrini
Espacios Verdes y Arbolado
Declarese de interés y utilidad pública la protección, defensa, mejoramiento, ordenamiento, ampliación y recuperación de todos los componentes de los espacios verdes y del arbolado público que se encuentre dentro de la jurisdicción del Partido de Pellegrini.
Desconocido
Arbolado urbano Espacios verdes Areas verdes Suelo Flora Forestación
1997
Gestión Ambiental
Brandsen
Legislación General
La protección, conservación, mejoramiento, y restauración de los Recursos Naturales y del ambiente en general en todo el ámbito del Partido de Brandsen
Residuos Relleno sanitario Flora Fauna Educación ambiental
1995
Creación de planta para tratamiento de residuos só
Patagones
Residuos
Crear en Carmen de Patagones y con posterior factibilidad en cada localidad del Partido atendiendo a las necesidades imperantes, una planta para el tratamiento de residuos sólidos.
Residuos
1989
Protección del Arbolado Público.
9 de Julio
Espacios Verdes y Arbolado
Proteger, preservar, estudiar y desarrollar el arbolado público y los paseos y jardines (espacios verdes) constituidos por césped, árboles, arbustos, herbáceos, florales, juegos, bancos, papeleros, puentes, elementos d–..– iluminación, estatuas, bebederos, espejos de agua y cualquier otro elemento que forma parte constitutiva o complementaria de loa parques, ramblas, plazas y plazoletas, veredas y jardines del Partido de 9 de Julio.–
Arbolado urbano Espacios verdes Areas verdes Espacio público Forestación