"Nos sentimos orgullosos de las tareas que se están haciendo en Bahía", dijo el vicegobernador
El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, dijo hoy que en el gobierno "nos sentimos muy orgullosos del Municipio de Bahía Blanca". "Es un gusto estar en Bahía Blanca, estar con el intendente [Héctor Gay]. Nos sentimos orgullosos de la tarea que se está haciendo y tener la posibilidad de hacer la reunión de gabinete aquí", dijo en diálogo con la prensa.
Lacunza, muy duro tras la toma de los trabajadores de Astillero: "Hace diez años que no hacen un barco"
El ministro de Economía bonaerense cuestionó el copamiento que hicieron ayer del edificio. Aún así, aclaró que "no estamos planteando despidos, estamos planteando que pasen a hacer obra pública que tanto hace falta en la Provincia"
Leandro Blanco: "Hay un gobierno comprometido con los bonaerenses"
El senador de Cambiemos, Leandro Blanco, recorrió la localidad de Lincoln junto al intendente, Salvador Serenal. En ese marco, sostuvo: 'En estos últimos años nuestra provincia refleja un notable avance en obras, y eso el vecino lo reconoce'.
El Senado tratará el pliego para la designación de Moyano como fiscal
Será este jueves en la sesión ordinaria de este jueves. La iniciativa ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.
Moyano y legisladores provinciales K, en una nueva foto del "reencuentro"
El dirigente camionero llegará hoy a La Plata para escenificar un nuevo paso en el acercamiento con el kirchnerismo.
Diputado del Frente Renovador disertará en Olavarría sobre seguridad
El diputado provincial Jorge D'Onofrio dará una charla abierta el 27 de septiembre en un salón de Pueblo Nuevo. Organizan FR, Foro Olavarría y la Lic. Liliana Schwindt.
Desde el próximo lunes la electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento
El gobierno bonaerense firmó la resolución que autoriza nuevos aumentos para las distribuidoras bonaerenses entre las que se encuentra EDEN, prestataria del servicio en San Nicolás. Empieza a regir el próximo lunes y se sentirá en las boletas desde diciembre.
María Eugenia Vidal inaugurará una obra para prevenir inundaciones en el Sudoeste
Luego de pasar por Bahía Blanca, se dirigirá hacia Guaminí, donde pondrá en funcionamiento el sistema de bombeo entre Cochicó y Laguna Alsina.
La gobernadora Vidal visita Bahía con sus ministros
La gobernadora María Eugenia Vidal visita hoy Bahía Blanca junto a sus ministros y principales funcionarios para una reunión de Gabinete. La reunión en Bahía tendrá como anfitrión principal al intendente Héctor Gay, aunque por el momento no se conocen detalles de la agenda.
El ministro Elustondo propone "incentivar el uso de energías renovables"
Minutos antes de que comience la reunión de Gabinete que encabezará la gobernadora María Eugenia Vidal en Bahía Blanca y contará con la presencia de todos los ministros, el titular del área de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, promovió esta mañana en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 el uso de las energías renovables.
Provincia quita subsidios a criadores de caballos, pero se los deja a los gremios
En una nueva avanzada contra el turf, el Instituto de Loterías y Casinos determinó traspasar el incentivo que reciben los criadores a los Hipódromos de La Plata y San Isidro. Sin embargo, dos sindicatos quedaron afuera de la medida.
Créditos UVA: por la escalada inflacionaria, evalúan medidas para atenuar el impacto
La inflación parece no tener techo y los bolsillos se achican cada vez más. Por eso a los argentinos hacen malabares para llegar a fin de mes. Pero sin dudas a los que más golpea la suba de precios es a los que sacaron los tan fomentados créditos UVA.
Ciudad de la furia: estatales, médicos, docentes y judiciales exteriorizarán su rechazo a los recortes
Varios sindicatos convocan para hoy a un paro y marchas para exigir cambios en la política económica. No aceptan el pago de 15% de aumento decidido por el gobierno de Vidal y piden llamado a paritarias. Organizaciones sociales irán a Edelap por la tarifa social.
Mañana, el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari, junto a concejales de Cambiemos, visitará la UP-N°19
Lo adelantó ésta tarde a www.ciudadnoticias.com, Leandro Sagarra, encargado de prensa del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza,visitará la ciudad esta tarde y recorrerá el Parque Industrial.
Lacunza forma parte de la comitiva de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se encuentra de recorrida en Bahía Blanca, y visitará el predio fabril local.
Lacunza llegaría para ratificar el avance de la obra pública
El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, llegaría a Balcarce este miércoles para reunirse con el intendente municipal, Esteban Reino, y definir aspectos que hacen al financiamiento de las obras en desarrollo en el Partido de Balcarce. Lacunza estará en Bahía Blanca y luego llegaría a Balcarce.
Habría un primer caso de Estreptococos, desde el área de salud piden tranquilidad
Según una publicación en el Facebook de la Escuela 28 se estaría frente al primer caso de esta enfermedad en nuestra ciudad. Se trataría de un alumno del turno tarde, que desde el día de ayer 17-09-18, se encontraría en observación por la posibilidad de estar infectado con la Bacteria de “Estreptococos”. El primer hisopado habría dado Negativo, y el segundo POSITIVO. El niño fue medicado en forma inmediata y se encuentra en reposo en su casa.
Saavedra: confirman 4 casos de streptococcus pyogenes, y uno de ellos es una nena de 7 años
Autoridades sanitarias del distrito de Saavedra confirmaron 4 casos de personas afectadas con el streptococcus pyogenes, la bacteria que ya provocó 10 víctimas fatales en el país.
Estreptococo: tras el cierre de dos colegios, autoridades sanitarias recomiendan no "alarmarse"
Desde Zona Sanitaria VIII y el Municipio afirmaron que solo el alumno infectado no debe concurrir a la escuela y que no es necesaria la suspensión de clases. Afirman que el hombre de 77 años que falleció ayer "tenía muy bajas las defensas".
Zurro impulsa un sistema de descuentos mensuales para niños y tercera edad
A través de un proyecto de ley apunta a la creación de un Sistema de Asistencia Alimentaría para la primera infancia y la tercera edad, como paliativo a la situación económica que atraviesan la clase media y los sectores de más bajos recursos.
Desde el viernes la factura de luz aumentará un 24% en promedio
El Gobierno bonaerense autorizó un aumento promedio del 24% en las tarifas eléctricas a partir del próximo viernes, pero el impacto del nuevo tarifazo será mayor en febrero de 2019, ya que el Ejecutivo decidió prorratear una parte de la suba hasta ese mes, y cobrar la diferencia en cuotas.
"Se está haciendo lo que hay que hacer", dijo el intendente
El intendente Héctor Gay visitó esta mañana el destacamento policial de Patagonia y se encontró con la familia de Milagros Sofía Chirizola Larraburu, la nena de 14 años que desapareció el lunes al mediodía, y dijo que "se está haciendo lo que hay que hacer".
Colón: La Comuna es la más beneficiada del nuevo “fondo” sojero
La Comuna de Colón es la más beneficiada de los distritos de la Segunda Sección Electoral con el nuevo “Fondo Sojero”, incluso por sobre las intendencias gobernadas por la Alianza “Cambiemos”.
En Junín se espera una gran campaña de trigo, con 30 mil hectáreas sembradas
El dato surge de un relevamiento realizado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense que dirige Leonardo Sarquís. En la provincia de Buenos Aires la superficie sembrada aumentó un 18 por ciento con respecto a la campaña anterior.
Intendente bonaerense lanzó su candidatura para 2019
El actual intendente de Carlos Casares fue muy crítico “la culpa no es de la militancia, sino de los dirigentes que no nos ponemos de acuerdo y llevamos a nuestros militantes a perder”.
Pilar recuperaría el fondo sojero con más recursos
Nación enviará 4.125 millones a provincias que firmaron el pacto fiscal. Y aumenta la cuota de reparto a los municipios. Ducoté había resignado 11 millones, pero recibiría 13.
Desde la Policía afirman que “no existe superpoblación de detenidos en Pilar”
Jorge D’Onofrio afirmó que en la comisaría de Pilar Centro había el triple de detenidos de lo permitido, pero las fuerzas afirmaron que allí los calabozos están clausurados por disposición judicial.
Siguen buscando a Milagros, la nena que falta de su casa desde el lunes
La Policía continúa hoy la búsqueda de Milagros Sofía Chirizola Larraburu, la nena de 14 años que desapareció el lunes al mediodía luego de salir de su escuela en el barrio Patagonia y de la que todavía no se tiene información.
Roberto Baradel estuvo en San Pedro y fue fuertemente repudiado en Facebook
El Secretario General de Suteba pasó el lunes por Coplac donde dialogó con los trabajadores despedidos y les manifestó su apoyo para que continúen su lucha. En la cuenta de Sin Galera, usuarios sampedrinos atacaron al sindicalista con agravios enfatizando que "no va a solucionar nada". Los menos, pidieron que "en vez de criticar, ayuden".
Baragiola le reclama al municipio que mande “urgente” un expediente
Es el que busca la cesión de terrenos fiscales a los damnificados del incendio del asentamiento de Chile y Bolívar. Dijo que lo tiene la Secretaría de Obras desde hace más de un mes.