"Mi visita a Morón es institucional, no apoyo a ninguna lista interna", aseguró Daniel Salvador
En las últimas horas, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, informó a NOVA que la visita que realizará el próximo sábado a Morón es de carácter institucional, “no es para apoyar ninguna lista local que se presente en las internas del 28 de octubre".
A pesar de las presiones de la Corte, Cambiemos avanza con la reforma del Fuero Laboral
El Senado bonaerense incluiría el proyecto en el orden del día para tratarlo en la sesión de este jueves. El oficialismo tiene los votos para sacar la reforma en un mero trámite, pero eso significaría tensionar aún más su relación con la Justicia.
Así quedó el Ministerio de Economía bonaerense tras la toma de gremialistas del Astillero Río Santiago
Gremialistas del Astillero Río Santiago mantuvieron tomado el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires durante casi 24 horas, en medio de un largo conflicto que mantienen con las autoridades bonaerenses.
La Iglesia intervino para levantar la toma de los Astilleros
LA PLATA.- La mediación del arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, fue clave para destrabar esta madrugada el conflicto entre los trabajadores de Astilleros Río Santiago y el gobierno de María Eugenia Vidal, que derivó en la toma por trece horas del ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.
Con dos ausencias, Vidal y su equipo sesionaron en Bahía Blanca
Sin los ministros de Seguridad y Trabajo, Cristian Ritondo y Marcelo Villegas, la Gobernadora encabezó una reunión de gabinete en territorio del oficialista Héctor Gay. La agenda política y regional, las obras y la desaparición de la menor Milagros, sobre la mesa. Contactos con intendentes y legisladores.
BARADEL: “VIDAL TIENE LA OBLIGACIÓN DE CUIDAR A LOS DOCENTES”
Roberto Baradel, secretario general del gremio de Suteba, aseveró que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene la “obligación de cuidar a los docentes”.
Presupuesto 2019: para el massismo, hay que “mejorarlo” porque “no puede implicar ajustes impiadosos”
El diputado nacional, Marco Lavagna, se refirió al proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso de la Nación. En cuanto a la situación económica del país, expresó que “no estamos de acuerdo con las formas del Gobierno”.
EL PBI CAYÓ 4,2% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO, INFORMÓ EL INDEC
El Producto bruto Interno (PBI) cayó al término del segundo trimestre de este año 4,2% en relación a igual período del año pasado, debido a la fuerte sequía, y las turbulencias financieras que afectaron la economía desde abril, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Ante la crisis, los intendentes peronistas del Interior pidieron que Vidal amplié el Fondo Social
Los referentes territoriales mantuvieron un encuentro con funcionarios bonaerenses para analizar las variables de los efectos de la economía en los distritos. Pidieron ampliar el Fondo para atender demandas sociales.