Una rebelión de padres en Moreno
La EEST 2, cerrada por problemas edilicios, iba a ser reabierta por los directivos, pero una asamblea de padres decidió impedirlo. Exigen que se cumplan las condiciones de seguridad acordadas en la Unidad Educativa de Gestión Distrital. Ahora, la escuela sigue cerrada.
Denuncian sabotaje en gas de escuela
En medio de la conmoción generada por la trágica explosión a principios de agosto en un colegio de Moreno -dejó dos muertos-, el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar (Cambiemos), denunció ante la Justicia un presunto sabotaje en la instalación de gas en la Escuela de Educación Media Nº2, de ese partido.
Estatales reclaman “urgente” llamado a paritarias
Los gremios de trabajadores estatales agrupados en la Fegeppba reclamaron a la Provincia la “urgente” convocatoria a paritarias “ante la gravísima situación económica, financiera y social de nuestro país, que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad, fundamentalmente a los trabajadores”.
Vidal se reúne con los obispos para abordar la situación social en la Provincia
La gobernadora María Eugenia Vidal se reunirá hoy con los obispos del Conurbano y los de las ciudades de La Plata, Mar del Plata y Luján para dialogar sobre la situación social que atraviesa la Provincia.
Vidal: "Ningún legislador debería tener fueros"
Para la gobernadora, "todos tenemos que ser iguales ante la ley" y coincidió con el jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, que pidió más celeridad de la Justicia en el Congreso.
“Confirman su ignorancia total”
El ministro de Economía bonaerense adelantó que buscarán reducir personal del astillero y “pasar” a los empleados a la obra pública. Los trabajadores advirtieron que ya realizan trabajos de ese tipo, como las turbinas para Yacyretá.
Fueron a la Corte por la caja previsional del Bapro
Los trabajadores del Banco Provincia fueron ayer a la Justicia contra la reforma en la caja previsional de la entidad que la Legislatura sancionó y que entre otros puntos aumentó la edad de retiro.
Buenos Aires emitió Letras y reestructura bono de banco
El Gobierno de María Eugenia Vidal emitió el miércoles Letras del Tesoro por cerca de $1.938 millones: $1.000 millones a 28 días y a una tasa de 42,50%; $717 millones a 63 días y al 44%, y $221 millones a 91 días y al 42%.
En el GBA hay 699.000 desocupados y 704.000 subocupados
Los datos del INDEC marcan que, con el 12,4%, los que viven en los partidos del Gran Buenos Aires encabezan el ránking con la tasa de desempleo más alta de todo el país. Son 699.000 desempleados sobre una población activa de 5.624.000 personas.
Un juez penal pide investigar los aportes truchos
El juez federal Ernesto Kreplak rechazó un pedido de inhibitoria que había presentado el juez federal y electoral Adolfo Ziulu, y solicitó al magistrado que reconozca la competencia penal en la causa por las denuncias de aportes falsos de Cambiemos.
Los trabajadores del Astillero contestaron la propuesta del ministro Lacunza
La propuesta que lanzó el gobierno de María Eugenia Vidal, a través del ministro de Economía Hernán Lacunza, de modificar el perfil productivo del Astillero Río Santiago para que empiece a realizar obra pública, tuvo ayer una respuesta de parte de los trabajadores, con quien el Ejecutivo viene manteniendo una pulseada.
El cumple de Vidal y los massistas saltarines
Por los pasillos / María Eugenia Vidal cumplió 45 años y los festejó con una íntima celebración en un saloncito del barrio porteño de Palermo.
El ex juez Melazo seguirá preso
La Cámara de Apelaciones platense consideró que existen “riesgos procesales”.
Macri, Vidal y Larreta, en una imagen para mostrar que no hay peleas internas
Tras los movimientos políticos que hicieron temblar a su gobierno, Mauricio Macri se mostró ayer junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , para transmitir la imagen de que no existen peleas internas en el oficialismo, como las que habían trascendido en los peores días de la crisis cambiaria.
"Tenemos un Consejo de la Magistratura patético"
El reconocido periodista Hugo Alconada Mon acaba de publicar su último libro, La raíz de todos los males, en el que describe con datos, cifras y escenas que rozan el absurdo cómo el poder montó un sistema para la corrupción y la impunidad. Y se encarga de aclarar que es "el poder" en el "sentido amplio": no solo incluye a políticos, sino también, a jueces, fiscales, periodistas, policías, la SIDE, operadores, lobistas, empresarios y sindicalistas
El Presidente, lejos de la euforia y en busca del apoyo internacional
Lejos de la euforia, pero con la serena convicción de que lo peor de la tormenta habría pasado. Esa es la percepción que se transmite en el Gobierno, luego de una semana signada por el alivio financiero que trajeron las bajas del dólar y del riesgo país, y por las complicaciones judiciales que sufre Cristina Fernández de Kirchner.
Nicolás Dujovne: "En la Argentina de Macri no va a haber reestructuración de deuda"
El ministro rechazó cambios en el sistema monetario, como la dolarización o la convertibilidad; ratificó el rumbo económico y pronosticó un rápido acuerdo con el FMI
El FMI apoyó el presupuesto y podría haber un encuentro entre Macri y Lagarde
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ofreció ayer nuevos indicios de que las negociaciones para fortalecer el acuerdo vigente con la Argentina están prontas a concluir.
La calma del dólar reabre la ventana política en Cambiemos
En Gobierno cree que Cristina competirá en 2019 contra Macri. Peña armó una agenda de reuniones con socios políticos y se prepara para la campaña del celular.
Macri a Nueva York: Trump, bancos, ONU y anuncio
La gira del Presidente tiene el objetivo prioritario de reforzar todas las señales de confianza posibles hacia el mercado, mientras el ministro de Economía apurará las negociaciones con el FMI. Esperan tener una noticia clave.
Las reuniones de gabinete, un ejercicio diario
Como parte de los cambios en el Gobierno, Macri ahora recibe todos los días a los ministros.
Blejer: "No creo que este sea un modelo muy real"
En momentos en que comienza a hablarse de soluciones radicales, Blejer asegura que seguimos entrampados en un dilema dolarizador de 70 años
El sesgo optimista de Cambiemos
Por Sergio Berensztein / Pese a las dificultades, el Gobierno parece ilusionarse con que el futuro probará lo acertado de su rumbo y del trascendente papel civilizatorio que se ha dado a sí mismo.
Pichetto se mostró en Quilmes y Urtubey recorrió Junín
Con el formato de un escenario en 360, propio de los tiempos electorales, el senador Miguel Pichetto encabezó un acto del peronismo federal en Quilmes.
Moyano, desafiante: "Macri no nos va a doblegar, esto no da para más"
Decidido a poner la guardia en alto y confrontar con el Gobierno, Hugo Moyano lanzó ayer un frente sindical con un perfil más combativo que la CGT.
Para Cristina, el juez "agrede" a la democracia al pedir su desafuero
El solo hecho de pedir el desafuero de Cristina Kirchner como senadora para detenerla por corrupción es una "agresión judicial al sistema democrático argentino". Con este argumento, la expresidenta apeló la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesarla como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas , en complicidad con empresarios "codiciosos" que las pagaban para acceder a contratos de obra pública.
El Gobierno asegura que “no está en mente” la derogación de las PASO
Lo dijo la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, tras la reunión de Gabinete que encabezó el Presidente.
Parrili: "Que Abal Medina se haga cargo"
El ex secretario general de la presidencia se refirió a la causa de los cuadernos y apuntó al ex jefe de Gabinete, quien dijo recibir plata por parte de empresas para las campañas electorales del kirchnerismo.
Grieta en la centroizquierda: Donda abandonó su partido y se acerca a referentes K
Dejó Libres del Sur en medio de cruces por el armado de un eventual frente electoral con el kirchnerismo.
La CGT ratifica el paro y la continuidad del triunvirato
Con la certeza de que aún conservan el aval de los sectores mayoritarios, el triunvirato de mando de la CGT ratificó ayer el paro general del martes próximo y evitó sumar tensiones ante el desafío de los disidentes
La detención de Thomas reaviva el caso Yacyretá e incomoda al macrismo
La empresa más beneficiada es Iecsa, que era del primo de Macri; además, Schiavoni fue mencionado por el detenido.
Por una rendición “trucha” de viáticos, ahora Boudou va a otro juicio oral
El exvicepresidente Amado Boudou deberá enfrentar otro juicio oral, esta vez en la causa que investiga una rendición de gastos por viajes al exterior, donde se encontraron rendiciones truchas.
El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre
En un año, el mercado de trabajo sumó 243.549 nuevos desempleados. Ese número fue consecuencia de la suba de la tasa desempleo, que pasó de 8,7% a 9,6% anual, en el segundo trimestre del año.
El Banco Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar
Caputo negoció con el FMI fijar un techo de alrededor de $ 40 y un piso de entre $ 32 y $ 36. Vendería y compraría si supera esos límites. Así dejan de lado el esquema de flotación libre.
Entre escáneres, perros y carpas de campaña comenzó el juicio a Los Monos
El juicio contra la banda de Los Monos comenzó poco antes de las diez de la mañana en medio de un inmenso operativo de seguridad para el inicio de las audiencias en las que los principales imputados, Ariel Máximo "Guille" Cantero y Jorge Chamorro, participan a través de un sistema de videoconferencia,
Confirman el procesamiento contra Andrea Del Boca y De Vido por la novela “Mamá Corazón”
La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Sebastián Ramos. La productora de la actriz K ganó $ 3,2 millones, pese a que la tira no se terminó.
La Justicia investiga a Alonso
El fiscal Stornelli dio curso a una presentación contra Laura Alonso por haber contratado a la consultora de prensa Consuasur, fundada por funcionarios macristas y dedicada a hacer lobby ante el Estado a favor de empresas privadas.
Aseguran que bajarán los autos con cambios a Impuestos Internos
Tal como se lo había prometido a la industria, el Gobierno incluyó en el proyecto de ley de Presupuesto 2019 que la revisión de la base imponible para calcular el Impuesto Interno de los autos se hará de forma trimestral.
Sin lluvias, se define cuál será el rendimiento del trigo
Los pocos milímetros de agua que cayeron en los últimos días en Córdoba siguen por debajo de lo que se espera para el cultivo, que define en los siguientes días su rendimiento por hectárea. En el norte del país llegó, pero fue tarde y ya hay pérdidas.
“Un serio compromiso con las garantías”
El magistrado dejó en evidencia la arbitrariedad del despliegue policial durante la manifestación en el Congreso contra la reforma previsional. El fallo sobreseyó a 58 de las 69 personas que fueron detenidas ese día.
“Con López y los 30 mil desaparecidos”
Hubo un documento conjunto de las Madres con Encuentro Memoria, Verdad y Justicia haciendo hincapié en el aniversario de la desaparición de Jorge Julio López. Cuestionaron la impunidad del caso, que ya atraviesa más de un gobierno.