"No es tiempo de candidaturas, es tiempo de gobernar"
Santo Biasatti entrevistó en exclusiva a la gobernadora bonaerense en los estudios de Crónica HD, quien no dejó tema por tocar. El Presupuesto, bono de fin de año, la inseguridad, el conflicto docente, jubilaciones, su familia y las próximas elecciones.
El apoyo de Vidal a Bonadio y 7 frases sobre su gestión
La gobernadora bonaerense habló con Luis Novaresio y aseguró, entre otras cosas, que convocó a dialogar a los docentes en diciembre y que terminará las obras que inició.
La Provincia reconoce que en 2019 “no habrá muchos fondos” para nuevas obras
El dato quedó plasmado en la presentación que Gigante hizo a los legisladores en el encuentro del que también participaron el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.
ARBA lanza medidas para que pymes paguen el bono pero deben cumplir con octubre
La provincia de Buenos Aires implementó una postergación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de noviembre y diciembre, y la exclusión por esos meses de los regímenes de retención para que las pequeñas y medianas empresas puedan darle a sus trabajadores el beneficio.
En Astilleros rechazaron una nueva oferta salarial
En el marco de la discusión paritaria con el gobierno provincial, el gremio de ATE Ensenada, que nuclea a los trabajadores del Astillero Río Santiago, rechazó una propuesta de ajuste salarial del 27%.
Nuevo paro de los docentes en la provincia de Buenos Aires: 27 días sin clases en este ciclo lectivo
Otro días más sin clases: la semana que viene sumarán 27 días perdidos por los 4,5 millones de niños de las 16.000 escuelas de la provincia de Buenos Aires. Un triste record para esta administración que se encamina a cerrar todo un ciclo lectivo en conflicto con los sindicatos.
Por la urgente reapertura de paritarias, paran los docentes universitarios
El ciclo académico que está punto de finalizar en las universidades fue de los más conflictivos que se recuerdan. Por ello, el paro de hoy será una suerte de “acto de cierre del curso lectivo”.
La Provincia aplica medidas de apoyo fiscal para fortalecer a las Pymes
Desde la semana próxima, la Agencia de Recaudación de la Provincia implementará las medidas de apoyo fiscal orientadas a las Pymes, así como a otros sectores dedicados a la producción y los servicios, que había dispuesto la gobernadora María Eugenia Vidal.
Cuatro detenidos murieron en una comisaría tras el incendio originado en una revuelta
Las víctimas estaban alojadas en calabozos que habían sido inhabilitados este año por una medida judicial; el fuego provocó heridas graves a ocho detenidos.
Los familiares esperaban un anuncio más contundente
El respeto fue absoluto durante el breve discurso del presidente Mauricio Macri , enfocado en resaltar el valor de los marinos, la continuidad de la búsqueda del submarino ARA San Juan y su compromiso personal con el caso "desde el primer día".
Mauricio Macri, sobre los atentados: “Vamos a actuar con todo el peso de la ley”
El Presidente cuestionó a los grupos violentos que atacaron con explosivos en el Cementerio de la Recoleta y en la casa del juez Claudio Bonadio.
Detienen a dos argentinos por supuestos vínculos con grupos terroristas
Tenían contacto con un cubano acusado de intentar atentar contra una embajada de EE.UU. Lo dispuso el juez Canicoba Corral.
Disponen una custodia especial para el juzgado donde trabaja Bonadio
El magistrado pidió que no se "especule" sobre los motivos del intento de atentado que sufrió en su casa del barrio de Belgrano.
Tras los ataques con explosivos, anticipan medidas de seguridad para el G-20
Las fuerzas federales y de inteligencia trabajan sobre mapas de contingencia; aseguran que es mejor que estos hechos se hayan producido ahora porque pueden anticipar una serie de medidas.
Breve historia sobre bombas
Del editor al lector / Hubo dos bombas, pero hay una sola historia. La primera bomba fue en Recoleta; la segunda -más potente y algo más sofisticada-, en la puerta de la casa del juez Bonadio.
Los gobernadores del PJ dieron sus votos para sancionar el presupuesto
Finalmente, los cálculos del Gobierno previos a la sesión en la que el Senado aprobó el presupuesto quedaron cortos.
Con el aval de sus rivales, Miguel Pichetto regresa al Consejo de la Magistratura
Fue electo para integrar el organismo junto a la santiagueña Itúrrez. El oficialismo nombró a la radical Brizuela y Doria.
El kirchnerismo se asocia con Massa para arrebatarle un consejero a Cambiemos
En sigilo, la oposición en la Cámara de Diputados avanzaba anoche en un acuerdo para intentar arrebatarle al oficialismo un representante en el Consejo de la Magistratura.
El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal
La ambiciosa reforma al Código Penal impulsada por el Gobierno deberá esperar hasta marzo próximo para su tratamiento.
Sica absorberá las funciones de Triaca y consolida su poder interno
El ministro asumirá el rol que cumplía el secretario de Trabajo, que formalizó su salida y habló de la posibilidad de ir al Vaticano; por el momento no habrá reemplazante.
Al reunirse con la CGT el FMI apuntó a la inflación
Cara a cara, una comitiva de la CGT se reunió ayer con el italiano Roberto Cardarelli, el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Argentina.
Moyano prepara visita y acto con el Papa en marzo
Pablo, el hijo mayor del camionero, organiza un seminario de la organización internacional del transporte (ITF) en el Vaticano luego del acto en Luján que, dijo, contaba con la venia de Bergoglio.
Los 4 se agrandan y Milei se sube a las tablas
Por los pasillos / Sergio Tomás Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto posaron delante de una acuarela de la pintora Susana Cikurel el pasado 27 de septiembre y prometieron sumar más voluntades. Pero esa “Alternativa para la Argentina” quedó en “stand by” en medio de una cumbre en Tucumán, las jugadas políticas del cristinismo para desinflar la convocatoria y los ruidos en el bloque de senadores del Frank Underwood vernáculo.
El secreto mejor guardado de Grabois
Por Laura Di Marco / Admite que la corrupción kirchnerista dañó a los más pobres, pero podría acompañar a Cristina porque "hay que ganarle a Macri".
La grieta, la unidad y el 2019
En un debate organizado por la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), consultores y analistas reflexionaron sobre la caída de la imagen de Macri, los ejes que ordenan el debate político y las chances del oficialismo y la oposición en los próximos comicios.
Odebrecht espera luz verde oficial para “regresar” a la obra pública
Contexto de “cuadernos” ayuda ante desesperación por futuro de las PPP. Su situación: “espejo que adelanta” para las contratistas locales salpicadas por el escándalo de sobornos. Procuración del Tesoro sigue negociando.
“Megacumbre” de jueces del Lava Jato sesiona en Bs. As.
La próxima semana, Buenos Aires será epicentro de un encuentro de jueces federales organizado por la Asociación de jueces federales de Brasil, organización que tiene entre sus miembros a los protagonistas del Lava Jato brasileño.
Confirmaron la preventiva de Melazo, que seguirá en la cárcel hasta el juicio
Lo decidió la Sala II de la Cámara de Apelaciones, días después de que la jueza amplió los cargos contra el ex magistrado por la tenencia de armas. Los mismos camaristas ya le habían rechazado la excarcelación.
Tasas altas, la clave de Macri para domar la inflación
Por Marcelo Bonelli / El Presidente confía también en que el plan felices fiestas -el bono y medidas sociales- le ponga un piso a la caída económica.
La suerte de Macri pende del BCRA y del FMI
Cuando el estatismo gradualista nos situó al borde del colapso, el FMI nos socorrió con un crédito sin precedente, otorgado por el apoyo de EE.UU. al Gobierno.
La inflación de octubre fue 5,4% y acumuló casi 40% en el año
Octubre fue el mes que cerró la emergencia. Así lo entienden en el mercado -pero también en un prudente Banco Central, donde aún prefieren no expresarlo- y ahora llegó el turno de lidiar con las consecuencias macroeconómicas de la corrida cambiaria.
Al infinito y más allá
Los precios se dispararon 5,4 % en octubre y acumulan 45,9 % en el último año. Alimentos y bebidas, gas, transporte y prepagas son los rubros con más aumentos. La suba del costo de vida de este año será la más alta desde 1991.
Los argentinos son expertos en inflación, pero están entre los que peor administran su economía doméstica
Es la conclusión de una encuesta publicada por el Banco Central que midió el manejo de las finanzas personales y lo comparó con otros países del mundo.
Cuánto habrá que pagar por Bienes Personales en 2019
El texto aprobado por el Senado no tiene un índice de actualización para contrarrestar los efectos de las inflación sobre los activos.
El agua aumentará 17% en enero de 2019 y 27% en mayo
La primer suba, detalló AySA en audiencia pública, compensará la inflación de 2018. La segunda se estimó de acuerdo a las expectativas inflacionarias del BCRA.
Techint lanzó incentivos para que pymes asociadas exporten más
A través de Tenaris, Tecpetrol y Ternium dará financiación y respaldo en el exterior a más de 900 empresas de su red de proveedores.
¿Qué opinaría Julio Ramos de la situación económica actual?
Mi padre siempre decía que "los países como Argentina no pueden tener dólar libre", porque los principales bienes y servicios de la economía se tasan en dólares y entonces "la variación del tipo de cambio altera todos los precios".