"Bs. As. se tendría que desatar por ley de la elección nacional"
El jefe de la bancada oficialista en el Senado bonaerense analiza la agenda parlamentaria de 2019, marcada por un año electoral en el cual -dice- "va a costar lograr consensos en temas importantes".
El Senado aprobó los pliegos para los cargos en el Bapro y en el Tribunal de Cuentas
El senado de la provincia de Buenos Aires sesionó este jueves y aprobó los pliegos para para cubrir las vocalías vacantes en el Tribunal de Cuentas y a los cinco directores del Bapro
Vidal selló con cargos sus acuerdos con Massa y el peronismo
El Senado bonaerense aprobó ayer nueve pliegos de altos funcionarios provinciales que se negociaron como parte del acuerdo alcanzado entre María Eugenia Vidal y la oposición por el presupuesto 2019, la ley impositiva y una nueva autorización para tomar deuda.
Aprobaron la creación de un instituto universitario policial
El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la creación del Instituto Universitario de la policía bonaerense. El proyecto fue impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo. Esperan que ese establecimiento funcione desde el próximo año.
Autorizan dos horas más de venta de bebidas alcohólicas para toda la provincia
El Senado bonaerense aprobó anoche una esperada modificación de la ley 11.825, que a partir de esta temporada permitirá en todo el territorio provincial la venta de bebidas alcohólicas hasta las 23, dos horas más del tope nocturno que rige hoy para almacenes, supermercados y otras bocas de expendio similares.
El doble discurso de la gobernadora
Tras la denuncia contra Darthes, Vidal destacó el supuesto acompañamiento de la provincia de Buenos Aires a las víctimas de violencia de género. Pero en su gestión cerró programas del área, mantuvo un presupuesto ínfimo y desfinanció la línea 144 de atención a las mujeres.
Ordenan que la Justicia Electoral concentre la causa de aportes truchos
La Cámara Nacional Electoral decidió ayer que la denuncia por aportantes falsos declarados por Cambiemos en su campaña de 2017 sea investigada por la Justicia Electoral y no la penal.
Tigre ofrece bonos a los municipales por $16.000
El intendente de Tigre, Julio Zamora, dispuso ayer el pago de un bono de fin de año para los empleados municipales de $10.000. El plus, a pagar este mes, se suma a los bonos de $2000 que se habían otorgado sucesivamente en septiembre, octubre y noviembre.
Detuvieron al ex presidente del Concejo de Ezeiza
El ex presidente del Concejo Deliberante de Ezeiza, Fernando Amarilla, fue detenido ayer acusado de los presuntos delitos de extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público que habría cometido como funcionario del ministerio de Seguridad durante parte de la gestión de Daniel Scioli.
Se llovió todo en una hora y Pehuajó quedó bajo el agua
Calles con más de medio metro de agua, clases suspendidas y familias evacuadas son las consecuencias de unas fuertes lluvias que castigaron esta mañana a la ciudad de Pehuajó.
Con el espíritu del G-20, Macri activa la campaña y lanza el operativo reelección
La cumbre de líderes mundiales fue el eje del mensaje del Presidente ante 1200 funcionarios; Marcos Peña afirmó que el desafío central del año que viene es lograr un segundo mandato
Macri impulsará un plan de equidad de género
En medio del cimbronazo por las denuncias de abusos en el mundo del espectáculo, el presidente Mauricio Macri hará hoy un anuncio vinculado a la agenda de las mujeres, a partir de un trabajo motorizado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Macri dice que tiene 2019
Mientras su familia pasaba por Comodoro Py, Mauricio Macri se dedicó a hacer campaña por su reelección. Fue en la reunión de gabinete ampliado, en la que el Presidente arengó a su tropa hacia 2019. “Juntemos toda la energía del mundo porque el año que viene va a ser uno donde la Argentina va a confirmar que entendió que este es el rumbo”, afirmó Macri, quien –pese a la hecatombe económica– se mostró confiado en que logrará la reelección en 2019.
Los tres motivos que separan a Mauricio Macri del movimiento empresario
El movimiento empresario espera un inminente fallo de la Cámara Federal que corrija varias decisiones en la investigación de los cuadernos de la corrupción.
El sesgo optimista de Cambiemos no lo beneficia
Por Sergio Berensztein. El sesgo optimista ataca de nuevo a Cambiemos : ennoblece el diagnóstico respecto del incierto proceso electoral de 2019.
Una elección parecida a la del 2015
Por Fernando González / "Del Editor al Lector" / En ese dibujo futuro de las presidenciales, el rival de Macri ya no será Scioli; sería Cristina.
Nueva corriente disidente en la UCR
Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella lanzarán esta tarde la corrientes Radicales Progresistas en el hotel Savoy y presentarán una “agenda para la equidad y el desarrollo”. Sin sacar los pies del plato de Cambiemos, el grupo intenta que la UCR forme un frente de centroizquierda.
Pese al cambio de estrategia, el Gobierno no logra salir de la incertidumbre electoral
Por Walter Schmidt. En la Casa Rosada consideran que no alcanza con la estrategia contra la inseguridad, para soslayar la situación económica.
Cristina Kirchner, entre votos y retos y las dudas de los federales
El clima del Instituto Patria estaba expectante a la discusión que se registraba en el segundo piso del, búnker del kirchnerismo en el barrio de Congreso. En la oficina que allí tiene Cristina Kirchner, la charla con su hijo Máximo se convirtió en discusión y la misma llegó a quienes trabajan en el petit hotel de la calle Rodríguez Peña 80.
Felipe Solá y Juan Manuel Urtubey le ganarían un balotaje a Mauricio Macri
En una eventual segunda vuelta con Cristina, el Presidente sacaría una diferencia de 5,8%; Sin embargo, hay dos candidatos que podrían revertir esta tendencia: por el lado del kirchnerismo y aliados, Solá es el único que se impondría en las elecciones, con una ventaja de 2,6%; cifra que subiría hasta un 8,8% si llegara a esa disputa el gobernador de Salta, del peronismo no kirchnerista
"Massa tiene que decidir si quiere ser el líder del 8 por ciento o se integra a un peronismo unido que gane el 2019"
El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo afirma que sólo sumando fuerzas, el PJ será capaz de ganarle a Macri y emplaza al tigrense a apoyar el proyecto de unidad opositora. Y asegura que la que en mejores condiciones está de derrotar al Gobierno es CFK.
Según Dante Sica, las paritarias 2019 están cerrando con base de 23%
El ministro de Producción y Trabajo señaló que todos los sindicatos “en general están mirando la inflación futura” en la negociación paritaria, sobre “una base del 23 por ciento” para el año próximo
Según la UCA, la pobreza subió al 33,6% y afecta a 13,6 millones de argentinos
Como consecuencia del significativo salto de la inflación tras la devaluación y de la caída en los ingresos reales, la pobreza aumentó más de cinco puntos en un año y alcanzó el 33,6% en el tercer trimestre de 2018, por lo que ya hay 13,6 millones de personas en esa condición en las zonas urbanas del país. Se trata del dato más alto desde, por lo menos, 2010
Gobierno admite suba de los pobres, pero aguarda por los datos oficiales
Peña adelantó que en 2019 esperan el apoyo de un tercio de los votantes más allá de que haya "dificultades económicas". La inflación de 3,2% también generó alerta
Gobierno: no avalará índice previsional
Caso por cálculo de haber inicial, a favor del ISBIC (hasta ahora) por mayoría. Impacto político para el Ejecutivo más que fiscal. Intención de que Legislativo participe. También habrá agenda de fallos en 2019.
PROMESA CERO
Las propias cifras de la UCA, que el PRO usaba antes de llegar al Gobierno, muestran que las políticas oficiales hicieron saltar la pobreza más de cinco puntos en el tercer trimestre. Ya son 13.600.000 personas, 2.180.000 más que hace un año y muchas más que cuando asumió Macri con la promesa de Pobreza Cero.
La Iglesia recibió un duro diagnóstico de gremialistas y empresarios
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, recibió ayer de parte de dirigentes empresariales, sindicales, organizaciones sociales y cooperativistas, un documento crítico hacia el modelo económico
Crivelli: "La corrupción fue sistémica y no sólo involucra a la obra pública"
Por Silvia Naishtat. Desde los reflectores públicos desde que estalló el escandalo de los cuadernos y se supo que Carlos Wagner, su presidente durante 8 años manejaba lo que se dió a llamar el Club de la Obra Pública.
Balance positivo en el encuentro de la "mesa de la paz social"
Hubo un breve repaso de cómo impactaron hasta el momento la batería de medidas que impulsó el Gobierno para tener un diciembre tranquilo, pero no mucho más. Ayer, el mismo día en que la UCA reveló un aumento de la pobreza, que subió al 33,6%, se realizó en la Casa Rosada el primer encuentro de la "mesa de la paz social"
Ultima cumbre antes del año electoral
Conducido por José Luis Gioja, el peronismo incorporó al líder de la CTA y a Horacio Ghilini, de Sadop, a su Mesa de Acción Política, a la que ya se habían sumado Solá, Moyano y Daer, entre otros. Expresaron su solidaridad con la actriz Thelma Fardin.
El PJ ligado al kirchnerismo busca ampliar su frontera y tiende puentes a gobernadores
Mientras resuelve cuestiones formales, el PJ Nacional, identificado hoy con Cristina Kirchner, trabaja con un objetivo claro: lograr que gobernadores peronistas se sumen a su plan electoral para 2019.
El Congreso tuvo mejoras, pero no avanzó en el ranking de transparencia
Mejoró, pero no tanto. En los últimos dos años el Congreso avanzó en materia de transparencia y acceso a la información pública, según publicó ayer el Índice Latinoamericano de Transparencia Legislativa. Sin embargo, sobre los once países relevados en el informe, el Congreso argentino se mantiene entre los últimos lugares del ranking regional, en el noveno puesto.
Presentación judicial por abuso contra el senador radical Marino
Una militante del radicalismo de 51 años, que fue secretaria de la Convención Nacional de la UCR y del Tribunal de Ética y Disciplina de ese partido y que trabaja en el Congreso de la Nación, denunció judicialmente por abuso e intimidación al senador nacional Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa); a su jefe de despacho, Pedro Fiorda, y a un asesor del diputado nacional Alfredo Olmedo, identificado como "doctor Amarilla".
El hermano de Macri negó haber pagado sobornos por peajes y pidió ser sobreseído
Gianfranco Macri, uno de los hermanos del Presidente, defendió ayer su inocencia por el supuesto pago de sobornos de la empresa Autopistas del Sol (Ausol) por las concesiones de peajes en la Panamericana durante el kirchnerismo. Declaró en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de las coimas".
Después de Boudou, liberan hoy a Ciccone y a Núñez Carmona
Tras la excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou en la causa en la que está condenado por quedarse con parte de la imprenta Ciccone, que imprime papel moneda, ayer un tribunal le dio la libertad a su socio, José María Núñez Carmona, y al dueño de la empresa, Nicolás Ciccone.
"Fueron fusilados y desaparecidos"
Dos ex conscriptos, un soldado y un periodista declararon como testigos ante el TOF 4 de San Martín. La querella destacó que los testimonios demuestran que los militantes del MTP José Díaz e Iván Ruiz se rindieron y luego fueron asesinados.
El Gobierno le otorga a Flybondi una ruta para volar a las islas Malvinas
El Gobierno otorgó oficialmente a la línea aérea "low cost" Flybondi un total de 284 rutas aéreas de cabotaje e internacionales, incluida la ruta entre Aeroparque y las Islas Malvinas.
La inflación de noviembre fue de 3,2% y acumuló en el año un 43,9%
La fuerte suba del dólar todavía impacta, sobre todo en los valores de los alimentos. Con una desaceleración de los precios menor a la prevista por el mercado frente a los últimos dos meses, y en un nivel muy elevado aún, la inflación de noviembre fue de 3,2% y acumuló en once meses 43,9%. Los economistas privados prevén que el año cerrará entre 47% y 48%.
La presencia de lluvias y granizo hace que retrocedan las estimaciones de trigo y soja
Sequía, granizo, heladas y lluvias son los eventos meteorológicos que vienen afectando en primera instancia al trigo y en el último tiempo a la soja. Las consecuencias del mal clima hacen que las estimaciones de cosecha previstas al inicio de la siembra empiecen a reducirse y, con ello el futuro ingreso de divisas. El cereal ya perdió a la fecha u$s530 millones que no serán de la partida del Central.
Tamberos quieren hablar de precios con el presidente Macri
La semana próxima, el presidente Mauricio Macri se reunirá con los tamberos, quienes plantearán los problemas como ya se hizo en la Mesa Lechera, respecto del magro precio que reciben por su producción, el cual no cubre los costos que siguen en alza.
La legislatura porteña prohibió por ley la actividad de trapitos y limpiavidrios en toda la Ciudad
El oficialismo porteño logró uno de sus viejos anhelos, muchas veces postergado por no reunir los votos necesarios en la Legislatura y otras tantas por no conseguir el aval de los legisladores de la oposición para, ni siquiera, someter el proyecto de ley en el recinto. Esta tarde el bloque de Vamos Juntos pudo cumplir el deseo del Ejecutivo y prohibir la actividad de los trapitos y los limpiavidrios mediante una reforma al Código Contravencional.