Para renovar DNI y registro habrá que presentar el certificado de vacunación
La Cámara de Senadores aprobó una ley que obliga a los ciudadanos argentinos a presentar el certificado de vacunación al día para poder renovar el DNI, el pasaporte y el registro de conducir.
Declararon ciudadanos ilustres de la provincia a Juan Carlos Cabirón y Manuel Quindimil
Declararon ciudadanos ilustres de la provincia a Juan Carlos Cabirón y Lorena Petrovich valoró al ex intendente de Lanús como un “hombre muy importante para el distrito de Lanús, alguien que trabajo a destajo atravesado por su amor al distrito”
Regulan la venta de uniformes policiales para evitar que los usen ladrones
Los uniformes, distintivos o insignias que utiliza la policía bonaerense sólo podrán ser vendidos por comercios que estén inscriptos en un Registro Provincial, según una ley sancionada hoy en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.
La oposición le marca la cancha a Vidal y pone en juego suculentos bonos de fin de año
Desde el peronismo del conurbano bonaerense rompieron la barrera de los 7 mil pesos que dará la provincia de Buenos Aires. En Tigre, el plus de fin de año será de 10 mil pesos y llega a 16 mil con el acumulado. En Ensenada, será de 12 mil pesos.
Tras el caso Fardin, Macri anuncia hoy el Plan de Igualdad de Oportunidades con eje en género
La iniciativa busca generar el impulso a políticas que generen igualdad entre hombres y mujeres. Se produce en medio de una ola de denuncias que salpican a artistas, políticos y varios sectores de la sociedad. Tras la acusación contra Darthés, el Gobierno bajó un spot contra la violencia de género en el que participaba el actor. Los puntos clave.
Escándalo en Esteban Echeverría: un concejal de Cambiemos trato de “negra de mierda” a su par del PJ
Roberto Leonis, presidente del bloque de concejales de Cambiemos, insultó a la concejal Paula Villa del PJ, que durante de la semana abandonó el bloque macrista para pasar a la filas de Fernando Grey.
Gremios confirmaron que los estatales bonaerenses cobrarán el bono de fin de año el 20 de diciembre
Los sindicatos dieron a conocer que la semana próxima percibirán la suma fija de 7.000 pesos. A su vez, rechazaron el aumento salarial por considerarlo insuficiente.
En encuentro provincial aseguran subsidios al Transporte Urbano durante el año 2019
Autoridades del Municipio de Tandil junto a representantes de otros distritos del interior bonaerense participaron de un encuentro con el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Riavec.
Efecto Boudou: Lázaro Báez y Fernando Esteche pidieron ser excarcelados
El empresario patagónico solicitó su liberación en la causa por la ruta del dinero K. Deberán decidir los mismos jueces que esta semana beneficiaron al ex vicepresidente de Cristina Kirchner
PINEDO DECLARÓ QUE MARINO NEGÓ LA DENUNCIA Y QUE RENUNCIARÁ A SUS FUEROS PARA QUE SE INVESTIGUE
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, declaró hoy que el senador radical Juan Carlos Marino negó la veracidad de la denuncia de abuso sexual de una empleada y afirmó que "dará su versión de los hechos" y "declinará sus fueros" para permitir que la Justicia investigue.
DALETTO: “AVANZAN LOS PROYECTOS HÍDRICOS EN LA REGIÓN”
El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) resaltó “el avance de tres proyectos hídricos fundamentales para evitar las inundaciones que arremeten contra el Noroeste bonaerense, los cuales permitirán movilizar el agua proveniente de las provincias de La Pampa, Córdoba y Santa Fe a través de diferentes canales hacia la zona de la Laguna de Bragado, para luego volcarla a través del Río Salado”.
Fuerte temporal de viento y lluvia en Junín: evacuaron a una embarazada y a su marido
La pareja fue trasladada al Centro de Evacuados por personal de Defensa Civil. La lluvia caída rondó entre los 55 y 60 milímetros y hubo muchos inconvenientes de transitabilidad por las calles inundadas o anegadas en algunos barrios de nuestra ciudad.
Pehuajó inundado: General Villegas se solidariza
Ante la noticia de inundación en Pehuajó, desde el comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de nuestra ciudad se invita a la población a acercar donaciones de ropa para niños y adultos. Los vecinos que puedan
El kirchnerismo acordó con Vidal y Juliana Di Tullio será directora del Banco Provincia
En la última sesión del Senado bonaerense se aprobaron las designaciones del directorio del Banco Provincia y lo más llamativo fue la designación de la ultrakirchnerista Juliana Di Tullio acordó ocupar un puesto en el directorio de la entidad.
Críticas de Giaccone a la poca transparencia de la gestión municipal
Hizo hincapié en las obras prometidas en campaña. La diputada es una posible candidata a competirle la intendencia a Petrecca en 2019.
Meoni sigue en el Bapro
El Senado bonaerense aprobó este jueves los pliegos de los nueve candidatos para el Tribunal de Cuentas y el Banco Provincia y por el lado del Frente Renovador, el ex intendente de Junín Mario Meoni ocupará nuevamente el cargo de Director de la entidad bancaria.
Defensa Civil trabaja en los sectores de la ciudad afectados por la lluvia y el viento
Las lluvias de las últimas horas fueron muy importantes y como ante cada evento climático, Defensa Civil estuvo trabajando en los diferentes sectores de la ciudad de Junín.
El Senado convirtió en ley el cambio de horario para la venta de alcohol
El Senado bonaerense aprobó este jueves la ley que modifica el horario de venta de alcohol en todo el territorio bonaerense entre el mes de diciembre y Semana Santa. A partir de ahora, el horario de prohibición regirá desde las 23 a las 10.
La causa de los aportantes truchos de Cambiemos pasa al fuero electoral
El expediente dejará de estar en manos del juez Ernesto Kreplak y pasará a Adolfo Ziulu.
Coronel Dorrego: por qué Reyes quiere subas del 45% en las tasas
El intendente aseguró que “se hace imprescindible” un incremento para asegurar la continuidad y eficacia en la prestación de los servicios, hacer frente al pago de insumos, y gastos en personal, entre otras erogaciones.
RANCHOS: Prohíben el uso de pirotecnia sonora y los globos aerostáticos
En cumplimiento de la Ordenanza Nº 21/2018, aprobada por UNANIMIDAD, en el Honorable Concejo Deliberante de General Paz, sancionada la sesión del 10 de septiembre del corriente año; en el marco de la necesidad de reglamentar el uso de la pirotecnia sonora en el Distrito de General Paz, producto de la utilización masiva e imprudente y el impacto negativo que provoca al ambiente, a los animales y en aspectos diversos a las personas.
Por el paro, preocupa la falta de personal para asistir casos por violencia de género y familiar
Así lo advirtió la jueza de familia Clara Alejandra Obligado. Contó de un caso de una mujer "acoholizada y "trastornada" que estuvo deambulando por la ciudad esta madrugada junto a un bebé de seis meses, que no pudo ser atendido por ningún efector estatal.
Tensión en Zanella: la empresa denunció a la UOM y corren riesgo 30 puestos de trabajo
El gremio fue citado por el Ministerio de Trabajo y advierten que se trata de un hecho insólito. Fue luego de que rechazaran un acuerdo que establecía, entre otras cosas, el pago desdoblado del aguinaldo. De los 70 operarios que había, hoy quedan 30 que temen correr su misma suerte.
PILA: Se gestionó la adhesión del Municipio al SAME Provincia
El Intendente Interino Municipal de Pila, Ing. Sebastián Walker estuvo reunido con el Coordinador Provincial del SAME Provincia, Federico Pupillo, a efectos de gestionar la adhesión del Municipio al referido sistema de emergencias.
Arrieta se reunió con Máximo Kirchner
En el Congreso Nacional, el intendente y el diputado hablaron sobre la situación económica y social.