Con Vidal, la mesa del Pro debate desdoblamiento electoral en Buenos Aires
La gobernadora reaparece el lunes donde junto a Peña, Frigerio, Salvai, Larreta y De Andreis discutirán el diseño de la estrategia para reelegir a Macri. Neuquén, La Pampa y la interna de Córdoba también en la mira
Vidal se alinea con Larreta y también compra pistolas Taser
La Ciudad de Buenos Aires las implementará en los subtes desde marzo. En la provincia las utilizará -por el momento- sólo el Grupo Halcón, especialmente en casos de toma de rehenes.
Macri celebró con sus ministros el viaje a Brasil y el avance del Mercosur
Atrás había quedado la conclusión de su encuentro con su par brasileño, Jair Bolsonaro, y la presentación de Patricia Bullrich sobre la ley sobre barras bravas por la que convocará a sesiones extraordinarias al Congreso. Antes de terminar la primera reunión de gabinete del año, el presidente Mauricio Macri miró a los ministros y lanzó: "Prepárense para este año".
Mauricio Macri amplía su gira por India y podría visitar al príncipe heredero de Arabia Saudita
El canciller Jorge Faurie anticipó que el Presidente pasará por Vietnam y que tiene “una invitación” de Mohammed ben Salman para hacer escala en su país. También, en su regreso de Brasil, el mandatario confirmó que Jair Bolsonaro vendrá “en abril” a la Argentina.
Macri en la primera reunión de gabinete: Brasil, inundaciones y seguridad
El Presidente mantuvo un encuentro con sus principales colaboradores después de casi un mes de no utilizar su despacho en la Casa Rosada
Votarían en febrero la ley para financiar a los partidos
El senador y precandidato a presidente Miguel Angel Pichetto reveló ayer que se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para dialogar entre otros temas sobre la importancia de avanzar en la ley de financiamiento de los partidos políticos, y no descartó que el proyecto se pueda debatir en las sesiones extraordinarias del Congreso en febrero próximo.
El Gobierno apura la ley contra los barrabravas para las extraordinarias
El Gobierno confirmó ayer que quiere, lo antes posible, la sanción de la ley que agrava las penas contra los barrabravas y otros delitos vinculados al fútbol. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que se volverá a pedir su tratamiento en las sesiones extraordinarias de febrero.
Bullrich contra los barras: en febrero se presentan dos proyectos
Se tratarán en sesiones extraordinarias. La ministra de Seguridad destacó que ya hay 560 violentos fuera de las canchas y aspira a que esa cifra ascienda a 5000.
Querida, ajusté a los niños
El recorte se aplicó en la Defensoría, la Bicameral de la designación de defensor y en la Secretaría Nacional de Niñez. La decisión implica incumplir las partidas asignadas por el Congreso de la Nación.
Ninguna oferta para los profesores
Los gremios docentes fueron convocados por Educación para revisar el último acuerdo paritario ante el avance de la inflación. Tras el fracaso de la negociación, advirtieron que peligra el inicio de las clases en las universidades públicas.
Provincias desdoblarán las elecciones
Diez provincias separarán sus elecciones del cronograma nacional, la última de ellas San Luis, que anteayer decidió convocar a comicios provinciales el próximo 16 de junio
UCR de Río Negro define alianza con PRO
Este domingo habrá reunión para definir la sociedad UCR, PRO y ARI.
EE.UU. aportaría fondos para obras de infraestructura
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo en Washington que el Gobierno de Donald Trump se sumaría al fideicomiso de proyectos de participación pública privada (PPP) en seis corredores viales. El BID Invest aportaría US$ 200 millones.
Ministros y empresarios buscarán despejar las dudas del año electoral en el Foro de Davos
La estrella del Foro será Jair Bolsonaro. Los argentinos se reunen con los jefes de las multinacionales que operan en el país. Asiste una nueva generación de empresarios.
El Gobierno habla de un “descontrol migratorio” y apura una reforma para “ordenar” la radicación de extranjeros
Lo aseguró el canciller Jorge Faurie tras la reunión de Gabinete. La Casa Rosada impulsa la creación de un consejo federal para tratar de incidir en la distribución geográfica de los inmigrantes.
Las exportaciones de trigo y cebada crecerán 35% a US$3875 millones
Así lo estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, tras realizar un balance de la cosecha respecto del ciclo anterior; temen que las retenciones afecten la próxima siembra
La confesión de Campillo vincula a Cristina con la plata negra de Daniel Muñoz
El ex hombre de confianza de Néstor restó fuerza a la hipótesis del robo de parte de las coimas por parte del secretario privado muerto.
Bonadio no liberó al arrepentido Campillo y ordenó 80 procedimientos en 14 provincias
El mundo de la construcción está en jaque. No sólo por la merma en la obra pública sino porque la Justicia ya rompió el cerco de las grandes empresas y le tocó la puerta a más de 70 firmas de las llamadas medianas.
El ex secretario de Cristina Kirchner negó todas las acusaciones en su contra
El juez Bonadio indagó a Isidro Bounine, a quien detuvo ayer tras la confesión de Campillo.
Para fiscal de Jujuy, "Cristina no podía desconocer la corrupción de Sala"
En una entrevista, el fiscal anticorrupción de Jujuy Joaquín Millón Quintana habló sobre la condena a 13 años de prisión a la dirigente social. Habló sobre cómo funcionaba la asociación ilícita encabezada por Sala, la hipótesis de que parte del dinero faltante llegaba a la Quinta de Olivos y más.
Actos en La Tablada y en el Obelisco en homenaje a Nisman
La DAIA hará una ceremonia en el cementerio donde están sus restos; además inaugurarán un monumento en Israel; la madre del fiscal dijo estar segura de que a su hijo "lo mataron"
Habló la madre de Alberto Nisman: “Sé que lo mataron”
Sara Garfunkel contó lo que vivió la noche del 18 de enero de 2015 en el departamento del fiscal.
Nisman, a cuatro años: Lagomarsino, el único apuntado por su muerte
El asesor del fiscal está procesado como "partícipe necesario" y próximo a un juicio oral y público. Para la Justicia se trató de un homicidio, aunque no se sabe quién lo mató
Acuña dijo que la CGT evaluará medidas de fuerza
El secretario general de la CGT Carlos Acuña, coincidió en que están dadas las condiciones para que la central obrera convoque a un nuevo paro general, aunque criticó con dureza al titular de Camioneros, Pablo Moyano, que había reclamado una definición por parte de Azopardo a partir de los tarifazos sobre los servicios públicos decretados pro el Gobierno los primeros días del año.
Berlusconi no se jubila: anunció que será candidato en las elecciones europeas
ROMA.- La política es el arte de lo posible. Por eso a los 82 años Silvio Berlusconi , controvertida figura que dominó la política italiana durante dos décadas, anunció hoy que "por un sentido de responsabilidad", será candidato en las elecciones para renovar el Parlamento Europeo del 26 de mayo próximo.