Designan un cuerpo de fiscales para investigar las amenazas a Macri y Vidal
Lo nombró la procuradora Gils Carbó para coordinar las investigaciones de las últimas intimidaciones; hubo problemas en Mar del Plata y demoras en La Plata
Operación Talonario, mensaje macabro
Por Julio Blanck / El Ministerio de Seguridad bonaerense detectó un encuentro entre jefes policiales despedidos y sancionados. Fue en un barrio de La Matanza. Todos tenían algún rencor acumulado contra la actual administración provincial por negocios caídos. Según fuentes ministeriales, allí se habló de poner en marcha una Operación Talonario. Es el nombre pretendidamente jocoso para una amenaza directa: le pusieron “talonario” porque harían “boleta” a la gobernadora María Eugenia Vidal, al ministro Cristian Ritondo y al jefe civil de Asuntos Internos de la Bonaerense, Guillermo Berra.
Difunden otra amenaza a Vidal por el 911
La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a recibir una amenaza en las últimas horas. Según se conoció ayer, se dejó una vez más un mensaje intimidatorio en el 911.
Ritondo se reunió con el juez que investigaba las agresiones contra Macri y Vidal
El Ministro visitó al juez Alfredo López junto al intendente Carlos Arroyo. El magistrado mantiene una abierta disputa con otros miembros de la Justicia Federal. Hasta ayer, tenía a su cargo la investigación por las agresiones contra el Presidente y la Gobernadora en el barrio Belisario Roldán.
Mosca: “Cada vez que hay una amenaza nos confirma que estamos por el buen camino”
El vicepresidente de la Cámara de Diputados aseguró que los actos intimidatorios son "reacciones" a las medidas que está llevando adelante Cambiemos. Habló sobre el impacto que tiene sostener el sistema educativo para el municipio local.
En el Conurbano, la tendencia de Cambiemos es sumar trabajadores municipales
En Morón, Tres de Febrero y Quilmes, los intendentes tienen más empleados que sus antecesores; Pilar se maneja con los mismos que durante la gestión peronista; recorte reducido en Lanús, y más fuerte en La Plata
Guerra de sutilezas entre peronistas "Pro" y del FPV
De la Torre y La Porta protagonizaron un cruce de gestos que anticipa la batalla por el PJ en 2017
Los vuelos sanitarios de la Provincia, en emergencia
Por el mal estado de las aeronaves oficiales, para hacer traslados contratan servicios de terceros
En Olavarría, un funcionario duró lo que un suspiro
Había sido designado hacía una horas. Pero ya es un ex funcionario. La insólita situación se produjo en Olavarría donde el intendente de Cambiemos, Ezequiel Galli, echó al director de la Juventud Juan Francisco Rivero. La drástica decisión se produjo luego de que trascendiera una foto del funcionario en la que apuntaba con un arma de juguete y un cuchillo a dos personas que tenían máscaras de Néstor y Cristina Kirchner.
Macri y Vidal, absueltos en la causa Borda
Más de tres años después de ocurridos los incidentes en el hospital neuropsiquiátrico Borda, la Cámara Nacional de Casación Penal ratificó el sobreseimiento del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora, María Eugenía Vidal-
El crimen se consumó en Brasil
La offshore Fleg de Mauricio Macri estuvo en el origen del delito investigado y en Brasil se articuló con otras dos empresas, Socma y Owners
Cristina, ¿conducción?
Por Ricardo Kirschbaum / Por el momento lo que hay es un torrente de denuncias e investigaciones que no deja de crecer casi cada día y avanza sobre la ex presidenta acercándosele y cercándola cada vez más. ¿De qué se trata?
La agrupación de D'Elía convocó a protestar
La consigna es clara y directa. "Agitar y alentar cualquier tipo de protesta contra el gobierno nacional". A través de un escueto comunicado, la agrupación Miles por Tierra, Techo y Trabajo, que conduce el ex dirigente piquetero Luis D'Elía, llamó a elevar la conflictividad social.
“Ofrecemos la marcha a los desocupados”
Después de diez años, las Madres, encabezadas por Hebe de Bonafini, ocuparán durante 24 horas la Plaza de Mayo. Esta vez en solidaridad con “los compañeros que perdieron el trabajo”.
Preocupación en el Gobierno por la escalada de protestas kirchneristas
En la Casa Rosada esquivan el tema, pero Bullrich señaló a grupos que “tienen la intención de que al Gobierno le vaya mal”. El oficialismo sostiene que son sectores minoritarios.
El kirchnerismo ya no disimula su negocio: agitar la calle y tratar de forzar al Presidente
Por Fernando Laborda / El kirchnerismo ni siquiera se preocupa ya por disimular que su único negocio pasa por minar la gestión y la imagen de Mauricio Macri ganando la calle, agitando y subiéndose a cualquier protesta contra las políticas del gobierno nacional. Si fuese posible, para que mucho antes de lo previsto el Presidente se vea forzado a realizar su último viaje en helicóptero desde la Casa Rosada.
Más de 500 familias ocupan un predio en Moreno y crece la tensión por un posible desalojo
Los usurpadores comenzaron a lotear el terreno; voceros del intendente Festa atribuyeron la toma a motivaciones políticas dentro de la interna peronista
Cristileaks: investigan si hay cuentas vinculadas a Néstor Kirchner
El juez Casanello allanó el banco Santa Cruz y secuestró comprobantes de operaciones con el exterior. Busca determinar si hay movimientos relacionados con el ex presidente.
Para Carrió, Gómez Centurión "es honesto"
En una fuerte muestra de apoyo, la diputada nacional Elisa Carrió recibió ayer al ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, suspendido desde la semana pasada por orden del presidente Mauricio Macri luego de que surgieron sospechas de corrupción en el organismo.
Lamberto: “La corrupción es el cáncer de la democracia”
El nuevo jefe de la Auditoría General asume con el apoyo del board de gobernadores del PJ. Se destraba así la crisis. El organismo volverá a su plan de trabajo original.
Abal Medina vino a La Plata y habló de “renovar el PJ”
El senador nacional Juan Manuel Abal Medina, planteó ayer que el peronismo debe ir hacia una “renovación” tras la derrota electoral que lo desalojó del poder y aseguró que la enorme mayoría del PJ no persigue la desestabilización del gobierno nacional.
El calendario electoral condiciona los cambios
Por Natalio Botana / La herencia recibida y la difícil transición de una economía subsidiada a una más competitiva complican el panorama económico y obligan a la política a posponer decisiones clave para cuidar las chances de los próximos comicios
Prat-Gay vs. Sturzenegger: un nuevo round, cara a cara
Por Marcelo Bonelli / El Central pide reducir más el déficit fiscal. Para el Ministro de Hacienda, más ajuste desgastaría al Presidente.
“Tenemos que bajar el costo del empleo”
En el Council of Americas, Cabrera volvió a la carga contra el salario, como lo había hecho Prat-Gay a principios de año.
Aunque lo nieguen, ya todos palpitan los comicios 2017
Por José Di Mauro/ Las elecciones de medio término suelen ser clave para el destino de un gobierno, sobre todo si ese gobierno no es peronista. En silencio, oficialismo y oposición barajan alternativas propias y ajenas.
Marcos Peña invitó a un acuerdo productivo con todos los sectores
Luego del fallo de la Corte Suprema que suspendió la suba de tarifas del gas a los domicilios, el gobierno de Mauricio Macri propuso ayer a los empresarios del 13» encuentro del Consejo de las Américas discutir un nuevo plan productivo con un acuerdo con los gobernadores, los empresarios, los sindicatos y la sociedad civil.
Más de 20.000 rosarinos pidieron poner un freno a la delincuencia
La gente marchó de los tribunales hasta la sede de la gobernación; exigió mayor seguridad ante otra ola de crímenes; la Casa Rosada enviará la próxima semana 3000 gendarmes a Santa Fe
Gobierno comienza ya a frenar importaciones
La fórmula se mantendrá al menos hasta que el Gobierno pueda diseñar un plan global de desarrollo. En la mira está detener el alza del desempleo y comenzar a pensar en las elecciones de 2017.
El consumo sigue en caída: volvió a situarse por debajo de la inflación
Datos oficiales confirman que el consumo cerró el primer semestre en baja: facturación de los supermercados y los shoppings; también venta de celulares.
Cayó 6% la confianza de los consumidores
Pese a que la inflación se desaceleró, suma incertidumbre lo que ocurrirá finalmente con las tarifas se servicios públicos, tras fallo de la Corte.
Conmoción: chicos de una escuela alemana agredieron a alumnos judíos
Los insultaron y, con símbolos nazis, se burlaron; para superar el hecho, visitarán juntos el Museo del Holocausto
Un día de justicia para las víctimas de La Perla
Además de las 28 perpetuas, hubo 10 penas que van desde los 21 años a los 2 años y 6 meses, y 5 absoluciones. Se consideraron delitos de lesa humanidad también los de 1975 y se juzgó por primera vez en la provincia el robo de bebés.
Una multitud acompañó la sentencia
Liliana Felipe cantó con el coro de Ex Presos Políticos. Hubo colegios que dedicaron la jornada al juicio. Los organismos de derechos humanos prometieron seguir luchando para que haya “más días” como el de ayer
Readecuan el valor por metro cuadrado para 75.000 viviendas sociales paralizadas
Mediante dos resoluciones, el Ministerio de Interior facultó a la Secretaría de Vivienda y Hábitat a dejar sin efecto los convenios firmados para los programas de viviendas sociales que han quedado paralizados.
Dorrego pedirá usar las máquinas embargadas a Lázaro Báez para hacer obras
La iniciativa, aprobada esta noche en el CD, se fundamenta en un artículo del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación que faculta al magistrado para designar depositario judicial de bienes secuestrados.
Por la alta desocupación la CGT pedirá que las clases arranquen el 14 de marzo
La central obrera argumenta que es necesario "reactivar la actividad laboral". Esperan contar con el apoyo del intendente, quien este año había dicho que era una "burrada" que las clases arrancaran el 29 de febrero.