Crean un Observatorio de Género en el Senado bonaerense
El organismo tiene el objetivo de realizar un seguimiento de las políticas públicas vinculadas al tema para “garantizar la igualdad de trato y acceso a los recursos”
Alejandra Lordén: 'Está claro que la ministra Ortiz antepone los derechos de las pacientes'
La diputada provincial Alejandra Lordén manifestó su apoyo a la directiva de la ministra de Salud, Zulma Ortiz, para el trato humanizado y la no denuncia por parte de los profesionales de la salud a ninguna mujer que ingrese a un hospital o centro de salud con aborto en curso sea espontáneo o inducido.
Honores y la ministra Ortiz analizaron las políticas sanitarias de la Provincia
Analizar las políticas sanitarias desplegadas en el territorio bonaerense, fue el objetivo central de la mesa de trabajo que compartieron el secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores, con la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz.
Abarca solicita que se prohíba la fumigación a 1000 metros de la plata urbana
El presidente del bloque FPV-PJ de Diputados, Walter Abarca, solicitó en el día de ayer la reproducción de un proyecto de Ley presentado el año pasado, por el que quedarían prohibidas las pulverizaciones de agro tóxicos, y se regularía la aplicación terrestre de los mismos.
Productores bonaerenses recibirán casi 7 millones de pesos por la ley ovina
En el marco del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agroindustria bonaerense, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y el gobierno nacional, se aprobaron desde la Coordinación de la Ley Ovina Argentina 41 proyectos productivos por un total de $6.887.565.
Intendentes y legisladores debaten sobre regionalización
Intendentes y legisladores del oeste bonaerense se reunirán este viernes en Lincoln para debatir la posibilidad de “dar una mirada regional” a las problemáticas de los distritos.
Se oficializó el nuevo Gabinete de Vidal
El Gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial la conformación de los ministerios de la Provincia.
Denuncian irregularidades y vaciamiento de la Asesoría General de Gobierno
Trabajadores de la Asesoría General de Gobierno, órgano consultivo y consejero del Poder Ejecutivo provincial, se autoconvocaron esta semana para denunciar un proceso de “jubilación compulsiva e irregular” del personal del ente que aún continua acéfalo, tras la designación de Gustavo Ferrari como ministro de Justicia.
Ante la falta de convocatoria del gobierno, médicos confirmaron paro para la próxima semana
Desde la CICOP denunciaron que la gestión provincial “incumplió” la promesa de continuar la paritaria esta semana por lo que definieron medidas de fuerzas a futuro. La semana pasada había rechazado una propuesta del 31,7% de aumento anual, cifra ubicada por debajo de la inflación proyectada.
Intendentes peronistas confirmaron presencia en la Marcha Federal Educativa
La movilización será la próxima semana y tendrá como objetivo denunciar el desfinanciamiento del sector. Los alcaldes se reunieron con el titular de una de las CTA, Hugo Yasky.
Empleadas de la Clínica San Martin entregarán nota a la Ministra de Salud de la provincia en su visita a nuestra ciudad
Luego del primer paro de los profesionales de la Salud en la gestión Salazar, los cambios en la dirección del Hospital y el conflicto de la Clínica San Martin, llega a San Pedro la Ministra Zulma Ortiz en una visita oficial.
El ministro de la Torre cumplió su promesa
El flamante ministro de la Producción, Joaquín de la Torre, visitó la ciudad como una de sus primeras actividades oficiales. Se lo había prometido a su amigo el intendente Ismael Passaglia. El ministro recorrió el PIN.
Barrera y Yeza junto al ministro de Seguridad
El Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, visitó Pinamar, donde se reunió con el intendente Martín Yeza y también con el jefe comunal geselino, Gustavo Barrera. Ritondo, que llegó por avión al aeropuerto geselino, anunció que para el próximo Operativo Sol no reforzarán la presencia policial con efectivos del interior bonaerense, como sucedió a lo largo de los últimos años, “sino que van a ser todos los que se reciban en diciembre”. Estiman que serán 12 mil policías quienes estarán al frente del servicio durante las vacaciones de verano 2016/2017 en la Costa Atlántica.
Los últimos días del Clan Othacehé
Varias denuncias contra el ex intendente de Merlo y su círculo íntimo delinean el ocaso de la actividad política para quien fue uno de los más pesados barones del Conurbano. Desde el entorno del derrocado Barón, señalaron que la imputación "es una bala de plata en el pecho".
Rogelio Frigerio: "Claramente hay un sector de la dirigencia que pone palos en la rueda"
El ministro del Interior se refirió a las protestas impulsadas desde sectores vinculados al kirchnerismo. Adelantó además que las nuevas tarifas de gas comenzarán a regir en octubre
Crisis habitacional: familias toman 60 hectáreas en Moreno y reclaman soluciones al municipio
Alrededor de 300 familias se apostaron en un predio ubicado a la altura del kilómetro 7,5 de la ruta 25. Los ocupantes se mostraron dispuestos a pagar las parcelas y señalaron las complicaciones para acceder a una vivienda propia.
Juez López :"Ritondo me transmitió el apoyo de Macri y Vidal ante el acoso y persecución que sufrí"
Lo dijo el juez Alfredo López tras recibir en su despacho al ministro de Seguridad bonaerense. Aclaró que la causa que investiga los incidentes durante la visita de Macri ya no está en sus manos.
El Ministerio de Producción de Nación abrirá una oficina en Chivilcoy
Tras las gestiones realizadas por el viceministro Sebastián García De Luca llega a nuestra ciudad una importante herramienta para las pymes y empresas locales. Se abrirán cinco en toda la provincia de Buenos Aires. Martín Fernández Cagnone brindó detalles en Radio Chivilcoy.
Provincia: Aprobaron 41 proyectos ovinos por casi 7 millones de pesos
Las iniciativas que se aprobaron corresponden a 25 distritos de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Ayacucho, Balcarce, Bragado, Bolívar, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, General Paz, General Guido, La Plata, Laprida, Magdalena, Navarro, Olavarría, Patagones, Puan, Rivadavia, San Andrés de Giles, Tapalqué, Tornquist y Villarino.
El intendente de Patagones denunció dudosos intereses de Bahía Blanca con el partido de Villarino
El intendente José Luis Zara afirmó que no está a favor de la inclusión de Villarino a la Patagonia y consideró que detrás del pedido de incorporación, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, están los intereses de Bahía Blanca.
Encuentro de Jueces de Faltas del Sudoeste Bonaerense
El 6º Encuentro de Jueces de Faltas del Sudoeste Bonaerense se llevó a cabo el pasado viernes 19 de agosto en la ciudad de Carhue, partido de Adolfo Alsina.
Tras una serie de protestas, la comuna se comprometió a levantar las clausuras de centros culturales
En esta semana, siete centros culturales fueron clausurados por Control Urbano. Este jueves al mediodía se movilizaron cientos de jóvenes agrupados en la Unión de Centros Culturales Alternativos y Artistas de La Plata (UCECAA) y la Ronda de Espacios Culturales Autogestivos (RECA).
Directorio del Consorcio del Puerto: “La ley hay que cumplirla”
Lo afirmó el titular de la Bolsa de Cereales, Carlos Sosa. Reclamó la “silla” que ocupa la Unión Industrial y que corresponde a la Cámara Portuaria.
Concejo “No queremos genocidas en Mar del Plata”
Así lo señaló el Concejo Deliberante que repudió la posibilidad de que el represor Miguel Etchecolatz cumpla con su arresto domiciliario en su vivienda ubicada en el Bosque Peralta Ramos.
Habilitarán espacios en ciudades del interior para que los usuarios participen de la audiencia pública
La medida busca "promover una efectiva participación ciudadana con alcance federal, garantizando a los usuarios del servicio de gas natural de las distintas regiones del país la posibilidad de expresar las distintas opiniones y propuestas sobre las cuestiones puestas en consulta", explica el Ministerio de Energía y Minería