Distinción para Finocchiaro
El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, será distinguido hoy por el Colegio de Abogados de La Matanza en la sede de la UNLM, donde el funcionario es docente y fue decano del Departamento de Derecho y Ciencia Política, en un acto del que participará el vicegobernador Daniel Salvador.
Vidal volvió a sufrir una nueva amenaza de bomba en el 911
Se suma a la lista de episodios que incluyen el hallazgo de un cartucho de escopeta en su anterior domicilio de Morón
Denuncias y sospechas en la Bonaerense
En la gobernación atribuyen las amenazas a Vidal al supuesto avance contra casos de corrupción en la Bonaerense. Mientras, la Asociación Profesional de Policías plantea que “en los últimos ascensos se incluye personal no sólo procesado, sino también condenado por delitos”.
La percepción de Mauricio y la percepción de María Eugenia
Por Fernando González / El sábado 20 de agosto María Eugenia Vidal iba en auto por el Camino de Cintura. Eran las 10 de la noche y recorría una de las zonas más complicadas del Gran Buenos Aires junto a sus custodios. De repente, la gobernadora les pidió que pusieran rumbo a Lomas del Mirador y se detuvieran en el Hospital de pacientes agudos Doctor Paroissien, pleno partido de La Matanza.
La Matanza: Macri debuta con más PJ
Desembarca hoy mientras avanza idea para dividir ese municipio. Acto en fábrica de gaseosas.
Actividad en La Matanza con “la más carismática”
Dicen que el perfil público y la buena imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal no para de subir. Y que por esto las fotos al lado de quien el gurú de la comunicación Jaime Durán Barba definió como “la más carismática” se cotizan en alza
La Matanza, bajo amenaza
Buscan apuntalar una iniciativa de la referente del GEN, la diputada Margarita Stolbizer, quien propuso dividir el distrito en cuatro municipios. "Para la creación de nuevos distritos se necesita mucho trabajo, no puede ser sólo una práctica política rápida y de momento", afirmó el titular del bloque FPV-PJ, Walter Abarca.
Macri reparte $ 20 mil millones para agua y cloacas en el Conurbano
Ya hay 93 licitaciones de Aysa para obras en municipios bonaerenses, en especial del PJ. Calculan que habrá empleo, en campaña, para 120 mil obreros
Las legisladoras juninenses presentaron 52 proyectos de ley en lo que va del año
Además, las cuatro representantes de la Ciudad ingresaron 58 proyectos de declaración, 32 de resolución y 9 pedidos de informes. Los parlamentarios de la Cuarta Sección Electoral iniciaron, en total, 134 propuestas legislativas.
Cobra fuerza la idea de la jubilación de la Procuradora
La procuradora de la Provincia, María del Carmen Falbo, habría llegado a un acuerdo para su jubilación, según trascendió recientemente en ámbitos de la administración de María Eugenia Vidal.
Removieron a todos los comisarios de un distrito caliente del GBA
Sacaron a los titulares de la Distrital, el Control de Patrullas y las cinco comisarías de Esteban Echeverría.
Superintendenta con un negocio muy particular....
De la superintendenta de la Policía Científica de la Provincia, Alejandra Sivak, se viene hablando hace rato
Cónclave de intendentes
Intendentes del noroeste bonaerense firmaron el fin de semana un acuerdo para el desarrollo regional, que tiene como objetivo avanzar en soluciones regionales a los problemas que existen en cada distrito.
Las mafias, el enigma que debe despejar Macri
Por Carlos Pagni / En las elecciones bonaerenses del año pasado, María Eugenia Vidal obtuvo 475.000 votos más que Mauricio Macri. Y Aníbal Fernández, 330.000 menos que Daniel Scioli. Ese corte de boletas produjo lo impensado: que Macri no llegara a la presidencia a pesar de la provincia de Buenos Aires, sino por la provincia de Buenos Aires.
Macri recibe al nuevo embajador de Israel y afianza las relaciones
Estará hoy con Sztulman para hablar sobre los vínculos bilaterales; Michetti y varios ministros viajan a Jerusalén
Aporte sospechoso para ayudar al Presidente
El fiscal federal electoral Jorge Di Lello abrió una investigación para averiguar si esa y otras donaciones a distintos partidos se utilizaron para encubrir otras no declaradas o en negro en violación de la ley electoral.
Gobierno ya piensa en un “Plan Australia” para crecer
Está en plena preparación dentro del Gabinete económico y se lo presentaría antes de fin de año. Se basa en potenciar sectores competitivos de la economía y ayudar a una transición a los que no lo sean. Buscan modificar la tendencia negativa de la confianza del sector privado.
El gobierno reanuda el diálogo
De esta manera, el presidente Mauricio Macri re abrió la convocatoria a empresarios, sindicalistas, gobernadores y legisladores.
Tecno-voto: sin respaldo, Macri acepta gradualidad
Por Pablo Ibánez / La fantasía presidencial de aplicar, de un tirón y en todo el país, la Boleta Electrónica se topó con tantas resistencias que el PRO armó plan B: el año que viene, entre siete y doce provincias lo usarían.
“El voto electrónico afecta cuestiones críticas”
El abogado y relator judicial en materia electoral afirma que las críticas planteadas al voto electrónico por el fallo de la Corte alemana de 2009 aún no han sido superadas por la tecnología. También advierte que las demoras en la puesta en marcha de la reforma electoral impulsada por el oficialismo ponen en riesgo su éxito.
Ofensiva de la oposición para poner un límite al uso de los superpoderes
El massismo, el GEN y el kirchnerismo coinciden en reducir las facultades del Ejecutivo; quieren cambiar la ley en el debate por el presupuesto
Otro intento de ocupación y 14 policías heridos en Moreno
Volvieron a ocupar terrenos. Hubo ataques con piedras y disparos. A la noche se calmó con la llegada de 200 efectivos.
Duras críticas y movimientos en el peronismo tras el fracaso de la marcha K
Gobernadores y otros referentes cuestionaron la convocatoria de apoyo a Cristina. Y pidieron acelerar la renovación del partido. Los guiños a Massa.
Los K, más solos por juego ajeno y propio
Por Eduardo Aulicino / El espacio político que le va quedando al kirchnerismo duro se empequeñece de manera cada vez más visible y persistente.
"Seguiré informando en on y en off the record"
Expresó el fiscal federal que continuará comunicando a la prensa "todo lo que a la Fiscalía le parezca importante", en respuesta a las críticas y los planteos judiciales que le hicieron sobre la filtración del audio.
La sobrina de Cristina, clave en el entramado para ocultar información
Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, asesoraba en la Procuración del Tesoro, desde donde se buscó esconder giros millonarios de socios y financistas K.
Gendarmería utilizaría tres estancias de Báez para convertirlas en cuarteles
Son parte de sus propiedades más emblemáticas. Están en Santa Cruz y se ceden en comodato para funcionar como cuarteles. Pedidos para el uso de su avión y sus cabañas.
Pérez Corradi: “Tuve protección del gobierno anterior para estar prófugo"
El condenado por la Justicia como autor intelectual del Triple Crimen de General denunció además que la jueza Arroyo Salgado le pidió "500 mil dólares" a cambio de su libertad.
Rosario espera
Por Héctor Gambini / La multitudinaria marcha contra la inseguridad abre una nueva etapa en el alerta acerca de cómo entrentar al delito más allá del envío de gendarmes
Presión a los jueces de la Corte para que hagan públicos sus bienes
Hoy les llegará un pedido por carta de la Oficina Anticorrupción. También incluye a Gils Carbó y la Magistratura.
Insistirán con la recategorización de la ciudad en la audiencia pública por la tarifa del gas
Así lo aseguraron los Defensores del Pueblo Rodríguez, Rizzi y cuesta respecto al aumento de la tarifa de gas. Según indicaron, la ciudad, teniendo un clima similar al de la Patagonia, no puede pagar el mismo valor que CABA o el literal, ya que aquí se necesita mucho más consumo de gas durante el año.
Ratifican que San Nicolás tendrá una alcaldía para descomprimir la UP3
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires reveló que el gobierno de Vidal planea construir nuevas alcaldías en el interior bonaerense. Una de ellas, según el funcionario refirió a legisladores provinciales, será destinada a nuestra ciudad con el objeto de descomprimir la Unidad Penal Nº3.
El freno al tarifazo puso en suspenso inversiones por cerca de $ 4000 millones
Cuando las empresas enviaron al Enargas su adecuación al cuadro tarifario del 1º de abril, presentaron planes de inversión. Con tarifazo frenado, quedaron en suspenso.
Pese al alza de tarifas, la demanda de energía eléctrica subió 3%
El Norte y la región pampeana aumentaron el consumo por encima del promedio en los primeros siete meses del año. Cuyo y la Patagonia redujeron el uso de la energía
"Es notoria la pérdida de poder adquisitivo docente"
El Secretario General de UDA, Sergio Romero anticipó un nuevo paro nacional para el próximo viernes.
Cayeron 9,3% las ventas en las pymes industriales y casi 2% el empleo
Las firmas de hasta 50 empleados bajaron 12,1%. La rentabilidad se redujo para el 70% de los encuestados. Ven una coyuntura negativa, pero confían en el futuro
Para remedios no, para más cargos sí
Mientras el PAMI recorta gastos en medicamentos y acumula deudas, su titular, Carlos Regazzoni, modificó el organigrama para incorporar funcionarios con salarios jerárquicos. Los nuevos puestos se llevarán 447 millones de pesos al año de la obra social de los jubilados.