Interna radical: cuánto tiene cada uno de los tres candidatos
El vicegobernador, Salvador, suma la mayor parte de intendentes. El alfonsinismo apuesta a los “sin tierra”, y el sanzismo se asienta en el interior. No se descarta la unidad.
Operativo contención: el vidalismo vuelve a convocar a los radicales
El próximo viernes, se reunirá la “mesa chica” de Cambiemos, con Salvai y Alfonsín como figuras centrales. Se da en el marco de la fuerte interna UCR.
El Ministro de Justicia Provincial traerá novedades a Dolores
El ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, visitará Dolores y realizará anuncios el jueves a las 11.00 en el Salón Blanco.
UCR: Maximiliano Abad “Queremos hacernos cargo y debatir el rol de la UCR”
Lo dijo el diputado provincial en recorrida por la cuarta sección electoral en referencia al nuevo espacio “Radicales Cambiemos” que disputa la presidencia del radicalismo bonaerense.
Impulsan un proyecto de paridad electoral
La senadora Micaela Ferraro, del Frente Renovador, enfatizó en la necesidad de igualar las oportunidades entre hombres y mujeres.
Impulsan la utilización de energías renovables en parques industriales
La iniciativa del senador Omar Foglia atiende un retraso considerable que el país tiene en cuestión de inversiones en infraestructura energética, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.
Mosca visitó tierra K y hubo paseo con peronistas
El vicepresidente de la Cámara de Diputados llegó hasta Berazategui para entregar ayuda a instituciones. Lo hizo junto al intendente Patricio Mussi y su padre, el diputado Juan José Mussi. “Éste es el estilo de Vidal, trabajar en conjunto para ayudar a los vecinos, y no tiene vuelta atrás”.
Castello: “Cuando falleció Néstor Kirchner, a los 15 días empezaron a ponerle su nombre a todo”
El diputado bonaerense de la alianza Cambiemos habló del proyecto de ley de su autoría que propone un marco para la designación de nombres de edificios y espacios públicos.
Piden que la provincia adhiera a la ley de blanqueo de capitales
La iniciativa establece que los contribuyentes con domicilio en el territorio bonaerenses que se amparen a los alcances de esa normativa serán liberados del pago de distintos impuestos.
Proponen estacionamiento exclusivo para personas con movilidad reducida
Un proyecto de ley propone que sobre avenidas, calles o caminos con asfalto se reserven espacios para personas con movilidad reducida, ubicados en los lugares más cercanos al acceso peatonal.
Vidal se lo dijo en la cara a Espinoza: “La Matanza no es de ningún político”
La gobernadora se lo advirtió al jefe peronista cuando crece la discusión sobre una eventual división del distrito. La mandataria explora el terreno. Terminaría apoyando la iniciativa.
Gremio docente convoca a un nuevo paro en la Provincia
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocóa una huelga por 24 horas, aunque con fecha acordar con el resto de los sindicatos que integran el Frente Gremial, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial
Denuncian que municipios de Cambiemos se hacen “favores” y se “reparten los ñoquis”
En las últimas horas, se generó revuelo en General Rodríguez y Pilar. Desde la oposición a los gobiernos de Darío Kubar y Nicolás Ducoté denunciaron que se reparten los “ñoquis” entre los municipios. Los concejales elevaron pedidos de informes a las comunas.
Estiman que la división de La Matanza costaría unos $600 millones sólo en cargos políticos
La creación de tres nuevos partidos requeriría incorporar a 72 concejales, 30 consejeros escolares y más de 500 funcionarios municipales, además del personal de planta de los nuevos organismos. La otra cara del proyecto.
Prat Gay: “No estamos mejor, pero estaríamos peor si no cambiábamos el rumbo”
El ministro de Economía reconoció que la actividad económica aún no está remontando, pero dijo que las consecuencias hubieran sido peores si el Gobierno no hacía un “cambio de rumbo”.
Allanan en Río Gallegos tres escribanías vinculadas a Cristina
Los ordenó el juez Bonadio. Uno de los procedimientos es en la escribanía de Leandro Albornoz, el más cercano a la ex presidenta.
El Gobierno analiza aplicar la "Ley de Góndolas" en los supermercados
El ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, reconoció que hay "una idea" de copiar la ley que se aplica en Ecuador para incentivar las economías regionales y de pymes; y así frenar la inflación. 163