Piden declarar de interés histórico los buzones platenses
El jefe del Bloque Peronista de la Cámara de Senadores Bonaerense, Patricio García, presentó un proyecto de ley con el fin de declarar bien de Interés Histórico y Cultural incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia a los seis buzones del Correo Argentino que se encuentran ubicados en las esquinas de las calles 7 y 34, 6 y 50, 7 y 61,16 y 47, 51 y 21 y 1 y 36 de la Ciudad de la Plata.
Dudas en Cambiemos sobre dividir La Matanza
La posibilidad de avanzar con la división del partido más populoso de la Provincia divide aguas en la administración provincial. Mientras unos quieren avanzar, otros consideran que no es el momento.
Massistas impulsan un proyecto propio por el blanqueo.
Diputados del Frente Renovador buscan apurar un proyecto propio de adhesión bonaerense al régimen de exteriorización de capitales, a través del cual los contribuyentes bonaerenses que quieran “blanquear” bienes puedan hacerlo sin pagar penalidades
La diputada que piensa en volver
Ex compañera de fórmula de Francisco de Narváez y ex integrande del Frente Renovador, de donde salió tras pelearse con Massa, la diputada Mónica López tiene hoy un monobloque en la Cámara baja. Pero en los últimos días comenzó a participar de espacios de debate sobre el rearmado del peronismo en la Provincia, invitada por el líder del Grupo Esmeralda Martín Insaurralde. Y según admiten en su entorno, evalúa un posible retorno al peronismo
Vidal apuntala al Presidente en un momento complicado
Por Mariano Spezzapria / El paso del presidente Macri por La Matanza no fue inocuo, ni un acto más, porque tuvo diversas lecturas tanto dentro de la interna oficialista como de la oposición.
Justicia ya sigue caso de presunto plan contra Vidal
El auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra presentó ayer una denuncia en la Unidad funcional de Instrucción N° 7 de La Plata para que se investigue la posible existencia de un plan diseñado por policías y efectivos exonerados para atentar contra la gobernadora.
Imponerse al clima adverso es la premisa de Cambiemos
Por Ricardo Salas / El debate por venir por el tratamiento del Presupuesto y la Ley Impositiva 2017 marcará una huella en la agenda política legislativa en lo que resta del año.
Garro advirtió que el pago de sueldos está en riesgo por un embargo a la Comuna
Es por una causa judicial que paraliza la disponibilidad de 48 millones de pesos. Afirmó que las obras también están “frenadas”
Rumor de pedido de jury
En los corrillos municipales comentan que algunos sectores analizan los pasos que viene dando la jueza María Ventura en el desarrollo de su función y algunos hasta se animan a afirmar que la magistrada del Contencioso Adminsitrativo platense, que está a cargo del juzgado Nº4 pero subroga en el Nº2, podría recibir la presentación de un pedido de enjuiciamiento y destitución. Ventura, como ya viene publicando este diario, está casada con el sobrino del ex intendente Julio Alak, Federico Musciatti, hermano de Martín Musciatti, quien se adjudica trabajos de prensa en la Comuna
Con críticas a Vidal, Secco entregó patrulleros
Con renovadas críticas al gobierno provincial y particularmente a la gestión en Seguridad del ministro Cristian Ritondo, el intendente de Ensenada, Mario Secco, entregó ayer diez patrulleros comprados con fondos de esa comuna.
Desplazan a toda la cúpula policial de Esteban Echeverría
Las máximas autoridades policiales del distrito bonaerense de Esteban Echeverría fueron removidas a partir de un pedido del intendente local, Fernando Gray, ante la sucesión de hechos delictivos resonantes en esa comuna, entre los que destca el homicidio de un futbolista del club Nueva Chicago.
Macri llamó a bajar el nivel de agresión y confrontación política
"El camino es escucharnos, dialogar y sumar", dijo el Presidente en un acto en La Matanza; fue una respuesta a las virulentas críticas de la marcha de la "resistencia" kirchnerista; lo acompañó Vidal
Tecno-voto: PRO apura dictamen y se confirma aplicación por etapas
El Gobierno quiere tener despacho esta semana o la próxima para poder votarlo en septiembre. Negocian incorporar cupo para mujeres y sumar 50 diputados.
Massa: "Hay sectores violentos cercanos al kirchnerismo"
El diputado del FR aseguró que su espacio buscará mantener el consenso para que el macrismo pueda gobernar
Sigue la pelea interna en el peronismo, tras la marcha contra Macri
Los sectores dialoguistas critican al kirchnerismo duro y citaron para mañana a una reunión para impulsar la renovación del partido.
Duelo Scioli-Randazzo, una interna para revitalizar al PJ
Por Pablo Ibañez / El peronismo territorial explora la idea de una primaria para darle potencia al espacio. La interna que no fue. El factor Cristina y los que se suben al ring
Una excusa para flexibilizar
El Observatorio del Derecho Social de la CTA elaboró un informe en el que, contrariamente a lo que sostiene el Presidente, demuestra que el problema del ausentismo laboral es marginal. Aseguran que buscan crear las condiciones para avanzar en la flexibilización.
El jueves, día clave para la fractura del bloque K en la Ciudad
La jugada de Víctor Santa María. El legislador porteño del kirchnerismo y titular del gremio de porteros juega a romper la unidad, pero coquetea con los sectores más duros y es dueño del diario Página 12.
Carrió comió asado con el Presidente y avanza contra la AFI
Tras almorzar el domingo con el presidente Mauricio Macri, con el foco en limpiar las rispideces entre el PRO y la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió lanzó ayer un paquete de leyes con el que busca desmantelar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Podrían imputar a Isabel Perón por la represión ilegal en 1975
Tras la condena en la megacausa La Perla en Córdoba, un fiscal pidió que se establezca su responsabilidad penal.
Prat-Gay: "Es probable que la inflación de agosto se ubique por debajo de 1%"
En declaraciones radiales Prat-Gay aseguró que "la inflación ya no es un tema", además de reconocer que evalúan poner en práctica la "ley de góndolas"
Prat Gay: "No sería bueno reabrir paritarias"
El ministro de Economía y Hacienda remarcó que no hace falta porque "la inflación está bajando fuerte" y "en agosto será del 1 %". Además, reconoció una tasa de desempleo "alta" y admitió que el gobierno "tomó nota" del fallo contra el tarifazo, por lo que piensan en aumentos "aún más graduales" que los que aplicaron.
Convocar o no convocar un acuerdo social, esa es la cuestión
Por Marcelo Canton / ¿Gran acuerdo nacional? ¿Pequeñas mesas de discusión sectorial? Ayer el Gabinete se vio cruzado por versiones sobre un tema que disgusta al presidente Macri.
Se complicó el camino de Malcorra a la ONU
El Consejo de Seguridad volvió a votar; la canciller cayó al quinto lugar para suceder a Ban Ki-moon
Aceleran causa penal contra Peña por “abrir” datos confidenciales de ANSES
En menos de cuatro días, dos fiscales federales se pronunciaron de forma contrapuesta sobre abrir una investigación penal por la posible existencia de un delito en el convenio de trasnferencia de datos personales del ANSES.
Caso José López: la hermana Alba sería declarada inimputable
Una junta médica determinó que la religiosa tiene un estado "demencial moderado" y está "desorientada"
El oficialismo en el Congreso busca destrabar leyes clave antes de debatir el Presupuesto
Llamará a la oposición a acordar una agenda parlamentaria; la reforma electoral y las leyes de primer empleo y del Ministerio Público, prioridades
Antes de llamar a audiencia, el Gobierno esperará al fallo de la Corte por las tarifas de luz
Tras el freno a los aumentos de gas, se prevé que el máximo tribunal resuelva el caso el martes próximo.
Investigan a Visa y a sus bancos socios por posible monopolio
El Gobierno avaló los reclamos del comercio por una recomendación de la Comisión de Defensa de la Competencia, pero se opone a un recorte en las comisiones
Lazos narco entre la Argentina y África
Lo denunció Bullrich; hoy anuncian un plan contra las drogas
El trigo se hundió 3,4% hasta el menor valor en una década, y el maíz tocó mínimo de 7 años
Los cereales lideraron el derrumbe de las materias primas agrícolas, mientras la soja cayó al mínimo de un mes. Perspectiva de gran producción global, incluida la Argentina
Hay crisis de empleo, mida quien la mida
El Gobierno pasó de asegurar que los problemas de empleo eran “una sensación térmica” a decir que el Indec antes “medía mal”. Nuevos datos oficiales dejaron en evidencia la disparada de la desocupación.
El desempleo subió cerca de 2 puntos a 10,5% en Capital Federal
Cuando se difundieron datos del Indec sobre desempleo, no se pudo afirmar su incremento: con el dato porteño se confirma la suba de casi 2 puntos hasta el 10,5% frente al 8,6%.
Diez mil pymes piden “me too” a la Justicia por tarifazo de gas
Ante el fuero Civil y Comercial de San Martín solicitaron la inconstitucionalidad de las subas y cautelar que las iguale con usuarios residenciales. Se apoyaron en tribunal supremo y en Gils Carbó.
Citan al CEO de Shell por causa Aranguren
Es por la denuncia acerca de las contrataciones que realizó en forma directa y con tarifas mucho más caras que las que se venían pagando a Bolivia.
Gradualismo, las pelotas
Por Ernesto Tenembaum / El 19 de noviembre pasado, cuando faltaban horas para la segunda vuelta y se descontaba una victoria de Mauricio Macri, hubo una reunión en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales.
La caña da para todo: azúcar, bioetanol y ahora, electricidad
Jorge Rocchia Ferro, del grupo Los Balcanes, invertirá US$ 50 millones para entrar al negocio de la generación a partir de la biomasa de caña. Espera cubrir la mitad de la demanda eléctrica de su provincia.
Funcionario nacional de Producción encabezó reuniones en Junín
Visitó nuestra ciudad el Licenciado Andrés Boeninger, secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación. El funcionario se reunión con el intendente Pablo Petrecca, miembros del ejecutivo municipal, concejales y representantes de las fuerzas productivas de la ciudad.
Segundas marcas, la opción para no gastar tanto
Estuvimos de recorrida por los supermercados. La gente opta por ellas por la gran diferencia que hay en precios con respecto a las marcas líderes. El ahorro, un factor fundamental en la familia argentina.
Rajoy va hoy al Congreso sin apoyo para formar gobierno
El presidente en funciones y candidato del PP volvió recibir un “no” rotundo del PSOE para su continuación en el cargo. Así, irá a la votación sin los votos necesarios para ser investido.