Declaraciones juradas
La Gobernadora, el Vicegobernador, ministros, secretarios y titulares de organismos autárquicos y descentralizados y subsecretarios, tendrán tiempo hasta hoy para presentar sus declaraciones juradas de bienes, que serán públicas, según lo determinó la ley que dispuso esta oblligación a más de 55.000 funcionarios.
Rinden tributo a Fangio en 7 y 49
En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina, el Senado de la Provincia de Buenos Aires realiza una muestra del quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio que puede visitarse hasta hoy de 8 a 20 en el Anexo de 7 y 49.
Crece la polémica por la división de La Matanza
Diputados de GEN, Cambiemos y el massismo iniciaron el debate pese al fuerte rechazo kirchnerista
Pulseada de fondo en el corazón del Conurbano
Por Mariano Perez Eulate / La eventual división de La Matanza se ha convertido en un elemento estratégico para la gobernadora María Eugenia Vidal. Es un objetivo que será agitado -y acaso concretado- con la idea de condicionar a buena parte del peronismo bonaerense, que encuentra en ese partido de la Tercera Sección Electoral una suerte de baluarte histórico.
Preocupa el tenor de las nuevas amenazas a Vidal
Apareció un mensaje con pasajes bíblicos en un expediente de Asuntos Internos de la policía bonaerense
Vidal y las amenazas: "Le sacamos negocios a mucha gente"
La gobernadora denunció a las mafias detrás de los mensajes contra su gestión, advirtió que no piensa cambiar su estilo de vida y reconoció: "Esto tiene costos".
Vidal será la nueva presidenta del PRO con lista de unidad
La gobernadora María Eugenia Vidal será proclamada el próximo 2 de octubre como la nueva presidenta del PRO bonaerense mediante una lista de unidad que integran los distintos sectores del espacio y que es secundada por Jorge Macri como vicepresidente, evitando los comicios internos y llevando así al partido a recobrar la personería jurídica perdida en 2015.
“La Bonaerense tiene sectores mafiosos que regulan el delito”
El diputado nacional Sergio Massa visitó Necochea y señaló además que “Scioli no sólo dejó la Provincia hundida en los municipios, sino fundida económicamente”.
Manes se mostró con Vidal
La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una pareja del partido de San Martín, en el marco de sus encuentros “mano a mano” con vecinos de toda la Provincia. Vidal estuvo acompañada por el neurocientífico Facundo Manes, asesor ad honorem de la Gobernación. La presencia de Manes junto a Vidal alimentó las versiones sobre un posible rol de candidato de Manes en las legislativas del año próximo.
Salud: amplían órdenes de captura por corrupción
La Justicia platense busca dar con dos ex funcionarios prófugos. Por esa causa ya hay tres detenidos.
Crece la violencia en los hospitales públicos
Así lo revela un informe realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires, que señala que los episodios violentos se producen casi tres veces por día, tanto en nosocomios porteños como bonaerenses. Las causas.
Impulsan marcha de intendentes por la coparticipación
El legislador porteño y presidente del partido Bien Común, Gustavo Vera, brindó ayer una conferencia en nuestra ciudad y, tras advertir sobre la necesidad de convocar a un diálogo para diagramar una matriz de desarrollo nacional, anticipó que busca, junto a intendentes bonaerenses, impulsar una movilización al Congreso de la Nación para apoyar el reclamo por la coparticipación presentado por la gobernadora, María Eugenia Vidal.
La trama narco del doble crimen de Gorina
El “ñoqui” de Garro, Sergio Maydana, y su pareja, Flavia Rodríguez, una mujer policía, siguen desaparecidos y prófugos. Mientras tanto, se suman pistas y datos que alimentan la hipótesis de que los homicidios de Guillermo Luna y Laura Favre tendrían relación con el oscuro negocio de la droga.
Macri en China y los 10 días que definen el futuro del Gabinete
Escala en Qatar para comitiva más íntima. Mañana el presidente reanuda el viaje a Hangzhou. Participará de la Cumbre del G-20 hasta el domingo. Malcorra, en el tramo final para definir su futuro.
Junto con la oposición, Macri lanzó un amplio plan antidrogas
En una señal de búsqueda de consensos políticos, el Gobierno invitó a las distintas fuerzas para exponer un ambicioso programa, que incluye numerosas medidas de seguridad y la articulación de fuerzas especiales
Violencia y consumo, dos ejes estratégicos
Por Daniel Gallo / El crecimiento del narcotráfico local se volvió visible por la violencia de la lucha por los territorios de venta. Ése es un eje fundamental por donde avanzar en un plan general frente a las drogas.
Un pacto para la guerra con los narcos
Por Eduardo Van Der Kooy / Macri expuso la idea de cumplir con una promesa de campaña: la lucha contra el narcotráfico.
Una señal política para bajar a la realidad del drama narco
El anuncio del Gobierno es un avance en el reconocimiento del problema narco, pero necesitará de ajustes y decisiones que vayan más allá de la foto.
El renovado guiño a los gobernadores se extendió esta vez a Lorenzetti y a Massa
El anuncio del plan contra el narcotráfico reunió a mandatarios de la oposición; satisfacción por la presencia del titular de la Corte, tras el fallo por la suba del gas
La versión macrista de La Moncloa
Por Joaquín Morales Solá / No ser como Cristina Kirchner. Ése es el propósito que más réditos (y algunas desventajas) le dio al gobierno de Mauricio Macri. Vuelve y profundiza esa estrategia cada vez que la política se torna ingrata y esquiva. La última moda del macrismo consiste en convocar a diálogos variados y simultáneos con políticos, sindicatos y empresarios.
Desde cinco provincias parte la marcha federal
Al igual que ocurrió en 1994, la CTA, gremios de la CGT, partidos políticos y organizaciones sociales se movilizan a partir de hoy y durante dos días en reclamo contra el "ajuste, los tarifazos y los despidos".
El objetivo es condicionar y lograr desgastar al gobierno
Por José Di Mauro/ “Unidad contra el gobierno” es una de las consignas que enarbolan sectores que reconocen buscar debilitar al gobierno. “Durante 12 años nuestra principal herramienta fue el Estado. Ahora es la calle”, dicen.
PJ: neocafieristas apuran un show que excluye al espacio K
Cita de semblanteo entre gobernadores e intendentes para definir la marquesina del acto del 6 de septiembre. El rito de las renovaciones.
Gobernadores e intendentes arman un polo de poder paralelo en el PJ
El Grupo Esmeralda suma a gobernadores que quieren despegarse del kirchnerismo duro. En el entorno de Gioja se los acusa de "colaboracionistas" del Gobierno.
Un paso para escapar de la mancha venenosa
Por Ignacio Miri / Intendentes y gobernadores del PJ quieren trazar una raya de separación entre los que ganaron el año pasado y los que perdieron.
Massa y Pichetto unen reclamos al Gobierno
Se encontraron ayer y acordaron exigir una distribución equitativa de fondos a las provincias
“Planteamos un cambio de metodología”
Peppo hará de anfitrión en el encuentro de hoy en la Casa de Chaco en Buenos Aires. Allí se reunirán los gobernadores e intendentes bonaerenses del peronismo que aspiran a encabezar una “renovación” y diferenciarse del kirchnerismo.
Ya hubo 13 ataques a locales K y señalan a Bullrich y a Peña
El ataque de un grupo neonazi a un local en La Plata se suma a una larga lista de episodios ocurridos en los últimos meses. Tiroteos y bombas molotov.
Triaca recibirá a la conducción de la CGT
Será el viernes, en el Ministerio de Trabajo, en el primer encuentro tras la unificación
Gremios de la CGT descartan una reapertura generalizada de paritarias en el corto plazo
Creen que si se confirma la tendencia a la baja de la inflación solo se renovarán los acuerdos semestrales y pedirán bonos de fin de año. Quieren subas para sectores vulnerables.
Caso Skanska: citan a De Vido y a José López a indagatoria
El juez Casanello hizo lugar a un pedido del fiscal Stornelli; deberán ir a declarar el 24 y el 25 de octubre
Nuevo cortocircuito entre Prat-Gay y Sturzenegger por la inflación
Un día después de que el ministro de Hacienda dijera que ya "no era tema", porque este mes bajará; el jefe del BCRA afirmó que un proceso de desinflación lleva tiempo
Sturzenegger le prometió a los industriales una inflación de 17% para el año próximo
El presidente del Banco Central almorzó ayer con la UIA. Dijo que la inflación tiende a 1,5% mensual y pidió que no se convaliden aumentos salariales de 40%.
El batacazo de López, crisis en la familia judicial y el funcionario regateador
Radio Pasillo / Lo del juez Alfredo López fue un “batacazo”. Su aterrizaje en las redes sociales, mientras se pergeñaba la marcha de apoyo a su figura, resultó un verdadero éxito. El magistrado logró en cuestión de horas lo que a muchos les llevaría meses.
Inflación y vínculos del Gobierno con el interior, temas de foro empresario
La relación entre el gobierno de Macri y la oposición; las medidas para bajar la inflación; el aporte de los fondos del campo al crecimiento económico y los vínculos de la Casa Rosada con las provincias formarán parte de la agenda de temas que hoy abordará un grupo de empresarios con funcionarios, gobernadores y analistas políticos y económicos.
Por recesión y alta inflación, los ingresos provinciales caen 2,1%
Las cuentas provinciales vienen golpeadas, tras déficit récord en 2015. Se suma que los recursos en lo que va del año caen, en términos reales, un 2,1%.
Debates presidenciales: sancionarán a candidatos que no se presenten
El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, dio un fuerte respaldo ayer a los proyectos que se debaten en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y que buscan establecer la obligatoriedad de los debates entre candidatos presidenciales.
Peritos pisquiátricos concluyeron que Nisman "no sufría un síndrome autodestructivo"
La conclusión fue firmada por todos los peritos con excepción de Mariano Castex, que representa al experto informático Diego Lagomarsino en la causa.
Aranguren sigue en la mira de la Oficina Anticorrupción
En sus primeros seis meses de trabajo tras el recambio de gobierno, la Oficina Anticorrupción (OA) promovió casi un centenar de actuaciones relacionadas con conflictos de intereses e incompatibilidades administrativas, once de ellas pendientes de resolución, como el resonado caso del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
Gómez Centurión estuvo en Olivos y recibió un gesto de apoyo del Presidente
Luego de que sea respaldado por Carrió, el ex titular de la Aduana tuvo una reunión con Macri, tras ser suspendido en el cargo por sospechas de corrupción.
Aparece un poco de oxígeno en una economía que aún sigue sumergida
Por Hernán De Goñi / La unificación de la CGT hizo temer al Gobierno que la necesidad sindical de debutar con algún gesto de dureza pusiera en riesgo el sendero descendente de la inflación y agitara el humor social con una ola de reclamos que incluyera la reapertura de las paritarias.
Cada hora, hay dos denuncias de violencia de género en la Capital
La Fiscalía de la Ciudad reveló en un informe que en el primer semestre de 2016 creció el 25% la cantidad de presentaciones respecto del mismo período del año pasado
Campaña de vacunación contra el machismo
Por Carolina Arenes / Alcanza con poner en el buscador Google "violencia de género" para saber que seguimos en peligro. Que la violencia machista no está en retirada. Habrá que ver si de un año a esta parte hubo un 25% más de casos, más mujeres atacadas, o es que las malas noticias traen, paradójicamente, el comienzo de una buena: hoy son más las mujeres que se atreven a denunciar lo que antes sucedía en infiernos privados.
Santa Fe negocia con el Gobierno un apoyo frente a la inseguridad
El gobernador Lifschitz se reunió ayer con la ministra Bullrich para empezar a definir un plan de acciones conjuntas
Discusiones sobre el plan de vuelo
El objetivo de la actual gestión es hacerla rentable. Según Aerolíneas, el nuevo régimen de vuelos asegurará resultados y más presencia internacional.
La inflación no cede y septiembre comienza con una suba de 10% en el pan
Por Francisco Martirena Auber/ La realidad en las góndolas de los supermercados, esencialmente en las grandes superficies comerciales, marca que todos los meses hay novedades desfavorables para los consumidores.
La Cámara Electoral avaló la obligatoriedad de debates
La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que preside el kirchnerista Marcelo Fuentes, comenzó a discutir una serie de proyectos para regular los debates presidenciales.
Colombi apura mandato de 2 años y votar en 2019
Producto de la intervención federal de 1999, la provincia renovará gobernador el año que viene. No podrá presentarse a priori el mandatario, un radical asociado a Cambiemos.
La declaración de confidencialidad que deberán firmar los custodios de Macri
La definió el Ministerio de Seguridad, en una resolución que se oficializó hoy. Las otras pautas que fija para la protección de los funcionarios.
Dos militantes macristas y un ex SIDE, al frente de los Precursores Químicos
El registro que controla a los insumos para hacer drogas quedó en manos de funcionarios que responden a Gabriela Michetti.
En junio volvió a caer el empleo privado registrado
En junio volvió a caer el empleo privado formal y así los primeros 6 meses de este año se redujo en 115.281 personas el número de empleados ocupados formales del sector privado, de acuerdo a los datos del Ministerio de Trabajo difundidos anoche.