Daniel Salvador: “La policía y el Servicio Penitenciario necesitaban cambios”
El vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, habló en la 99.9 sobre los problemas de seguridad y el video de la banda que robó el Banco Provincia evidenciando la connivencia con la policía y la justicia. “Durante muchos años hubo políticas erráticas que pasaron de un extremo al otro”, remarcó. También habló de la interna radical.
Vidal asumió la presidencia del PRO bonaerense y ya piensa en las legislativas de 2017
Con este soporte político, la gobernadora intentará conducir la “unidad” del macrismo para reeditar la coalición Cambiemos con la UCR y la CC-ARI.
Alumnos de La Plata simularán participar en la ONU
Un grupo integrado por 350 alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad, iniciaron esta mañana su participación en el modelo internacional de Naciones Unidas. La jornada se extenderá por tres días y los alumnos simularán una Asamblea General de ese organismo internacional.
La Comisión Provincial Por La Memoria presentó Décimo Informe Anual junto a Daniel Salvador
Ayer martes se presentó el décimo informe anual de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) en el Senado bonaerense.
Sierra dijo que, de concretarse, el tarifazo eléctrico sería “impagable para los bonaerenses”
Algunas semanas después del fallo de la Corte que avaló el tarifazo en el servicio eléctrico impulsado por el Gobierno, la senadora bonaerense Magdalena Sierra cuestionó la medida.
Hubo dictamen en Comisión y la Ley de Paridad de Género será tratada y aprobada la semana que viene
Tal cual como llegó del Senado, la Paridad de Género será convertida en ley la semana que viene. Así lo definió el trabajo que los diputados llevaron adelante en la Comisión de Reforma Política. Se le adosaron 5 antecedentes para su aprobación: Giaccone, López., Lorden, Nazabal y Arata. Hubo 2 faltazos: San Pedro y Ottavis.
Cambiemos devolvió gentilezas y se votará la paridad de género
La comisión de Reforma Política en Diputados sacó despacho al proyecto que iguala por ley la cantidad de mujeres y hombres dentro de las listas electorales. Se respetó el acuerdo entre Vidal y Massa.
Mosca: "Los valores de Vidal son los de nuestro espacio y los que van a poner a la Provincia de pie"
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, destacó la importancia de la asunción de María Eugenia Vidal como presidenta del PRO en provincia y aseguró que "esta institucionalización del partido favorece el frente Cambiemos".
“El PRO es un espacio abierto y es fundamental que siga así para ganar en 2017”
“Lo que caracteriza a Cambiemos es el trabajo en equipo, y por eso nos eligió la gente”, expresó el diputado Marcelo Daletto tras la jura de la gobernadora María Eugenia Vidal como titular del PRO bonaerense
Diputados debaten la división de La Matanza en San Fernando
El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados bonaerenses, Juan Andreotti, convocó a una reunión del cuerpo parlamentario para proponer una convocatoria ampliada. El encuentro servirá para debatir la división de la La Matanza, que ya cuenta con un proyecto presentado en la Legislatura.
Vidal visitó al Grupo Halcón: les transmitió su apoyo y resaltó la entrega en su trabajo
La gobernadora aseguró esta mañana que a los policías "que trabajen de verdad por la gente, les vamos a dar todo el apoyo", mientras que afirmó que los efectivos que "quieran convivir con el delito no van a seguir siendo parte de la fuerza".
El PRO festejó la normalización del partido y resalta la figura de Vidal
Intendentes y legisladores del partido amarrillo mostraron su felicidad tras la puesta en marcha del espacio. Elogios para la Gobernadora.
Peña salió a respaldar a Vidal
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, subrayó ayer que hay "un respaldo total" del gobierno nacional a la gobernadora María Eugenia Vidal en su combate contra el delito en la provincia de Buenos Aires y resaltó que “lo más importante es que se está revirtiendo la tendencia” de años anteriores.
Leonardo Sarquís: "Los productores siempre piden un dólar más alto"
El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires anticipó que el jueves se reunirá con el sector pesquero en Mar del Plata, junto a la gobernadora Vidal, y anticipó que habrá aumentos en el inmobiliario rural
Daniel Arroyo: “La pobreza creció por las medidas de estos nueve meses de Gobierno”
El dirigente del Frente Renovador, especialista en temas de desarrollo y pobreza, atribuyó al aumento de la inflación, el parate de sectores clave y los despidos la suba en los niveles de pobreza. “Creen que el mercado va a producir derrame, y están equivocados”, advirtió.
Federico Salvai: “No podemos decir que no existen zonas liberadas”
Lo admitió el ministro de Gobierno bonaerense al referirse a la corrupción policial y al video difundido por supuestos ladrones de un banco.
Ishii: "Hay un peronismo que no quiere que este Gobierno pase el fin de año”
El intendente de José C. Paz dijo que el acampe frente a Casa Rosada afecta a la hora de atraer inversores. “¿Cuál es el apuro del paro?, se preguntó. Pidió “ayudar” a Macri para “salir adelante”.
Casi 9 millones de argentinos son pobres
Así acaba de difundir el Indec que volvió a medir la pobreza en el país. El drama alcanza al 32,2% de la población. La estadística había sido discontinuada en 2013. Son indigentes 1,7 millones de personas.
Cristóbal López negó ante la Justicia integrar el directorio de su empresa de combustibles, acusada de defraudación
Lo hizo esta mañana a través de un escrito donde habló de una "causa política". Es por no tributar $ 8.000 millones del impuesto al combustible.
Qunita: La Oficina Anticorrupción pidió la elevación de la causa a juicio oral
El organismo realizó una presentación ante el juez federal a cargo de la causa, Claudio Bonadio. El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ex ministro de Salud Daniel Gollán, entre los imputados
El Banco Mundial afirma que en la Argentina no hay una crisis social
El organismo tiene una cartera de US$ 6000 millones para el país; hasta junio próximo desembolsará US$ 2000 millones, según expresó a LA NACION Jesko Hentschel,director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay