Vidal, nueva jefa PRO: multiterminal de Macri y lapicera 2017
Aparece como una articuladora política con los partidos políticos tradicionales: tiene al radical Daniel Salvador como vice y además sumó al peronista exmassista Joaquín de la Torre como ministro de la Producción.
Se formaliza estructura política oficialista y crece disputa por división de La Matanza
Finalmente la gobernadora María Eugenia Vidal comandará el PRO y el vicegobernador Daniel Salvador será el jefe formal de la UCR bonaerense.
Sin Carrió, Cambiemos avanzó en la idea de evitar las PASO en 2017
Fue el eje de una cena para empezar a diseñar la estrategia electoral. Preparan el lanzamiento de una mesa nacional.
Carlos Fernández: "Quienes proponen soluciones mágicas para la inseguridad, mienten"
El dirigente del radicalismo en Cambiemos analizó en una entrevista con TeleJunín la actualidad del país y de la Provincia. Confía en que la recuperación de la economía y admitió la necesidad de una “política de seguridad”.
Avanza ley para facilitar el acceso a la tarifa social de clubes de barrio
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que establece, con carácter excepcional, un procedimiento especial y abreviado para la normalización de la personería jurídica de los clubes de barrio a fin de que puedan acceder a la tarifa social.
EL 19 DE OCTUBRE, AUDIENCIA POR LA DIVISIÓN DE MATANZA
La audiencia pública para debatir el proyecto de división de La Matanza que impulsa el massismo se realizará el próximo 19 de octubre en la Cámara de Diputados, según se definió en una reunión de la comisión de Asuntos Municipales.
Planteo de los fiscales al Gobierno bonaerense
Fiscales generales de la Provincia reclamaron ayer al gobierno provincial la cobertura de cargos, la puesta en marcha de la Policía Judicial y una articulación con las fuerzas de seguridad federales en la lucha contra el narcotráfico.
Otro grupo de intendentes al ruedo
Un grupo de intendentes del peronismo del interior bonaerense salieron a mostrarse ayer juntos como respuesta a los lanzamientos de las dos agrupaciones de jefes comunales del Conurbano, los “Esmeralda” y los “Fénix”.
Gesto de respaldo al Grupo Halcón
La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró ayer que a los policías “que trabajen de verdad por la gente, les vamos a dar todo el apoyo”, mientras que afirmó que los efectivos que “quieran convivir con el delito no van a seguir siendo parte de la fuerza”.
Vidal: "Los policías que quieran convivir con el delito no van a seguir"
La gobernadora se reunió con el Grupo Halcón y prometió apoyo a los efectivos que trabajen de verdad por la gente.
Causa de los sobres: juez prolonga fallo y crece la tensión
El tercer integrante de la Sala V, Fernando Mancini, no se expidió ayer. Está en duda si el fiscal Marcelo Martini continúa a cargo de la investigación sobre corrupción policial en la región. Dos magistrados ya rechazaron la nulidad del proceso
Arroyo: “Policías de civil van a detener a quienes contaminen el medio ambiente”
El intendente Carlos Arroyo redobló sus advertencias para quienes arrojen basura en la vía pública y generen microbasurales.
LOS MÉDICOS DE LA CICOP, CERCA DEL ACUERDO SALARIAL
El Gobierno bonaerense mejoró la oferta salarial a los médicos y quedó cerca de un acuerdo para el período julio-septiembre, aunque el gremio Cicop se mostró disconforme con la falta de resolución de cuestiones extra salariales y definirá entre hoy y el viernes si continúa con los paros.
“Fue una reunión realmente muy positiva”
Así lo expresó ayer el Jefe Comunal al hacer un balance acerca de la audiencia mantenida con la mandamás provincial. “Estamos tratando de conseguir lo más que se pueda para revertir la situación en la que tomamos el Municipio”, remarcó.
“La explotación sexual existe en toda la provincia”, aseveró Hagelstrom
El subsecretario provincial de Acceso a la Justicia aseveró que a través de un trabajo conjunto con fiscales, la gestión de la gobernadora Vidal se fijó el objetivo de avanzar sobre la trata de personas, un delito que el funcionario calificó de “aberrante”. Anticipó que buscará reunirse con fiscales nicoleños.
OPDS transfirió al municipio el control sobre industrias de bajo impacto ambiental
El titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, Ricardo Pagola, y el intendente Ismael Passaglia firmaron un acuerdo por el cual el organismo bonaerense delega al municipio la facultad de contralor sobre las industrias de Segunda Categoría, de bajo impacto ambiental.
Buscaron borrar pruebas a una auditora que investiga a Scioli
Ingresaron a su computadora y ocultaron el informe que preparaba contra el ex gobernador. Su declaración ante la Justicia.
Crece el oscuro negocio del juego en territorio bonaerense
Mientras el titular del Instituto de Lotería afirma que no se autorizó la instalación de tragamonedas, el balance de la Empresa Codere muestra que en el último año la compañía aumentó su parque de slots en 338 unidades
La mayor distribuidora eléctrica bonaerense evita el default tras pagar deuda
Se trata de IEBA, propiedad del empresario Alejandro Macfarlane y dueña de la mayor concesionaria de energía de la provincia de Buenos Aires, que logró aval de sus acreedores para reformular el pago de un pasivo por u$s 135 millones.
La pobreza afecta al 32% de la población y Macri ata el éxito de su gestión a reducirla
Tras la difusión del índice del Indec, reconoció que se trata del problema más importante que deberá atender durante su mandato y criticó con dureza al kirchnerismo; "este punto de partida es sobre el cual acepto ser evaluado", dijo el Presidente SEGUIRSantiago DapeloLA NACIONJUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Macri: “Este es el punto de partida sobre el que acepto ser evaluado”
Dijo que le duele el nivel de pobreza y que trabaja para resolverla. Celebró que no haya “más mentiras” con las cifras.
El norte del país, la región más golpeada por la pobreza e indigencia
El Noreste (40,1%), el Noroeste (35,8%) y Cuyo (35,6%) son las regiones más pobres. En indigencia, la región pampeana (7,7%) y el Noroeste (7,6%) son las más golpeadas
Ecos cercanos de 2001
Por Carlos Pagni/ La llegada al poder de Mauricio Macri fue, aun para muchísimos de sus votantes, una novedad inesperada. Sus consecuencias van haciéndose evidentes muy de a poco. Al asignarle el gobierno a Cambiemos, el electorado ubicó a muchos otros actores de la vida pública en un lugar que tampoco estaba previsto. Sobre todo, para ellos mismos.
La pobreza es más que una cifra
Por Ricardo Roa / Informar que los niveles de pobreza sean altos, medianos o bajos no debiera tener ningún mérito: es la obligación de cualquier gobierno, tanto como que sus estadísticas sean veraces. Es un mérito aquí sólo porque el kirchnerismo ocultó esas cifras durante tres años y manipuló esas cifras en los últimos once.
Sin un diagnóstico, no puede haber tratamientos eficaces
Así como ningún médico debería operar a un paciente sin un diagnóstico basado en datos precisos sobre su estado de salud, ningún gobierno podría diseñar y aplicar políticas públicas eficaces para reducir la pobreza sin información estadística confiable sobre la situación socioeconómica del país.
La oposición repartió culpas por la pobreza, pero el FPV evitó hablar de la herencia
Tras la difusión de los datos del Indec, el kirchnerismo se enfocó en los "pobres de Macri"; GEN, el massismo y el peronismo plantearon soluciones al Gobierno
La gran batalla cultural que todavía Macri no ganó
Por Luis Majul/ Macri pensó que gobernar y mantener a la mayoría de los argentinos más o menos satisfechos iba a ser más fácil.
En un intento por frenar el paro, Prat-Gay se reúne con la CGT
Los sindicalistas venían pidiendo reunirse con el ministro de Hacienda. Esperan una respuesta a sus reclamos sobre Ganancias, un bono de fin de año y subas a jubilados.
En busca de respuestas del Gobierno
Los sindicalistas serán recibidos por Triaca, Prat-Gay y Cabrera. Después verán a Frigerio. Si no atienden sus reclamos, le pondrán fecha a su medida de fuerza.
El consumo masivo bajó 7,4% en agosto y tuvo la mayor caída del año
El 72% de la gente dice que en los últimos ocho meses perdió poder adquisitivo; crecen el desapego a las marcas y las compras en distintos comercios
El Gobierno gastará un 65% más de lo previsto para subsidiar la electricidad
La partida aumentó más de $ 47.000 millones en todo el año y debió recalcularse en agosto. Para 2017, en cambio, esperan reducir los fondos al sector en alrededor del 20%
Harán audiencia para precio de la energía
La convocatoria será antes del 31 de enero. Se prevé una nueva suba en tarifas de luz en todo el país, incluyendo Capital y GBA, desde el 1 de febrero.
Avanza el proyecto de debates presidenciales
El Senado tratará una iniciativa que obliga a los candidatos que superen las PASO a enfrentarse
Las facturas de luz atrasadas también podrán pagarse en hasta cuatro cuotas
El Gobierno replicó así el mismo esquema que con las facturas impagas de gas. Los grandes usuarios también tendrán un plan similar.
La principal productora de frutas del país inicia un plan de reconversión
Con sede en Río Negro, la compañía atraviesa desde el año pasado serios problemas comerciales y financieros por una fuerte caída de sus ventas al exterior
Uno de los mayores fabricantes de estufas y calderas sumará equipos a energías renovables
La firma mudará sus instalaciones a una nueva planta en Malvinas Argentinas. Incorporará nuevas líneas de productos basados en energía solar y térmica
El cannabis se coló en la sesión
El Frente para la Victoria y otros sectores de la oposición buscaron que se incluyera una modificación para despenalizar el uso de cannabis con fines medicinales. El oficialismo convocó a un plenario de comisiones para tratar el tema.
Detienen en Perú a un capo narco de la villa 31
"Ruti" cayó en Lima; está acusado de cinco homicidios, venganzas por la venta de drogas