Científica de Alberti fue declarada ciudadana Ilustre de la Provincia de Buenos Aires
A lo largo de una jornada organizada por Gustavo De Pietro, el Senado bonaerense reconoció a la Doctora en Física María Teresa Dova, por su labor científica y especialmente por su intervención en la puesta en marcha del experimento ATLAS del Gran Colisionador de Hadrones, conocido como “La Máquina de Dios”.
Vidal y su gabinete: cumbre junto al mar
Segundo encuentro de María Eugenia Vidal y su gabinete , esta vez en Chapadmalal
Ritondo: “Quien tenga que ir preso, que vaya preso”
El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió ayer al escándalo de los 36 sobres -con dinero que sería producto de la recaudación ilegal- secuestrados en la sede de la Jefatura Departamental La Plata y aseguró que “quien tenga que ir preso, que vaya preso”.
El fiscal está seguro de que los jefes “recaudaban para arriba”
Dijo que los policías “se sentían impunes” y operaban como una “asociación ilícita” desde “hace mucho”.
Declaró una jueza y aportó nuevas denuncias en el jury contra Melazo
Otras dos denuncias fueron presentadas en las últimas horas ante los miembros del tribunal de enjuiciamiento encargado de investigar imputaciones contra el juez de Garantías de La Plata César Melazo.
Contacto bonaerense con el FMI
El ministro de Economía, Hernán Lacunza, se reunió con el encargado de las relaciones del Fondo Monetario Internacional con nuestro país, el italiano Roberto Caldarelli.
Sectores de la pesca calificaron de positiva la reunión con Vidal
La titular del Ejecutivo bonaerense "conocía nuestra problemática y se comprometió a seguir trabajando sobre los distintos puntos que conversamos", sostuvieron los empresarios.
EL SOBRINO DE MAURICIO TAMBIÉN ARMA EN PROVINCIA
Rodrigo Valladares Macri es sobrin o del Presidente. Y en los últimos días dio señales de empezar a trabajar politicamente en la Provincia. Por lo pronto, encabezó una recorrida por una conocida fábrica de terminos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el director de la Juventud bonaerense, Albi Czernikowski.
Inseguridad, impunidad y el dogmatismo penal
Por Hector Mendez Es hora que se reconozca y admita que la ola de crímenes que diariamente azotan a la población -sin perjuicio de razones de fondo como la difícil situación social y económica, desigualdad, falta de oportunidades y de ejemplos en los gobernantes (corrupción)
El Gobierno convocó a una mesa de diálogo y la CGT frenó el paro
En una reunión con la cúpula sindical, los ministros propusieron convocar a gremios y empresarios para debatir salarios, impuestos y productividad; en respuesta, las centrales congelaron la medida de fuerza.
Con reparos, en las empresas avalan la mesa de diálogo
Ven con buenos ojos la propuesta del Gobierno, pero reclaman además que puedan tratarse temas de productividad.
La incógnita de los gremios es hasta dónde cederá Macri
Los jefes de la CGT se fueron satisfechos de la reunión; creen que el Gobierno ya no tiene margen para no atender los reclamos.
Un cambio en la estrategia oficial
El Gobierno dejó atrás la idea de negociar proyectos por separado.
Macri seduce a intendentes con $3 mil millones
El Gobierno firmará 50 convenios con municipios que contemplan una importante inversión en materia de Vivienda y Hábitat. Esperan más de 1200 mandatarios, entre los que ya confirmaron asistencia varios camporistas. Un K ya avisó que no irá.
El Presidente, Sanz y Carrió, en la mesa nacional de Cambiemos
Será el próximo martes y estarán los gobernadores del espacio y varios funcionarios. El objetivo es consolidar el partido en el país.
"El país debería estar en el sillón de un psiquiatra"
Adolfo Pérez Esquivel es el presidente de la Comisión por la Memoria. A los 84 años, cree que las cárceles y la policía sostienen las mismas prácticas de hace cuarenta años. Dice que quien tiene un arma, la tiene para usarla. Que hay que desarmar la "conciencia armada".
Tras los datos de pobreza, el Gobierno apuesta al empleo
En la Casa Rosada admiten que desde diciembre actúan en base a un escenario de un tercio de pobres; apuesta al trabajo formal.
El Gobierno apeló el fallo de un juez de Córdoba que frenó suba de gas a Pymes
Se trata de la resolución del juez Vaca Narvaja, que avaló el reclamo de los grandes usuarios para que se le aplique el fallo de la Corte que suspendió el tarifazo a clientes residenciales
El proyecto de boleta electrónica salió de la parálisis con el dictamen
Propone aplicar el sistema en todo el país a partir de las elecciones de 2017; además, la iniciativa consagra la paridad de género; sin embargo, restringe las PASO.
“Es muy vulnerable”
El FpV, el socialismo y el Frente de Izquierda, entre otros, cuestionaron el dictamen impulsado por Cambiemos. Reclamaron cambios en el mecanismo de votación.
“Buscan un modelo que es preperonista”
La ex presidenta recibió la distinción Manuela Sáenz. El presidente Correa la calificó como “una mujer icónica de América”.
Denuncian a un ex socio de Máximo como presunto testaferro de los Kirchner
Una nueva denuncia de la diputada Margarita Stolbizer recae ahora sobre Osvaldo “Bochi” Sanfelice, responsable de administrar los hoteles de Cristina Kirchner y socio hasta este año de Máximo Kirchner en la inmobiliaria. Investigado e imputado en la causa de Los Sauces SA (inmobiliaria de la ex Presidenta), ahora es denunciado como presunto “testaferro” de los Kirchner. También es señalado por sus negocios millonarios con Lázaro Báez y Cristóbal López.
Adepa destacó el "clima de diálogo" en las celebraciones de su asamblea anual
El presidente Guillermo Ignacio dijo que se vive una "renovada esperanza". Hizo un repaso por los años del kirchnerismo y habló del futuro de los medios.
Daniel Arroyo: “La pobreza creció por las medidas de estos nueve meses de Gobierno”
El dirigente del Frente Renovador, especialista en temas de desarrollo y pobreza, atribuyó al aumento de la inflación, el parate de sectores clave y los despidos la suba en los niveles de pobreza. “Creen que el mercado va a producir derrame, y están equivocados”, advirtió.
Agenda de urgencias para cerrar el año
La ambigüedad es la foto exacta del momento. “No hay tregua ni fecha de paro”, resumió Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT después de la reunión entre el Gobierno y los jefes gremiales en el Ministerio de Trabajo. Esa ambigüedad hoy es buena para las dos partes.
La Navidad del Macri keynesiano
Nacido en un hogar próspero, educado en los mejores colegios y formado bajo la óptica empresaria de la familia, Mauricio Macri suele resolver los conflictos de su gestión de gobierno a golpe de billetera.
La Corte echa luz sobre el caso Nisman
La posible vinculación entre la muerte del fiscal y la causa AMIA, en la que estaba trabajando, fue una de las claves en la decisión del máximo tribunal de pasar a la justicia federal la investigación sobre su fallecimiento.
Transporte lanza licitación por $ 4700 millones para el Belgrano Cargas
Publicará hoy el llamado para la rehabilitación de dos tramos en Salta y Jujuy. En tanto, se conoció que el Plan Belgrano tendrá $ 86 millones de presupuesto en 2017.
Los comicios legislativos de 2017 y el estigma de la ingobernabilidad
Por Giselle Rumeau / Macri enfrentará un escenario complejo y novedoso, por ser un presidente que no pertenece a los partidos tradicionales con experiencia en el poder y por encabezar un gobierno de minoría, que necesita de alianzas con la oposición para sacar leyes.
Arsat 2: desarrollo tecnológico soberano
Por Julio De Vido / Un año atrás, el 30 de septiembre de 2015 , se ponía en órbita el Arsat 2 y el próximo 18 de octubre se cumplirán dos años del Arsat 1.
Para comprar una vivienda, hay que invertir los sueldos de 11 años de trabajo
Relevamiento de Clarín en Capital Es la relación entre el salario medio de los porteños y el precio de un departamento de 60 m2 en un barrio promedio. La brecha tuvo un fuerte crecimiento: en 2011 se necesitaban casi 30 sueldos menos.
Blanqueo: AFIP cierra inspecciones y archiva casos antiguos sin pruebas
Una Instrucción de AFIP lanza a hacer inducción a sus agentes, con actas en las que constan ajustes, los beneficios del blanqueo y el plazo de 10 días para decir si adherirán.
Esperando pasar la carretilla
El indicador oficial de actividad en la construcción sigue en retroceso. En ocho meses de 2016, marca un descenso del 12,8 por ciento respecto de 2015. Cae el empleo formal en el sector: 15,5 por ciento menos que el año pasado.