Ruckauf, Solá, Scioli y Vidal, responsables del “sistema de la crueldad”
La Comisión Provincial por la Memoria presentó su informe anual sobre violaciones a los derechos humanos. Una denuncia contundente que ubica al excandidato presidencial del kirchnerismo entre los principales represores.
La Plata: Impugnaron interna UCR, y se podría caer el acuerdo que ungió a Salvador como presidente
Esta tarde, en una conferencia de prensa realizada en el Hotel La Plata, el candidato a presidente de la UCR, Sergio Panella confirmó que su sector presentó dos impugnaciones a las elecciones internas del 23 de octubre.
La Cámara alta estudia los nombramientos de un fiscal y el tercer defensor en lo penal
El último martes ingresó a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal para que los legisladores presten acuerdo con la designación del doctor José Miguel Yotti en el cargo de defensor oficial para actuar en el fuero criminal y correccional del Departamento Judicial de Azul, sede cabecera o descentralizada. Ayer el expediente se estudió en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos y se aguarda por su tratamiento en el recinto, que podría darse en la próxima sesión.
Pensión para hijos de madres víctimas de femicidio
La Cámara baja bonaerense aprobó este jueves un proyecto de ley impulsado por la diputada Patricia Cubría, que establece una pensión social y cobertura de salud a hijos e hijas de víctimas de femicidio.
Mosca le respondió a Magario: "La Matanza ya está dividida entre ricos y pobres"
El diputado de Cambiemos Manuel Mosca insistió hoy con la posibilidad de dividir el distrito al asegurar que "la Matanza ya está dividida entre ricos y pobres".
Los silencios de la reforma política
Una serie de modificaciones al actual sistema electoral son pasadas por alto pese a que se avanza en otros aspectos. Cuáles son y por qué no se someten a debate en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
Cambiemos reunió a sus 400 intendentes con bajadas de línea, catarsis y autocríticas
Fueron los alcaldes del PRO y del radicalismo. Rodriguez Larreta jugó como anfitrión y Vidal se calzó el traje de jefa partidaria. Sonora ausencia de Monzó.
Imagen: Vidal se impone cómoda a nivel país, Massa gana en la Provincia y CFK en negativo
Vidal, Macri, Carrió, Stolbizer y Massa son los dirigentes con mayor imagen positiva. Este es quizá el dato más significativo del trabajo realizado por MyR Consultores y Query Argentina, mostrando también que "la imagen positiva de Macri se recuperó, la de Massa disminuye, y la de Cristina Fernández es la más baja".
Llegará a Rauch la Ministra de Salud Zulma Ortiz
El próximo sábado estará en nuestra ciudad la Ministra de Salud Zulma Ortiz. Participará de un acto en el Hospital Provincial para Crónicos, recorrerá el Hospital Municipal y luego almorzará con los abuelos.
Esperan al Ministro De la Torre para anunciar subsidio para el dragado del Puerto
El intendente participó de una reunión del Coprone que encabezó el Ministro de Producción en Exaltación de la Cruz.
Ministerio de Seguridad provincial envió tres patrulleros
Los móviles fueron gestionados desde la Jefatura Distrital de Policía y arribaron este jueves. Se trata de tres camionetas, una Toyota Hilux y dos Volkswagen Amarok que desde hoy forman parte del parque automotor de las fuerzas de seguridad de la ciudad.
Sergio Massa llega a Bahía Blanca
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llega hoy a Bahía Blanca para realizar una serie de actividades en la ciudad.
"La inseguridad es el principal problema de la ciudad y con eso no hay que hacer política"
Esas fueron las palabras del Intendente Héctor Gay, quien calificó como positivo el encuentro realizado ayer con concejales y representantes federales para analiazar el problema de la seguridad. "Quedamos en seguir trabajando en conjunto y, obviamente, en atender también inquietudes o propuestas que tengan los concejales para mejorar la situación”, indicó a CAFEXMEDIO. Además, anunció la llegada cinco patrulleros nuevos y la licitación de otros 10 por gestión municipal.
Hoy en Bahía Blanca hay entre 60 y 90 mil pobres
Según los datos oficiales que dio el INDEC el 32,2% de los argentinos son pobres y el 6.3% indigentes. Bahía Blanca no se escapa de esta realidad y por eso De La Bahía 91.5 habló con Fabio Pierdominici, Secretario de Políticas Públicas de la Municipalidad de Bahía Blanca.
El Municipio y UOCRA firman un convenio para generar trabajo de calidad
El intendente Ducoté rubricó un pacto bilateral con la UOCRA en pos de sumarle importancia a la industria de la construcción en Pilar.
Schroeder viaja a La Plata para definir cómo se pagarán los sueldos
El secretario de Economía se entrevistará el lunes con autoridades del Ministerio de Economía bonaerense. Se definirá si los salarios se abonarán en una o más veces.
LOS SINDICATOS AL INTENDENTE: “Esta en sus manos que ocupe ese lugar quien le responda y nada aporte a la paz social o siga una gestión que cumple con su función acabadamente”…
Firman la nota dirigida al Intendente casi una veintena de representantes sindicales, señalándose que de las organizaciones existentes en Chascomús y la zona sólo no suscriben la nota en cuestión las representaciones del Centro de Empleados de Comercio y los trabajadores del Peaje
Lunghi destacó la apuesta por el federalismo y la autonomía municipal
El intendente Miguel Lunghi participó este jueves del encuentro que congregó a alrededor de 600 jefes comunales de todo el país pertenecientes al espacio Cambiemos, que se desarrolló en la sede del club Huracán, en la Capital Federal.
Firma de convenio por ordenamiento urbano de Saladillo
El mandatario comunal de Saladillo José Luis Salomón firmó en la ciudad de La Plata un convenio por el asesoramiento técnico correspondiente para instrumentar el ordenamiento urbano territorial en la ciudad de Saladillo.
Con una inversión de $ 62 millones, se presentó la obra del cuadrante noroeste
El ambicioso plan fue detallado por el intendente Pablo Petrecca en una reunión con vecinos y representantes de instituciones. “Sabemos que en Junín hay muchas necesidades, ya que el Estado estuvo ausente y el crecimiento fue desparejo”, dijo el jefe comunal.
Inauguró la fábrica G&L Envases
Con la presencia del Intendete Municipal, abrió sus puertas hoy la nueva planta de Envases G&L Internacional cuyos titulares son César Longo y Pablo López.
Recalculando: Palos de Corvatta hacia La Cámpora
En una entrevista que le concedió Hugo Corvatta al diario regional La Nueva, el funcionario recalcó lo que dejó el encuentro de dirigentes peronistas en Cañuelas.
Denuncian a Zúccaro por supuesto enriquecimiento ilícito
Se trata de una presentación anónima hecha ante la Oficina Anticorrupción. También pide que se investigue a su entorno. Piden revisar compras de inmuebles.
Preocupación por el cierre progresivo de la planta SanCor en Coronel Charlone
Fue el tema saliente de una reunión entre concejales del Frente Renovador y representantes del gremio ATILRA. Los trascendidos dan cuenta de un achicamiento gradual hasta la interrupción definitiva de la producción. Entre otras cosas, esto se traduce en la disposición del retiro voluntario desde hace un tiempo, al que ya se han acogido algunos de los trabajadores.
Mirta Petroccini encabeza reunión de Feb en San Pedro
La reunión mensual de los delegados de la región de la Federación de Educadores Bonaerenses tendrá lugar en un restaurante local y se espera que cuente con la presencia de la máxima autoridad del sindicato.
RECHAZO Y REPUDIO A LA BRUTAL TORTURA Y REPRESIÓN CONTRA JÓVENES DEL COLECTIVO LA GARGANTA PODEROSA
SUTEBA rechaza enérgicamente la brutal tortura y golpiza con amenazas de muerte que efectivos de la Prefectura Naval Argentina le ocasionaron a dos jóvenes pertenecientes al Colectivo “La Garganta Poderosa”.
Mauricio Macri: "Los números de la pobreza son claros y dolorosos"
El Presidente abrió el primer encuentro de intendentes y convocó a trabajar para cumplir con la meta de “pobreza cero”.
El Gobierno analiza pagar un bono de fin de año para frenar el paro de la CGT
Es uno de los pedidos que realizó la CGT en la reunión que se realizó ayer. También podría haber novedades vinculadas al Impuesto a las Ganancias
Stanley: "La pobreza ya no es solo una cuestión de ingresos"
La ministra de Desarrollo Social consideró que es una problemática "multidimensional", al tiempo que sostuvo que el Estado debe "garantizarle ingresos a todos los hogares en la Argentina" y también "el acceso a la educación, la salud, la vivienda".