El Senado aprobó el régimen simplificado de Ingresos Brutos y Regularización de deudas impositivas
Las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo que beneficiarán a un millón de monotributistas, tres millones de contribuyentes y a 3.800 empresas, en su mayoría PYMES de la Provincia.
Senadores bonaerenses: "En el Frente de Todos elegimos seguir protegiendo la vida"
El bloque de senadores oficialistas de la provincia de Buenos Aires afirmó que "ante la especulación electoral de Juntos por el Cambio, desde el Frente de Todos elegimos seguir protegiendo la vida", al defender la suspensión momentánea de clases presenciales y otras medidas dispuestas para el Área Metropolitana por el presidente Alberto Fernández y acompañadas por el gobernador Axel Kicillof con el objetivo de bajar los contagios de coronavirus
"Queremos la presencialidad en los colegios, pero debemos evitar que continúen los contagios"
Los senadores y senadoras del bloque del Frente de Todos defendieron la suspensión momentánea de clases presenciales y el resto de las medidas anunciadas para el AMBA por Alberto Fernández y acompañadas por el gobernador.
Impulsan gestión de camas en hospitales públicos y privados
El Gobierno bonaerense lanzó un sistema para gestionar las camas en todos los hospitales públicos y privados.
La Provincia dispuso la administración de la ocupación de terapias públicas y privadas
El ministerio de Salud bonaerense emitió una resolución por la que implementa el “sistema de gestión de camas”, pudiendo suspender o reprogramar procedimientos que no se consideren urgentes para darle prioridad a los casos de COVID-19
Gollan: "Necesitamos tener información integrada para gestionar la pandemia"
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, cuestionó la interpretación "malintencionada" que circuló sobre una resolución publicada ayer por su cartera y remarcó que el Sistema de Gestión de Camas (Sigec) provincial es "una herramienta esencial" creada hace un año "para gestionar la pandemia" de coronavirus.
Bronca en Provincia: "No se va a eliminar la educación de la faz de la tierra"
"Nadie está hablando de eliminar la educación de la faz de la tierra, estamos hablando de reducir la circulación de personas por unos días; que haya educación de otra manera, en forma temporaria y con la posibilidad de recuperar todo después", explicó en declaraciones radiales el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, luego que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidiera desoír la decisión de la Justicia y abrir las escuelas
Provincia advierte que podría extender la suspensión de las clases presenciales
El jefe de Gabinete bonaerense dijo que se evaluarán los casos en los que sea necesario seguir con las clases virtuales, si no se aplaca la curva de contagios.
El gobierno bonaerense licitó obras viales por más de $ 2.000 millones
La Dirección de Vialidad bonaerense licitó las obras de duplicación de calzada de las rutas provinciales 40 y 53, que beneficiarán a vecinos de Merlo, Marcos Paz y Florencio Varela, se informó en un comunicado.
Intendente Cagliardi puso a laburar a concejales en Berisso: Les pidió que hagan un seguimiento de los casos de Covid
El jefe comunal del Frente de Todos solicitó a los concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante que se sumen al equipo de trabajo que lleva adelante el seguimiento telefónico de pacientes con coronavirus. "La situación nos demanda estar más unidos que nunca para sacar adelante nuestra ciudad y cuidar a nuestros vecinos", expresó.
Segunda ola: Junín descendió a Fase 3 y se implementan nuevas restricciones
“Es un pase esperado por el número de casos, que no se diferencia de lo que está ocurriendo en la Provincia y en la Región”, afirmó a Democracia Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno comunal. Los cambios en los horarios. Hoy habrá una reunión clave.
Otro municipio pidió pasar a fase 2 en la Provincia
El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, pidió al Gobierno de Axel Kicillof el pase de su municipio a Fase 2 ante el incremento de casos de coronavirus
Rivadavia: Concejales del Frente de Todos quieren saber si "hubo vacunación de privilegio para funcionarios"
Desde el bloque opositor local realizaron una presentación en el Concejo para que el Intendente Jsvier Reynoso (Juntos por el Cambio) "brinde detalles de la vacunación contra el Covid llevada a cabo en nuestro partido. Buscamos saber el criterio utilizado y si se vacunó a personas sin turno previo salteando el orden de prioridad".
Segunda ola: se acerca al récord la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires
Hay 303 ocupadas de un total de 450 en el sistema público. En los últimos 11 días creció casi un 40%, lo que demuestra la aceleración de la tendencia. A diferencia de la primera ola, el promedio de edad de los pacientes es de 53 años
Dos fallecimientos y 60 nuevos casos positivos
El número total de activos ascendió a 378, teniendo en cuenta además que se reasignó un caso.
El Colegio de Médicos pide hospitales de campaña
Jorge Mazzone, presidente de la institución, habló con 0221.com.ar, alertó por la grave situación sanitaria y aseguró que "el cuerpo médico no da más".
Ferraris destacó el ritmo de la vacunación en el distrito y apuntó contra los laboratorios
"Necesitamos que los laboratorios en la cual la Argentina firmó los convenios, le cumplan en le entrega, porque de eso tampoco nadie habla", afirmó el jefe comunal.
Mayra Mendoza propone eximir del pago de la tasa municipal a 1000 comerciantes de Quilmes
Será por el mes de abril. "En este momento difícil se están tomando medidas de restricción para evitar mayor circulación y, de esa manera, seguir cuidándonos entre todos", sostuvo la intendenta Mayra Mendoza.
Nada de desalojo, Garro puso orden en la gran feria de Plaza Italia: todas las imágenes
Ni con distanciamiento ni con protocolos. Así funcionaba la feria de vendedores ambulantes instalada en el centro de la capital provincial. Pero eso es tiempo pasado. Esta mañana, un gran operativo de registro, al principio un tanto tenso, concluyó en el ordenamiento del lugar. Todos felices, todos contentos. Mirá las fotos de AG La Plata
Hoy sesiona el Concejo
El Concejo Deliberante realizará desde las 13.00 de hoy su primera sesión ordinaria y pública del mes. La reunión se desarrollará en el salón del Centro Vasco y contará con un temario integrado principalmente por correspondencias enviadas por vecinos e instituciones y proyectos presentados desde los bloques.
Coparticipación bonaerense: Nación y Ciudad van a la Corte
Representantes del Gobierno nacional y de la Ciudad van a la Corte Suprema por los fondos de coparticipación que recuperó la Provincia.
El Presidente participará hoy, en forma virtual, de la Cumbre Iberoamericana de Andorra
El presidente Alberto Fernández participará hoy, en forma virtual desde la residencia de Olivos, de la Cumbre Iberoamericana de Andorra, que se desarrolla bajo el lema "Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus".
Vizzotti ofrecerá una conferencia de prensa en Casa Rosada
La titular de la cartera sanitaria atenderá a la prensa para relatar la situación sanitaria por la que atraviesa el país.
"La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis", destaca Vizzotti
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó hoy que la Argentina ya recibió 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6 millones y medio ya fueron aplicadas.
"Argentina está en el peor momento", dice Vizzotti al defender la suspensión clases presenciales
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que la Argentina "está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo", al defender el DNU del Gobierno nacional que suspendió por quince días las clases presenciales en el AMBA.
Vizzotti insiste en la necesidad de disminuir la circulación de personas en el AMBA
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, insistió hoy en la necesidad de "disminuir la circulación de personas" en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante una velocidad "acelerada" de contagios de coronavirus.