Visita de Verónica Magario a Mechita
La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario fue recibida en Mechita por Ignacio Leone, gerente general de la empresa TMH en Argentina. En el marco del itinerario del programa, la funcionaria realizó un recorrido por Alberti.
En la sesión del Senado bonaerense, el Frente de Todos cuestionó “la especulación electoral de Juntos por el Cambio”
El Senado bonaerense volvió a sesionar en el día de ayer (20 de abril) y trató una serie de proyectos que se enmarcan en el Plan de Reactivación que el gobernador Axel Kicillof viene impulsando para poner a la provincia en marcha
Pallares celebró la nueva Ley de Adicciones que otorga "mayores derechos a quienes sufren" el flagelo
El senador por el Frente Renovador destacó la sanción de una ley que lleva su autoría y fue aprobada por la cámara alta bonaerense. “Buscamos instituir mayores derechos a quienes sufren adicciones”, afirmó.
Senador Lanaro: “No podemos permitir que se siga avanzando sobre su futuro”
“Venimos trabajando en una batería de proyectos que ayuden a garantizar el acceso a la educación en la Provincia”, dijo el legislador provincial por Juntos por el Cambio.
Federico Otermín: "La clave de la pospandemia será generar más empleo en la Provincia"
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aseguró también que la misión de quienes tienen responsabilidades legislativas es "cuidar el empleo y generar nuevas fuentes de trabajo genuino".
Kicillof visitó un operativo de vacunación en Magdalena
Kicillof, junto a Gollan y el intendente local, recorrió también las obras de los consultorios que se están construyendo frente al hospital para especialidades
Kicillof aseguró que la llegada de vacunas "permite convertir la angustia en esperanza"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que los casi 10 millones de vacunas contra el coronavirus que llegaron al país "permite ir convirtiendo tanta angustia en esperanza”, al recorrer un operativo de vacunación en el partido bonaerense de Magdalena.
Desde Provincia, afirman que "sería importante que la Ciudad siguiera las indicaciones de la Nación"
El Director Provincial de Hospitales de Buenos Aires, Juan Riera, consideró hoy que "sería muy importante que la Ciudad siguiera las indicaciones de la Nación" para minimizar los contagios de coronavirus porque la situación actual del AMBA "es muy complicada".
Director de hospitales advierte sobre aumento de demanda de camas de terapia intensiva e intermedia
El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, advirtió hoy que el incremento de casos de coronavirus tiene "un enorme impacto" en los centros de salud, especialmente en la región del AMBA, y en los distritos densamente poblados, debido a "la ocupación de camas".
Estudio asegura que cierre de escuelas es la segunda medida más importante para reducir contagios
Un trabajo de investigación estadística publicado en la Revista Científica Nature asegura que el cierre de instituciones educativas está en segundo lugar, con 73% de contribución a la reducción de R, es decir, el número que indica a cuánta gente puede contagiar una persona infectada por coronavirus, informaron hoy fuentes de salud bonaerense.
Clases: a pesar de la carta del Gobierno, el 97% de la escuelas continúan abiertas en la ciudad
Así lo confirmó el gobierno porteño; a los establecimientos públicos, según datos oficiales, hoy concurrió el 80% del alumnado, mientras que los colegios privados afirman que son “casos aislados” los de familias que no envían a sus hijos
Otras 537 personas murieron y 27.216 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas
Otras 537 personas murieron y 27.216 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 60.620 los fallecidos y 2.796.768 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
Teresa García: "No estamos discutiendo política educativa sino política sanitaria"
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró hoy que con las restricciones adoptadas para frenar los contagios de coronavirus "no se está discutiendo política educativa, sino sanitaria" y aseveró que la situación actual "es más que alarmante".
Funcionarios bonaerenses advierten sobre inminente "colapso sanitario" si no se bajan los contagios
Funcionarios del Gobierno bonaerense volvieron a advertir hoy acerca del inminente colapso sanitario si no se logran bajar los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y resaltaron que, sobre todo en el AMBA, la situación "es muy complicada".
Figueiras: “La vacuna Sputnik-V.I.D.A, además de ayudar a terminar con la pandemia, mostrará al mundo que Argentina tiene futuro”
En diálogo con Infobae desde Moscú, el presidente de Laboratorios Richmond precisó que entregará a las autoridades sanitarias el primer millón de vacunas contra el COVID-19 en junio próximo, con el principio activo que vendrá desde Rusia. Hacia fin de año pretende escalar la producción a cinco millones de dosis.
La próxima semana llegan al país un millón de vacunas Sinopharm
Argentina recibirá la próxima semana un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de Beijing, China, en tres vuelos que arribarán a Ezeiza el 25, 26 y 28 de abril.
Giro del Gobierno: llegan un millón de vacunas de Sinopharm y serán usadas como segundas dosis
Arribarán de China en tres vuelos, entre el domingo y el miércoles de la próxima semana. El Ministerio de Salud dispuso que se les apliquen a personas que ya recibieron la primera.
Fernández recorrerá en La Matanza un centro de salud móvil donado por China
El presidente Alberto Fernández recorrerá esta tarde un centro de salud móvil donado a la Argentina por la República Popular China, ubicado en la localidad de González Catán, partido bonaerense de La Matanza, se informó oficialmente.
Indignante: roban un respirador nuevo para pacientes con coronavirus en el Hospital de Coronel Vidal
El instrumento médico tiene un valor cercano a los dos millones de pesos e iba a ser utilizado en una sala de terapia intensiva destinada a casos graves de Covid-19 en la mencionada localidad bonaerense.
Se registraron 59 nuevos casos de coronavirus en Junín y hubo dos fallecidos
La Secretaría de Salud confirmó esta mañana de jueves que se registraron 42 casos de coronavirus en Junín, de 131 muestras analizadas y que fallecieron un hombre de 77 años y una mujer de la misma edad.
Con su último reporte, Monte Hermoso superó los 500 casos de COVID-19
El Municipio de Monte Hermoso informó que se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus en su localidad, en las últimas 24 horas. En ese sentido, ascendió a 501 el número total de contagios desde el inicio de la pandemia.
TICs piden a Kicillof que adhiera a una ley para que no se vayan empresas de Mar del Plata
Desde Aticma insistieron para que la Provincia adhiera a la ley nacional que promociona la economía del conocimiento. "Hay una gran puja entre las ciudades para atraer estos emprendimientos porque generan empleo de alto valor agregado", advirtieron.
Alberto Fernández insistió con un "canje de deuda por acción climática"
El presidente, Alberto Fernández, afirmó que la Argentina "ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones", durante el encuentro virtual que reúne a 40 mandatarios en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.
Juntos por el Cambio dio su respaldo a la postergación de las PASO
El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) dio hoy su respaldo a la propuesta del oficialismo de postergar hasta septiembre las elecciones primarias (PASO) y las generales hasta noviembre para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado.
Remiten la causa por espionaje ilegal durante el Gobierno de Macri a los tribunales de Comodoro Py
El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge dispuso hoy la remisión a los tribunales federales de Comodoro Py de la causa por el supuesto espionaje ilegal atribuido a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, informaron a Télam fuentes judiciales.
Fiscal impulsa la investigación por presunto fraude en la deuda del Gobierno de Macri con el FMI
El fiscal federal Franco Picardi dio impulso hoy a la denuncia presentada por la Oficina Anticorrupción (OA) para que se investigue si el expresidente Mauricio Macri y otros funcionarios de su gobierno incurrieron en un fraude en contra de las arcas del Estado cuando promovieron el endeudamiento del país con el FMI.
Batalla campal en el Ministerio de Desarrollo Social porteño frente a la mirada de la policía
Un grupo de manifestantes se enfrentó ante la sede gubernamental del “Elefante Blanco”, ubicada en Villa Lugano. El conflicto surgió por una cooperativa textil que reclama la renovación de un convenio
Juan Grabois fue designado miembro del "ministerio social y ambiental" del Vaticano
Desde el entorno del dirigente social explicaron que no será asesor del Papa Francisco. El área en el que se desempeñará.