Kicillof promulgó ley de moratoria impositiva bonaerense y simplificación de Ingresos Brutos
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, promulgó hoy la ley que crea un Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para alrededor de un millón de monotributistas y la que establece un "Régimen de regularización de Deudas Impositivas" con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) para deudores de impuestos patrimoniales del 2020, con quita de multas e intereses.
Kicillof y Trotta adjudican obras escolares en San Vicente
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adjudicará hoy contratos de obras escolares junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se informó oficialmente.
Berni pidió una "cuarentena total" para disminuir los casos de coronavirus
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a pedir hoy una "cuarentena total" y "profundizar las medidas" para disminuir los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.
Gollán dijo que hay "pequeños indicios" de baja de contagios
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió a la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y adelantó que ya hay algunos indicios de que los contagios de coronavirus comienzan a mermar.
Alertan que casi 76.000 porteños se vacunaron en Provincia con domicilio falso
Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Los residentes de CABA utilizaron direcciones falsas y recibieron dosis destinadas a los bonaerenses.
Coronavirus en CABA: bajó 30% la letalidad y la curva de contagios se estabilizó
En medio de una situación preocupante por la falta de camas de terapia intensiva, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, difundió datos alentadores sobre el comportamiento del virus en los últimos días. Igualmente, resaltó: “Esto no es suficiente y tenemos que seguir cuidándonos”
Tras el nuevo récord de muertos, el diputado Guillermo Escudero pidió declarar a La Plata en "emergencia sanitaria"
El legislador provincial del Frente de Todos pidió que declaren "al Municipio de La Plata en Emergencia Sanitaria". Fue luego que la capital bonaerense registró este jueves un nuevo récord de fallecidos con 33 muertos y 726 infectados. La cifra de fallecidos asciende a 1.226 en lo que va de la pandemia.
Segunda ola en Mar del Plata: General Pueyrredón es el distrito del interior bonaerense con más casos positivos y muertos por Covid-19
Con más de 50 mil infectados totales, la ciudad balnearia lidera el ranking de contagiados del interior bonaerense, y ocupa el tercer lugar en toda la Provincia, sólo superado por La Matanza y Quilmes. Lo mismo sucede con el número de fallecidos.
En Junín hay 327 casos activos de Covid, el número más alto desde el 20 de enero
Ayer se reportaron 59 casos de coronavirus en la Ciudad y hubo 2 nuevos fallecidos. Asimismo, se registran 74 sospechosos que aguardan resultados de estudios, 725 personas aisladas de manera preventiva y 236 muertes.
Confirmaron la muerte de dos pacientes y 108 nuevos contagios
El Comité de Seguimiento del Covid-19 confirmó este jueves el fallecimiento de dos mujeres diagnosticadas con la enfermedad, y 108 nuevos contagios, que llevaron a 1.057 el total de casos activos en la ciudad.
Falleció otra mujer y son seis decesos en seis días
El informe de anoche de la Secretaría de Salud consignó 64 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 51 fueron determinados por estudios de laboratorio y trece por criterio clínico-epidemiológico. Además, durante la jornada se registró un nuevo fallecimiento, que fue el sexto en seis días.
“La terapia intensiva solo tiene internados de otras jurisdicciones que nos han enviado”, afirmó Yeza
A través de las redes sociales, el intendente de Pinamar fue increpado por una usuaria que le preguntó su opinión acerca de una noticia que se había compartido en Facebook acerca de la ocupación de las camas de COVID-19.
Vacunación contra el Covid 19: Llegaron otras 400 primeras dosis al distrito de Alem para mayores de 70 años
Las mismas fueron distribuidas en las tres postas de vacunación que siguen trabajando de manera ininterrumpida para llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas del distrito.
Bragado en Fase 3: Gatica volvió a enfatizar en la cuota de responsabilidad individual
A través de una videoconferencia de prensa, el jefe de gobierno bragadense dio detalles de las restricciones y medidas que se adoptarán en el distrito. Restricción horaria para la actividad comercial en general de 20 a 06 y los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23.
Lunghi anunció nuevas restricciones horarias para contener el impacto de la segunda ola de contagios
Las medidas fueron anunciadas anoche y coordinadas con Provincia. Comenzarán a regir a partir de mañana y tendrán vigencia hasta el 8 de mayo. Las actividades habilitadas podrán funcionar hasta las 18 y los gastronómicos podrán extender la atención para delivery hasta las 23. Las clases presenciales siguen sin cambios. “Tenemos dos semanas para hacer el máximo esfuerzo, reducir la circulación y poder atenuar esta ola tremenda de la pandemia, que realmente nos pone a todos en peligro”, alertó el jefe comunal.
Bali Bucca sesionó desde el Cuartel de Bolívar y consiguió la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de Bomberos
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dictaminó en forma favorable a la aprobación del Proyecto de Ley 5946-D-2020 la cual busca fortalecer el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. "Dimos un gran paso a favor de los 1.000 cuarteles del país", celebró el Diputado.
Tolerancia Cero, un proyecto que sigue postergado en el Concejo
La incompatibilidad con la ley provincial y nacional, la fecha indefinida para el plenario, las "restricciones por pandemia"... Por distintos motivos, la iniciativa no se trata. A la espera de definiciones, los siniestros viales no dan tregua.
Los concejales del Frente de Todos tampoco dieron quórum en 9 de Julio y la tendencia avanza en la Provincia
Se trataba de una sesión especial convocada por Juntos por el Cambio para debatir la presencialidad en las escuelas en el distrito, donde no se suspendieron las clases. Sin embargo los concejales peronistas de la oposición no dieron quórum. "No existe la posición de estar a favor o en contra del cierre. La presencialidad está garantizada acá. Generar este debate en 9 de Julio es de un nivel político muy bajo", argumentaron. Otro hecho similar ocurrió esta semana en San Isidro.
“El bien más preciado es la salud”
El miércoles a la noche, en el Consultorio Abierto del Municipio de Rivadavia, con presencia del intendente Javier Reynoso y otros referentes, el Dr. Martín Goyeneche dio un contundente mensaje.
Scioli visita la ciudad con una agenda concentrada en el Puerto
El actual embajador argentino en Brasil hará un recorrido por diferentes sectores de la pesca. Días atrás se destrabó la exportación de langostino al vecino país tras las gestiones del ex gobernador.
Zurro: “Macri y muchos de sus secuaces provienen de familias que festejaban el cáncer cuando murió Evita”
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, opinó sobre el llamado que hizo el expresidente Macri a desobedecer el DNU de Alberto Fernández sobre la suspensión de las clases en el AMBA.
El Presidente recorrió un centro de salud donado por China
El presidente Alberto Fernández recorrió en la tarde del jueves un centro de salud móvil donado a la Argentina por la República Popular China en la localidad de González Catán, partido bonaerense de La Matanza. El funcionamiento permitirá ampliar la capacidad operativa y de atención del lindero Hospital Simplemente Evita, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
El Presidente encabezará hoy en Rosario la reunión de gabinete federal
El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en la ciudad de Rosario la reunión de Gabinete Federal, en el marco del programa Capitales Alternas, informaron hoy fuentes oficiales.
Bicameral analiza el DNU que establece las restricciones por la segunda ola de coronavirus
El diputado nacional del Frente de Todos Pablo Yedlin manifestó hoy la voluntad del oficialismo de acompañar los decretos presidenciales que restringen la circulación y la suspensión de clases en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante la suba de casos de coronavirus, y afirmó que "está claramente demostrado que suspender las clases en momentos de alta circulación baja la curva epidemiológica".
Parte esta tarde el primero de los vuelos a China para traer más vacunas Sinopharm
El primero de los tres vuelos que traerán en los próximos días un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus partirá esta tarde desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Beijing, informaron fuentes oficiales.