Coronavirus en Argentina: se registraron 622 nuevos contagios y 61 muertes
La cartera que conduce Carla Vizzotti confirmó que el número total de casos positivos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 5.239.232, en tanto que los fallecimientos se ubican en 114.428.
Tras el triunfo en las PASO, Juntos presiona para discutir cargos en PBA
Por Bruno Lazzaro / La oposición quiere hacer valor su ventaja en el Senado y pretende reactivar su funcionamiento para terminar con los nombramientos pendientes en BAPRO y Suprema Corte, entre otros.
Kicillof suma a Insaurralde como jefe de Gabinete y cambia más funcionarios
El intendente de Lomas de Zamora reemplazará Carlos Bianco, que asumirá como jefe de Asesores. Leo Nardini, de Malvinas Argentinas, irá a Infraestructura. Y Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva ministra de Gobierno
Axel Kicillof, sobre las modificaciones en su Gabinete: “Hay un cambio de etapa, más allá de la cuestión electoral”
Axel Kicillof, en consonancia con las movidas dirigenciales que se realizaron en el plano nacional con la designación de nuevos ministros, ejecutó este domingo su propia jugada en la provincia de Buenos Aires. El gobernador realizó una serie de modificaciones en su Gabinete que, según sostuvo, significan “un cambio de etapa”, con la vista puesta en “la reconstrucción, el renacimiento y la reactivación”.
Cambia, todo cambia
Los cambios reflejan un acercamiento a los intendentes, que tienen el pulso de las necesidades de cada distrito y fueron el resultado de las reuniones que el mandatario mantuvo esta semana con los jefes de cada sección. Las demandas que le plantearon. Los anuncios que se vienen.
Uno por uno: quiénes son los nuevos integrantes del Gabinete bonaerense
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este domingo por la tarde una serie de cambios en el Gabinete bonaerense, como respuesta a la derrota en las elecciones PASO. De esta forma el gobernador Axel Kicillof recurrió a históricos del peronismo.
La historia de Cristina Álvarez Rodríguez, nueva ministra del gobierno de Axel Kicillof
Reemplazará a Teresa García en el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es la vicepresidenta primera del Partido Justicialista.
El Gobernador abre el juego a los intendentes, entrega espadas propias y Máximo gana espacios
Por José Luis Picón / Como uno de los grandes derrotados de las PASO, Axel Kicillof no tenía demasiado margen para eludir cambios en su equipo de gobierno. Más aún cuando su jefa política Cristina Kirchner era la abanderada de concretar gestos políticos tendientes a acomodarse a la voluntad de los bonaerenses expresada en las urnas.
La semana que planifica Alberto Fernandez: asunción de ministros y medidas de shock para el bolsillo de los sectores postergados
Entre los grupos priorizados están los jubilados que cobran el haber mínimo, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y los sectores que están en la economía informal. El dilema de redistribuir sin descalabrar la macroeconomía.
Asumen hoy los nuevos ministros y Fernández busca relanzar su gobierno
Por Jaime Rosemberg / Juan Manzur y Aníbal Fernández tendrán “protagonismo mediático”; el martes se anunciarían las medidas de reactivación del consumo
Alberto pone en funciones al nuevo gabinete y busca dejar atrás el conflicto con Cristina
Tras una semana para el olvido, el Presidente toma juramento a Juan Manzur como jefe de gabinete y a otros seis funcionarios en áreas claves para una gestión que busca, con anuncios, remontar la derrota electoral.
Gabinete espera a Manzur para jura y comienza "estimación" de daños
El Presidente le tomará juramento a los nuevos ministros a partir de las 16:30 en Casa Rosada. El riesgo de la fuga de votos, tanto "kirchneristas" como "moderados", ante la interna abierta y el recambio del staff de Gobierno. Aguardan a Guzmán el jueves en el Congreso.
Suba del salario mínimo, bono a jubilados y créditos a tasa cero: medidas del Gobierno de cara a las elecciones de noviembre
Busca recomponer ingresos y así intentar recuperar los votos perdidos en las PASO. Los anuncios se darán a conocer este lunes, tras la asunción de los nuevos ministros prevista para este lunes.
Gobierno se relanza y arranca la campaña (Máximo y la estrategia)
Hoy será un día clave para el Gobierno y no solo porque Alberto Fernández le tomará juramento a sus nuevos ministros. El Gobierno comenzará a lanzar además toda la artillería que prepara de aquí a las elecciones de noviembre, pero también para enfrentar el tiempo que reste hasta cerrar un nuevo acuerdo con el FMI y los dos años de gestión que el Frente de Todos tiene por delante.
La suba del salario mínimo marcará el primer paso en el plan reactivador del Gobierno
De mínima, como anticipó este diario, el incremento llegará al 46% en sintonía con la pauta salarial. No es la primera vez que el Consejo Nacional del Salario se propone como herramienta de emergencia. Desde 2016, cuando la economía del Gobierno de Mauricio Macri comenzó a resquebrajarse, el titular de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia propuso apelar al SMVM como medicina al deterioro salarial, ampliando su convocatoria anual
Lanzarán medidas económicas para "fortalecer los ingresos"
El foco estará en trabajadores e informales; el gasto podría ascender a medio punto del PBI; la autocrítica del ratificado gabinete económico.
Tras la jugada contable con los DEG, temen más expansión y presión sobre el dólar
El Gobierno vio que las licitaciones no alcanzan para cubrir el déficit presupuestado, pese al cambio de normativa en encajes, y encontró un atajo que puede derivar en más pesos que luego busquen dolarizarse.
El Presidente delegado y la vice que no funciona
Por Silvia Fesquet / “No saben lo lindo que es tener vicepresidente. Estoy tan contenta”. La frase con la que Cristina Kirchner se regodeaba allá por 2011, después de haber ungido a Amado Boudou como su compañero de fórmula, -comparándolo con el mal trago deparado por el anterior, Julio Cobos, y su voto no positivo en la noche de la 125 – nunca figuró en el repertorio de Alberto Fernández. Lo suyo estuvo viciado de nulidad desde el principio. Una vice, o sea, una segunda, que se permite nominar al presidente, es decir, al primero, no auguraba nada bueno. Máxime conociendo a los protagonistas, y todas sus circunstancias. Que la bomba explotara era cuestión de tiempo. Y el resultado de las PASO fue lo que activó el detonador.
La carta tiene algo para agarrarse
Por Eduardo Aliverti / Es mejor ir derechísimo al grano, y tomar la única o sobresaliente punta que permite distinguir cierta salida de este tembladeral. Cristina Fernández, sin nombrarlo porque no hace falta, dijo que no es ni será Julio Cobos.
El campo dice que la llegada de Domínguez revaloriza a Agricultura y abre el diálogo
Será su segundo paso por la cartera agropecuaria, luego de su gestión entre 2009 y 2011. La designación llega en el contexto de un Gobierno nacional que designó funcionarios de experiencia para el Gabinete
Máximo Kirchner: "La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones"
El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos afirmó que “hay que desdramatizar la derrota" de las PASO. "Hemos pasado por muchas de ellas”, puntualizó. "Lo central no es la elección de noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente", afirmó.
Las urnas no hablaron, lloraron
Por Guillermo Olivetto / En la era del vértigo en la que vivimos, el reduccionismo es tentador. Ya no consumimos información, la deglutimos. Todo debe ser simple, veloz, impactante, corto, fácil de procesar. Pasamos de lo uno a lo otro con ligereza, nos dejamos conducir por una sucesión de estímulos que nos embriaga y de manera frecuente acabamos desorientados, perdidos.
Los municipios de Gran Buenos Aires donde el kirchnerismo sufrió las caídas más dramáticas
El Gobierno tuvo retrocesos en todos los distritos incluidos en el AMBA “extendido” donde se aplicó con más fuerza la cuarentena; en algunos perdió hasta 30 puntos respecto de los resultados de las PASO en 2019
Hugo Haime: "Si se reduce la derrota a que no se puso plata en el bolsillo de la gente, estamos equivocados"
Hugo Haime, analista político y director de Hugo Haime & Asociados, dijo que "si se reduce a que no se puso plata en los bolsillos de la gente, estamos equivocados. La gente vota valores también".
Con la incorporación de los DEG el Presupuesto de Guzmán prevé un déficit del 3% del PBI en 2021
Un DNU confirmó el uso de los DEG para pagos al FMI y amplió el margen de fondeo a través del BCRA. El mercado espera un shock de emisión pero Economía dice que se ajustará a lo presupuestado.
Ajuste fiscal: qué pide Cristina Kirchner para aumentar el gasto público
Cuál fue el recorte que critica la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al ministro de Economía Martín Guzmán. Cómo quedó el gasto hasta agosto, sector por sector.
Nadie tiene el pulso firme en el pausado gabinete económico
Por DIego Cabot / A Martín Guzmán le tocará reescribir el proyecto de presupuesto que él mismo firmó; Kulfas, tratar con las autorizaciones de aumentos de precios que son mirados de cerca desde el Instituto Patria
La CGT definirá si reforma el estatuto y debatirá el escenario tras las PASO
El Comité Central Confederal de la CGT, instancia previa al congreso de renovación de autoridades de noviembre, deliberará este miércoles para analizar temas políticos y gremiales, como también cuestiones estatutarias y de encuadramiento, en un contexto signado por el resultado de las PASO, el reacomodamiento del Frente de Todos y la renovación del gabinete.
Cecilia Todesca Bocco: "La inflación está bajando mes a mes"
“La inflación está bajando mes a mes”, dijo la vicejefa de Gabinete, Cecicia Todesca Bocco. Y agregó que “para poder consumir necesitas poder salir a la casa y tener plata en el bolsillo” en línea con la aspiración del Gobierno de que los salarios les ganen a los precios en 2021.
"Más de un millón de contribuyentes tuvieron idénticas condiciones"
Por Raúl Kollmann / La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) difundió los resultados de la moratoria del año pasado, que había sido cuestionada por Elisa Carrió como “una decisión a la medida de Oil Combustibles”. La AFIP informó que la moratoria generó 1.200.000 planes de pago y que en todos los casos, incluido Oil, las condiciones fueron idénticas.
Espionaje ilegal macrista: Todos atentos a que la Cámara Federal confirme los 38 procesamientos iniciales
Por Luciana Bertoia / La noticia debería conocerse en las próximas semanas. En la Cámara insisten en que se está analizando el tema, que lleva tiempo por ser un expediente voluminoso. Pero hay preocupación entre las partes sobre el futuro del caso.
Un intruso en la Aduana de Ezeiza y la venganza (M) contra el juez Villena
Roibas, exdirector durante el macrismo se metió en despacho clave y se llevó documentación. ¿Del contrabando? Interna en Lomas, Moyano y la sombra de Macri tras la embestida contra magistrado que reveló el espionaje ilegal.