Coronavirus en Argentina: 61 fallecimientos y 1.837 contagios en las últimas 24 horas
La cartera sanitaria indicó que son 1.489 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de 38,2% en el país y del 41,8% en el AMBA. Desde inicios de la pandemia, se registraron 114.579 muertos en el país.
Kicillof anunció segunda dosis libre de vacunas para mayores de 50, almuerzos en comedores escolares y clases a contraturno
El gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo tres anuncios vinculados a la recuperación de cierta normalidad por la caída de los casos de contagios de coronavirus y después de la derrota electoral de las PASO.
Aperturas y barbijos: cinco provincias anunciaron que no se sumarán, en forma inmediata, a los cambios anunciados
En Río Negro, Salta , Jujuy, Mendoza y Córdoba no habrá cambios en los protocolos hasta el mes próximo, según anunciaron los gobiernos locales que seguirán evaluando semana a semana la pandemia
Axel Kicillof les tomó juramento a sus nuevos ministros
Con un fuerte respaldo de funcionarios que integran la coalición del Frente de Todos, la jura de los nuevos ministros de la provincia de Buenos Aires ofició de relanzamiento de la gestión de Axel Kicillof con miras a intentar revertir en noviembre el resultado de las primarias en territorio bonaerense.
Kicillof, con nuevo equipo: más poder a intendentes y La Cámpora
“El gobierno se amplía, fortalece y gana en territorialidad, compromiso y conocimiento”, subrayó Axel Kicillof. Fue la definición que ensayó el Gobernador para explicar la llegada a su gabinete de dos intendentes del Conurbano, producto no sólo de la derrota electoral sino, fundamentalmente, de los deseos de La Cámpora y de su jefe, Máximo Kirchner.
Máximo Kirchner y Martín Insaurralde vs. Axel Kicillof: la pelea que ya se lanzó y mira hacia el 2023
Los intendentes del Gran Buenos Aires valoran algo que hasta hace muy poco les parecía imposible: que una bala perfore la armadura de titanio con la que Axel Kicillof gusta andar por la gestión. El que lo venía apuntando hace tiempo era Máximo Kirchner. Pero sólo se animó a disparar cuando su madre bendijo el blanco.
Andrés “Cuervo” Larroque: “La carta de Cristina fue un factor ordenador”
Dijo que “ella vio” la derrota electoral. Y que la interna “pudo derivar en una crisis política”, pero “nadie se confundió”.
En proceso de reconstruir el vínculo
El Presidente Alberto Fernández y el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro tuvieron un encuentro el lunes por la noche en Casa Rosada en el que pudieron conversar luego de la puesta a disposición de su renuncia el miércoles de la semana pasada y de todo el conflicto interno que desencadenó ese suceso político.
Nueva fase de la campaña: Alberto impone 5 ejes para ganar en noviembre
El Presidente dio por superada la crisis ministerial y selló una tregua con Cristina Kirchner por lo que se dispone a encarar nuevas tácticas de campaña con todo su gobierno para tratar de revertir la derrota de las PASO
Aníbal Fernández le contestó a Carrió su acusación de que conoce "todas las mafias"
Enemistados desde hace años, el flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió renovaron su histórica rivalidad con un fuerte cruce.
Nueva suba del salario mínimo, vital y móvil: llegará a 33.000 pesos en febrero del 2022
El actual incremento -complementario del 35 por ciento que se pactó en abril- será en tres etapas: en septiembre (31.104 pesos), octubre (32.000 pesos) y febrero (33.000 pesos), con revisión en marzo.
Presupuesto: el oficialismo discute cambios y Massa negocia con Juntos por el Cambio
El titular de la Cámara de Diputados está en conversaciones con el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, por posibles modificaciones al texto que envió el Ejecutivo nacional; y espera reunirse este miércoles con el presidente del interbloque de la coalición opositora, Mario Negri, con el objetivo de avanzar en el debate la semana próxima.
Cortocircuito entre Jorge Taiana y Martín Guzmán por la compra de aviones militares a China
El ministro de Economía autorizó en el presupuesto 2022 la gestión de un crédito por US$664 millones para negociar con Pekín; en Defensa afirman que no está definido y se manejan otras alternativas
Los manotazos de un Gobierno sin brújula que aún no logró procesar la hecatombe electoral
Por Eduardo Van der Kooy / Alberto Fernández busca simular el inicio de un nuevo ciclo para intentar remontar en las urnas. Batería de medidas que apuntan a complacer a la sociedad y agotamiento en el núcleo del poder.
De pronto, las PASO son más efectivas que las vacunas
Por RIcardo Roa / Ni ministros nuevos ni nada muy nuevo, salvo que de pronto se acabó el virus en el Gobierno.
Una pospandemia prematura y electoral
Por Joaquín Morales Solá / El principal consejo de los científicos consiste en no embestir torpemente contra las medidas de cuidado y precaución que se demostraron eficientes
La extensión silenciosa del republicanismo popular
Por Jorge Ossona / Conurbano: un voto castigo por la destrucción de puestos de trabajo, la inflación, los vacunados vip y el retorno de reconocidos “vagos” liberados por su militancia política
Juntos por el Cambio se reunió para mostrar unidad después de las PASO
El evento, encabezado por la cúpula de la alianza opositora, congregó a los principales candidatos de todas las provincias. Alfredo Cornejo afirmó que en las Primarias "el pueblo le quitó el poder" al Gobierno.
Corte Suprema: la puja interna para definir al nuevo presidente del tribunal
El mandato del actual titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz, vence a fin de mes, aunque la definición de su sucesor podría adelantarse a esta semana. Por ahora ninguno de los jueces cuenta con los tres votos necesarios para ser electo. Tanto en la comunidad judicial, como en el Gobierno y el Congreso, las versiones indican que el elegido sería Horacio Rosatti.
El plan "50 días" de Julián Domínguez
En la previa a las legislativas, se mostró ante sojeros “dispuesto” a trabajar y dijo que no hay Argentina “sin el campo”. Los llamados a frigoríficos, la idea con la carne y el “desprolijo” faltazo de la Mesa de Enlace.
Juicio por la obra pública en Santa Cruz: en busca de algún testigo contra CFK
La fiscalía intentó este martes introducir el nombre de Cristina Kirchner en el juicio por la obra pública en Santa Cruz tras dos años y medio de audiencias en que a la vicepresidenta ni se la nombró.
Portero intentó vincular a Cristina con "Vialidad" con un falso ABL
Testigo cuidaba edificio de oficinas de Báez y dijo haber recibido boleta a nombre de Kirchner. Vicepresidenta denunciará falso testimonio porque nunca existió registro de ese tributo a su nombre. Impreciso, altisonante y con contradicciones, dejó dudas en la audiencia.
Portero intentó vincular a Cristina con "Vialidad" con un falso ABL
Testigo cuidaba edificio de oficinas de Báez y dijo haber recibido boleta a nombre de Kirchner. Vicepresidenta denunciará falso testimonio porque nunca existió registro de ese tributo a su nombre. Impreciso, altisonante y con contradicciones, dejó dudas en la audiencia.
"Pepín" Rodríguez Simón se defendió en el Parlasur con la teoría de la persecución política
El exoperador judicial de Macri evitó responder sobre su causa penal. Espera en Montevideo que la justicia uruguaya determine si debe ser extraditado a la Argentina. Tiene una orden de captura emitida por Interpol.
Julio De Vido contra Axel Kicillof: “Lo vi de nuevo hacer política con la pandemia”
El ex ministro de Planificación criticó los anuncios del gobernador bonaerense, y los manejos de Provincia y Nación de la pandemia.
Paso a paso la economía se va recuperando
El ministro de Economía, Martín Guzmán, pronosticó que la economía crecerá este año alrededor de 8 por ciento, luego de haber retrocedido 9,9 por ciento en el 2020, un año de fuerte controles sanitarios para morigerar el avance del coronavirus.
Cambió la tendencia y el consumo creció más que la inversión
La segunda ola impactó sobre la economía y generó una caída de 1,4% del PBI durante el segundo trimestre del año, según la serie desestacionalizada. Además, la incertidumbre generó un parate absoluto en la inversión, mientras que el consumo privado desaceleró pero mantuvo el número positivo, con un alza de 1,1%
Por impacto de la segunda ola, el PBI cayó 1,4% en segundo trimestre
Frente al mismo período de 2020, mejoró un 17,9%. Se espera crecimiento para la última parte del año, impulsado por medidas de estímulo y una "relativa recuperación de la inversión".