Coronavirus en Argentina: se registraron 562 nuevos contagios y 14 muertes
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 5.250.402, en tanto que los fallecimientos se ubican en 114.862.
Terapia intensiva: alivio por la caída de internados
Aun año y medio de que se declarara la pandemia mundial, que en el país ha dejado ya más de 114.000 fallecidos y de 5 millones de personas recuperadas de la enfermedad, el descenso continuo de contagios de coronavirus, que ya lleva cuatro meses en la Argentina, generó en las últimas semanas gran alivio en los equipos sanitarios, al punto que muchos de ellos, incluidos dos hospitales de La Plata, celebran que ya no tienen pacientes internados en sus unidades de terapia intensiva.
Intendentes y otra re-re: en la búsqueda de una nueva ley
La intención no oficializada de la corporación de intendentes bonaerenses para eludir el límite legal a sus reelecciones, ya adelantada por este diario, tiene un capítulo secreto que se desarrolla en la Legislatura provincial para ser disparado después de la elección de medio término de noviembre.
PBA: vecinalismos buscan colarse entre la polarización
Los partidos localistas encaran el camino hacia las Generales con la necesidad de mostrar una oferta diferente para no ser absorbidos por la puja nacional y provincial.
Alberto Fernández caminará el conurbano bonaerense sin cámaras para escuchar a la gente y mantener la intimidad
Por Melisa Molina / La idea del Gobierno es que el mandatario tenga pocas o nulas apariciones en medios y siga recorriendo los barrios sin demasiada organización previa y sin cámaras, como hizo la semana pasada en una feria de Avellaneda y en Pilar, donde visitó a un grupo de afiliados del PAMI.
La purga continuará: Fernández prepara más cambios en el gabinete después del 14 de noviembre
Por Ezequiel Chabay / El relanzamiento del Gobierno el pasado lunes, a partir de la jura de siete nuevos funcionarios, contando entre ellos al flamante jefe de gabinete, Juan Manzur, calmó las turbulentas aguas que bañan los canales de intercomunicación de las fuerzas que integran el Frente de Todos, satisfechos de dar por superada, de esta manera, la furibunda crisis interna -e institucional- que despertó la renuencia del presidente Alberto Fernández a aceptar que la derrota en las PASO era una bofetada a su gestión, y que era necesario "entregar" parte del equipo e introducir nuevas figuras.
El Frente de Todos rediseña su campaña con un mayor acercamiento al territorio
Oficialmente el próximo jueves dará inicio la campaña electoral según el cronograma establecido, razón por la cual y con la intención de revertir el resultado electoral de cara a los comicios de noviembre, la alianza oficialista buscará recuperar la iniciativa buscando un mayor acercamiento con el electorado.
Más anuncios para el bolsillo y una reunión clave para evitar subas de precios
El Gobierno anunciará esta semana un bono a jubilados para compensar la inflación, se espera el nuevo IFE y otras medidas "dosificadas" como créditos a tasa cero. Paula Español convocó a empresas y supermercados para evitar que las mejoras salariales se vayan a precios
Jubilaciones, personal doméstico y cepo a la carne: los anuncios que prepara el Gobierno
Por Jaime Rosemberg / En la Casa Rosada trabajan en iniciativas de “alto impacto” para continuar con la seguidilla de incentivos económicos de la última semana
El gobierno anunciará un plan para reducir la informalidad de las empleadas domésticas
El acto se llevará a cabo en Casa Rosada y estará encabezado por el presidente Alberto Fernández. Como parte de esta iniciativa, el estado se hará cargo de una parte del sueldo de estas trabajadores por un período de 6 meses.
Nuevo bono extraordinario y jubilación anticipada: de qué se tratan los dos anuncios clave que prepara el Gobierno
Se anunciarán en los próximos días, según anticiparon desde el Ejecutivo. La apuesta de la gestión del Frente de Todos para atraer la adhesión de uno de los sectores más golpeados por el deterioro de la economía
Elecciones 2021: Aníbal Fernández aseguró que el Frente de Todos puede "dar vuelta" el resultado de las PASO
El actual ministro de Seguridad expresó que el nuevo gabinete " da una enorme expectativa" de cara a las elecciones generales legislativas que se llevarán adelante el próximo 14 de noviembre en Argentina.
Preguntas complicadas para el Frente de Todos
Por Eduardo Aliverti / El Gobierno ya está en pleno tiempo de descuento hacia noviembre, y sólo varían algunas interpretaciones sobre qué cabe esperar en los minutos que restan. Para después hay otra historia.
Juan Manzur vs. Cristina Kirchner, mails anti K de la Iglesia y otra traición de los intendentes
Por Ignacio Zuleta / El jefe de Gabinete cuestiona la construcción política de la ex presidenta. Enojo por el aborto y corte de boleta para todos.
El Gobierno oficializó la suba del salario mínimo, vital y móvil
A través de una resolución, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se resolvió el incremento en septiembre y los aumentos posteriores
Mariel Fornoni analizó a dónde irían los votos “vacantes” en noviembre
Gran parte de los argentinos está disconforme con el rumbo del Gobierno, de acuerdo a una reciente encuesta realizada por Management & FIT luego de las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y que tuvo en cuenta la crisis interna del Frente de Todos que motivó una forzoso cambio de gabinete nacional.
Nueva encuesta y alerta: un 15,3% podría cambiar su voto para las elecciones generales
Por Eduardo Paladini / En parte por los cambios y las medidas anunciadas por el Gobierno, pero quizá un poco más motivados para que gane (o pierda) una de las dos principales coaliciones: según una nueva encuesta, un 15,3% de los electores del AMBA podría cambiar su voto de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre respecto a lo que decidió para las PASO del 12 de septiembre.
De la grieta a la brecha entre la dirigencia política y la sociedad
Por Claudio Jacquelin / Después de un año de acatar como nunca antes todo lo que desde el poder instituido se ordenó, ganó terreno un sentimiento colectivo de frustración que agigantó la distancia entre dirigentes y dirigidos
El país de Alberto F. y Cristóbal, y el del enfermero Martín
Por Silvia Fesquet / ¿Qué tienen en común Martín Baistrocchi y Cristóbal López? Claramente nada. Viviendo en Argentina, habitan dos países diferentes.
El foco puesto en el Presupuesto 2022
Un análisis de la evolución de gastos y ingresos de acuerdo a las proyecciones formuladas por el Ministerio de Economía. ¿Cómo podría influir el acuerdo con el FMI?
Presupuesto 2022: Diputados busca reacomodar agenda y alista examen de Guzmán ante bloques
El propio oficialismo ya deslizó cambios a la iniciativa enviada por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Primero habrá encuentros con jefes de Diputados y en octubre el tratamiento. Oposición cruzó al jefe de la Cámara baja, Sergio Massa, tras acuerdo inicial por fin de era virtual, que no ocurrió.
El Presupuesto de Guzmán bajo fuego: los k le critican el recorte de subsidios y la oposición dice que no es realista
Es su hoja de ruta y de negociación frente al FMI. Pero Máximo Kirchner apunta a la baja de subsidios y recortes de gastos. Para la oposición tiene metas como una inflación de 33% que no es realista.
Dólar: comienza desafiante semana para el Gobierno (y cierre de mes)
Se espera que la mesa del BCRA siga mostrando el alto nivel de actividad que tuvo durante la semana pasada, enfocado en contener la tendencia a la suba de las cotizaciones de los dólares financieros. El problema que enfrenta la autoridad monetaria es el incremento del denominado "dólar SENEBI", que es el que se pacta directamente entre operadores por fuera de los sistemas de registro del mercado electrónico.
La CGT debate la unidad al ritmo del Frente de Todos
Héctor Daer consideró superada la crisis del oficialismo pero reclamó que se le otorgue protagonismo al movimiento obrero en el Gobierno. El ala "K" considera que la unidad de Azopardo llega en virtud del "espanto" ante iniciativas de la oposición como la eliminación de las indemnizaciones por despidos. En tono conciliador el canillita Omar Plaini consideró que la tanto el FdT como el sindicalismo superarán la crisis y también reclamo presencia gremial en la mesa de decisiones
Almuerzo con Clinton y fin de gira de Larreta mirando hacia 2023
El viaje del mandatario porteño, que voló el jueves por la noche a Nueva York y Washington, concluye hoy con reuniones pautadas.
Elisa Carrió, contra Aníbal Fernández: “Es un personaje nefasto de la Argentina”
Elisa Carrió no tuvo contemplaciones este domingo para referirse a la figura de Aníbal Fernández. La líder de la Coalición Cívica calificó al flamante ministro de Seguridad como “un personaje nefasto” para el país, y cuestionó la tarea para la cual, según su visión, fue nombrado.
Javier Milei: "No es descartable una fórmula con Patricia Bullrich en 2023"
Pese a que centró su campaña en despotricar contra “la casta (política) de mierda, chorra, parasitaria e inútil”, Javier Milei, candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, dijo este domingo que "no es descartable una fórmula con Patricia Bullrich en 2023". La afinidad entre ambos ya había quedado manifiesta luego de las PASO, cuando la presidenta del PRO opinó que “Milei es un fenómeno interesante”.
Gobierno prepara anuncios para el campo
El flamante ministro de Agricultura, Julián Domínguez, apresta medidas para el sector. Uno de los ejes fundamentales será una mayor apertura para las exportaciones de carne.
El Gobierno libera más el cupo de la carne y se alivia la relación con el campo
Queda definir que categoría de vaca se incluirá. Entre 2019 y 2020, los frigoríficos exportaron 979.000 toneladas y 1 millón de toneladas, respectivamente. Entre enero y julio de este año, se despacharon 539.000 toneladas
La AFIP acentúa las maniobras para beneficiar a empresarios y funcionarios kirchneristas
Favoreció ante la Justicia a Cristóbal López, Fabián de Sousa y Lázaro Báez; desarmó equipos que investigaban denuncias y otorgó más poder interno a empleados oficialistas
“Hostigamiento” de Cambiemos: el argumento de la AFIP para beneficiar a los Kirchner, Cristóbal López y Lázaro Báez
Cerca de Marcó del Pont justifican de ese modo que el ente recaudador desista de acusar a la vicepresidenta y sus empresarios más cercanos; también lo usaron para denunciar a funcionarios macristas
El fiscal del caso AMIA pidió una serie de sobreseimientos que dejan la causa al borde del cierre
La pesquisa que corresponde a la conexión local está herida fatalmente. El tiempo perdido adrede y los enormes agujeros del expediente.
Fuerte retroceso de la liquidación de divisas del agro en septiembre
El mes cerraría en torno de los u$s2.000 millones, lo que representa una caída de alrededor del 30% respecto de agosto pasado. Para octubre y noviembre se esperan montos aún menores.
La industria pyme continúa recuperándose
La producción de la industria pyme creció 20,2 por ciento interanual en agosto y en ocho meses acumuló una mejora de 25 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La comparación con 2020 se encuentra distorsionada por la pandemia. Sin embargo, la comparación con agosto de 2019 muestra una mejora de 7,2 por ciento, lo que evidencia una recuperación también con respecto al último año de gobierno de Mauricio Macri.
Reunión con los supermercados
La secretaría de Comercio Interior, Paula Español, recibirá mañana a los CEOS de las principales cadenas. Buscan que las medidas destinadas a recomponer el poder adquisitivo no sean licuadas por la inflación.
CABA: las “excepciones” para construir en gran altura
Las futuras torres de hasta 85 metros afectarán a doce barrios. En una casa protegida de Belgrano levantarán el edificio en el patio. Advierten que pueden aprobarse muchas más.