Coronavirus en Argentina: se registraron 1.350 nuevos casos y 52 muertes
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 5.270.003, en tanto que los fallecimientos se ubican en 115.633.
Proponen cambios en el Instituto Biológico
Un proyecto con la firma del gobernador, Axel Kicillof, para hacer del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” una Sociedad del Estado ingresó esta semana a la Legislatura bonaerense.
En ARBA también vuelven a la presencialidad plena
Como el resto de los estatales bonaerenses, los agentes del organismo recaudador dejan el teletrabajo desde el lunes.
Uno por uno: los muchos, pero muchos, enemigos internos de Berni
El ministro de Seguridad aún cuenta con el respaldo de Cristina Kirchner. Pero casi no alcanzan los dedos de las manos para contar dirigentes de peso que lo querrían afuera. En el otro frente, el de Juntos, los radicales hacen cuenta, toman coraje... y se dedican a su especialidad: enfrentarse en tantas líneas internas como aspirantes.
Sergio Berni quedó en la cuerda floja, pero aseguran que no dejará el cargo hasta las elecciones
El ministro de Seguridad filtró que está enojado y dispuesto a renunciar; deslizó que podría dejar el Frente de Todos; cerca de Kicillof niegan una salida; pero en La Plata le buscan un reemplazante.
Más versiones sobre la posible salida de Berni
Por José Picon / El fuerte viento que se ensañó ayer con el acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof y la candidata oficialista Victoria Tolosa Paz en Ezeiza, no alcanzó a despejar los rumores que por estas horas circulan con insistencia en la política bonaerense. Y que tienen que ver con la posibilidad de que Sergio Berni deje en breve de ser el ministro de Seguridad de la Provincia.
Scapolán, una pesadilla para el sueño de la Justicia amiga
Por Daniel Bilotta / El procesamiento de Claudio Scapolán es la primera repercusión del resultado de las PASO en la Justicia. Una medida que Sandra Arroyo Salgado pudo dictar recién el 1° de octubre, nueve meses después de que el fiscal bonaerense declaró en la causa donde lo acusa de liderar una asociación ilícita vinculada al narcotráfico.
Victoria Tolosa Paz se sube a la discusión económica en el tramo final de la campaña
La candidata a diputada nacional, que estuvo en el Consejo Agroindustrial, participará este viernes del Coloquio de IDEA y hará un anuncio sobre la generación de empleo; el lunes irá a un almuerzo con industriales.
Campaña con aliados y congelar las internas, la estrategia de Juntos para asegurar el triunfo en noviembre
Diego Santilli volverá a mostrarse con Facundo Manes el fin de semana. Margarita Stolbizer, Emilio Monzó y Joaquín De la Torre mantendrán sus discursos diferenciados. Las pujas, contenidas hasta después de la elección.
Alberto Fernández pidió ayuda a los empresarios y les dijo que Cristina Kirchner apoya un acuerdo con el FMI
Por Marcelo Bonelli / Se habló de inflación y de la bomba de emisión. Los hombres de negocios ven que las cosas van a la deriva y temen una tormenta perfecta tras las elecciones.
Alberto Fernández habló tras el mensaje del Papa en IDEA: “Está claro que nadie disfruta los planes”
El Presidente se refirió al mensaje que esta mañana hizo Francisco ante empresarios; fue en la firma de un convenio de reconversión de planes sociales por trabajo con representantes del sector gastronómico y hotelero.
Alberto Fernández nombró a Gabriela Cerruti como "Portavoz de la Presidencia"
El Presidente destacó como el nuevo cargo fue adoptado "de algunas democracias europeas". "La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto", explicó Fernández, vía Twitter.
Convenio con gastronómicos para convertir planes sociales en empleo genuino
Alberto Fernández encabezó la firma de convenios con empresarios y sindicatos gastronómicos y hoteleros para convertir planes sociales en empleo genuino en la sede central de la UTHGRA, ubicada en el microcentro porteño.
El presidente de la Nación Alberto Fernández tiene previsto cumplir distintas actividades oficiales
Por la tarde el Presidente participa de la firma de un convenio con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, para la construcción de un polo científico, tecnológico y de innovación productiva en ese municipio con inversión del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
El acuerdo de gobernabilidad que busca Alberto y del que nadie se anima a hablar
El Presidente empezó a sellar un pacto de blindaje poselectoral con diferentes sectores sociales; la intención es evitar un mayor debilitamiento del Gobierno. De qué se trata y quiénes son sus interlocutores.
17 de Octubre: Alberto Fernández llamó a movilizarse en todas las plazas de país
El Presidente convocó a movilizarse en "unidad" el próximo domingo para "conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945", Dia de la Lealtad Peronista.
El 17 de octubre también quedó en medio de la pelea interna del Gobierno
Luego de las críticas del kirchnerismo, el Presidente llamó a marchar a las plazas del país para el Día de la Lealtad. Esta semana había bajado un acto previsto para ese mismo día.
17 de Octubre: Las corrientes gremiales mantienen, con dudas, la convocatoria del lunes
El cronograma de movilizaciones comenzará el sábado con un encuentro de mujeres sindicalistas en Berisso, continuará el domingo frente a la Casa Rosada, cita que antes del envite presidencial ya habían manifestado sectores gremiales y sociales como por ejemplo la CTA que lidera Hugo Yasky y culminará el lunes con una recorrida convocada por la CGT.
Massa escuchó en el Congreso a más de 90 jóvenes estudiantes y profesionales de todo el país
El encuentro se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos, con motivo del 35° Seminario País Federal que organiza la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).
Diputados: Oficialismo y oposición ultiman el acuerdo para volver a sesionar
La fecha pactada será el 26 de octubre e incluirá un temario de consenso que estuvo siendo negociado entre las secretarias parlamentarias del Frente de Todos y Juntos Por el Cambio en los últimos días.
Santa Fe: 575 gendarmes fueron presentados para combatir el narcotráfico
"Hay actividades ligadas al narcotráfico que han hecho metástasis y no estamos dispuestos a permitirlo, nuestro objetivo es estar presentes y actuar", afirmó en Santa Fe el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, durante el acto de presentación de 575 efectivos de Gendarmería que encabezó junto al gobernador Omar Perotti, el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, el intendente rosarino, Pablo Javkin, y el director nacional de Gendarmería, Andrés Severino.
"Bajar la canasta básica"
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que el objetivo de la política de precios durante su gestión y en particular del nuevo acuerdo con los empresarios es “bajar el precio de la canasta básica en relación al salario promedio” y “asegurar la expansión del consumo vía salarios en el último trimestre del año”.
Feletti pidió compromiso de intendentes y sindicatos para controlar precios
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que el acuerdo de precios busca "bajar el valor de la canasta básica sobre el salario".
Contradicciones de una gestión sin rumbo
Por Florencia Donovan / El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no anduvo con vueltas. La velocidad con la que les comunicó a las empresas de alimentos, de higiene y limpieza su propuesta para congelar precios por 90 días puso a otras industrias en alerta. Entre los laboratorios, el tema escaló en la agenda hasta transformarse en prioritario.
En 12 meses, los alimentos básicos subieron hasta 25 puntos más que la inflación
Por Ismael Bermúdez / La carne, los lácteos, las infusiones marcan aumentos de más del 70%, contra una inflación interanual del 52%. Lo mismo ocurre en lo que va de 2021.
Aníbal o Feletti, el Gobierno no registra el cambio del viento
Del editor al lector / La amenaza a Nik o el congelamiento de precios muestran la desconexión de la gestión Fernández con la demanda social.
Muchos gobiernos para un gran desgobierno
Por Claudio Jacquelin / La gestión que parió el recambio de gabinete acaba de tener su semana de superacción: una sucesión de actividades y gestos para confirmar que el objetivo es mostrarse en movimiento.
Economía popular, un nuevo actor
Por Natalí Risso / El Coloquio de IDEA incluyó a los movimientos sociales en el debate sobre la crisis económica y sus probables salidas.
Inflación e inestabilidad económica, las preocupaciones del establishment
Los ejecutivos quieren un plan a corto plazo que garantice las condiciones para los negocios de medio término. Consideran clave el acuerdo con el FMI para el financiamiento. Piden que la estabilidad incluya la continuidad de funcionarios clave, como Guzmán.
Reforma laboral e importaciones: cómo piensa y cómo avanzará el Gobierno en dos temas clave
Se transformaron en dos de los ejes de debate en el encuentro de Costa Salguero. En uno de ellos el consenso dentro del oficialismo es amplio, pero en el otro se hace notar la grieta.
Macri presentó abogados en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan
Designó a Pablo Lanusse y a Jimena Pisoni como sus letrados y apeló la decisión del juez Martín Bava de impedirle la salida del país. Macri está citado a indagatoria el próximo miércoles 20, aunque aún no hay certeza de que vaya a comparecer ese día. Criticó el "estrépito" de su citación.
Carlos Blaquier a juicio oral por su colaboración con los secuestros de 1976
La noche se volvió más oscura en julio de 1976 en la zona de influencia del ingenio Ledesma en Libertador General San Martín, Jujuy, cuando integrantes de fuerzas de seguridad y fuerzas armadas salieron a secuestrar personas a bordo de camionetas de la empresa y en pleno apagón.
La inflación sube fuerte en el país donde sobran pesos y faltan dólares
Por Horacio Riggi / Hace exactamente un año y un mes el Gobierno enviaba al Congreso el Presupuesto 2021. En el mismo se establecían dos datos menores a lo que resultaron: un crecimiento de 5,5% y una inflación de 29%.
Dólar: el mercado espera un inminente "service" del Banco Central
¿Devaluta en Nochebuena? Esperan "service" para el verde y tarifas. Crece debate CER vs. DL. Pases y desembarcos en ¡Meameee! Uruguay abre las puertas.
Inflación: preocupa que en octubre vuelva a dar encima de 3%
La inflación de septiembre trepó al 3,5% mensual y se frenó la racha de cinco meses consecutivos a la baja. En las consultoras creen que no perforará el piso del 3% en el último trimestre que resta del año.
Por cuestiones domésticas, la soja argentina es la más cara del mundo
El precio local de la oleaginosa aumentó desde julio hasta ahora casi un 50%. El mercado doméstico acompañó las subas registradas en Chicago pero no así las bajas de precio.