Coronavirus en Argentina: se registraron 912 casos y 38 muertes en las últimas 24 horas
El Ministerio de Salud de la Nación informó que el número total de contagios de covid ascendió a 5.273.463, en tanto que los fallecimientos se ubican en 115.704. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 36,4 por ciento a nivel nacional.
Argentina elimina los cupos de ingreso al país
Desde este martes, Argentina elimina los cupos de ingreso al país. Se exige el esquema de vacunación completo.
Kicillof tomó juramento a cadetes egresados de la escuela Vucetich
El gobernador, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tomó ayer juramento de fidelidad a la bandera a cerca de nueve mil cadetes de la escuela de Policía Juan Vucetich. Estuvieron presentes también al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. “Encontramos una fuerza degradada. Iniciamos una recuperación salarial y lanzamos el plan de Fortalecimiento con la mayor inversión de la historia reciente”, dijo el Gobernador.
Botan embarcación en el Astillero Río Santiago
En un acto encabezado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, ayer se realizó el acto de botadura de una embarcación en la sede del Astillero Río Santiago (ARS), tras nueve años de inactividad.
Denuncian a Berni por “invadir” un club de fútbol con su helicóptero
Afirman que el Ministro y su esposa usaron la cancha como helipuerto sin permiso y que su custodio agredió a la presidenta de la entidad.
Sergio Berni, sin filtro: “No creo que Alberto Fernández sea peronista”
En plena conmemoración del Día de la Lealtad, el ministro de seguridad bonaerense cuestionó al Presidente y también le pegó a Sergio Massa. Confirmó la discusión con Máximo Kirchner.
Otro fracaso del Estado y la “privatización” más peligrosa
Del editor al lector / Un grupo de vecinos de Quilmes sale a patrullar por la inseguridad, con los riesgos que implica, por la ausencia policial.
Cristina Alvarez Rodríguez: "El desafío es desendeudar a las familias y volver a crecer”
La funcionaria sostiene que la reactivación económica que abre la campaña de vacunación puede revertir "la frustración" que generó la administración del "macri-vidalismo" en la Provincia y que "agravó la pandemia". Un camino que la gestión bonaerense transita para dar vuelta el resultado de las Paso.
Médicos rechazan suba de Kicillof y vuelven al paro
El salario inicial quedará en 80.915 pesos; para el gremio sigue siendo “insuficiente” y regresarán a la huelga el jueves.
De la mano de los jóvenes, asoma la rebelión de La Matanza
Estudiantes de escuelas suburbanas e hijos de familias trabajadoras se asumen como una generación contestataria.
Diego Santilli: “Hoy no hay ningún diálogo ni formal ni informal con el Gobierno”
Le contestó así a Sergio Massa, quien había dicho que tras las elecciones convocarían a la oposición. Memorial y polémica.
Alberto Fernández llega hoy a Chubut en plan conquista 14-N
Arriba a Comodoro como parte del programa Capitales Alternas. Lo hará junto a 14 ministros. De fondo, la puja interna por voto para Senado.
El Presidente firmó el decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino
Saldrá publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial. La iniciativa del Gobierno apunta a capacitar a titulares de planes sociales, con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo: prevé que el subsidio se transforme en un ingreso formal y de acceso a obra social.
El presidente de la Nación Alberto Fernández tiene previsto cumplir distintas actividades oficiales
Al mediodia el presidente Alberto Fernández viaja a las ciudades chubutenses de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn para llevar a cabo una reunión de Gabinete Federal además de firmar una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros.
Alberto Fernández agradeció y felicitó a la CGT por las movilizaciones
"Tarde pero seguro" es un refrán muy común en la Argentina y calza justo con la marcha realizada por gremios, sindicatos y organizaciones sociales para festejar el Día de la Lealtad Peronista un día después. El Presidente se expresó en su cuenta de Twitter, desde donde llamó a la unidad e incluso compartió imágenes.
Día de la Lealtad: Una masiva movilización de la CGT a favor de un modelo de unidad, producción y trabajo
Columnas de trabajadoras y trabajadores colmaron la zona del microcentro y del bajo porteño. "El peronismo debe promover la alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula que garantiza un crecimiento sostenible con justicia social", planteó la central obrera en su documento oficial.
Miserias, chicanas y trompadas, en el día de la grieta peronista
Por Fernando Gonzalez / El 17 de octubre mostró alejados a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y la CGT. El peronómetro de Berni y la pelea con Albistur.
Tres actos de un show sin dirección ni voces afinadas
Por Claudio Jacquelin / Las imágenes y las expresiones de las manifestaciones oficialistas de las últimas 72 horas solo tienden a agravar la fragilidad de una administración que pregona la unidad del oficialismo.
El Frente de Todos: una bolsa de gatos
Por Fernando Laborda / La multiplicidad de enfrentamientos dentro de la coalición gobernante plantea interrogantes sobre su estabilidad después de las elecciones generales del 14 de noviembre.
Un cuarto intermedio para el congelamiento
Se dilató el anuncio formal de la medida. Si no hay acuerdo voluntario con los representantes del sector privado, el Gobierno avanzaría con una resolución oficial.
Funes de Rioja: “Los controles son coyunturales y no funcionaron en ningún lugar del mundo”
En un almuerzo de empresarios con Victoria Tolosa Paz, el presidente de la UIA llamó a una concertación para después de las elecciones.
Tarjeta Alimentar: el dinero podrá usarse para cualquier gasto
"Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito", anunció el presidente Alberto Fernández.
Juntos por el Cambio rechaza abrir el diálogo poselectoral con el Gobierno
"Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente", afirmó la titular del PRO, Patricia Bullrich, después de que Sergio Massa dijera que el Gobierno pensaba convocar a opositores, empresarios y trabajadores tras las elecciones. El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, se sumó: "¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?". Elisa Carrió tampoco quiere aceptar ningun consenso con el oficialismo. Horacio Rodríguez Larreta por ahora no se pronunció.
El único pacto posible es entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri
Por Carlos Pagni / Harta de “sarasa”, Georgieva pide un plan; la confusión entre mercado y empresariado; ahora que vienen los ajustes, el Gobierno llama a la oposición; movimientos en la Iglesia; la disparada de los precios de los alimentos en medio de la campaña.
El Banco Central continúa comprando dólares
Los tipos de cambio financieros se mantuvieron estables. El blue retrocedió 1 peso para cerrar la jornada en 185,50 pesos, mientras que el contado con liquidación se ubicó en 178,12 pesos con una leve suba de 0,2 por ciento.
Brecha cambiaria: por qué el mercado anticipa más presiones
Los economistas señalan que hay pocas expectativas de que la situación cambie sustancialmente e indican qué debería ocurrir para acotar la distancia entre el dólar oficial y los paralelos.
La prioridad es acelerar, sin importar cuánta nafta queda en el tanque
Por Hernán de Goñi / Todo aquel que haya manejado un auto con poca nafta en el tanque, sabe que una de las primeras precauciones que debe adoptar si no tiene chance de recargar y la distancia que queda por recorrer es larga, es ir más despacio. Exigir al motor por encima de la velocidad crucero del vehículo, es garantía de mayor consumo y por ende, de mayor gasto de combustible.
La meta de inflación de Guzmán tambalea y podrían reabrir paritarias
El Presupuesto de este año fue corregido y prevé 45%, pero los economistas esperan 50% o más. La pauta había arrancado en 29% y ya fue modificada dos veces.
El riesgo país no deja de trepar y marcó un nuevo récord
Cerró en 1652 puntos y marcó un nuevo máximo tras la reestructuración total de la deuda con acreedores privadas cerrada hace poco más de un año.
Con la ley del agro, el Gobierno busca que el campo agilice la liquidación de divisas
Esta semana se presenta en el Congreso nacional el proyecto de ley para impulsar las exportaciones del agro. Contempla que ingresen 6.200 millones de dólares adicionales en los próximos cinco años.
Industria: uso de capacidad trepó al 64,4% y anotó mejor agosto desde 2017
La cifra de agosto significó también la segunda más alta desde que la pandemia de Covid-19 llegó al país. En comparación con agosto de 2020 se verificó una mejora de seis puntos porcentuales, traccionada por la performance en Industrias metálicas básicas y Metalmecánica.