Coronavirus en Argentina: se registraron 1.303 casos y 34 muertes en las últimas 24 horas
El Ministerio de Salud de la Nación informó que el número total de contagios de covid ascendió a 5.274.766, en tanto que los fallecimientos se ubican en 115.737. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 36,6 por ciento a nivel nacional.
Nuevas aperturas: alerta de gobernadores por crecimiento de casos de la cepa delta
Omar Gutiérrez confirmó llegada a Neuquén y arengó por vacunación y tapaboca. Sta. Fe prevé duplicación de casos. Avance en PBA y CABA.
Fernando Espinoza: "A través de la obra pública, le decimos sí al progreso”
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, firmaron este martes convenios para la puesta en marcha de obras hidráulicas, cloacas y asfalto.
Fernando Espinoza: "A través de la obra pública, le decimos sí al progreso”
Por su parte, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, manifestó: “Cuando llegamos con Axel al gobierno provincial no entendíamos el endeudamiento que había tomado la provincia y la cantidad de obras que se encontraban absolutamente paradas. La realidad es que cuando hay decisión de los gobiernos, las obras se ponen en marcha rápidamente”.
Kicillof agradeció la confianza en las vacunas
El gobernador, Axel Kicillof, consideró ayer que “hay que agradecer al pueblo por hacer oídos sordos a las campañas contra la vacuna” anti coronavirus y remarcó que a medida que avanza el plan estratégico de vacunación “caen los casos y vuelven las actividades, aquellas cosas que habíamos tenido que abandonar”.
Un diputado platense denunció amenazas
Un fuerte repudio en todo el ámbito político causó la denuncia de amenaza de muerte que realizó el diputado provincial platense de Juntos Daniel Lipovetzky. El lunes, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que recibió un mensaje intimidatorio el cual, según mostró a través de una captura de pantalla de su celular, le escribieron: “Más vale que andes con seguridad Lipo. Mirá que los sicarios en Rosario salen 15K. Acá en CABA no es distinto el precio”.
El intendente Andrés Watson inauguró cinco empresas en Florencio Varela
El jefe comunal visitó el Parque Industrial y Tecnológico de ese distrito, elegido por las compañías por sus convenientes cualidades para la localización de las instalaciones.
Quilmes: primer candidato a concejal involucrado en una causa judicial por robo de caños
Una causa de la justicia federal salteña por “robo agravado y fraude a la administración pública” complica al exintendente macrista de Quilmes, Martiniano Molina, y a Ignacio Chiodo, su primer candidato a concejal en ese municipio.
Puerto San Nicolás avanza en la reconstrucción del muelle sur
La Administración General de Puertos trabaja junto a las autoridades provinciales para mejorar el frente de atraque portuario de la terminal fluvial.
Tolosa Paz se comprometió a impulsar en el Congreso proyectos de leyes que promuevan la inversión
La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos participó esta tarde de un plenario de delegados nacionales de La Bancaria donde aseguró que Néstor Kirchner les enseñó que "cuando hay decisión política" la Argentina crece.
Los candidatos a diputados nacionales bonaerenses participarán en el debate televisivo
Los candidatos Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, Nicolás del Caño, José Luis Espert, Cynthia Hotton y Florencio Randazzo participarán este miércoles 20 de octubre del debate electoral en el programa A Dos Voces.
¿Se puede dar vuelta la elección bonaerense? Alerta en Juntos por el Cambio por el posible crecimiento del Gobierno
A menos de cuatro semanas de las elecciones, algunos sectores opositores temen un posible crecimiento del Frente de Todos por la actual estrategia oficialista. Cuáles son las perspectivas y previsiones.
Guerra electoral en Provincia: operaciones cruzadas y las encuestas que no se ven
Por Eduardo Paladini / Los K hablan de un escenario similar a las PASO. Pero en JxC dicen que Tolosa se acercó. Los números que se publicaron.
El presidente de la Nación Alberto Fernández tiene previsto cumplir distintas actividades oficiales
Al mediodia el presidente participa, a través de un mensaje grabado, en el segmento de alto nivel de la Cumbre de Finanzas en Común 2021 en el marco de las actividades de la presidencia italiana del G20.
Fernández: "En dos años vamos a hacer lo que nos comprometimos en cuatro"
El presidente Alberto Fernández y nueve ministros realizaron una visita a Chubut para una reunión del gabinete federal, en el marco de las capitales alternas.
Alberto Fernández en Chubut: "Voy a cumplir con el mandato que los argentinos me dieron"
El Presidente encabezó en Comodoro Rivadavia una reunión del gabinete federal y luego un acto de campaña del Frente de Todos. Remarcó la necesidad de llegar a un "gran acuerdo social" que no deje "a nadie afuera".
Alberto empuja llamado a diálogo con apoyo del FdT
El consultor catalán Gutiérrez Rubí montó el búnker de campaña en el Centro Cultural C. Nueva narrativa para el Gobierno nacional con eje en la gestión y la cercanía. Comunicación coordinada entre ministerios y distintos sectores del oficialismo.
Rodríguez Larreta rechazó la convocatoria del Gobierno al diálogo
En sintonía con Bullrich, Carrió y Cornejo, el jefe de Gobierno sugirió que es una iniciativa electoralista y afirmó que "no ve predisposición" en el oficialismo.
El poder del Presidente que se va licuando
Eduardo van der Kooy / Alberto Fernández enfrenta un dilema clave para lo que queda de su mandato: el tránsito hacia la dilución de su autoridad.
Cuando el culpable es el otro
Por Joaquín Morales Solá / “La aceptación de que son errores propios sería un suicidio en estos momentos y nadie se suicida en política”, admiten en el Gobierno.
El gobierno impulsa un proyecto de ley para incorporar al sistema a los trabajadores precarizados
Luego de la publicación del decreto que transformará los planes sociales en empleo genuino, el gobierno anunciará este miércoles una nueva iniciativa que tiene como objetivo atacar la informalidad en el mercado de trabajo.
Cambios en el monotributo: las claves del proyecto de ley que presentará hoy el Gobierno
El presidente Alberto Fernández anunciará este miércoles el envío al Congreso de un proyecto de ley para crear un monotributo gratuito y formalizar a 4,5 millones de personas. Es una nueva medida con el objetivo de incluir a los trabajadores informales para garantizar el acceso a la salud y jubilación, dado que según dijo una alta fuente a este medio "el monotributo social no logró significativamente su cometido".
Las organizaciones sociales critican por “limitado” el decreto presidencial que promete “convertir” planes en empleo genuino
Los dirigentes alineados con la Casa Rosada consideraron que “no genera cambios estructurales”, mientras que desde el Polo Obrero calificaron a la medida de “inconducente” y “demagógica”.
Sin acuerdo con los empresarios, el Gobierno impone un congelamiento de 1.432 productos
Luego del anuncio de Roberto Feletti a fabricantes y supermercados en una tensa reunión, la medida fue publicada en el Boletín Oficial. Los precios se mantendrán hasta el 7 de enero. Las empresas no descartan recurrir a la Justicia.
Roberto Feletti: "En donde no se cumpla, vamos a exigir que bajen el precio"
El secretario de Comercio Interior se refirió al congelamiento de precios por 90 días que regirá para 1432 productos en todo el país. Hay que "parar la pelota" para que a partir de ahí "comencemos a discutir qué es lo que está pasando", dijo.
Precios congelados: la lista completa con los casi 1500 productos a los que el Gobierno les fijó el precio hasta enero
Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra. El Gobierno congeló los precios después de que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no llegara a un acuerdo con empresarios.
Establecen controles para evitar la intermediación con los planes sociales
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaletta, anunció que se establecerán controles para evitar la intermediación de punteros políticos en los planes sociales. “Pusimos en marcha Ministerio Abierto que es un programa donde el ministerio se plantea ser abierto a la ciudadanía, participativo, colaborativo y transparente”, completó.
Daer, Moyano y Caló tienen su silla en la CGT y Barrionuevo agrandaría la mesa
El éxito de la marcha por las calles del centro porteño para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista fue una prueba con éxito para los sindicatos confederados a la hora de exhibir potencia de movilización. La prueba de fuego fue hacia el propio Movimiento Obrero pero también a la mensura de la Casa Rosada y de cara al pacto/diálogo social que se viene. Ahora resta definir los nombres de la conducción que asumirá el 11 de noviembre.
En plena campaña, el FdT y la oposición aúnan fuerzas para aprobar un paquete de leyes antes de las elecciones
Tras la fallida sesión de hace dos semanas, el oficialismo y Juntos por el Cambio se pusieron de acuerdo en un temario para tratarlo el 26 de octubre próximo. Se votará la Ley de Etiquetado Frontal y la iniciativa que modifica el régimen previsional de los trabajadores viñateros. También un proyecto de alivio fiscal para asociaciones sin fines de lucro y pequeños contribuyentes.
Cristina Kirchner tiene razón: las noticias del Gobierno ponen nervioso a cualquiera
Del editor al lector / Dice que los periodistas ponemos nerviosa a la gente. Pero qué podemos hacer con las cosas que ellos hacen.
Mauricio Macri llamó a “cuidar” los votos y advirtió: “Estamos en el comienzo de la crisis económica”
Tras regresar al país, el expresidente le dedicó duras críticas al Gobierno en una charla con militantes de Pro; se meterá de lleno en la campaña y comenzaría con un viaje a Santiago del Estero.
Macri regresó al país y mañana no se presentará en el juzgado de Dolores
Debe responder ante el juez Bava por el espionaje a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan. Aunque anunció que pegará el faltazo, aún no hay presentaciones hechas ante la justicia.
Vialidad Nacional: la declaración de Angelo Calcaterra derriba los ejes de la acusación en el juicio
El primo de Mauricio Macri afirmó que en la obra pública es habitual que se redeterminen los precios; que no conoce "una obra que comience y termine a tiempo" y que existe una ventaja "lógica" de empresas radicadas en el lugar de las obras.
Epionaje ilegal: Se define la intervención de los jueces Llorens y Bertuzzi
Los querellantes remarcaron que Bertuzzi estaba agendado en el teléfono de Darío Nieto, secretario privado de Macri e imputado en la causa, y, que Llorens había visitado a Macri.
El kirchnerismo, cómplice de la sublevación mapuche
Por Miguel Ángel Pichetto / La acción de estos grupos y la inacción del Gobierno hacen que el problema se agrande cada vez más, y se agrave su solución.
Persisten los problemas de suministro y la inflación presionará en el mundo en 2022
Energía y materias primas caras, falta de insumos y hasta escasez de mano de obra son las causas del fenómeno. La economía global sigue pagando los efectos de los momentos más duros de la pandemia.
Por qué el dólar sin cepo llegó a un récord de $ 200 y va por más
El Senebi, que es el CCL libre, que utilizan los fondos y empresas para mandar divisas al exterior, sube sin parar desde las nuevas regulaciones.
¿Por qué el Gobierno debería evitar pagarle al FMI en diciembre?
Por Daniel Fernández Canedo / El vencimiento clave es por US$ 1.900 millones. Los fondos estarían disponibles, pero el bajo nivel de reservas del Banco Central merece atención.
Deuda en pesos: vencen $ 3,9 billones en 12 meses por la negativa del mercado a extender plazos
El Gobierno ha encontrado dificultades para colocar deuda a plazos más largos, lo que provocó que se acumulen importantes vencimientos para los meses venideros.
Reunión BCRA-UIA: analizan flexibilizar restricciones al pago de importaciones
Pesce almorzó con la cúpula de la entidad fabril tras los reclamos de las empresas. Habrá una serie de encuentros con cámaras sectoriales para acercar posiciones. Buscan evitar stockeo especulativo.
Divisas récord: cuáles son las empresas del agro que más exportaron en el año
La china Cofco lidera en el rubro granos sin procesar mientras que Viterra (ex-Glencore) en aceites y subproductos. Las norteamericanas Bunge, Cargill y ADM completan el podio de los envíos.
Los motores de la industria siguen a muy buen ritmo
Si bien la recuperación económica estuvo siendo traccionada en las últimas semanas por las actividades que habían sido más castigadas por la pandemia, la industria tuvo un desempeño muy positivo en septiembre.
Una familia necesitó $70.532 para no ser pobre en septiembre
El dato, informado por el Indec, es consecuencia de un aumento de 2,7% de la canasta básica alimentaria y de un 3,2% en la canasta básica total, que incluye servicios; el incremento interanual superó en ambos casos al de la inflación, ya que fue de 54,5% y 49,4%, respectivamente.
El ajuste de cinturón diario que vive una Argentina con una pobreza mayor al 40%
Por Horacio Riggi / La inflación sigue golpeando a la economía argentina. Y lo hace de varias formas. Ayer se conoció que una familia de cuatro integrantes necesitó $ 70.532 en septiembre para no ser considerada pobre, ya que el costo de la canasta básica subió 3,2%.
La participación asalariada en el PBI cayó 10 puntos en un año
En el segundo trimestre los trabajadores se llevaron apenas el 40% de la riqueza generada en el país, el porcentaje más bajo de toda la serie iniciada en 2016. El excedente empresario subió 10 puntos en tres meses.
Mega millonarios y mega pobreza
Por Natalí Risso / La ONU advirtió por la suba de la pobreza extrema en 105 millones de personas. Los ricos embolsaron 3,9 billones de dólares.