Coronavirus en Argentina: se registraron 1.218 casos y 33 muertes en las últimas 24 horas
El Ministerio de Salud de la Nación informó que el número total de contagios de covid ascendió a 5.275.984, en tanto que los fallecimientos se ubican en 115.770. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 37 por ciento a nivel nacional.
Denuncia contra la esposa de Berni llegó a la fiscalía
La denuncia contra la esposa del ministro de Seguridad, Sergio Berni, la senadora provincial Agustina Propato, por irrumpir sin autorización en un club infantil de Ensenada ingresó finalmente ayer a la fiscalía Nº16, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, quien seguirá ahora con la instrucción del caso.
Kicillof avisó que se pondrá "a la cabeza" junto a los municipios para el control de precios
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó hoy las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para ordenar los precios de productos de consumo masivo y aseguró que trabajará junto a los municipios “para ponerse a la cabeza del control de los precios” que fijó hoy la Secretaría de Comercio Interior.
Piden a intendentes del Conurbano que salgan a controlar el congelamiento de precios
Fue durante una reunión en la Gobernación, con Kicillof y Feletti a la cabeza; encomendaron a los jefes comunales “garantizar el cumplimiento de la fijación temporal de precios máximos”.
Por el congelamiento de precios alertan que puede haber desabastecimiento
El titular de la Cámara de Comercio advirtió que si los fabricantes trabajan a pérdida podría haber faltantes de mercadería. “Lamentamos este tipo de amenazas”, le respondió Feletti.
Congelamiento: debaten empresas judicialización (rechazan desabastecer)
Las compañías intentarán continuar el diálogo con la Secretaría de Comercio. Piensan en vericuetos para poder “saltear” el control de precios.
Precios congelados: quiénes son los tres productores de alimentos que quieren romper el hielo
La medida tuvo consenso de multinacionales que dependen de otras negociaciones con el Gobierno, pero se rebelaron algunos locales, que le pusieron letra a un comunicado incendiario para marcar la cancha.
El dueño de Marolio, enfurecido contra empresarios por los precios congelados: "¿Se puede ser tan hijo de...?"
Víctor Fera es el dueño de Marolio y Maxiconsumo. Habló sobre los precios congelados. Dijo que la medida de Feletti tiene todo el apoyo de los supermercadistas mayoristas, de cuya cámara es presidente. Negó que pueda haber desabastecimiento. Y criticó la cartelización en el sector.
Qué fue el Rodrigazo y por qué vuelve el fantasma del desabastecimiento
Por Walter Brown / La evolución de la crisis pone sobre la mesa, una vez más, el recuerdo de un hecho al que los memoriosos acuden cada vez que la cuerda se tensa al extremo en la economía argentina.
Difícil convivencia: sin lugar para un San Remes ni para un “plan bomba”
Por Carlos Melconian / Que tengamos inflación no es una novedad. Lamentablemente, cargamos con un prontuario de ochenta años de alta inflación. Los 90 y algunos pocos años de los 2000 fueron solo una pausa.
Quién ganó el debate en TN: qué fue lo mejor y lo peor de cada candidato
Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, Nicolás del Caño, José Luis Espert, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton tuvieron altas y bajas en las discusiones.
Santilli y Manes presentan sus proyectos con un acto en La Plata
Los candidatos a diputados nacionales de la alianza Juntos Diego Santilli, Facundo Manes y Graciela Ocaña, encabezarán este mediodía un acto en nuestra ciudad para presentar los principales proyectos que llevarán al Congreso de la Nación, en caso de resultar electos.
Xi Jinping invitó a Alberto Fernández a relevante feria de comercio mundial
El presidente de China cursó una invitación al mandatario argentino para participar de una feria comercial de gran envergadura. El año pasado Fernández ya había participado de un evento vinculado al sector de servicios y también de la cumbre de partidos políticos en el marco de los 100 años del Partido Comunista.
El riesgo de una crisis financiera global
"Urge pensar una nueva arquitectura financiera internacional", reclamó el mandatario argentino ante representantes de bancos de desarrollo de todo el mundo.
Puente de inclusión al régimen simplificado
Por Natalí Risso / Más de tres millones de trabajadores de la economía popular podrán ser formalizados a través de un nuevo proyecto de modificación del monotributo.
El Presidente se reunió en Casa Rosada con la cúpula de la CTA Autónoma
Alberto Fernández fue contundente: "Nos encaminamos a poner de pie a la Argentina sin perder de vista todo lo que hicimos para contener la situación social durante la pandemia, un trabajo coordinado entre el Estado y las organizaciones sociales", dijo y les aseguró que defenderá la estabilidad de los precios para controlar la inflación y cuidar a la sociedad.
La incoherencia como bandera de campaña
Por Carlos Pagni / Sobre las razones que determinan la incompetencia del Gobierno existe un consenso casi unánime: una gigantesca incógnita acerca de dónde reside la autoridad.
El intrigante retiro de los Kirchner en el Sur y el apodo de Ricardo López Murphy
Por los pasillos / Desde el último domingo, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner está en el Sur. Se la espera de regreso en Buenos Aires para este jueves o viernes. La vicepresidenta viajó a la provincia de Santa Cruz el domingo, luego de hablar horas antes en la ex ESMA, en el plenario de La Cámpora.
Diputados: Monzó rechazó la iniciativa de sacarle a Massa la presidencia
El expresidente de la Cámara baja recordó que en 2015 Cambiemos tenía solo 70 diputados y el Frente para la Victoria votó para otorgarle el cargo.
El juez Bava rechazó la recusación de Macri y lo citó para una nueva indagatoria
Martin Bava aseguró que los argumentos invocados por el ex presidente Mauricio Macri "son manifiestamente improcedentes", tras su pedido para anular la indagatoria a la que fue citado.
Espionaje ilegal: el expresidente que eligió no dar la cara ante la Justicia
Macri faltó a su cita a declaración indagatoria por el espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. También quiso apartar al juez federal Martín Bava, quien rechazó la recusación y volvió a convocarlo, esta vez para el jueves 28. Las querellas pidieron que el expresidente sea detenido. La defensa de Macri busca llevar la causa a los tribunales de Comodoro Py.
Gambito de Macri (o la estrategia para evitar indagatoria en Dolores)
Por Gabriel Morini / Juez rechazó recusación y lo volvió a citar como imputado para el 28-O. Expresidente apuesta fichas a acelerar llegada a Casación y a emular pase a Retiro. Acción pasa a la Cámara Mar del Plata. La jugada PRO en el Consejo de la Magistratura.
El Gobierno prepara un operativo con tres fuerzas para reforzar la seguridad en Río Negro después del ataque mapuche
Evalúa un plan que integrarán Gendarmería, Prefectura y la PSA por la escalada de los violentos atentados; la gobernadora reclamó ayuda; los efectivos se movilizarán entre hoy y mañana.
El Gobierno juega con fuego mapuche
Del editor al lector / Mientras el conflicto escala, el Gobierno da más señales de apoyo a los que toman tierras y atacan edificios que a la provincia que pide ayuda.
Sorpresa: Guzmán tiene casi déficit cero por la plata del FMI y el "impuesto a la riqueza"
Los ingresos extraordinarios que tuvo el Tesoro en 2021 ya aportaron 1,6 puntos porcentuales del PBI y arriman al Gobierno al equilibrio fiscal. No obstante, el gasto público se acelerará hasta fin de año, a pedido de Cristina Kirchner.
El Gobierno busca convencer al FMI de su plan de crecimiento de exportaciones
El equipo económico apunta a cerrar el nuevo acuerdo antes de fin de año, porque de lo contrario los pagos al organismo hasta marzo se llevarán más de 7.605 millones de las reservas del Banco Central.
Inflación: un debate con todas las voces menos la que más importa, la del Banco Central
La autoridad monetaria no se ha pronunciado sobre la aceleración de los índices ni sobre el congelamiento. Tampoco el ministerio de Economía.
El dólar blue volvió a subir y marcó un nuevo récord para el año
La cotización paralela registró este miércoles otro avance, con lo cual continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial.
Alertan por nuevos aumentos en la carne para el resto del año
Se esperan aumentos de hasta 20% en la hacienda destinada al consumo interno. Los carniceros trasladarán estas subas a todos los cortes. Los bovinos livianos también registran fuertes subas en sus valores.
Scioli visitó a Lula y se reunió con el presidente de la Federación de Industrias de San Pablo
El embajador Daniel Scioli se reunió con el ex presidente, Lula da Silva y tuvo una reunión de trabajo en la sede de la FIESP, con su titular, Paulo Skaf.