Coronavirus en Argentina: se registraron 888 casos y 12 muertes
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 5.326.448, en tanto que los fallecimientos se ubican en 116.529.
La preocupación de Vizzotti por la cepa Ómicron: "Se vio que tiene 32 mutaciones, que es el doble de lo que tenía la Delta"
La ministra de Salud resaltó la necesidad de profundizar la campaña de vacunación y advirtió que hay "7 millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis" de la vacuna contra el coronavirus que "todavía no lo han hecho".
Aníbal Fernández, sobre el 2023: “El candidato de Cristina va a ser Alberto”
A dos semanas de la derrota nacional del Gobierno, el ministro de Seguridad posicionó al actual mandatario; minimizó las diferencias internas
El Presidente y Guzmán, entre optimistas y aliviados con la carta de Cristina
Alberto Fernández se sintió respaldado por el nuevo pronunciamiento de su compañera y mentora, sin críticas abiertas a su conducción. El titular de Hacienda ve un aval tácito a la negociación con el Fondo, aunque hay matices sobre el nivel de gasto.
La reacción en Casa Rosada tras la carta de CFK
Los funcionarios con oficina en Balcarce 50 consultados por PáginaI12 consideraron que el mensaje de Cristina Kirchner transmitió "apoyo al Presidente y a su centralidad, voluntad de pago y cierre del acuerdo" con el FMI. Desde otros sectores del oficialismo destacaron que "la carta dice con claridad que hay unidad de todo el Frente en las negociaciones que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán".
El intento de Cristina Kirchner de desviar la atención del escándalo judicial
Su carta repitió conceptos y dió pocas definiciones, en un intento porque se hable más de la misiva que de los jueces que la beneficiaron en la causa Hotesur y Los Sauces.
El Gobierno, entre la improvisación y los papelones
Por Silvia Fesquet / Bielsa acusó a un candidato presidencial chileno de “antiargentino” y “pinochetista”. La “no injerencia”, una política de aplicación selectiva.
La gran PASO que quiere el FdT, con Randazzo, Schiaretti y otros partidos
La invitación partió del presidente, Alberto Fernández, tres días después de la derrota del Frente de Todos en las legislativas y ante una multitud que lo escuchaba con el Día de la Militancia como marco.
La agenda de Máximo Kirchner abre nuevas tensiones en el peronismo del Congreso
En el bloque de diputados oficialistas hay inquietud porque avanzan los proyectos impulsados por La Cámpora, mientras que otras iniciativas prometidas por el Gobierno aún no se presentaron
¿Un fin de semana de gloria para Cristina Kirchner?
Por Claudio Jacquelin / Los nexos entre su insólito sobreseimiento y la carta que otorgó el dispositivo “manos libres” a Alberto Fernández para acordar con el FMI
Los consejos de Mauricio Macri
Sin hacer mención alguna a su responsabilidad en el multimillonario crédito del FMI contraído (y fugado) por su gobierno, que condiciona a la economía nacional, el ex presidente Mauricio Macri llamó a honrar las deudas para que el país pueda "generar confianza", mientras que consideró que no se puede "vivir en una sociedad deshonesta".
El desembarco de Jorge Macri en CABA y una nueva disputa interna en Juntos por el Cambio
El rol que ocupará el primo del expresidente como Ministro de Gobierno porteño. Las tensiones con los aspirantes a la jefatura de CABA y a la gobernación bonaerense.
El FdT quiere sesionar antes del recambio legislativo pero necesita más votos por la Ley de Envases
El oficialismo apuesta a realizar una sesión antes del 10 de diciembre, además de la preparatoria, para tratar la iniciativa que fija un impuesto ambiental para empresas que contaminen, sin embargo no cuenta con el apoyo de la oposición.
Fin de año: bonos, reapertura de paritarias y un reclamo de Moyano
El Ministerio de Trabajo ya recibe pedidos de subas extra en diciembre. Zabaleta negocia bono “aguinaldo” para planes sociales.
Los mensajes que revelan la persecución de la AFIP macrista a CFK y su familia
Las actuales autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos presentaron ante la Justicia correos electrónicos enviados por exfuncionarios de la entidad que muestran acciones persecutorias. En el texto al que accedió PáginaI12, el exsubdirector de Operaciones Impositivas Jaime Mecikovsky, denunciado por sus vínculos con Claudio Bonadio y Elisa Carrió, explicita su intención de coordinar con la UIF cómo involucrar a Florencia Kirchner en una causa por lavado de dinero.
Hotesur: fallo derriba persecución macrista
Las causas promovidas por el macrismo caen por el armado de pruebas falsas. Al final, en la causa se sobreseyó a los otros integrantes de la asociación ilícita.
El BCRA prepara un alza en el ritmo de depreciación, pero sin que supere la inflación
Tras meses marcados por el ancla cambiaria, analiza el momento oportuno para modificar el crawling peg. La idea es acercarlo de a poco al IPC. El gabinete económico reafirma que no habrá devaluación.
El acuerdo con el FMI podría estar a fin de año y el Gobierno acelera el entendimiento técnico
El Frente de Todos quiere cerrar esta semana un entendimiento técnico con el Fondo Monetario y presentarlo ante el Congreso en la semana del 6 de diciembre. Persisten las diferencias sobre la emisión para financiar el déficit.
FMI: Esa madre de todas las batallas
Por Eduardo Aliverti / La carta de Cristina sobre la negociación con el FMI, y su silencio”, ratificó cuatro cuestiones esenciales. La primera es que lo que se arregle con el organismo puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero “cepo” del que se tenga memoria para desarrollar al país, si es que el crecimiento se pretende socialmente inclusivo.
Acusan a la titular del INAI por las demoras en un relevamiento de comunidades de Río Negro
El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, acusó a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, de priorizar sus “intereses políticos electorales” por sobre el bienestar de las comunidades indígenas.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin: “No puedo combatir el narcotráfico con un handy”
Tras una serie de ataques violentos a restaurantes, el intendente de esa ciudad explicó que los efectivos policiales con los que cuenta no son suficientes
Fuerte salida de dólares en octubre para viajes, pasajes y pagos con tarjeta
Los egresos netos llegaron a US$265 millones, un 85% más que en octubre de 2020; el dato cobra relevancia a la luz del cepo dispuesto por el Gobierno a la compra de boletos al exterior; igualmente continúa en niveles bajos respecto de la prepandemia
El turno de las grasas trans
La industria los usa para dar consistencia o duración a sus productos, pero estos ácidos grasos no aportan nutriente alguno. Critican la falta de fiscalización en el país.