Coronavirus en Argentina: se registraron 2.332 casos y 35 muertes
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 5.330.748, en tanto que los fallecimientos se ubican en 116.589.
Kicillof habló del pase sanitario: “Está en juego una cuestión de salud pública"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que ante la nueva variante Ómicron del coronavirus, es necesario "que se vacune absolutamente todo el mundo" y destacó que ello es "fundamental" desde el punto de vista "social y colectivo".
Variante Ómicron: Más y más vacunación y Pase Sanitario
La estrategia que implementará el gobierno nacional ante la amenaza de la versión sudafricana de coronavirus
Fuerte aumento de recursos para Vivienda
El programa de gastos e ingresos previstos para el año próximo enuncia la intención de "consolidar un Estado presente en esta etapa para lograr un crecimiento con inclusión social"
Presupuesto: quita FIM abre frente de batalla en Legislatura bonaerense
Por Bruno Lazzaro / El Ejecutivo bonaerense presentó el pasado lunes el proyecto de ley de Presupuesto e Impositiva 2022 a través de una exposición que realizó el ministro de Hacienda, Pablo López, en la Legislatura Bonaerense. Como era de esperar, a las pocas horas ya comenzaron a surgir las distintas repercusiones sobre la ley de leyes.
Pablo López, tras el reclamo de intendentes: "las obras para municipios están en el Presupuesto"
El ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, presentó el Presupuesto 2022 el lunes. Cuáles son las prioridades para el gobierno de Kicillof, cómo se financia, la coparticipación y cómo influye el acuerdo con el FMI. Gasto con perspectiva de género.
Alberto Fernández: "Hay que lograr que la justicia social impere entre nosotros”
El presidente Alberto Fernández participó de forma virtual del séptimo encuentro del Grupo de Puebla donde, ante más de 150 líderes de América Latina, el Caribe y España, expresó que “tenemos que seguir trabajando para que la justicia social impere entre nosotros”.
En el Gobierno quieren reunir a Alberto Fernández y Joe Biden en un cumbre regional en Colombia
Miembros del Gobierno buscan que el Presidente viaje a Cartagena, adonde tiene planeado el demócrata. Pero aún evalúa si participar en una cumbre virtual con Washington
Alberto Fernández y Sergio Massa definieron las "prioridades" de la agenda parlamentaria
La lista la encabezan el Presupuesto 2021 y una batería de proyectos que buscan apuntalar la recuperación económica post pandemia. Además del Plan Plurianual del Gobierno y una "rápida solución" a la ley de Alquileres.
Los 10 días del fondo ruso y el Fondo Monetario
El Gobierno trabaja para que el pacto con el FMI tenga aprobación del Staff del organismo antes de ir al Congreso. Todesca destacó la mejora en la actividad y confirmó que se pagarán los 1800 millones en diciembre.
Desequilibrio fiscal financiado con emisión y riesgo de un rodrigazo: dos expertos analizan la economía argentina
La directora ejecutiva de Eco Go Consultores, Marina Dal Poggetto, y el economista jefe de FIEL, Daniel Artana, disertaron este martes en el Encuentro de los Líderes y compartieron su perspectiva sobre la coyuntura económica actual.
Buscan reducir el financiamiento monetario de 2022 con préstamos de multilaterales
El Gobierno busca alternativas para reducir el financiamiento monetario al Tesoro durante 2022. Una de las opciones sería aumentar el financiamiento proveniente de préstamos otorgados por los organismos multilaterales de crédito.
Los pagos al FMI y unas reservas que no llegan al otoño
A partir de diciembre, los pagos al FMI no se tomarán vacaciones y, sin un acuerdo, las reservas del BCRA no llegarán al otoño. Y eso sin tomar en cuenta la salida de divisas por turismo, por intervención en los dólares financieros, por fuga y por la deuda de los privados
Diciembre, el mes inquietante
PorPablo Mendelevich / A veinte años de 2001, el último mes del año arrastra una aureola traumática que se agita también como un fanstasma
El castigo kirchnerista a la clase media
Por Joaquín Morales Solá / El dólar es la moneda más preciada de los argentinos, les guste o no a los presidentes; aunque es cierto que el Gobierno no tenía muchas más herramientas que cerrar el grifo de la divisa
La jugada de Cristina Kirchner para forzar a que Juntos por Cambio deje la zona de confort
Por Eduardo Van der Kooy / En su última carta, la vicepresidente le reclama a la oposición ser parte del posible acuerdo con el FMI, una agenda mucho menos confortable que la sola resistencia al kirchnerismo. Busca potenciar las interna en JxC.
Alfonso Prat-Gay picante contra Cristina Kirchner por la deuda con el FMI: reveló en detalle qué hizo cuando tenía la lapicera
Alfonso Prat-Gay apuntó contra Cristina Kirchner por la deuda con el FMI. El ex ministro de Economía publicó un hilo en Twitter que se hizo viral. Mostró que la presidencia de Cristina generó más deuda que la de Mauricio Macri.
La feroz interna en Juntos por el Cambio por la conducción del bloque de diputados
La pelea por el reparto de cargos en el Congreso tiene a todo Juntos Por el Cambio con los nervios de punta. Falta una semana para que los bloques e interbloques de la Cámara de Diputados deban definir sus autoridades y la disputa por los lugares no para de sacar a la luz varias de las internas que atraviesan los sectores que integran la coalición opositora.
Lousteau se suma a radicales irritados por dichos de Carrió
La dirigente de la Coalición Cívica sacudió la interna de Juntos por el Cambio y tensó las relaciones en la alianza opositora.
Luis Juez: “El plan de impunidad viene funcionando a la perfección”
El senador nacional electo cargó contra el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Hotesur y Los Sauces; apuntó contra la Justicia
Tras dramático informe UNESCO, evalúan hoy a 770 mil estudiantes
Se trata de las pruebas Aprender 2021, que se realizan en 23 mil escuelas de todo el país. El Gobierno busca corregir Presupuesto 2022. Desafío adicional: revincular a alumnos que salieron del sistema en pandemia.
¿Por qué Argentina cayó en las pruebas de calidad educativa?
Los especialistas coincidieron en que los resultados de las evaluaciones realizadas por la Unesco en 2019 mostraron el impacto de la desinversión y la ausencia de políticas públicas durante el gobierno de Macri.
Procesaron a dos exfuncionarios de la AFI por espiar a familiares del ARA San Juan
El juez Bava consideró que los exfuncionarios fueron partícipes secundarios de las acciones de inteligencia contra familiares de los tripulantes del submarino siniestrado
Un juez de Neuquén citó a indagatoria a Patricia Bullrich por una denuncia de una comunidad Mapuche
El juez Gustavo Villanueva la llamó a declarar para el 21 de diciembre por supuestamente haber ordenado a Gendarmería que permita el paso de trabajadores petroleros a Vaca Muerta “sin autorización judicial”.
La carne acelera en la góndola
El Índice de Precios de Supermercados que releva el Centro de Estudios Scalabrini Ortíz (CESO) registró una suba del 0,8 por ciento en la quinta semana de noviembre en relación a la previa. La comparación mensual, en tanto, arroja un alza del 2,2 por ciento.
El turno del precio del pan
Roberto Feletti recibió a los dirigentes del segmento panadero y espera reunir en los próximos días a las empresas molineras.