Siete legisladores bonaerenses electos por Juntos buscan armar bloque propio para tener "autonomía"
Cuatro diputados y tres senadores bonaerenses electos por Juntos tanto en los comicios del 14 de noviembre pasado como en 2019 analizan conformar un bloque propio en la Legislatura con el objetivo de contar con "autonomía" en la toma de decisiones.
Por dónde pasa la negociación de Kicillof con la oposición para la aprobación del presupuesto
Juntos por el Cambio reclama que se incluya el Fondo de Infraestructura Municipal, que contempla obras para los distritos, y también cuestiona la suba de impuestos del 35% prevista para 2022. Arranca el desfile de ministros en la Legislatura.
Comienzan a delinearse los principales actores legislativos
Federico Otermín continuaría en la presidencia de Diputados y Cascallares encabezaría el bloque oficialista. En el Senado Teresa García comandaría el espacio peronista y en Juntos pugnan por el premio mayor Alejandro Rabinovich y Daniela Reich.
Pallares consideró que “el acuerdo con el FMI es absolutamente necesario” pero no “que perjudique a la gente”
El legislador provincial puso en relieve el acuerdo que tiene que hacer el Gobierno con la entidad internacional. También habló sobre el aumento de tasas y recalcó que no hay que desfinanciar el Estado.
Legisladora del FdT manifestó su preocupación "por la escalada de odio en Bahía Blanca"
La senadora provincial del Frente de Todos Ayelén Durán afirmó hoy que le preocupa "la escalada de odio en Bahía Blanca", al referirse al paquete sospechoso que se encontró ayer en la entrada de un local partidario en esa ciudad de sur bonaerense.
“No podemos naturalizar este tipo de ataques y tiene que ser un rechazo unánime de toda la sociedad”
Esas fueron las palabras Gisela Ghigliani, Presidente del Bloque de Concejale del FDT, quien afirmó en CAFEXMEDIO que existe “mucha preocupación por lo sucedido y apelo a que la Justicia avance en la investigación, en el esclarecimiento, con mucha responsabilidad, compromiso y celeridad”. “Ojalá podamos contar con algunas cámaras privadas, cercanas, que puedan aportar algún movimiento”, manifestó.
El ping pong de preguntas de Cronos: De Leo, senador bonaerense
El legislador provincial de Juntos respondió el cuestionario contundente sobre los principales hechos y escenarios de la política. Críticas con altura.
Insaurralde, Berni y Fernández participaron de la jornada de inscripción de aspirantes a la Policía
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la intendenta del Municipio de Moreno, Mariel Fernández, participaron de la jornada de inscripción de 1.100 aspirantes a cadetes de la Escuela de Formación Policial de la Provincia realizada en el Club Defensores de Moreno.
Berni dijo que la seguridad rural es "prioridad" para la administración de Kicillof
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que la seguridad rural es "prioridad" para la administración del gobernador Axel Kicillof y planteó que se trabaja para "cambiar la historia" en esa materia.
La Provincia aprobó un convenio para promover la formación de los trabajadores marplatenses
Participarán el IPS, la CGT Mar del Plata - Batán, las CTA Autónoma de Mar del Plata y la CTA de la República Argentina, Regional Mar del Plata.
Confirman cuatro nuevos casos de covid-19 en Bahía Blanca
Cuatro nuevos casos y tres recuperados de covid-19 se registraron en Bahía Blanca. Al no registrarse nuevos fallecimientos, los casos activos son 16, uno más que ayer.
Coronavirus: se sumaron 20 nuevos casos y 15 altas en Mar del Plata
El parte de este martes no registró fallecimientos. La ciudad tiene dos personas internadas en terapia por COVID-19 y hay 122 casos activos.
Covid-19: este martes fueron vacunadas 274 personas en Olavarría
La Región Sanitaria IX detalló que del total 93 dosis fueron del tercer componente en los tres centros de vacunación de nuestra ciudad.
Coronavirus: la vacuna argentina estará a fin de 2022
Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología, aseguró que la vacuna argentina contra el coronavirus estará lista el año que viene. Hay cuatro desarrollos.
Detectaron coronavirus en 11 turistas que llegaron a Ushuaia la última semana
La provincia de Tierra del Fuego no registró casos de coronavirus autóctonos por cuarta semana consecutiva, aunque detectó 11 contagios correspondientes a turistas que visitaron la ciudad de Ushuaia, en su mayoría por vía marítima, confirmaron hoy fuentes oficiales del Ministerio de Salud fueguino.
Comenzó la construcción de la autopista entre Chacabuco y Carmen de Areco
“Iniciamos el último tramo de la Ruta 7 entre Carmen de Areco y Chacabuco, 55 kilómetros de autopista para terminar este corredor tan importante para la seguridad vial y el desarrollo productivo de Buenos Aires”, sostuvo Katopodis durante el acto.
Fernández y Bolsonaro participan de celebración por el Día de la Amistad Argentino-Brasileña
El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, participarán esta tarde de un acto en el marco de la conmemoración del Día de la Amistad entre ambos países.
La Argentina celebró el llamado del G-77+China a reanudar el diálogo por la soberanía sobre Malvinas
El Gobierno argentino agradeció al G-77+China el pronunciamiento que tuvo en favor de la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido para encontrar, lo antes posible, una solución pacífica a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
Una comisión argentina negociará la deuda con el FMI en Washington: Guzmán no viaja
Funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central viajarán este sábado rumbo a Washington para reunirse con el directivos del FMI e intentar avanzar en un acuerdo por la deuda, según se informó hoy oficialmente.
Katopodis sostuvo que el acuerdo con el FMI se hará "sin recortes a la obra pública"
El ministro del Obras Públicas señaló que "vamos a tener dos años de crecimiento y tenemos que discutir qué tipo de país queremos", y aseguró que "no vamos a recorrer el mismo camino que el macrismo que lo primero que recortó fue la obra pública".
Cristina Kirchner, a presidenta electa de Honduras: "El pueblo y la historia siempre hacen justicia"
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró hoy la elección de Xiomara Castro de Zelaya como la primera presidenta electa de la República de Honduras y sostuvo que "el pueblo y la historia siempre hacen justicia".
Cafiero felicitó a la presidenta electa de Honduras y convocó a “trabajar juntos”
El canciller Santiago Cafiero felicitó hoy a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, por su “contundente triunfo en las elecciones” de ese país y convocó a “trabajar juntos” a favor de América Latina y el Caribe.