Kicillof pateó la Tasa de Capitalidad y legisladores platenses salieron al cruce
Luego de la presentación del Presupuesto y la Ley Impositiva, diputados de la Octava Sección Electoral se manifestaron a favor y en contra de la decisión del Gobernador en sus redes.
Buenos Aires petrolera: aval del presidente de YPF a Axel Kicillof
Pablo González, presidente de YPF, avaló que la provincia de Buenos Aires sea considerada "petrolera". Las inversiones "ecológicas" de la firma.
Axel Kicillof firmó convenios con intendentes por más de 800 millones
El gobernador Axel Kicillof destacó que los créditos se destinen a la recuperación de la Provincia. Pidió articulación y comunicación a los intendentes.
Provincia Leasing: destinaron 823 millones a municipios bonaerenses
Este miércoles, el gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, firmaron nuevos convenios con intendentes.
Desde el Frente de Todos minimizan la desaparición del FIM en el Presupuesto 2022
A pesar de haberle reclamado al Gobernador la continuidad del Fondo de Infraestructura Municipal, legisladores y alcaldes oficialistas comenzaron a justificar tímidamente su eliminación. "Hay otros fondos", un argumento que se comienza a escuchar.
Bloque del senado de Juntos: mano a mano por la presidencia
Los dos nombres que pujan por un lugar son el del senador electo Alejandro Rabinovich y la legisladora Daniela Reich. Se espera que esta semana sigan las conversacones, para llegar a un consenso para el lunes.
Silencio y las críticas: qué dicen los gremios de los números provinciales para Educación
El gobierno provincial dio a conocer las cuentas presupuestarias para el 2022. Con los números sobre la mesa comenzó la minuciosa mirada en áreas claves, donde Educación quedó bajo la lupa. La mirada de los gremios y la comunidad educativa
Insaurralde y ATE Provincia avanzaron en una agenda conjunta
El secretario general bonaerense de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi, y el Jefe de Gabinete provincial ratificaron los puntos acordados previamente con el gobernador Axel Kicillof.
Victoria Tolosa Paz explicó el "Te Sumo" en La Plata
La diputada nacional electa, Victoria Tolosa Paz, presentó ante empresarios del comercio y la gastronomía los alcances del programa nacional Te Sumo.
Azul: La CGT cruzó a funcionario municipal por sus críticas a los domingos libres
La entidad que agrupa a los gremios locales respaldó a los trabajadores de supermercados ante cuestionamientos al descanso dominical.
Monte Hermoso: sigue la tensión entre guardavidas y el intendente
Desde la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso aseguran que el intendente Alejandro Dichiara no cumple con el fallo de la Justicia.
Olavarría: denuncian que una cementera impidió una elección sindical
La grave acusación fue lanzada por la ASIJEMIN que nuclea al personal jerárquico. "No quieren permitir que sigamos creciendo" advirtieron desde el gremio.
Procesan, embargan por 100 millones de pesos e impiden salir del país a Macri por espionaje ilegal
La decisión judicial se da en el marco de la causa en la que se investiga el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
Mauricio Macri procesado: el PRO denuncia "persecución política"
Los principales dirigentes amarillos fustigaron la decisión del juez Martín Bava y hablaron de "intimidación". ¿Qué dijeron Vidal, Larreta y Santilli?
El Presupuesto 2022, la prioridad de la Casa Rosada antes de fin de año
El ministro Martín Guzmán irá a defender el proyecto la semana próxima al Congreso. Estiman que en Diputados podría sesionarse después del recambio legislativo. El plan económico plurianual entrará en la tercera semana de diciembre
“No tengo dudas de que vamos a llegar a un acuerdo" con el FMI, afirmó Manzur
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, manifestó esta tarde su confianza en que la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) arribarán a un acuerdo y subrayó que "lo único que pedimos es que nos dejen crecer".
La negociación con el FMI: funcionarios de Economía y del Banco Central viajan a Washington
"El objetivo es continuar avanzando en los entendimientos técnicos", afirmaron desde el Palacio de Hacienda. Buscan refinanciar la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por el gobierno de Mauricio Macri en 2018.
Cepo a la carne: el campo hará una contrapropuesta para las exportaciones de 2022
De cara a la reunión la próxima semana con el ministro de Agricultura Julián Domínguez, desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) pedirán una liberación de los embarques; para Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) las ventas externas no deben tener restricciones en un marco donde “la cadena cárnica se compromete a dejar en el mercado interno los cortes parrilleros”
La CGT, la CTA y la UTEP respaldaron reclamos de pueblos originarios por la Ley de Tierras
Pablo Moyano, integrante del triunvirato que conduce la CGT, junto al secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y el titular de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Esteban Castro, se reunieron hoy con representantes de distintas comunidades de pueblos originarios para respaldar "el histórico reclamo por la Ley de Tierras", informaron voceros gremiales.
Un juez que condenó a Luis D’Elía y rechazó un pedido de Florencia Kirchner integrará el tribunal de Hotesur-Los Sauces
Fernando Canero es integrante del Tribunal Oral Federal 7 y ahora subrogará el Tribunal Oral Federal 5, que sobreseyó a Cristina Kirchner; podría juzgar a la vicepresidenta si la Casación reabriera la causa
Presidentes y líderes celebran la victoria de Xiomara Castro, primera mujer en gobernar Honduras
Gobiernos y líderes políticos de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Taiwán felicitaron hoy a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, por su victoria en las elecciones del domingo pasado.
Entre Ríos vacunará a los jóvenes "en las previas de los boliches"
La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, anunció hoy que se desarrollarán jornadas de vacunación libre contra el coronavirus "en las previas de los boliches", en un intento para reforzar la inoculación de las personas de entre 18 y 40 años.
Filmus: “La idea es que la vacuna argentina esté lista para fines de 2022 o inicios de 2023”
“De los cuatro, dos ya están en condiciones para comenzar los ensayos clínicos en febrero”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Preocupación por la suba de casos positivos de Covid-19: el 17% son de CABA
La Ciudad de Buenos Aires superó los 400 casos diarios, casi la mitad de Provincia, mientras que en el total del país fueron 2332 positivos. Sigue avanzando el plan de vacunación.