Coronavirus en Argentina: se registraron 1.294 casos y 3 muertes
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 5.340.676, en tanto que los fallecimientos se ubican en 116.646.
Covid-19: detectaron el primer caso de la variante ómicron en la Argentina
El Ministerio de Salud lo informó este domingo a través de un comunicado; se trata de hombre de 38 años que vive en la provincia de San Luis y regresó de Sudáfrica a fines de noviembre
Axel Kicillof analiza cambios de gabinete y apuesta al “nuevo” Senado para dinamizar su gestión
Juntos por el Cambio ya no tendrá la mayoría a partir del viernes y el gobernador espera aprovechar el nuevo tablero para avanzar en debates postergados; deberá negociar también con sus aliados
Re-reelecciones: la estrategia de los intendentes por ahora no avanzó, pero está vigente en la Legislatura y en manos de Insaurralde
Los jefes comunales peronistas ven estancada su demanda, pero está abierta la posibilidad de incluir el debate en la Legislatura y con el jefe de Gabinete bonaerense como uno de los negociadores
Diputado del FdT presentó proyecto de reelección indefinida para intendentes
Walter Abarca, diputado provincial delFrente de Todos, presentó en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley que busca terminar con el impedimento a las reelecciones indefinidas que tienen los intendentes del distrito.
El Gobierno suma medidas al “plan diciembre” para contener el malestar social
Habrá bonos para jubilados y para beneficiarios de planes sociales, una canasta navideña de Precios Cuidados y se analiza la reapertura de las paritarias para disminuir el impacto inflacionario
Al rescate de un gobierno que no despeja dudas
Por Claudio Jacquelin / Juan Manzur y el equipo que lo tiene por referencia se pusieron objetivos y plazos para la aventura; el cierre rápido de un acuerdo con el FMI es el primer propósito: el período de prueba es de seis meses
Deuda: a contrarreloj para cerrar un acuerdo, arrancaron las reuniones entre el FMI y el Gobierno
Según supo LA NACION, el equipo argentino ya tuvo su primera reunión con el staff del Fondo; buscan armonizar metas para avanzar en un entendimiento; la situación fiscal, la inflación y el dólar, los temas que más preocupan
FMI: la comitiva oficial comienza una semana clave de negociación técnica en Estados Unidos
Con diferencias aún en torno a las metas macroeconómicas plurianuales, los funcionarios argentinos buscarán acercar posiciones con el staff del Fondo para allanar el camino hacia un pronto acuerdo.
Misión al FMI: el Gobierno defiende la obra pública del ajuste
El Frente de Todos cerró filas para preservar el gasto en obras públicas del ajuste fiscal que supervisarán los técnicos del Fondo Monetario Internacional. El año que viene la inversión en capital podría trepar a 2,5% del PBI.
Qué se puede esperar del FMI
El gobierno busca cerrar un acuerdo con el Fondo que despeje el horizonte de vencimientos de los próximos años y permita consolidar la recuperación económica para hacer sostenible la deuda. Hasta dónde puede llegar a ceder el organismo.
El oficialismo mete presión a JxC para garantizar apoyo a un acuerdo con el Fondo
El electo diputado Leandro Santoro, advirtió que "si no se logra acordar un nuevo cronograma de vencimientos" con el organismo multilateral "la Argentina colapsa financieramente y colapsa ya". En tanto que el también diputado electo, Sergio Palazzo, le exigió a Cambiemos que acepte "su impericia" para manejar la toma de deuda durante la gestión de Mauricio Macri.
Una decisión de Fondo
Por Eduardo Aliverti / Todos los días, prácticamente, se ratifica el carácter casi determinante de un tema: si habrá acuerdo con el FMI, y en qué condiciones. El Presidente volvió a pedirle al organismo la autocrítica de haber otorgado un préstamo aborrecible, ¿insólito?, impagable según el cronograma impuesto y las posibilidades de la economía argentina.
El mercado considera que hay un sobre castigo con la deuda y un acuerdo con el FMI permitiría una recuperación
Hay un castigo muy importante debido a la incertidumbre que genera el acuerdo con el FMI, sumado al deterioro de las variables macroeconómicas y la falta de respuesta concreta del Gobierno para solucionarlas.
Wado de Pedro llamó a mantener la unidad del Frente de Todos
"Tenemos que poner sobre la mesa el desastre que nos dejó el Gobierno de Cambiemos, porque vamos a tener que pagar durante muchísimo años con el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras de varias generaciones" la deuda del macrismo, dijo en el Congreso Nacional del Frente Grande.
Máximo Kirchner convocó a "colmar la Plaza de Mayo" el próximo 10 de diciembre
El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, convocó a "colmar la Plaza de Mayo" el próximo 10 de diciembre en el marco de los festejos por el día de la democracia y los derechos humanos para ofrecer "una demostración de voluntad transformadora", al participar hoy de un acto en Avellaneda.
Con la reaparición de Cristina, la Casa Rosada arma festival para el 10D
Por el día de los Derechos Humanos y los 38 años del regreso de la democracia, el oficialismo convoca unido a Plaza de Mayo, con Lula Da Silva de invitado: hablarán Alberto Fernández y la Vicepresidenta
La venganza de Cristina Kirchner y la pelea por el 2023 que se adelanta
Por Walter Schmidt / El procesamiento de Macri cumplió una advertencia hecha hace dos años. La interna en el oficialismo y la oposición, anticipa dos años las disputas por las candidaturas.
Nueva encuesta nacional, con un impensado récord negativo de Cristina Kirchner
Si el kirchnerismo se jactó siempre de su ascendencia entre los jóvenes, una nueva encuesta nacional llama cuanto menos a revisar ese concepto. Si bien otros estudios ya venían mostrando la decepción de ese grupo con las políticas del gobierno del Frente de Todos, un sondeo de la consultora Taquion mete el dedo en el corazón del relato: la imagen negativa de Cristina Kirchner entre los menores de 25 alcanza niveles récord.
Diego Santilli señaló que Juntos por el Cambio debe seguir "creciendo y ampliándose"
El ex vicejefe de Gobierno porteño remarcó que "el 2022 nos tiene que encontrar a todos los argentinos resolviendo los problemas estructurales que tiene el país". Además, aseguró que el asunto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional debe ser tratado en el Congreso
La UCR cruje en Diputados y se calienta la discusión por el interbloque
Mario Negri seguiría como jefe de la bancada y el sector de Martín Lousteau amaga con romper. El PRO y la Coalición Cívica se meten en la pelea por el interbloque.
Feroz disputa interna en Juntos por el Cambio por la conducción de los bloques partidarios en el Congreso
El enfrentamiento en la UCR se extendió a toda la coalición opositora. En la Cámara baja podría partirse el radicalismo y habría seis bloques bajo el paraguas de JpC. El lunes habrá dos reuniones claves por separado en la UCR y el PRO en una carrera contrarreloj para intentar pactar acuerdos antes de la sesión preparatoria del martes en Diputados.
Mauricio Macri, en Chile: “Vamos a volver al gobierno en 2023, con apoyo mayoritario”
El expresidente sostuvo que ese respaldo servirá para hacer los cambios que no pudo llevar adelante entre 2015 y 2019; criticó a Rafael Bielsa y elogió el modelo económico chileno
Jorge Macri: “No lo veo a Mauricio enfocado en ser candidato para 2023″
El ministro de Gobierno porteño vaticinó una encendida competencia interna en Juntos por el Cambio para los próximo comicios presidenciales
Consejo de la Magistratura: en el Congreso desconocen el proyecto de reforma del Gobierno
Tanto en el oficialismo como en la oposición dijeron no tener precisiones sobre la iniciativa; la agenda económica es lo que más preocupa al Frente de Todos
Sigue siendo la educación, estúpidos
Por Silvia Fesquet / En una evaluación de la UNESCO en América Latina y el Caribe, los alumnos argentinos retrocedieron y quedaron por debajo de la mitad de la tabla en la región.
El subdirector de la AFIP macrista investigado por hostigar a Cristina Kirchner se negó a entregar su computadora
Como si su resistencia a colaborar con la justicia no fuera suficiente, anunció que hizo una copia del disco duro y lo dejó en manos de una escribanía, lo que implica que habría entregado a terceros información que la ley de procedimiento tributario obliga a mantener en secreto a los funcionarios del ente recaudador.
Quienes participaron en el caso Oil fueron todos designados por Abad
Liderados por Mecikovsky, el “task force” que estuvo atrás del caso de la petrolera inició una avanzada para presionar al tribunal que debe dar su veredicto en el juicio. Se quejan de desplazamientos pero todos fueron nombrados por el exadministrador federal de Macri. Algunos sólo tuvieron por función crear prueba para apuntalar la instrucción.
Pisotear la memoria, por qué se multiplicó en los últimos meses la vandalización a los símbolos de memoria, verdad y justicia
La destrucción a martillazos de un pañuelo de las Madres transmitido por Tik Tok, tachaduras de la cifra 30.000 de los sitios que recuerdan a los desaparecidos de la última dictadura, pedidos de perdón a Videla: los ataques se multiplicaron en la segunda parte del año. Por qué ahora.
¿Se mantendrá el congelamiento de precios en 2022?: Guzmán recibió a Feletti y Kulfas
El ministro de Economía tuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo y el secretario de Comercio Interior para delinear cómo continuará el control de precios el año entrante y hacerle frente a la "inercia inflacionaria".
Aporte Extraordinario: sumaron $10.000 millones con fiscalizaciones
En total los controles ascendieron a 2.500 entre los contribuyentes que no presentaron las declaraciones juradas correspondientes.
Semana clave para el campo: se define cómo seguirán los envíos de carne en 2022
El ministro de Agricultura recibirá a los líderes de la Mesa de Enlace. Se tratará el plan oficial para incrementar la producción.
Las ventas minoristas siguen ganando terreno
Seis rubros subieron y cinco bajaron. La mejora anual acumulada es de 11,7 por ciento
La industria metalúrgica se dispara
La actividad metalúrgica creció en octubre 10,8 por ciento interanual y acumuló un incremento de 20,2 por ciento durante los primeros diez meses del año, con lo que se ubicó en términos generales por encima de los niveles de 2019, antes de la pandemia de coronavirus, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).
Crece la venta de electrodomésticos
Las fábricas produjeron entre enero y septiembre más heladeras, cocinas y lavarropas que durante el mismo periodo en 2019
Crece la producción de maíz y aportará hasta USD1.000 M extra en divisas
Factores climáticos en Estados Unidos y la fuerte demanda china impulsan el precio del cereal, que en un año aumentó USD70 la tonelada. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) anticipó un aumento de área de 500.000 hectáreas