Kicillof inaugura nuevas plazas para el Servicio Penitenciario Bonaerense
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará esta mañana en el partido de Campana el acto de inauguración de nuevas plazas para el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se informó oficialmente.
Bianco: "Estamos favor del pase sanitario y estamos trabajando en ese sentido"
El jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró hoy que el Ejecutivo bonaerense está "a favor" de la implementación del pase sanitario, señaló que están trabajando en ese sentido junto a Nación y dijo que miran "con preocupación" la variante Ómicron de coronavirus después de la confirmación del primer caso detectado en un país, de un habitante de San Luis que volvió al país procedente de Sudáfrica.
Oficializan Plan Provincial de Asistencia a la Víctima
El objetivo es reconfigurar los paradigmas actuales de asistencia y abordaje estatal de los delitos, valiéndose de la articulación y la acción conjunta entre los diferentes poderes e instituciones del Estado y la sociedad civil.
Dichiara: “Me imagino recorriendo la Sexta y gestionando las obras claves que necesita la región”
Esas fueron las palabras del legislador electo por la Sexta Sección electoral, quien subrayó que le “gustaría formar parte de alguna comisión que tenga que ver con el tema de turismo” y “poder ser un nexo entre los municipios y los gobiernos provincial y nacional”.
Otra amenaza de bomba en Bahía Blanca, ahora en la sede del PAMI
En los últimos meses hubo cientos de llamados con ese tipo de intimidaciones en distintos edificios públicos y privados de la ciudad, sin que encuentren a los responsables.
De Pedro encabezará un encuentro de concejalas de la federación de municipios
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezará a las 17 en el Salón Sur de la Casa Rosada el Encuentro de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Intentaron robar la caja fuerte de la Municipalidad de Patagones: Se llevaron el grabador de las cámaras de seguridad
Según las autoridades, no hay violencia en la puerta “y eso es un indicador, por el modo de actuar conocerían el lugar”. “No cualquiera sabe dónde está el DVR, eso es de conocimiento de algunas personas”, dijo el subsecretario de seguridad.
Desde Avellaneda, Máximo Kirchner convocó a “colmar la Plaza de Mayo” el 10 de diciembre
El titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos encabezó la inauguración de la nueva sede del Ateneo Cristina Conducción. “Demos una demostración de voluntad transformadora”, pidió.
A pocas horas de la reunión de bloque radical, anuncian ruptura del bloque de UCR
Evolución Radical, que lidera Martín Lousteau, anunció hoy la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de Juntos por el Cambio, y de esta manera formalizó su decisión de alejarse de la conducción que preside el cordobés Mario Negri, luego de no lograran superar las tensiones internas generadas en el seno de esa bancada entre ambos sectores.
Piden crear 60 nuevos municipios en la Provincia de Buenos Aires
Una organización con 20 años de trabajo, suma fuerzas y adeptos para poder crear 60 nuevos municipios en la provincia de Buenos Aires.
Vizzotti: "Hay perspectivas optimistas de que Ómicron no genere un problema para la salud pública"
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que "hay perspectivas optimistas de que la variante de coronavirus Ómicron, aunque sea muy transmisible, no genere un problema para la salud pública",
"Es muy probable que las vacunas sirvan", dijo el infectólogo Farina sobre la variante Ómicron
El infectólogo Javier Farina, quien forma parte del comité de expertos que asesora al Gobierno nacional, dijo hoy que la variante Ómicron de Covid-19 "seguramente contagia más", pero aclaró que aún no hay información sobre si genera cuadros más graves, al tiempo que destacó que "es muy probable que las vacunas sirvan" contra esa cepa.
Un nuevo aumento de los casos activos de covid-19 en Bahía Blanca
Cinco casos nuevos y dos nuevos recuperados de covid-19 se registraron en Bahía Blanca, informaron fuentes oficiales.
Suben los casos en la ciudad: hay 14 personas con Covid
De acuerdo al informe sanitario semanal emitido este sábado por la Secretaría de Salud del Municipio la positividad semanal fue del 3.6 por ciento.
En una semana, los casos activos de Covid pasaron de 17 a 79
Se dispararon en la semana del lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre, y por ende creció exponencialmente el número de activos, que pasó de 17 a 79 en apenas siete días. Convocaron a la Mesa Sanitaria para el viernes.
Este lunes, 7 juninenses dieron positivo de covid-19
Del total de muestras de Junín 14 resultaron negativas y 6 positivas. Además, se sumó 1 caso positivo confirmado por criterio clínico-epidemiológico.
Reportan en Mar del Plata 22 nuevos contagios por coronavirus
En el informe epidemiológico dado a conocer este domingo las autoridades sanitarias detallaron que son 137 los pacientes que permanecen en tratamiento por la enfermedad.