Juraron los diputados nacionales que ingresaron por las elecciones de noviembre
Con la nueva conformación, el Frente de Todos tendrá 229 bancas y Juntos por el Cambio 115. Posteriormente, asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación.
Jura en Diputados: Alfonsín, Malvinas, Perón, Evita, Néstor y CFK, presentes
Legisladoras y legisladores que asumen el 10D prestarán juramento y se definirán las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario.
Tras su reelección en Diputados, Massa apostó a “construir coincidencias”
Durante la Sesión Preparatoria en la que juraron las y los diputados nacionales electos, el titular de la Cámara Baja del Congreso fue reelecto por unanimidad.
Massa fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados
El legislador Sergio Massa fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados con el respaldo de todas las bancadas parlamentarias, tras la jura de los 127 legisladores electos en los comicios del 14 de Noviembre.
Bullrich anunció su renuncia como Senador nacional por la Provincia ¿Quién lo reemplaza?
El legislador de Juntos está afectado por el síndrome de esclerosis lateral amiotrófica. Anunció su alejamiento en una carta dirigida a sus colegas. Tiene mandato hasta 2023. Lo reemplaza José Torello.
Vilar a Ambiente, Saintout a Cultura y otros cambios de Gabinete en danza
Alberto Sileoni reemplazará a Agustina Vila en Educación aunque falta la confirmación oficial, que llegaría entre jueves y viernes en un acto de relanzamiento del Gobierno, donde se anunciarán las dos nuevas estructuras y algún otro cambio que se mantiene bajo siete llaves
Lordén sobre el Presupuesto 2022 de Kicillof: “Está maquillado muy optimista”
La diputada bonaerense de Juntos conversó con este medio sobre el pedido de los intendentes por la re-reelección y la nuevo composición de la Legislatura tras las elecciones de noviembre.
Intendentes radicales “bancan” la reforma a la ley de reelecciones en la Provincia
Los jefes comunales de la UCR blanquearon su apoyo a la modificación de la norma que limita a dos los mandatos. Creen que la retroactividad fue un error y aceptan que se habilite un periodo más en 2023.
“Palomita con los narcos”: la furia de Juan Grabois contra Axel Kicillof y Sergio Berni por un desalojo en Wilde
En el predio funcionaba la cooperativa de costureras Nueva Generación; desde el Frente Patria Grande denunciaron “represión” y en el Ministerio de Seguridad de la Provincia alegaron que hubo “resistencia a la autoridad”
Habló la diputada electa detenida y apuntó a Sergio Berni
El dirigente Juan Grabois también acusó a Sergio Berni y al propio gobernador Axel Kicillof por la represión en Avellaneda.
Andrés Larroque también culpó al juez por el desalojo
El ministro Andrés Larroque dijo que "el juez violó el acuerdo entre el Estado y la cooperativa" y promovió el desalojo "de buenas a primeras".
Daniel Stadnik asumió como intendente de Carlos Casares
El HCD aprobó la renuncia de Walter Torchio, quien jurará como senador. En su primer discurso, Daniel Stadnik llamó a constituir una mesa de diálogo.
Provincia sanciona a McDonalds por mal manejo de residuos sustentables
Con la nueva regulación, aquellas empresas que generen grandes cantidades de residuos sin hacer una separación de origen, serán multadas. También se incluyen Mostaza, Carrefour y Día, entre otros.
Alberto Sileoni, los logros el nuevo titular de Educación
Como adelantó Infocielo, Alberto Sileoni será el nuevo titular de Cultra y Educación provincial. Cuáles fueron los mayores éxitos de su gestión.
Entrevista GLP: “No debería ser traumática la división del bloque radical”, dijo el intendente Alejandro Federico
En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, se refirió a la situación que atraviesa el partido tras la decisión de un grupo minoritario, liderado por Emiliano Yacobitti y Rodrigo de Loredo, de separarse y formar un bloque propio en la Cámara baja.
Coronavirus en Argentina: se registraron 3089 casos y 23 muertes
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 5.346.242, en tanto que los fallecimientos se ubican en 116.703.
Kreplak: "La idea es llegar a marzo con toda la población vacunada"
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que la provincia tiene vacunas suficientes para que "toda la población reciba tres dosis", y añadió que "la idea es llegar a marzo con toda la población inmunizada" contra el coronavirus para evitar un posible rebrote como en Europa.
Médicos marplatenses probaron con éxito un novedoso tratamiento contra el coronavirus
La investigación fue publicada en la revista científica con revisión de pares Journal of Clinical Medicine. Se basó solo en 20 casos.
Covid-19: comprueban la eficacia de una vacuna de origen vegetal probada en la Argentina
Se trata de la desarrollada por el laboratorio Medicago; el ensayo clínico se realizó en el Hospital Central Militar de Buenos Aires y en otros centros del país
Impresionante incendio en un depósito de la zona de Abasto
Está situado en Anchorena y Valentín Gómez. Bomberos de la Ciudad y 4 ambulancias del SAME están presentes en el lugar. Evacuaron los alrededores por prevención. Las columnas de humo se ven desde distintos puntos de la CABA
Hugo Sigman presentó una millonaria demanda contra Patricia Bullrich por su campaña contra las vacunas Pfizer
El empresario argentino Hugo Sigman, del Grupo Insud, demandó por 20 millones de pesos (que prometió donar a un hospital público) a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich por haber declarado en medios de comunicación y redes sociales que era un intermediario para el pago de "retornos" del laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus.
El almuerzo donde Fernández buscó acercar posiciones con el agro
Fue en Casa Rosada, donde recibió a referentes de la agroindustria que le transmitieron la necesidad de señales de previsibilidad y confianza para el sector; coincidencias sobre el potencial del campo
El Gobierno prepara mejoras para el bolsillo con un paquete de medidas navideñas
El Gobierno adelantó que estudia un bono para los jubilados antes de fin de año. También se lanzó una canasta navideña de Precios Cuidados. ¿Qué pasará con la eximición de Ganancias?
No devaluar aunque duela, el juramento del Gobierno
Cálculos, certezas y temores en Economía y el Banco Central. El lobby y el dólar. ¿Cepo y brecha for ever? El FMI, las importaciones y un bote salvavidas.
Alberto Fernández aceptó la invitación de Biden a una cumbre que podría incomodar a los aliados de la Argentina
El Presidente fue invitado por los Estados Unidos a participar de la Cumbre por la Democracia, en la que estará ausente China y en la que posiblemente surjan críticas para Venezuela, Cuba y Nicaragua; Moroni expone hoy en el mismo foro sobre la sindicalización y la negociación colectiva
"Más Cultura": Alberto Fernández relanza el programa para que jovenes accedan a bienes culturales
Esta tarde el presidente Alberto Fernández relanzará el programa "Más Cultura", que otorga a los jóvenes un bono de $ 5mil para acceder a bienes culturales.
Soria le dijo a la Corte que Argentina podría ser sancionada internacionalmente por retrasar los juicios le lesa humanidad
Una muestra de la indiferencia de los cortesanos hacia los expedientes contra el terrorismo de Estado es la causa Blaquier, que retuvieron durante 5 años. Pero no es el único caso. Qué les planteó Soria sobre esas demoras.
La primera reunión de Soria con la Corte Suprema incluyó fuertes críticas al funcionamiento de todo el Poder Judicial
Les reprochó demorar causas urgentes, habló del funcionamiento de la mesa judicial macrista, criticó el modo en el que se eligió a Rosatti para presidir el organismo y nombró a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón como el principal arquitecto de la política judicial del macrismo.