FRANGUL: “TENEMOS QUE CORREGIR DESDE LO ORGÁNICO”
En la redacción de EL DIA, Frangul señaló que su lista está acompañada por el Morena, que es el grupo de Ricardo Alfonsín, la Corriente de Opinión Nacional, vinculada a Federico Storani, el sector del vicegobernador, Daniel Salvador, y los sectores juveniles de la Juventud Radical en Lucha y la Cantera Popular.
Moratoria para 3.000 empresas que “se comieron” impuestos
El Senado aprobó ayer un régimen de regularización de deudas de agentes de recaudación de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos hasta el 31 de diciembre. Se trata de empresas, organismos e instituciones autorizadas a percibir el tributo y luego girarlo al fisco, que o bien no cobraron el monto correspondiente o lo retuvieron ilegalmente.
Avanza una ley para los clubes de barrio
La Cámara de Senadores bonaerense aprobó ayer un proyecto de ley que busca declarar la emergencia de los clubes de barrio y pueblo en la Provincia “por el término de un año y en atención a la grave situación económica que atraviesan estas entidades a raíz de los incrementos tarifarios y la retracción económica”. Durante ese lapso, las entidades no podrán sufrir cortes de servicios por falta de pago.
Media sanción al freno de desalojo de asentamientos
Un proyecto de ley que suspende por un año los desalojos en villas y asentamientos, fue aprobado ayer por el Senado bonaerense y ahora quedó para ser analizado en Diputados.
La oposición quiere más presión impositiva al juego
Había trascendido que el gobierno bonaerense analizaba aumentar del 12 al 19 por ciento la alícuota de Ingresos Brutos que pagan los titulares de los bingos. Sin embargo, esa posibilidad quedó descartada con la presentación proyecto de ley Impositiva para 2017 que mantiene sin cambios ese tributo para el sector.
Estatales sacaron el reclamo a la calle y ya se viene la pelea por el bono
La mayoría de los gremios bonaerenses aguarda cerrar la negociación salarial del último trimestre del año con el gobierno de María Eugenia Vidal, para luego ir a la carga con el bono de fin de año.
Coordinan llegada de gendarmes a otros cinco municipios
Autoridades de las carteras de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación anunciaron el desembarco de las fuerzas federales a nuevos cinco municipios bonaerenses.
Sobres: la causa llegó a la Cámara, que define la libertad de los policías
La causa que investiga el escandaloso hallazgo de 36 sobres con 153.700 pesos en la Jefatura Departamental La Plata avanzó en las últimas horas, luego de que la jueza de garantías Marcela Garmendia aceptó los recursos de apelación presentados por la defensa de cuatro de los imputados: el ex jefe Departamental, Darío Camerini; su segundo, Rodolfo Carballo; el jefe de Operaciones, Ariel Huck; y el secretario Walter Skramowskyj.
Inundación: grave denuncia de magistrado platense por sobreseimiento de policías
La decisión del juez Atencio de dejar libres de culpa y cargo a tres jefes policiales, acusados de incumplimiento de sus deberes en los trágicos hechos de abril de 2013, desató la polémica. El magistrado Luis Federico Arias acusa complicidades políticas, jurídicas y periodísticas para “generar un enorme marco de impunidad” en la causa
Corrupción en el IOMA: niegan excarcelaciones
a Justicia platense rechazó el pedido para que cese la privación de la libertad del médico tandilense y su expareja, detenidos el miércoles de la semana pasada en el marco de una causa por estafas a la obra social bonaerense
El Esmeralda no busca degastar a la FAM
El intendente de Hurlingham, Juan ZAbaleta. negó ayer la creación de una agencia de municipios propuesta por el gobierno nacional para degastar a la Federación Argentina de Municipios (FAM)
Se rebela ante la Justicia el intendente de General Rodríguez
Los estacioneros del partido bonaerense de General Rodríguez estudian presentar nuevamente una demanda ante la Justicia provincial con el propósito de anular la tasa a los combustibles que el intendente Darío Kubar "cobra ilegalmente" en el distrito.
Macri les reclamó a los hombres de negocios que den el ejemplo y se "rompan el traste"
El presidente Mauricio Macri les reclamó ayer a los empresarios que deben "dar el ejemplo" y "romperse el traste", en un mensaje para que inviertan, generen empleos y paguen a sus trabajadores el bono de fin de año, con el fin de compensar la inflación, según lo acordado anteayer entre el Gobierno, la CGT y las seis principales cámaras empresariales.
Pedido del Presidente: "Laura, a éstos no les dejes pasar ninguna"
Cuando se iba del almuerzo, Macri vio a la jefa de la Oficina Anticorrupción junto a industriales de la construcción.
Sin apoyo de gremios de la CGT, las dos CTA le bajan el tono a su protesta contra el bono
Desestimaron el paro por no contar con el respaldo de camioneros y bancarios; en su lugar llamaron a una marcha para el 4 de noviembre; sumarán la participación de piqueteros.
Pese al acuerdo por el bono, sube la tensión entre gremios y empresarios
Las pymes advirtieron que no podrán pagar el plus y la UIA dijo que dependerá de cada sector; pero la CGT anticipó que "habrá problemas" si rechazan abonarlo
Cambiemos lanza su Mesa Nacional el jueves
Luego de que por los problemas cardíacos de Elisa Carrió el 4 de octubre se suspendiera el lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos, se anunció que el evento se realizará la próxima semana.
Sanz volvió a la mesa chica
El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada una reunión de coordinación con parte del gabinete nacional, a la que asistió el dirigente radical Ernesto Sanz, quien se está reintegrando a la cúpula del Gobierno.
Alfonsín tendrá un lugar en la Recoleta
La legislatura de la ciudad de Buenos Aires sancionó una ley mediante la cual se propicia destinar una sepultura en el Cementerio de la Recoleta para inhumar los restos mortales del ex presidente de la Nación Raúl Ricardo Alfonsín (1983-1989), fallecido el 31 de marzo de 2009.
UCR frenó en trasnoche pacto por bancas
Negri y sus diputados bloquearon acuerdo con Massa para ampliar cantidad de bancas.
Tormenta de malas noticias para Cristina
Por Julio Blanck / Antes de que termine el año, y después de muchísimos meses de exitosos intentos del kirchnerismo por impedir todo avance, podría finalmente abrirse la causa por la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por encubrimiento a ciudadanos iraníes en el atentado a la AMIA.
Empate en la Cámara sobre el futuro del embargo a los dólares de Florencia K
Los jueces Freiler y Ballestero, de la sala I de la Cámara, votaron divididos. Farah deberá desempatar.
Ordenaron pagar más de $ 350 millones por Ciccone
El kirchnerismo había asegurado que la expropiación sería gratuita; el Gobierno apelará el fallo
El juez Canicoba pidió detener a un iraní acusado por la AMIA
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral pidió a Irak la detención preventiva con fines de extradición del ex ministro de Relaciones Exteriores en Irán al momento del atentado a la AMIA.
El peronismo salió a bancar a Insfrán
La conducción del PJ expreso ayer su solidaridad con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán en medio de la causa judicial por narcotráfico que afecta a una familiar suya
Prevén un fuerte impacto de la reforma electoral en la dinámica del sistema político
Políticos y expertos plantean que la boleta electrónica eliminará el robo de papeletas; habrá mayor presencia femenina y no existirán los candidatos a vice en las PASO
El Senado iniciaría el debate en noviembre
El Gobierno aspira a que se apure la sanción de la reforma, pero la Cámara alta se tomará su tiempo.
Seduciendo al capital y a los "gordos"
Por Fernando Gonzalez / La frase es, en estos días, una de las preferidas de Gustavo Lopetegui. El coordinador de gabinete junto a Mario Quintana, que fue CEO de LAN en los tiempos de tormenta con el kirchnerismo, la pronunció la semana pasada frente al gabinete ampliado en el CCK. “Hace 70 años que combatimos al capital y no nos ha ido muy bien; veamos cómo nos va seduciendo al capital…”, dijo
Para preservar la memoria histórica
Los organismos de derechos humanos, que impulsan la iniciativa desde el año pasado, señalaron que el expediente estaba paralizado en la Secretaría de Derechos Humanos. El Gobierno se comprometió a impulsarlo.
Contra la “caza de pobres”
El grupo de sacerdotes cuestionó la represión de los sectores más humildes por parte de las fuerzas de seguridad y denunció una “doble vara” de los jueces para favorecer a los uniformados. Reclamo por Milagro Sala y Panama Papers.
Cuando haga calor, habrá cortes
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, admitió que la posibilidad de que haya cortes de electricidad durante el verano dependerá del calor.
Las reservas siguen para arriba y superaron los US$ 40.000 millones
Las reservas internacionales aumentaron ayer 979 millones de dólares y tuvieron un cierre provisorio de 40.630 millones, el nivel más alto desde marzo de 2013, de acuerdo al Banco Central.
El Gobierno volvió a emitir bonos y ya recurre al mercado una vez cada 6 días
En menos de dos meses tomó el equivalente a $ 261.200 millones y capturó una cifra similar a la que recauda por el IVA en 5 meses; logra alargar plazos y bajar la tasa, pero preocupa el déficit
La AFIP devolverá con más retraso lo retenido en 2015 por consumos en dólares
Halló una cantidad masiva de pedidos y no da abasto, por lo que agregará cuotas; en 2015 hubo más compras que en todo el período 2012-2014.
Acuerdos de comercio con China: Macri los quiere dentro y no por fuera del Mercosur
El presidente Mauricio Macri prefiere que la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China se haga desde el Mercosur en conjunto y no desde uno de sus miembros. Así lo dijo luego de que Tabaré Vázquez anunciara un preacuerdo bilateral de Uruguay con Beijing.
Se precisan $ 12.600 al mes para no caer en la pobreza
Es la cifra que estima el INDEC para una familia tipo. El organismo reveló que en setiembre la Canasta Básica Total aumentó un 1,2 por ciento. En tanto, la Alimentaria trepó en ese mismo mes a $ 5.300.