Jornada sobre violencia en el ámbito escolar
La Defensoría del Pueblo y la Cámara de Senadores bonaerense realizarán el miércoles en forma conjunta una jornada sobre "Convivencia escolar y cultura de la paz". La apertura estará a cargo del vicegobernador Daniel Salvador, y el secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores.
Salvador, al frente de la UCR
Con una lista de consenso, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, fue consagrado ayer presidente del Comité Provincia de la UCR. Pero hubo internas municipales.
Interna de los radicales bonaerenses
El radicalismo bonaerense eligió ayer autoridades. A pesar de haber llegado a un acuerdo de lista única a nivel provincial (que se replicó en la mayoría de los 135 distritos), en treinta localidades se presentaron listas rivales para definir la conducción partidaria. El vicegobernador Daniel Salvador quedará al mando de la Unión Cívica Radical, cumpliendo con los deseos de la gobernadora macrista, María Eugenia Vidal.
Daniel Salvador asumirá en tres semanas
El vicegobernador Daniel Salvador fue consagrado ayer titular del comité Provincia de la UCR, al encabezar la lista de unidad que se presentó para la interna.
La UCR dirimió su interna con denuncias cruzadas y sin sorpresas
La UCR celebró ayer elecciones internas en 30 distritos de la provincia de Buenos Aires. El comité provincial será presidido por el vicegobernador Daniel Salvador.
Hubo contienda en 28 distritos bonaerenses
Además de La Plata, ayer la UCR celebró internas en otros 27 distritos de la provincia de Buenos Aires.
Bragado: amplio triunfo de Orlando Costa
El exintendente bragadense se impuso ante Celina Sburlatti y Amadeo Mónaco, con el 55% de los votos de los afiliados.
CHARLA DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EL SENADO BONAERENSE
Una jornada sobre energías renovables se llevará a cabo mañana, de 10 a 13 en el Senado bonaerense. La actividad, organizada por el presidente de la comisión de Industria y Minería de la Cámara Alta, el senador Omar Foglia, contará con la presencia de reconocidos académicos y expertos en el tema.
Presupuesto 2017: Vidal negocia por el endeudamiento
Por Pablo Ibañez / Vidal apurará el espadeo sobre un expediente crucial: el presupuesto para el 2017, un año electoral clave para el destino político de Macri y el frente Cambiemos.
A un año de las elecciones, Cambiemos mantiene un alto índice de aprobación
Desde aquel comicio general, Macri aumentó los respaldos y Vidal fue la candidata que más se potenció. Scioli, que se impuso en 2015, tiene ahora un rechazo del 54,7%
Macri visita otra vez La Matanza con Vidal
Mauricio Macri volverá hoy a La Matanza. Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y la intendenta local, Verónica Magario, el Presidente recorrerá a partir de las 9.30 las obras del Metrobús, el sistema del PRO exportado fuera de la General Paz. A peronismo revuelto, ganancia de Cambiemos, la foto no es del todo inocente.
Críticas de Ferraresi a Vidal
El intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, contó ayer que a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (Cambiemos) “la vi sólo una sola vez cuando invitó a los 135 intendentes a La Plata y la llamé varias veces por teléfono, pero nunca me atendió”, aunque remarcó que el municipio “continúa trabajando con fortaleza económica y en base a gestión propia”.
El Provincia y el blanqueo
El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, estimó que el Régimen de Sinceramiento Fiscal “va a ser positivo”, y consideró que en los últimos tiempos el ciudadano argentino perdió “confianza en la moneda nacional”, por lo que decidió ahorrar en divisa extranjera y exteriorizar su capital.
Reclaman aumentar el impuesto al juego
Luego de que el diario Hoy sacara a la luz el lobby de empresarios bingueros, desde la oposición exigen al Ejecutivo provincial que incremente la alícuota de Ingresos Brutos a los responsables de regentear tragamonedas.
Médicos paran por 72 horas
Los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron que desde mañana hasta el jueves inclusive llevarán a cabo un paro de actividades en los 80 hospitales públicos del territorio bonaerense. La medida de fuerza fue dispuesta ayer por el consejo directivo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y comenzará con una marcha al Ministerio de Salud provincial junto con los trabajadores agrupados en ATE.
MINISTRO PIDIÓ AL CAMPO “INVERTIR Y PONER EL HOMBRO”
El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, señaló a los representantes del campo bonaerense que “es el momento de invertir y de poner el hombro” en el marco de la visita a la 56ª exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Brandsen.
El 60 % de Villegas está bajo el agua
Unas 45 personas continuaban ayer evacuadas en General Villegas como consecuencia de las intensas lluvias caídas en lo que va del mes y que provocaron que un 60 por ciento de ese partido bonaerense se encuentre cubierto por el agua.
ABSA: una historia de vaciamiento, frivolidad y saqueo
Radiografía de los negociados que se tejieron en la empresa estatal durante la era Scioli y que continúan hasta hoy. Escándalos que involucran a funcionarios y amigos del poder como los responsables de una problemática que se profundiza.
El agua contaminada mantiene en vilo a la región
Vecinos consumiendo agua de red no potable sin saberlo. Ciudadanos que se enferman sin conocer que la causa de su malestar está en su canilla. Deterioro paulatino de grifería y artefactos. Pago de un servicio que no funciona. Desprotección estatal y denuncias que se acumulan.
FUNCIONARIOS JUNTARON BASURA POR PARO DE RECOLECCIÓN
Funcionarios de Coronel Pringles salieron ayer a juntar basura en los camiones recolectores en medio de un conflicto con los trabajadores municipales.
Macri impulsa un plan de control y transparencia en 40 empresas del Estado
Busca ajustar la normativa a las exigencias de la OCDE; incorpora códigos de ética, monitoreo de los directorios y una mayor regulación en compras y contrataciones
Las elecciones de 2017 tienen más peso simbólico que real
Las elecciones legislativas de 2017 se están instalando con fuerza entre políticos, periodistas, sindicalistas, empresarios locales e inversores extranjeros. Aunque parezca increíble, un gobierno que está transitando su décimo mes de gestión enfrentará dentro del mismo lapso su primer test electoral en las primarias de agosto próximo.
¿El Presidente protege a Cristina?
Por Luis Majul / No creo, como sostuvo el domingo pasado Jorge Lanata, que Cristina sea "una pobre vieja enferma".
Lilita deja el cigarrillo y vuelve al centro de la escena
Por Fernando González / Carrió pasa por un buen momento en su conexión con Macri y tiene una relación cálida con Juliana Awada.
“Revival” Scioli vs. Randazzo y lapicera 2017 agitan cumbre PJ
¿Quién tendrá la lapicera para amar las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales en el peronismo? ¿Podrán los intendentes cercar sus municipios de influencia kirchnerista o serán perforados por Sergio Massa? Sin líder global ni bonaerense, con una sobreoferta electoral que lo atomiza en términos competitivos y con múltiples "barones" sin vocación de asumir la jefatura, el PJ reunirá a sus huestes, de los pseudo grupos Esmeralda, Fénix y Establo, mañana en Lobos, para explorar un por ahora lejano principio de unidad.
Embargo: confirman al juez que quería apartar Florencia Kirchner
Es el camarista Eduardo Farah, que tiene que decidir si le devuelve los US$ 4,6 millones retenidos por el caso Hotesur.
Ratifican que Báez seguirá preso a pesar de su salud
Lázaro Báez continuará en prisión. El juez Sebastián Casanello volvió a rechazar el pedido de prisión domiciliaria presentado hace una semana por el abogado del empresario K, Maximiliano Rusconi.
Gildo, la película
El gobernador de Formosa salió a denunciar "una operación" tras el hallazgo de un camión con dos toneladas y media de marihuana. Pero en su Provincia hubo varios casos de políticos vinculados al narcotráfico.
Carlotto cuestionó a Verbitsky por la comparación
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que durante la dictadura "nos tiraban los caballos encima".
En medio de febril negociación, Gobierno defiende Presupuesto
Ejecutivo apuesta a cosechar aval al proyecto en el Senado el 17 de noviembre. Afina acuerdos con el massismo y un sector del peronismo.
Aceleró el blanqueo: ya hay más de u$s2.000 M
El humor del mercado cambió por completo y ya estiman para este primer tramo un piso de al menos u$s4.000 millones. En octubre se cuadruplicó el ritmo de crecimiento de los depósitos en dólares.
"Hasta ahora los bancos colaboraron muy poco", dice un asesor del régimen de sinceramiento
“Para que el blanqueo despegue hace falta una señal clara de que no aumentarán la presión fiscal”. La frase le pertenece a César Litvin, tributaria y catedrático, que participó del diseño del régimen de sinceramiento fiscal.
Blanqueo: sugieren cobrar $ 2600 de honorarios por consulta
Si bien el blanqueo es gratis hasta $ 305.000, hay otros costos a tener en cuenta. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires puso a disposición de sus matriculados el esquema de honorarios mínimos sugeridos.
Los senadores del FpV le ponen suspenso a las leyes de Macri
la Pulseada legislativa Amagan con retocar o trabar proyectos clave: boleta electrónica, límites a Gils Carbó y Presupuesto 2017.
Gils Carbó, una prueba incómoda para Macri
Por Carlos Pagni / Sobornos. Narcotráfico. Enriquecimiento ilícito. Mafias. Lavado de dinero. La vida pública se ha saturado con estas palabras tóxicas. No sólo porque avanzaron los delitos. También porque el sistema judicial, en vez de sancionar, ha suministrado impunidad.
La misión, colonizar el Ministerio Público
La reforma impulsada por el Gobierno para desplazar a la procuradora general Alejandra Gils Carbó también incluye una serie de violaciones a la autonomía de los fiscales. Organizaciones y entidades del derecho la consideran inconstitucional.
Negociar, con la mirada en el frente social
Después de acordar con la CGT, es el turno de las organizaciones sociales: dos temas que también inquietan a las provincias.
Estatales: arranca la discusión del bono
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, recibe hoy a dirigentes de UPCN y de ATE.
Indice de optimismo: estabilidad económica y retroceso político
La incertidumbre de los acuerdos con la CGT por el bono de fin de año empujó hacia abajo el índice. Hay dudas sobre la situación actual de la economía, pero una mejora en las expectativas.
Estiman que el plus salarial de fin de año tendrá un leve impacto en el consumo
Con poder adquisitivo en baja, la conducta del consumidor cambió y el bono puede ser menor a los $ 2000 sugeridos. Aún con el extra, el salario real caerá 5% este año.
Para compensar la inflación, el bono de fin de año tendría que ser de $ 8.000
Este es el "piso" que estiman los sindicalistas, muy por encima de los $ 2.000 que se acordaron en la mesa de diálogo social.
Apuran la agenda legislativa por la parálisis del año electoral
Macri quiere que se sancionen antes de fin de año algunas iniciativas clave, como el presupuesto 2017, Ganancias y la reforma política; convocará a sesiones extraordinarias
El horror sin fin de los femicidios: un triple crimen sacude a Mendoza
Un hombre mató a su ex pareja y a otras dos mujeres de la familia; también atacó a una beba y a un chico de 11 años, que están graves; el agresor fue detenido.
“Fueron torturas tras torturas”
Ya declararon más de 200 testigos y se esperan al menos 400 más. Aportaron datos sobre el funcionamiento de los centros clandestinos, su ubicación, la metodología de los secuestros y los abusos a mujeres. El veredicto estaría a mediados de 2017.
Ponen en la mira la formación docente
Según un informe, sólo dos de cada cien estudiantes de institutos logran recibirse en los cuatro años de la carrera. Además, hay un exceso de aspirantes para el nivel primario en detrimento del secundario.
Tarifas: las eléctricas piden subas del 30% para 2017
Edenor y Edesur afirman que el incremento es necesario para poder invertir; el viernes habrá una audiencia.
Optar, la agencia de viajes del Gobierno que cosecha elogios y críticas al mismo tiempo
Creada para ofrecer servicios a los funcionarios, el Estado es el accionista mayoritario; pero hay quejas por las trabas administrativas de la empresa de bandera