Coronavirus en Argentina: se registraron 100.863 nuevos contagios y 260 muertos
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 8.041.520, en tanto que los fallecimientos se ubican en 119.703.
Provincia: la tercera dosis es libre para docentes y mayores de 50 años
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que desde mañana habrá tercera dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para docentes bonaerenses y mayores de 50 años y precisó que se llevará a cabo una campaña de inmunización en 2.600 escuelas para aumentar la vacunación de los alumnos de cara al inicio del ciclo lectivo.
"El pase sanitario favorece la vacunación"
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, aseguró este martes que el gobierno bonaerense continúa "avanzando en la implementación del pase sanitario", y que la medida ya está cumpliendo su objetivo de acelerar la vacunación contra el coronavirus.
El Gobierno levantará el requisito de PCR para argentinos y residentes vacunados con esquema completo
La medida, que anticipó LA NACION, fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir del 29 de enero; rige para argentinos y residentes vacunados con esquema completo
Los correos internos de la "Gestapo" antisindical
El juez Kreplak solicitó las mails de la entonces gobernadora Vidal y sus ministros implicados en la persecución gremial. Un primer rechazo al traslado de la causa a Comodoro Py.
La Justicia pidió los mails y agendas de Vidal por la reunión con espías en el Banco Provincia
Buscan evidencias de que se trató de una confabulación armada desde lo alto del gobierno bonaerense para armar causas contra sindicalistas, procesados por extorsión y asociación ilícita
"Gestapo" macrista: Los detalles del espionaje antisindical en las cárceles
Al líder de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina le instalaron cámaras y micrófonos en su celda mientras estuvo detenido en el penal de Ezeiza y en el de Marcos Paz. Lo que registraban las cámaras después iba a parar en manos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que dirigía Cristian Ritondo, y de la Gendarmería Nacional, la fuerza de máxima confianza de Patricia Bullrich.
Mesa judicial: declarará ex empleada del Banco Provincia
Se trata de Emilia Jaime, ex empleada de la entidad financiera. Por otra parte, el ex gerente de Relaciones Institucionales, Hernán Stella, pidió postergar su declaración
Trabajadores estatales y docentes inauguran las paritarias 2022
El jueves 27 se hará el primer encuentro entre funcionarios de la provincia de Buenos Aires y los representantes de los estatales, judiciales y profesionales de la salud. El lunes 31 comenzarán las negociaciones con los gremios docentes.
El Gobierno llama a sesiones extraordinarias a partir del 1° de febrero
La agenda incluye el proyecto para modificar la composición actual del Consejo de la Magistratura; la mayoría de las propuestas son de corte productivo; se publicó este miércoles en el Boletín Oficial
Tensión y cautela en la Casa Rosada
Solo el Presidente hace referencias sobre el problema de la deuda. El resto de los funcionarios hace silencio. Temores de algunos sectores del FdT.
Las repetidas alucinaciones kirchneristas, ahora con el FMI
Por Eduardo Van der Kooy / ¿Alguien se imagina a ex funcionarios del Fondo Monetario viajando para declarar ante la jueza Capuchetti?
El FMI dijo que se trabaja para un programa “sólido y creíble” y que Argentina crecerá 3% en 2022
La subdirectora del organismo indicó que se esperan “progresos” en la negociación en los próximos días. Mejoró el pronóstico sobre el PBI. La economía mundial moderará crecimiento.
El FMI alerta sobre una recuperación mundial más lenta: su pronóstico para la Argentina
El Fondo Monetario Internacional revisó sus proyecciones para la economía mundial y corrigió a la baja el crecimiento de la región y las economías emergentes pero mejoró el de Argentina. El mundo crecerá 4,4%, medio punto menos que lo previsto en octubre de 2021. Deuda, inflación, tasas y estímulos.
¿El FMI podría ceder en sus pretensiones de ajuste fiscal?
Economistas más o menos ligados al Gobierno creen que esta semana se pagará el vencimiento con el Fondo por 715 millones de dólares y que para marzo podría haber acuerdo. Alejandro Vanoli, ex titular del BCRA y Daniel Marx, ex secretario de Finanzas de la Alianza, afirman que el organismo podría ceder en sus pedidos de ajuste fiscal
La Argentina pidió en la ONU que Venezuela investigue las denuncias de violación de derechos humanos
Lo planteó el representante nacional en el Consejo de Derechos Humanos del organismo; reclamó que el régimen de Maduro concrete el llamado de Bachelet “a que se conduzcan investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes”
Gobierno firma plan quinquenal de infraestructura con China
El convenio impulsará obras estratégicas, como la central nuclear Atucha III, las represas Kirchner y Cepernic y la ampliación del parque fotovoltaico Cauchari en Jujuy.
Alberto F. lleva a Kicillof e Ishii a Rusia y China
Alberto Fernández no estará solo en la gira diplomática que en los primeros días de febrero hará por China, Rusia y Barbados. Irá, según trascendió ayer, acompañado de una selecta comitiva integrada por -entre otros- los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil y de Río Negro, Arabela Carreras. Además, sorpendió la inclusión del intendente de José C. Paz, Mario Ishii.
Cristina Kirchner llegó a Honduras para la asunción de Xiomara Castro como presidenta
La vicepresidenta arribó pasada la medianoche al Aeropuerto Internacional de Palmerola; este miércoles disertará en la Universidad Nacional del país centroamericano
El embajador argentino en Rusia defendió la visita de Alberto Fernández en medio del conflicto con Ucrania
Eduardo Zuain sostuvo que se trata de un encuentro “muy importante” donde los dos mandatarios podrán conversar más de una hora e intercambiar opiniones; cuál es la posición argentina frente al conflicto con Ucrania
Ricardo Alfonsín y Polak, cara y ceca de la política argentina en la embajada de Madrid
Después de su renuncia, Polak volvió al país e insistió: “No es ético cobrar sin trabajar”. Alfonsín trabaja pero más de comentarista K que como embajador argentino.
Maximiliano Abad: “Nos ganaron los individualismos, Juntos por el Cambio tiene que ordenar las prioridades”
El presidente de la UCR bonaerense y jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos reclama autocrítica: “Hoy la sociedad está pidiendo unidad y no incertidumbre”.
Maximiliano Abad: “En 2023 la Argentina va a tener un presidente de la Unión Cívica Radical”
El presidente de la la UCR en Buenos Aires habló sobre la relación del radicalismo con el Pro, las diferencias por la re-reeleción, y la proyección de Facundo Manes a la presidencia
Patricia Bullrich explicó la derrota de 2019: “Guardamos ideas en el placard”
La titular del partido PRO, Patricia Bullrich, mandó este martes un fuerte mensaje hacia el corazón de Juntos por el Cambio, de cara a la definición del 2023, desde Pinamar, donde presentó un cuadernillo partidario. “En 2019 perdimos porque guardamos ideas en el placard”, señaló.
Lo que hay detrás de la pelea entre Miguel Angel Pichetto y José Luis Espert
Se supone que de acá a un año podrían ser aliados. Los dos son hombres blancos y heterosexuales que comparten ciertos rechazos por las minorías. No obstante, protagonizaron una guerra de insultos ubicada en la extrema derecha. De un lado del ring, Miguel Angel Pichetto, ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, autor de frases contra los inmigrantes que reitera hasta hoy.
Moyano y la marcha del 1F
El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, reunió en la sede de la central obrera al universo de gremios que los respalda. El objetivo fue organizar la participación sindical en marcha prevista para el próximo 1 de febrero donde se reclamar la reforma del Poder Judicial, sobre todo en lo que hace a la integración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“Justicia Legítima” se sumó a Moyano, Baradel y Bonafini en el apoyo a la marcha contra la Corte
La agrupación de jueces y fiscales K, que dirige la interventora de la AFI, pidió a sus socios participar de la concentración del 1° de febrero.
La crisis en sus días más cruciales
Por Joaquín Morales Solá / Un programa con el Fondo podría significar, a la larga, la derrota del Gobierno en las elecciones presidenciales dentro de dos años; la opción, una ruptura sin programa, sería mucho peor
El 18 de mayo será feriado por el Censo Nacional 2022
Poco menos de doce años después de su última versión, el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda tiene fecha: el Gobierno confirmó que se realizará el miércoles 18 de mayo y que ese día será feriado nacional.
La inflación de enero rondaría el 4%: ¿Qué rubros son los que más están subiendo y a qué se debe el alza?
A una semana de la finalización del primer mes del año, comienzan a conocerse los primeros datos estimativos sobre cuál sería el nivel de inflación en enero de 2020, que según lo relevado por distintas consultoras económicas se encontraría cercano al 4%.
Suena el timbre de la recuperación económica
Con un alza de casi 60 puntos en hoteles y restaurantes, la economía subió 1,7 por ciento en noviembre y acumula un avance de 10,3 en los últimos doce meses.
La economía repuntó en noviembre: qué esperan los analistas para 2022
En los primeros once meses del 2021 acumuló un incremento de 10,3%. Para este año, las proyecciones privadas de distintas consultoras estiman desde un crecimiento “casi nulo” hasta uno del 4,5%.
El crecimiento fue de al menos 10% en 2021
Se trata del mejor desempeño desde el salto histórico del 2010, que puede llegar a ser de 10,1%. Se habrá recuperado así casi todo lo perdido durante el 2020 de Fase 1. De hecho, el 2022 arranca con una caída de apenas 0,9%. Si se corrobora el 3% que proyecta el FMI para este año, el Gobierno arrancará el 2023 electoral con una mejora de 2023 respecto a lo recibido en 2019. En noviembre el PBI creció 1,7% y se espera un nuevo alza en diciembre