Kicillof anunció la vacunación libre de la dosis de refuerzo para docentes y mayores de 50 años
Del encuentro, que se realizó en el Golf Club Santa Teresita, participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente local, Cristian Cardozo; el titular de ARBA, Cristian Girard, y los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Educación, Alberto Sileoni, y de Producción, Augusto Costa. También participaron representantes de los gremios docentes.
Kicillof anunció la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 libre para docentes y mayores de 50
El mandatario provincial brindó una conferencia desde Chapadmalal, a donde se encuentra junto a su familia aislado tras dar positivo de Covid-19 el sábado pasado. Se comunicó con Santa Teresita en donde se encontraban otros funcionarios bonaerenses como la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Educación; Alberto Sileoni; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el ministro de Producción, Augusto Costa, entre otros.
Kicillof anunció dosis de refuerzo libre para docentes
Lo comunicó en una conferencia de prensa de forma virtual desde Chapadmalal, donde se encuentra junto a su familia aislado tras dar positivo de Covid-19. También se encontraba la vicegobernadora Verónica Magario, Augusto Costa, Carlos Bianco y Alberto Sileoni.
Alberto Sileoni planteó los desafíos para la escuela: presencialidad y revinculación
El titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, explicó cómo trabaja la Provincia para alcanzar la revinculación de los chicos con la escuela.
Final Feliz: tras completar el pago de la deuda, se normaliza el servicio de colectivos
Los empresarios confirmaron en un comunicado que recibieron el pago de las sumas adeudadas por el estado provincial, lo que ha posibilitado el pago de combustible y otros recursos esenciales suspendidos.
Entrevista GLP: “El gran desafío es que la plata rinda”, afirmó Daniel Arroyo
En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, se refirió al temario que se tratará durante las sesiones extraordinarias convocadas para el mes de febrero, a los principales desafíos del Gobierno nacional para este año, y a la marcha que se realizará el próximo martes contra la Corte Suprema de Justicia.
El turno de poner en valor la Rambla, Manes se anota para la presidencial y lo que se dijo en las “roscas” políticas
El gobernador aportó datos que permiten adelantar que la Provincia va a encarar una serie de obras y trabajos para poner en valor la Rambla de Mar del Plata, una postal de la ciudad que hoy se encuentra degradada.
Entrevista GLP: profesionales de la salud le exigen al gobierno bonaerense “reconocimiento salarial y laboral”
En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el secretario general de Cicop, Guillermo Pacagnini, se refirió a la convocatoria a paritarias por parte del Gobierno para el próximo 27 de enero, las expectativas que mantienen los trabajadores y profesionales del sector, y los temas que se llevarán a discusión.
Kicillof y Mario Ishii se sumaron a la comitiva que acompañará a Alberto Fernández en su viaje a Rusia y China
El Gobernador bonaerense y el Intendente de José C. Paz viajarán, a principios de febrero, a Rusia y China para acompañar al Presidente, quien mantendrá encuentros con los mandatarios Vladimir Putin y Xi Jinping. Un importante número de funcionarios integrarán la comitiva.
¿Por qué Mario Ishii se suma a la gira por China y Rusia?
La gira de Alberto Fernández y Axel Kicillof por Rusia y China sumó al intendente de José C. Paz, Mario Ishii. ¿Qué lo une a estos países?
Récords operativos históricos en el Puerto de Bahía Blanca durante el 2021
Con una gestión de trabajo sólida y en constante crecimiento, se lograron cifras operativas históricas en varios aspectos de la logística portuaria y de los productos movilizados.
Con Máximo en la presidencia, el PJ bonaerense comienza a delinear su 2022
Para el 27 de marzo están previstas las elecciones de los consejos de partido en los municipios. Aseguran que la fecha está firme, pese a versiones de postergación para abril. Por otra parte, no hay confirmaciones sobre si se hará el tradicional encuentro partidario en la Costa Atlántica.
Libertarios piden reconocer a ex combatientes de La Tablada
Desde el bloque Avanza Libertad presentaron dos proyectos para reconocer con medallas y con una pensión al personal militar, de seguridad y a los soldados conscriptos.
De qué se tratan los proyectos que Alberto Fernández envió a Diputados
El presidente Alberto Fernández envió una serie de iniciativas a la Cámara de Diputados para tratar en sesiones extraordinarias. Qué implica cada una.
Manzur se acerca a los gobernadores con inversiones
El jefe de Gabinete se mantiene firme en el cargo luego de los rumores de su renuncia. A pedido del Presidente, refuerza la relación con las provincias en busca de inversiones
El radicalismo provincial se revitalizó y busca tener candidatos propios en las próximas elecciones
La vicepresidenta y diputada provincial, Alejandra Lordén, habló sobre las expectativas que tiene el partido de cara al 2023 y comunicó que están pensando con Maximiliano Abad la creación de una Escuela de Políticas Públicas pensando en el futuro del país y de la Provincia.
Yeza pide cambios en la Ley de Nocturnidad tras hechos de violencia en Pinamar
Luego de que jóvenes menores de edad quisieran ingresar por la fuerza a una fiesta, el intendente cuestionó que se le impida el ingreso a boliches a adolescentes de 16 y 17 años
MONTE HERMOSO "Sin dudas que febrero va a ser una continuidad de esta temporada récord"
El secretario de Turismo de la localidad balnearia, Franco Gentilli, mencionó que ya están preparando eventos para el fin de semana de carnaval e incluso, para Semana Santa.
La Plata es el lugar con más tierras tomadas de la provincia
El 70% tiene acceso a la red eléctrica de manera ilegal y los vecinos de la zona denuncian que esto impacta de lleno en la inseguridad.
Reportan 42.664 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires en las últimas 24 horas
Un total de 42.664 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 3.106.642, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.
Gollan dijo que la Argentina "está en condiciones" de hacer obligatoria la vacuna contra el Covid
El diputado del Frente de Todos Daniel Gollan reiteró hoy su posición a favor de la vacunación obligatoria contra el coronavirus y señaló que la Argentina está "en condiciones de hacer lo que han hecho otros países del mundo".
Pensión vitalicia para víctimas de Covid: quiénes pueden acceder a ella
El Gobierno definió el pago de un monto graciable equivalente al doble del haber mínimo jubilatorio; el primer plazo alcanza a los fallecidos entre marzo y septiembre de 2020, pero podrían extenderse a futuro
D'Onofrio: "Con pase sanitario en micros no pretendemos un Estado policial con cada usuario"
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, aseguró hoy que con la implementación del pase sanitario por coronavirus en micros de media y larga distancia no se pretende "ni un Estado policial ni un gendarme al lado de cada usuario", sino que se apelará "a la responsabilidad de todos los bonaerenses".
Zuain: "Si hubiéramos hecho caso al fanatismo ideológico no hubiéramos tenido la Sputnik"
El embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, dijo que que si el país hubiera hecho caso "al fanatismo ideológico" de un sector de la oposición, "no hubiéramos tenido" vacuna Sputnik V disponible en diciembre de 2020 y explicó los detalles de la visita que el presidente Alberto Fernández realizará a ese país la semana próxima, al confirmar que mantendrá "un encuentro muy importante" con el mandatario local, Vladimir Putin.
Por falta de médicos con Covid, guardia de hospital de Punta Alta atiende sólo casos de urgencia
La guardia del Hospital Municipal de Punta Alta, en el distrito bonaerense de Coronel Rosales, sólo atenderá casos de extrema urgencia debido a la falta de médicos por contagios por coronavirus, en virtud de lo cual las autoridades sanitarias solicitaron la colaboración de la población para no concurrir al establecimiento por casos menores.
Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en las colonias de verano
Esta mañana, en las instalaciones de Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, dieron inicio a una nueva estrategia de vacunación.
Dejarán de exigir PCR para ingresar a la Argentina y eliminan el aislamiento: qué condiciones hay que cumplir
Los argentinos y residentes con esquema de vacunación completo no deberán presentar un test negativo de coronavirus ni deberán hacer cuarentena al llegar al país, pero sólo desde ciertos destinos. Deberán cumplir con urequisitos previos a su arribo
Cuáles son las nuevas universidades que busca aprobar el Congreso y cómo será la propuesta académica
Se trata de la Universidad Nacional del Delta, que contará con sedes en los municipios de Tigre, San Fernando y Escobar, con carreras como industria naval, medioambiente y turismo. En tanto, la Universidad Nacional de Pilar tendrá un perfil netamente productivo y tecnológico para asegurar salida laboral.
Cristina Kirchner brindará una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
La vicepresidenta llegó este miércoles a la madrugada a Tegucigalpa, Honduras, en donde asistirá a la asunción de la presidenta electa de ese país, Xiomara Castro. La charla será en el marco del ciclo "En camino al inicio del Gobierno solidario y popular".
Así llegó anoche Cristina Kirchner a Honduras, donde tuvo un recibimiento familiar
La vicepresidenta argentina y su comitiva ya tocaron suelo en el Aeropuerto Internacional de Toncotín para la asunción de Xiomara Castro; además llegaron los autos blindados y personal de seguridad para la estadounidense Kamala Harris, que también participará de la ceremonia
Moreau: "El FMI no debería ponernos un freno al crecimiento"
El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau aseguró hoy que un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no debería poner “un freno al crecimiento" ya que eso "sería dañar a la sociedad argentina" y se volvería "a caer en un círculo vicioso”.
Tarifa de luz: convocan a audiencia pública y estiman un aumento de 20 por ciento
En febrero se prevé que se lleve a cabo la convocatoria para comenzar a definir el incremento en el valor del servicio. El recorte en subsidios será clave.