Ishii oriental, Kicillof en duda y Magario en acción
Por Macarena Martínez / La pata bonaerense de la gira de AF por China. Los vínculos del paceño al otro lado del mundo, la espera del PCR y la vice en cancha, lista para tomar el mando.
Paritarias bonaerenses 2022: comienza la ronda de negociaciones con los gremios
El Gobierno recibirá este jueves a los estatales con la intención de empezar a fijar la pauta salarial de este año. La inflación preocupa a los gremios.
“Voy a acompañar al gobernador y a sus ministros en cada una de sus iniciativas”, afirmó Walter Torchio
el senador bonaerense del Frente de Todos, Walter Torchio, se refirió a los principales ejes de su agenda legislativa para este año, a sus expectativas sobre la actividad con la nueva conformación de la cámara alta, analizó los principales desafíos del Gobierno provincial y las primeras semanas de Daniel Stadnik en la intendencia de Carlos Casares.
Mesa judicial: la Bicameral de Inteligencia espera a Conte Grand en el Congreso
El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, está citado este jueves para prestar declaración por la mesa judicial de Cambiemos.
Abogado del "Pata" Medina aportó elementos para probar persecución sobre el sindicalista
César Albarracín, abogado del sindicalista de Uocra Juan Pablo "Pata" Medina, presentó hoy un escrito y una serie de audios ante el Juzgado Federal de La Plata a cargo de la causa de la mesa judicial bonaerense, con los que intenta demostrar que el expresidente Mauricio Macri, la exgobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, llevaron a cabo una "persecución" para encarcelar a su defendido.
Médicos bonaerenses esperan un reconocimiento del Gobierno
El titular de CICOP, Pablo Maciel, pidió que el Gobierno contemple el desgaste y la violencia sufridos por los médicos en la pandemia.
La vacunación en escuelas comenzará en febrero, informaron desde Salud bonaerense
La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, confirmó hoy que el gobierno comenzará la campaña de vacunación en las escuelas en febrero, y que "se está haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos”.
"Gestapo" macrista: Las propias autoridades de la AFI señalaron el rol de María Eugenia Vidal en el espionaje ilegal
La pesquisa en torno a la mesa judicial bonaerense, que avanza en la responsabilidad de Vidal en la vigilancia y persecución a opositores, resignifica el testimonio ofrecido por los directores de la AFI macrista ante la Comisión Bicameral de Inteligencia en 2019: Arribas y Majdalani explicaron cómo Vidal participó en el diseño y la organización de las llamadas "bases AMBA" para hacer espionaje social y político.
Conte Grand declara hoy ante la Bicameral de Inteligencia
El procurador Julio Conte Grand fue citado por la Bicameral que investiga el escándalo de la mesa judicial para armar causas contra dirigentes gremiales.
El Gobierno no toma postura sobre la marcha a la Corte Suprema, dijo Cerruti
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el Gobierno nacional "no toma postura sobre las marchas que organizan los sectores sociales", al ser consultada sobre la protesta contra la Corte Suprema que se llevará a cabo el próximo 1 de febrero, no obstante reiteró que el presidente Alberto Fernández está "a favor de una reforma del Poder Judicial".
Por la toma de tierras, el FDT propone retomar una vieja idea
El diputado del Frente de Todos, Ariel Archanco, pidió atender la demanda social y poner el peso de la ley en quienes hacen negocios con la toma de tierras.
Coronel Suárez: el intendente dijo que fue amenazado tras la polémica por los perros callejeros
El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, denunció que él y su familia recibieron amenazas, luego de haber dicho que iba a levantar a todo perro que circulara por la calle sin sus dueños y los iba a llevar a la perrera municipal.
Inflación sin techo en el Conurbano, un problema no resuelto que castiga a los salarios
La suba de precios en los productos de primera necesidad marcan una fuerte preocupación en los trabajadores. El poder de compra pierde por goleada.
Reportan 39.111 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires en las últimas 24 horas
Un total de 39.111 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 3.145.753, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.
Provincia cambió criterios de testeo: solo se hisopará a mayores de 60, embarazadas y con factores de riesgo
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se reunió con los secretarios de salud municipales para explicar el nuevo protocolo. Aseguró que los testeos masivos tenían sentido cuando se registraba "una correlación entre la cantidad de casos y la cantidad de internados".
Covid en Bahía: Por segundo día consecutivo, se reportaron 5 muertes en Bahía
El Comité de Contingencia para Coronavirus informó hoy que se registraron 1.152 positivos, siendo por cuarta vez en el mes, superior a mil infectados diarios desde marzo de 2020 en la ciudad. En contraposición, 458 personas lograron sobreponerse al virus.
Confirmaron otros 2.003 casos y 6 nuevas muertes por coronavirus en Mar del Plata
Los últimos decesos corresponden a tres hombres y tres mujeres. Hay 30 pacientes internados en terapia intensiva. Los casos activos volvieron a subir después de una semana.
Murieron 3 olavarrienses con coronavirus
La Secretaría de Salud del Municipio emitió en informe sanitario correspondiente a este 26 de enero. Tres pacientes que estaban internados en el Hospital Municipal con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas
Destacan "más seguridad" en viajes a partir de la implementación del pase sanitario en La Plata
Usuarios y pasajeros de líneas de media y larga distancia en la Terminal de La Plata coincidieron en que la aplicación del pase sanitario, que comenzó a regir hoy para el transporte en todo el territorito bonaerense, les da "mayor seguridad" a la hora de viajar en ómnibus.
JUNÍN: Hay 179 nuevos casos de covid
Del total de muestras de Junín 118 resultaron negativas y 163 positivas. Además, se sumaron 16 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.
Vizzotti visita Rusia para fortalecer estrategias de cooperación ante la pandemia
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a la Federación Rusa, tras participar de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, para "trabajar en estrategias de cooperación para hacer frente a la situación actual de pandemia por Covid-19", informó la cartera sanitaria.
Cafiero afirmó que Argentina y China "deben trabajar para mejorar la vida de sus pueblos"
El canciller Santiago Cafiero afirmó hoy que el 50° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y la República Popular China constituye "una invitación a desarrollar proyectos que mejoren las condiciones de vida de ambos pueblos"
Cerruti afirma que la Argentina mantiene conversaciones con China por Ruta de la Seda
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que "la Argentina conversa con China" sobre su posible incorporación al proyecto de la Ruta de la Seda que impulsa la nación asiática, de cara a la visita que en los próximos días hará el presidente Alberto Fernández a ese país, al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Cerruti dijo que se negocia "hora a hora" para alcanzar acuerdo "sostenible" con el FMI
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que el Gobierno negocia "hora a hora" un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permita continuar "la senda de la producción y del crecimiento", y reiteró que en el caso de que se alcance será enviado al Congreso para su aprobación.
Cerruti: el Gobierno "trabaja con la hipótesis de solucionar un problema enorme que dejó Macri"
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el Gobierno “trabaja con la hipótesis de solucionar un problema enorme que dejó Mauricio Macri”, al referirse a la deuda que tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
"Argentina no puede pagarle al FMI sobre la base de un ajuste", dijo Palazzo
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB) y diputado nacional (Frente de Todos), Sergio Palazzo, afirmó hoy que la Argentina "no puede pagar" la deuda con el Fondo Monetario Internacional "sobre la base de un ajuste".
Organizaciones sociales y políticas marcharon al Ministerio de Economía contra el FMI
Organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda marcharon hoy desde el Obelisco al Ministerio de Economía, en cercanías de Plaza de Mayo, para protestar contra el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Matías Kulfas criticó a los miembros del oficialismo que no quieren acordar con el FMI
El ministro de Desarrollo Productivo dijo que es “mucho mejor para la Argentina” alcanzar un entendimiento con el organismo de crédito, luego de que algunos integrantes del Frente de Todos, como Leopoldo Moreau, deslizaran no hacerlo
Cristina se reunió a solas con Xiomara Castro y Dilma Rousseff
Luego de su exposición en la Universidad Autónoma de Honduras, la vicepresidenta mantuvo un encuentro bilateral con la futura primera presidenta mujer de ese país y con la ex mandataria brasileña. Críticas a su discurso por parte de Larreta.
La asunción de Xiomara Castro en Honduras: "Hoy inicia el Gobierno del pueblo"
Con la presencia de 40 líderes mundiales, entre ellos las vicepresidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Estados Unidos, Kamala Harris, Castro se convierte en la primera mujer en asumir la presidencia hondureña. Se define como “feminista, antipatriarcal, revolucionaria e incluyente”.
Rodríguez Larreta: “No ayuda y genera incertidumbre que Cristina Kirchner hable en contra del acuerdo con el FMI”
El Jefe de Gobierno porteño, además, cuestionó “los mensajes contradictorios del Gobierno”, sobre todo luego de las declaraciones de dirigentes del oficialismo que promueven un default.
Larreta consolidad la "sociedad" con los intendentes del PRO en la provincia
El porteño cierra filas con sectores ligados a los influyentes intendentes bonaerenses. Emilio Monzó en el centro de la escena al reincorporarse a las filas amarillas.