Segunda jornada sobre Régimen Municipal Bonaerense
El vicegobernador Daniel Salvador encabezará este martes la apertura de la Segunda Jornada sobre el Régimen Municipal Bonaerense en el que se debatirá sobre la actual situación de los gobiernos locales de la Provincia.
Las energías renovables se instalan en la agenda legislativa
Organizado por el senador Omar Foglia y con la participación de expertos en diversas áreas, se llevó a cabo la Jornada por Energía Renovables en la que se trataron nuevas propuestas pensando en el futuro.
La Provincia promulgó la Ley de Paridad de Género
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial a más de 20 días de aprobada la norma en la Cámara de Diputados. Comenzará a regir en las elecciones de 2017 en todo el territorio bonarense. ¿Cómo repercutirá en el escenario político de la Legislatura?
Vitale solicita al gobierno provincial que cumpla con la Ley de Financiamiento a los Bomberos Voluntarios
Dicha Ley fue votada por unanimidad en la Legislatura provincial y en la oportunidad el Senador Vitale -como coautor de la iniciativa- fue miembro informante en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores de la mencionada Ley.
Sarghini criticó el proyecto de Presupuesto de Vidal: “es más de lo mismo en la Provincia”
Cuestionó que contemple suba salarial del 17% y aumento de impuestos de 38%. Además, criticó el “perdón fiscal” al Juego, y dijo que “perjudica a las Pymes”. Y que la obra pública sigue siendo la variable de ajuste: “Este año ejecutaron sólo el 12% de lo presupuestado”.
Presupuesto 2017: Vitale participó de la reunión con Lacunza
El legislador de la Séptima Sección Electoral fue parte de la exposición del ministro de Economía provincial en la Comisión Bicameral de Presupuesto, dando inicio el tratamiento del presupuesto provincial para el año 2017.
LACUNZA INSISTE CON EL FONDO DEL CONURBANO: "LA ACTUAL DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS NOS CONDENA A ADMINISTRAR ESCASEZ"
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró hoy que Buenos Aires necesita "recuperar" el Fondo del Conurbano porque la actual distribución de recursos "condena a administrar escasez" a la administración provincial.
Propondrán Ley provincial que prohíba cualquier técnica de extracción de Gas
El próximo viernes se realizará una reunión en Sierra de la Ventana, con la presencia de concejales de la región, para proponer una Ley Provincial que prohíba cualquier técnica que quiera extraer gas de carbón en la Cuenca Claromecó, ya sea por gasificación subterránea de carbón, o por utilización de fracking.
Ferrari: "En democracia nunca hubo una reforma del Servicio Penitenciario como la que se está encarando"
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, destacó hoy que "en democracia nunca hubo una reforma" del Servicio Penitenciario Federal como la que está encarando la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien anunció la intervención del organismo y el pase a retiro y disponibilidad de 132 agentes.
Encuestas y panorama político a un año del triunfo de María Eugenia Vidal
El encuentro organizado por La Tecla, en el que disertaron Ricardo Rouvier, Hugo Haime y Julio Burdman mostró el escenario actual y las perspectivas. Qué dijo cada consultor, y cuáles fueron los números que mostraron
Lordén: Municipios, Provincia y Poder Legislativo trabajaremos en conjunto por la salud
En el marco de las recorridas que viene realizando como presidente de la Comisión de Salud, la diputada bonaerense Alejandra Lordén, participó del 5° Foro del Consejo Regional de Salud que se llevó a cabo en la ciudad de Ayacucho.
Provincia: Proponen prohibir el nombramiento de parientes en el Estado
El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, presentó un proyecto de ley que prohíbe los nombramientos y contrataciones de parientes por parte de los funcionarios públicos de los tres poderes y de las empresas del estado provincial.
Diputado Barragán recorrió la sección
El diputado provincial de Cambiemos, Eduardo "Changui" Barragán, volvió a recorrer la Séptima sección electoral. En esta oportunidad, el legislador visitó Tapalqué y 25 de Mayo; acompañado por el dirigente seccional, Francisco "Gogui" Cirone.
Inundaciones: Sarquís se reunirá con los intendentes de Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen
El Ministro, se informó, llegará acompañado del titular de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa, y funcionarios de otras carteras bonaerenses. Sarquís arribará a las 13.30 horas al aeródromo de Trenque Lauquen donde se reunirá con los intendentes para analizar la situación hídrica y el escurrimiento de aguas en esta región de la provincia
El Viceministro del Interior recorrió la sección
El funcionario del Gobierno nacional, Sebastián García de Luca, estuvo visitando dos municipios de la Séptima sección electoral y aprovechó además para mantener un encuentro con intendentes y referentes del oficialismo de la región.
Corvatta se reunió con intendentes justicialistas de toda la provincia
"Hoy participè en la Ciudad de Lobos, de la reunión del PJ-FPV con Intendentes del Interior y el Conurbano, conformamos una mesa de trabajo en donde abordamos temas como el reordenamiento partidario provincial, lineamientos de gestión conjunta y estrategias de campaña con vista a las elecciones del próximo año. De esta mesa será también la responsabilidad de las negociaciones con los ejecutivos Nacional y Provincial de cara a los futuros presupuestos que ya se encuentran en tratamiento" informó el Intendente Corvatta.
Allanamiento en Puerto Quequén por causa contra Roberto Porcaro
Fue dictado por el Juzgado Federal, con la presencia del prefecto mayor, a cargo del Departamento de Investigaciones de Delitos Económicos de la Prefectura
Paro de Jerárquicos afecta al servicio de trenes en la Provincia
En el Ferrocarril Roca se suspendió parcialmente el servicio, aunque empezaron a funcionar los micros a Capital. Los trabajadores reclaman contra los despidos en el sector y cuestionar al Ministerio de Trabajo por no convocar a una conciliación obligatoria.
Los maestros suarenses, contra las jubilaciones de oficio
El gremio docente Suteba de Coronel Suárez organizó una jornada para hablar de las jubilaciones docentes, evento que contó con la disertación de la secretaria del Departamento de Jubilaciones de Suteba Central, Marina Mapelli.
Lunghi anunció la creación de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual
El intendente Lunghi junto a autoridades municipales, anunció la conformación del organismo, que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social, y buscará dar respuesta a las demandas específicas de la población.
San Nicolás será sede en el Día de la Producción
El próximo viernes desde las 11 de la mañana, San Nicolás será sede del encuentro por el "Día de la Producción", del que participarán el intendente interino Manuel Passaglia junto al Subsecretario de Desarrollo Productivo local, Francisco Buchara; el Ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre; funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación y autoridades de los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia.
Stolbizer "coincide" con el rechazo de Carrió a la reforma del Ministerio Público
La diputada nacional del GEN afirmó que "lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo", añadió que en el Gobierno "tenían redactado un DNU para desplazar a Gils Carbó" y advirtió que eso "hubiera sido un error".
Vidal da marcha atrás con protocolo de abortos no punibles
La gobernadora María Eugenia Vidal decidió dar marcha atrás con la aplicación en la Provincia del protocolo de abortos no punibles y dejó muy mal parada a su ministra de salud Zulma Ortiz, que había firmado la adhesión a la normativa nacional.
César Milani está en Comodoro Py para ser indagado por presunto enriquecimiento ilícito
El ex jefe del Ejército arribó pasadas las 10 a los Tribunales Federales del barrio porteño de Retiro. Será indagado por el juez federal Daniel Rafecas.
Levantan el paro de trenes y se va normalizando el servicio
Las líneas Sarmiento, Roca y Belgrano Sur se van normalizando paulatinamente, tras levantarse poco antes de las 8:30 el paro que afectó los servicios en las primeras horas del miércoles.
En soledad, Secco insistió con la candidatura de Cristina
El intendente de Ensenada se hizo presente en Lobos, donde disertó junto al resto de los jefes comunales peronistas. Volvió a postular a la expresidenta para que encabece las listas electorales del próximo año.
Como pide Vidal, Aprile quiere ser nexo entre vecinos e instituciones
"La política de María Eugenia (Vidal) es justamente la de ser ese nexo entre el vecino y la institución. Hacer que fluya el intercambio que luego redunda en soluciones y mejoras", sostuvo Laura Aprile al finalizar el encuentro de las "Segundas Jornadas sobre el Régimen Municipal Bonaerense, 30 años después, un impostergable desafío", llevado a cabo en el Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Senadores,
Alcaidía en el Penna: la Provincia aceptó el pedido de Gay para buscar otros lugares
La Municipalidad informó que el jefe del Servicio Penitenciario Juan Baric aceptó el pedido del intendente Héctor Gay para que se busquen otras alternativas -más allá del predio aledaño al Hospital Penna- para emplazar una alcaidía.