Confirman el alejamiento de un ministro clave de Vidal
El propio funcionario dijo que se va del cargo por cuestiones familiares. Versiones sobre el reemplazo
El FpV reclama presencia de más ministros
El bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria reclamó que el gobierno de María Eugenia Vidal envíe a la Legislastura más funcionarios para que expliquen pormenores de cada una de sus carteras en el marco del debate que se lleva adelante por el proyecto de ley de Presupuesto 2017.
PROPONEN LICENCIA POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
La diputada Alejandra Lordén (Cambiemos), propuso incluir en las leyes laborales la figura de “licencia por violencia contra la mujer”. La licencia deberá justificarse “con certificados que así lo determinen los servicios sociales de atención, los centros de salud, fiscalías y/o comisarías o cualquier organismo de carácter local o provincial con competencia para la atención y asistencia a las víctimas. En igual sentido, serán justificadas las faltas de puntualidad en el horario de trabajo.”
Vidal insistió en que se cumplan las penas
Les reclamó a los jueces un mayor compromiso para que las condenas sean efectivas
Vidal-Massa: un mano a mano para negociar el Presupuesto 2017
La gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, renovaron ayer el “acuerdo de gobernabilidad” que sellaron a fines del año pasado y que allana en gran parte el camino para la aprobación del Presupuesto 2017 en la Legislatura
Massa vio en secreto a Vidal, en plena tensión con el oficialismo
Por segunda vez en menos de diez días, María Eugenia Vidal, y Sergio Masa revelan la pulsión política entre la necesidad de consenso parlamentario de la gobernadora y el zigzagueo estratégico del diputado líder del Frente Renovador para comportarse como opositor y garante de gobernabilidad a la vez.
El “team” Vidal: fútbol y asado peronista para blindar el Presupuesto
Granados recibió a funcionarios de la gobernadora en Ezeiza, el mismo día de la cumbre de unidad PJ en Lobos. Cambiemos ya araña los votos.
Levantan la prohibición de usar celulares en las aulas bonaerenses
Lo decidieron las autoridades provinciales; los alumnos podrán llevar sus propios teléfonos, tablets y notebooks para emplearlos como parte del proceso pedagógico
Más rumores sobre la salida de la titular de Salud
La segura salida de Edgardo Cenzón del equipo ministerial de María Eugenia Vidal podría no ser la única. En el ojo de la tormenta luego de ser desautorizada por la gobernadora Vidal, quien analiza por estas horas alejarse del cargo es la ministra de Salud, Zulma Ortiz.
Villegas: estiman pérdidas por más de $ 700 millones
Productores advierten que está en riesgo la siembra en más de la mitad de la superficie agrícola.
Villegas: la oportunidad que genera una crisis
Por Mario G. Madrid / Alieto Guadagni, aquel ministro inquieto y perspicaz que recibiera la cartera de Obras Públicas durante la gobernación del peronista Antonio Cafiero, tenía una variedad de consignas para ejecutar en el territorio bonaerense.
Sobres con dinero: pidieron la captura de tres comisarios
Los peritajes confirmaron que la caligrafía de los ex jefes de seccionales platenses estaba en los papeles con plata hallados en la Departamental .
Industriales bonaerenses piden "reglas claras"
Dirigentes industriales de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer para analizar el delicado momento que atraviesa el sector por la recesión y pidieron al Gobierno una política sectorial "con reglas claras".
AVELLANEDA: INCIDENTES CON MUNICIPALES
Una protesta de empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dejó como saldo ocho heridos de balas de goma y varios afectados por gas pimienta.
Macri, Sanz y Carrió buscaron una postal de unidad en medio de las tensiones de Cambiemos
El Presidente y sus aliados, fundadores de la alianza gobernante, presentaron la Mesa Nacional partidaria; buscaron minimizar sus diferencias.
Visita sorpresa y confesiones de Macri ante el "círculo azul" de jóvenes empresarios
Por Silvia Naishtat / Maurcio Macri no se lo quiso perder y cayó de sorpresa, como “un colado”, según sus propias palabras. Sucedió ayer al mediodía en el encuentro en el que 400 jóvenes sub 40 daban forma a lo que ellos mismos llaman el círculo azul. Lo dicen para diferenciarse del rojo, en el que están “sus mayores”.
Un reclamo que sintoniza con una de las demandas principales de la sociedad
Luchar contra la corrupción es una política de Estado", prometió ayer el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Y hoy también, ese volverá a ser el eje del mensaje que quiere dar el máximo tribunal cuando, a mediodía, presente una base pública de datos de funcionarios corruptos.
Menos de la mitad de las grandes empresas prevé pagar el bono de fin de año
El impacto de la caída de la actividad es el principal motivo por el que sostienen que no pueden afrontar más costos. Leve mejora en las expectativas de contratación.
La CGT avaló el bono de $ 2 mil acordado en la mesa de diálogo
La central obrera ratificó lo negociado con empresarios y el Gobierno. Y decidió sumarse a la marcha que harán el 18 de noviembre las organizaciones sociales.
De la mano de los movimientos sociales
Los consejeros directivos de la central sindical también avalaron la negociación por el bono de fin de año. Juan Carlos Schmid reiteró que los empresarios que no lo paguen “tendrán problemas en las empresas”.
Diputados: definen los cambios al presupuesto
El dictamen se postergó para la semana próxima; el FPV fue crítico, pero garantizó la ley.
Los costos del oficialismo en el Congreso
Del editor al lector / Cambiemos sufrió en pocas horas dos derrotas en el Congreso que, aunque no definitivas, son indudablemente significativas. La primera le vino desde adentro, de la mano de Carrió, que desbarató el laborioso acuerdo tejido con Pichetto y con Massa para conseguir el próximo año el desplazamiento de Gils Carbó de la Procuración General.
Un líder fortalecido por las críticas
Por Fernando Laborda / Casi 11 meses de haber llegado a la Casa Rosada, Mauricio Macri mantiene niveles de imagen positiva y de apoyo a su gobierno más que aceptables.
Cristina prepara su indagatoria con un acto y custodia especial
Se planifica un operativo para su declaración; ella denunció a la Cámara Federal por denegación de justicia.
Máximo le hizo un guiño a Randazzo y criticó a Massa
"Ya se le va a pasar el enojo", dijo, al tender un puente con el ex ministro del Interior; habló en un homenaje a Néstor Kirchner, en La Matanza
“Sirvió cada segundo que no lo tuve”
El líder de La Cámpora estuvo acompañado por la intendenta Verónica Magario y el vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, además de diputados nacionales y jefes municipales. Críticas para Macri, Massa y un llamado a armar un frente “de cara a la gente”.
Un fiscal pidió el procesamiento de Cristóbal López y Echegaray
Avanza la causa por la retención de $ 8000 millones; investigan a Oil Combustibles y a otros ex directivos de la AFIP.
Gils Carbó: ahora el PRO no ve clima para el juicio político
La situación de la procuradora kirchnerista: Lo dijo el diputado que preside la Comisión que debe tratar el tema. El oficialismo no cuenta con los votos.
Un fiscal pidió procesar y embargar en 9 mil millones de pesos a Cristóbal López
Es Gerardo Pollicita. La medida también incluye a su socio y al ex titular de la AFIP Ricardo Etchegaray.
Aduana: un detenido pidió acogerse a la ley del arrepentido
Se trata de Federico Tiscornia quien confesó que pagó coimas a aduaneros y comprometió a Barreiro Laborda y a Minnicelli.
Dos militares siguen investigados por fusilamientos de La Tablada
La Casación revocó el fallo que los sobreseía; consideró la ejecución de dos atacantes del cuartel un delito de lesa humanidad.
Más de 100 oradores en la audiencia por tarifas
Representantes de Edenor y de Edesur, intendentes, defensores del pueblo y asociaciones de defensa al consumidor participarán hoy de la audiencia pública por las tarifa eléctricas en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la que habrá 107 expositores y más de 450 oyentes.
“No se jode con la ciencia”
Ante el recorte de fondos impulsado por el Gobierno, investigadores, docentes, estudiantes y trabajadores se manifestaron frente al Congreso. Reclamaron “un aumento sustancial del presupuesto” y “una inmediata recomposición salarial”.
En 15 días, 6 provincias salieron a buscar deuda y captaron más de u$s1.000 M
En las últimas dos semanas, 5 provincias tomaron deuda en los mercados, mientras que una comenzó su road show por el exterior para tratar de captar el apetito inversor.
Prevén inversiones de EE.UU. por US$ 13.000 millones
Será en los próximos tres años; el ministro Cabrera lo anunció en Washington, tras reunirse con su par local; los fondos extranjeros totalizarían US$ 35.000 millones
El elegido de Macri para unificar el gabinete económico
Por Marcelo Bonelli / Mauricio Macri quiere poner orden en el gabinete económico: decidió elevar a Mario Quintana como principal figura económica del gobierno. La bendición se produjo intra-muros y llevó a que Quintana tomara un fuerte protagonismo en la instrumentación de medidas económicas.
Cayó la producción de gasoil y nafta
La producción nacional de gasoil cayó 4% y la de nafta se desplomó un 27% en los primeros ocho meses del año, y creció 1,5% la demanda general de combustibles.
Por las lluvias se atrasa la siembra de soja y se complica la del maíz y el trigo
En lo que va de octubre los 200 milímetros de agua que ya cayeron en el sudeste cordobés y noroeste de Buenos Aires, la principal zona agrícola del país, comenzó a demorar la siembra de soja.
Mantendrán el plan canje de celulares
El Gobierno aseguró ayer que mantendrá el plan canje de teléfonos celulares, ya que lo definió como "éxito extraordinario".