Advierten sobre 385 muertes producidas en prisiones y en tiroteos con policías
La Comisión Provincial por la Memoria presentará hoy un documento para alertar sobre situaciones de violencia institucional; en 2015 se responsabilizó al Estado por 244 fallecimientos
Denuncian hacinamiento y torturas en un informe sobre cárceles
La Comisión Provincial por la Memoria denunciará hoy la “extensión” de la “práctica sistemática de la tortura” y situaciones de hacinamiento en los penales bonaerenses. Lo hará a través del Informe Anual 2017 que el organismo que preside Adolfo Pérez Esquivel presentará hoy en el Anexo del Senado.
Convenio contra la violencia de género
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, rubricará hoy un acuerdo con los jefes comunales Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez) y Jorge Cortés (Hipólito Yrygoyen) que apunta a prevenir la violencia de género.
Presupuesto: buscarán bajar alícuotas de Ingresos Brutos
El gobierno bonaerense trabaja en la definición del proyecto de Presupuesto para el año próximo y uno de sus aspectos salientes será la rebaja en las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos para algunas actividades.
Se extiende la indefinición por la cobertura del Juzgado Electoral
La Cámara Federal de La Plata admitió ayer la excusación presentada por el juez que debía “conferirle la intervención” a Juan Manuel Culotta, que tiene a su cargo la competencia electoral bonaerense, situación que mantiene la incertidumbre sobre la legitimidad del nombramiento de ese magistrado.
Fiscales de Estado: nueva cumbre para blindarse ante Vidal
Los gobernadores profundizan su defensa frente a la demanda de Buenos Aires en pos de la actualización del Fondo del Conurbano.
Aceptan renuncia del Fiscal General de San Isidro
La gobernadora María Eugenia Vidal aceptó la renuncia presentada hace más de dos meses por el fiscal general de San Isidro, Julio Alberto Novo, quien ejercía el cargo desde setiembre de 1994 y está acusado de encubrir a narcotraficantes.
Festejo
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó ayer un brindis por Rosh Hashná - Año Nuevo Judío - junto a dirigentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y otras entidades y dirigentes comunitarios, en la sede central del Banco Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuerte reclamo de agencieros bonaerenses
Un grupo de aproximadamente 200 agentes de Lotería autoconvocados, que se acercaron desde varios puntos de la Provincia, protestó ayer en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires mientras se desarrollaba el sorteo matutino de la quiniela a causa de que les comenzaron a cobrar un 0,45% más IVA del bruto recaudado de las máquinas expendedoras.
Una disputa por el agua divide a los municipios bonaerenses de Trenque Lauquen y Daireaux
Hace tiempo que las inundaciones son un dolor de cabeza para los productores rurales, pero ahora el tema generó una fuerte disputa entre los distritos bonaerenses de Trenque Lauquen y Daireaux.
"Hay que mantener la humildad", la arenga de Mauricio Macri a su tropa para la campaña de octubre
Lo dijo en la reunión de Gabinete ampliado, en el CCK. Forma parte del plan del oficialismo para no sobreactuar el triunfo obtenido en las PASO. Aunque el Presidente admitió que "hemos recibido una palmada gr
De campaña, Macri volvió a recorrer el conurbano y arengó a sus funcionarios
Asumido su rol de protagonista en el último tramo de campaña, el presidente Mauricio Macri encabezó ayer su tercer recorrido desde el sábado por el conurbano bonaerense.
El día en que Macri cambió a Queen por el tango Cambalache
Evidentemente, no se sabía la letra de memoria. Mauricio Macri se paró frente al medio millar de ministros, secretarios de Estado y directores que componen su gabinete ampliado y dijo el primer verso. Ya se sabe que el tango no es su fuerte y que el Presidente prefiere los ritmos latinos y bailables. “A mi me gusta Pechito con Pechito”, fue una de sus frases más repetidas cuando empezó su campaña para convertirse en jefe de gobierno porteño.
El Gobierno no aumenta los fondos para cubrir el déficit previsional de provincias
Para la Nación, se trata de una cifra superior al déficit armonizado. Para los estados, no alcanza para cubrir el déficit de este año. Se espera poder facilitar el cálculo del déficit.
La oposición marcó diferencias con el presupuesto 2018
Objeta la caída de recursos y la meta de reducción del déficit; Dujovne defendió el proyecto.
Con tono electoral, la ANSeS dará créditos a los que cobran el salario familiar
Hasta hoy se daban a beneficiados de la AUH, de pensiones no contributivas y a jubilados. Se suman ahora, 2 millones de familias con ingresos totales que no superen los 32.252 pesos.
Déficit y endeudamiento externo
Del editor / El resultado electoral de octubre determinará si se abre una negociación sobre otras reformas.
Preocupa al Gobierno que ninguna de las pistas sobre Maldonado logre afirmarse
El fracaso del último rastrillaje agravó el diagnóstico; quieren relevar el río y las tierras quemadas para hallar indicios más claros; Macri se quejó: " Los testigos le mientes a los jueces"
El CELS recusó al juez Otranto por parcialidad
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) recusó ayer al juez Guido Otranto, quien investiga el caso Maldonado.
Un grupo de mapuches fue desalojado de Vaca Muerta
Un grupo de mapuches fue desalojado ayer del Lof Fvta Xayen, a 80 km de la ciudad de Neuquén, en la zona conocida como Vaca Muerta.
Otro tema para polarizar en el inicio de la campaña
Por Joaquín Morales Solá / Cincuenta días después de la desaparición de Santiago Maldonado, todas las hipótesis han muerto.
Las futuras batallas políticas de Cristina
Por Mariano Perez de Eulate / Salvo que medie un cimbronazo impensado, Cristina Kirchner ya es senadora nacional en representación de la provincia de Buenos Aires. Salga primera o segunda, la banca la tiene asegurada.
Randazzo se mostró en Bahía Blanca
El candidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo, siguió ayer su actividad de campaña en Bahía Blanca.
La recorrida de Massa llegó a Chivilcoy
Sergio Massa llevó ayer su campaña a Chivilcoy, la tierra de Florencio Randazzo, con sus propuestas vinculadas al combate de la inseguridad.
Tras su paso por la moda, De la Sota piensa en 2019
El ex gobernador reapareció en un video que circula por las redes sociales y en el que le pide al PJ cordobés no bajar los brazos.
La izquierda se lanzó para "darle pelea al Gobierno"
Candidatos en la conferencia: Estuvieron Nicolás del Caño, Marcelo Ramal, Myriam Bregman y Patricio del Corro, entre otros.
El acercamiento de la CGT al Gobierno deja más aislado a Pablo Moyano
La cúpula de la central sindical quiere mantener abiertas las negociaciones con la Casa Rosada y busca contener al camionero
Investigan irregularidades en los sorteos judiciales
Servini examina una planilla de dos martilleros que muestra direccionamientos en el mecanismo de selección de auxiliares
BCRA logro que se suscriban Lebac más largas y achicó vencimiento de octubre
Mantuvo las tasa de Lebac que ya había subido en el mercado secundario entre 40 y 150 puntos básicos en comparación con la licitación de agosto.
Fondos del Banco Nación para obras de infraestructura
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió ayer la propuesta del Gobierno, plasmada en el proyecto de ley de presupuesto 2018, de destinar 20.000 millones de pesos que forman parte del capital del Banco Nación al Tesoro para financiar obras de infraestructura.
Para nuevas aerolíneas, planean invertir $ 23.000 M en aeropuertos y radares
En la inauguración de una nueva torre de control en Aeroparque, el ministro de transporte Dietrich habló de la "revolución de los aviones", las low cost y tarifas.
Desde hoy, el biodiesel puede ingresar a Europa y ya hubo negocios por 97.000 toneladas
Los nuevos aranceles de la UE implican bajas de casi 20 puntos. Entre agosto y lo que va del mes, la industria local declaró ventas al viejo continente por casi u$s 70 millones.
Consumo eléctrico
El consumo eléctrico nacional aumentó 2,2 por ciento en agosto frente a igual período del año pasado, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
Producción de acero
La producción de acero crudo registró en agosto un incremento de 21,6 por ciento en la comparación interanual.