JORNADA SOBRE EDUCACIÓN EN EL SENADO BONAERENSE
Encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador, se desarrolló en La Plata la Jornada “Construyendo la Educación Juntos” durante la cual docentes y autoridades debatieron sobre los desafíos en materia educativa.
Vidal se encamina a tener el control de la legislatura en la Provincia
Por Pablo Ibañez / Si gana Cambiemos tendrá mayoría en el Senado y podría alcanzar el quórum propio en Diputados.
Una agenda frenética para no dormirse en el optimismo
Se programaron actos para todos los ministros; Macri compartirá con Vidal inauguraciones de obras en las próximas dos semanas
Polémica flexibilización de convenio de trabajo en el Banco Provincia
El directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), integrado en su mayoría por referentes del PRO, resolvió mediante un acta, el 17 de agosto pasado, una modificación en lo establecido en el convenio 18/75 que rige la actividad
Cuestionan políticas del Estado sobre las personas con discapacidad
Desde la REDI, organización que representa a este sector de la población, reclaman la restitución del cobro de pensiones no contributivas. Además, exigen la implementación de la Ley de Salud Mental
CONVENIO DE ASISTENCIA ENTRE ARBA Y MENDOZA
El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, firmó un convenio de cooperación con el ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Lisandro Nieri, y el titular de la Administración Tributaria de esa provincia, Alejandro Donati, a partir del cual el organismo bonaerense brindará su asistencia y apoyo tecnológico para mejorar los controles sobre el transporte de carga
El Presidente Macri siente que está en su mejor momento
Por Luis Majul / El Presidente Mauricio Macri cree estar en uno de sus mejores momentos desde que asumió. Excepto por su rodilla derecha, que lo tiene a mal traer y le impide jugar al fútbol y al paddle, parece más cómodo que nunca.
Macri y Peña suman millas en el conurbano para acotar a Cristina
El resultado de las PASO hizo cambiar la estrategia para octubre: el jefe de Estado se instala en la campaña bonaerense de Cambiemos.
Crece el apoyo bonaerense a Macri, pero Bullrich no se despega de CFK
Sigue en alza la imagen del Presidente, aunque no se traslada en intención de voto para senador. A 27 días de las generales, Massa conserva la mayor parte de su electorado.
Macri abrió con los gobernadores la negociación por los impuestos
Dujovne obtuvo la aprobación de la mayoría de los mandatarios para modificar Ingresos Brutos, IVA y el gravamen a los cheques
Decisión oficial: no habrá cláusula gatillo en 2017
Según el Ejecutivo, la inflación final estará por debajo del nivel de los acuerdos salariales pactados en las paritarias de este año. Por ahora, en la era Macri, los sueldos no le ganan al IPC.
Comenzaron a ajustar la caja chica de ministerios y dependencias públicas
El Gobierno dio de baja 21.436 celulares, con un ahorro estimado para este año en $ 75 millones; además, estableció precios de referencia para aviones y encuestas de opinión, entre otros
El Gobierno relanza con la CGT un plan de salud para quienes no tienen cobertura
Se financiará con $ 8000 millones de las obras sociales; tomó nuevo impulso gracias al entendimiento entre los gremios y la Casa Rosada; alcanzaría a 15 millones de personas
Desafío opositor: construir un nuevo discurso
A menos de un mes de las elecciones legislativas, y en plena campaña electoral, la oposición enfrenta dos difíciles tareas: la más urgente es conquistar votos; la menos visible, tal vez, pero determinante para alcanzar la primera, es construir un discurso que alcance, con realismo, a una mayoría de la sociedad.
LAS ENCUESTAS, TRAS LA ENTREVISTA
Por ahora, de acuerdo a los sondeos que se conocieron por estos días, la entrevista con el periodista Luis Novaresio no tuvo un gran efecto para Cristina Kirchner ya que sigue con la intención de votos unos puntos por debajo del candidato oficialista Esteban Bullrich.
CFK y el discurso de "cuanto peor, mejor"
Por Martín D'Alessandro / Recientemente, la expresidente Cristina Kirchner ha tenido una serie de declaraciones públicas destinadas a horadar las instituciones democráticas de la Argentina.
Scioli pidió hablar del presente
“Algunos quieren generar expectativas a futuro, pero hay que atender también el presente porque no hay futuro cuando alguien no puede pagar las tarifas, no hay futuro para quien no le alcanza la plata porque está todo más caro porque las cosas suben por encima de lo que aumentan los salarios”, dijo Daniel Scioli
Massa insiste en un frente con varios sectores, además del PJ
El candidato a senador nacional por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, dijo que el PJ “es un instrumento nada más” y reclamó “construir un frente alternativo” que no se limite al peronismo y que se diferencie tanto del Gobierno como del kirchnerismo.
¿SE VIENE MARCELO HUGO?
“Un sábado en Bolívar a puro AMOR. Graciassssss”, así tuiteó su paso por su ciudad natal el conductor y empresario de la TV Marcelo Hugo Tinelli. No es la primera vez que va por acciones solidarias y para dar la largada del maratón Dino Hugo Tinelli, en honor a su padre. Pero esta vez creo suspicacias políticas. Quizás porque se haya mostrado junto a su amigo e intendente de la ciudad bonaerense, Eduardo Bali Bucca, primer candidato a diputado nacional por la lista Cumplir del ex ministro Florencio Randazzo
Maldonado: el nuevo juez se traslada a Esquel
El nuevo juez federal del caso Maldonado, Guillermo Lleral, se trasladará a la ciudad de Esquel para intervenir en la causa, tras la decisión de la Cámara de Comodoro Rivadavia de apartar al juez federal Guido Otranto el último viernes.
Los teléfonos y los documentos para investigar
¿Quién dio la orden de ingresar a la Lof? ¿Con qué objetivo? ¿Cómo incidió en el accionar de la Gendarmería la bajada de línea de Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, sobre la teoría de la flagrancia? Muchas preguntas que esperan respuestas.
Avanza desfile de provincias ante Corte contra demanda de Vidal
La puja por la reclamada actualización del Fondo del Conurbano tendrá esta semana como claro escenario el máximo tribunal nacional.
La ley de tierras y la pelea por la planta de Pepsi, entre otras perplejidades
Por Ignacio Zuleta / La pelea por la extensión de la ley de tierras y una propuesta opositora que busca expropiar la planta de Pepsi se suman a la campaña.
Cristina encara un octubre judicial con fallos preelectorales
Cámara confirmará procesamiento por Los Sauces y juez Bonadio gatilla indagatoria por pacto con Irán. Cortocircuitos entre Anticorrupción y jueces por “megacausa” de obra pública. Expediente Hotesur, recién para inicio de 2018.
Piden que le quiten los fueros y detengan a De Vido por el fraude en Río Turbio
El fiscal Germán Moldes insistirá hoy en el reclamo ante la Cámara Federal; es por el supuesto desfalco de unos $ 264 millones en obras del yacimiento
La Corte rechaza una serie de recursos dilatorios y apura los juicios por corrupción
En el último mes y medio los jueces del máximo tribunal denegaron una decena de pedidos presentados por Lázaro Báez, De Vido, Milani y Picolotti, que buscaban dilatar los plazos procesales.
Ballestero es el juez federal que declaró la mayor riqueza
Triplicó su patrimonio después de vender una casa en Pilar; inconsistencias en las declaraciones de los magistrados
Murió María Julia Alsogaray
Sufría cáncer de páncreas. Había estado internada hace semanas en el sanatorio Los Arcos, pero en los últimos días había vuelto a su casa con su familia.
La construcción vaticina un boom de la mano de los créditos del Nación
Aseguran que servirá para financiar viviendas nuevas para la clase media. Señalan que la burocracia, los costos y los plazos atentan contra el crecimiento sectorial.
Récord en el Procrear Mejor Vivienda y se lanza la Línea Joven
Mientras termina de ajustar los detalles finales para la nueva línea de compra de viviendas del Procrear, el Gobierno anunció un récord de inscripciones para la línea Mejor Hogar, la vertiente del programa destinada a la compra de materiales para refacción de viviendas y para realizar conexiones a la red de gas.
Más empleo precario y menos industrial
La creación de puestos de trabajo desde noviembre de 2015 fue gracias al aumento de los monotributistas (123.000) y, en menor medida, al empleo público (57.500), que compensaron la destrucción de 33.000 puestos en el sector privado. En la industria, la caída llega a 61.500.
Escuelas tomadas: agitar un derecho pero esconder una responsabilidad
Por Fernando Gonzalez / La primera reafirmación del Estado como pilar de la sociedad la viví en los Estados Unidos, el país de la utopía privada.