Primer encuentro de Cooperativismo y Economía Social en territorio bonaerense
Encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador y el senador oficialista Roberto Costa, la jornada contó con la presencia de las cuatro confederaciones CONINAGRO, CONAICE, COOPERAR y CNCT. Pusieron de manifiesto la trascendencia del diálogo y el trabajo conjunto.
Ciarletta: “Era una deuda de la provincia con San Fernando”
Por una decisión de María Eugenia Vidal, la provincia descentralizará a los municipios de la zona norte el cobro de impuestos a embarcaciones deportivas.
http://www.laverdadonline.com/noticias/locales/mansur-todo-es-claro-y-transparente
La llegada de un nuevo intendente peronista al gabinete de María Eugenia Vidal agudizó ayer algunas tensiones instaladas al interior de Cambiemos entre la Gobernadora del PRO y sus socios del radicalismo.
Mansur: "Todo es claro y transparente"
“Nosotros (aludiendo a su familia) somos proveedores de la Provincia, del Estado, de la Municipalidad. Hemos sido proveedores municipales durante la gestión de Miguel y yo trabajé con todos sus secretarios de obras públicas. Con la gestión que siguió decidí no trabajar porque no me interesó. Ahora con esta gestión volví a probar, todo lo que veo hasta ahora es muy claro, muy transparente. Las licitaciones son públicas, se presenta un montón de gente, y hay un montón de obras. Yo gané dos licitaciones y perdí siete”, delineó, a la vez que mencionó en el primer caso las obras de reparación de techos del Palacio Municipal y de la EEST Nº1.
Marcos Peña y Esteban Bullrich presentaron el Programa Argentina Beca (ArBec)- Foto Vicegobernador
Se trata de una plataforma de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento que agrupa a los nueve programas de becas.
Acuerdo por Ganancias pone en crisis pacto Vidal-Massa en la Legislatura bonaerense
La unión opositora en el Congreso para hacer valer el proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias atenta contra el pacto que Cambiemos tiene con el FR en la Provincia.
Nuevo revés para la designación de Conte Grand: “No tiene independencia política”
El deseo del gobierno de la provincia de Buenos Aires de conseguir que el próximo Procurador sea Julio Conte Grand, encontró un nuevo escollo. Desde el Movimiento Social de los Trabajadores, presentaron un pedido de impugnación en el Senado bonaerense al pliego enviado por María Eugenia Vidal.
El radicalismo salió en respaldo de Conte Grand
En medio de las denuncias –mediáticas algunas y efectivas otras- sobre la designación del futuro Procurador bonaerense, desde Cambiemos remarcaron que el postulante “es un gran profesional”.
El peronismo tensa el tablero del Presupuesto y quiere la vicepresidencia de Diputados
La aprobación de la llamada “Ley de leyes” sigue trayendo sorpresas y tensiones sobre el escenario. En su frágil unidad, alcaldes y legisladores peronistas apuestan fuerte y piden ese lugar en la Cámara Baja.
Margarito cruzó a Marcos Peña: “Está actuando como el suboficial de Macri”
Tras el furcio cometido por el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, al criticar a Margarita Stolbizer por votar al igual que Julio De Vido cuando la legisladora no presenció la sesión de ayer, el legislador provincial por el GEN, Marcelo Díaz, lo ubicó en la palmera: “Peña más que hablar de Stolbizer, que se preocupe porque su familia no sea contratista de Aerolineas Argentinas”
Recambio en el mando massista de Diputados
El actual titular del bloque del Frente Renovador, Juan Amondarain, le cedería el puesto a Jorge Sarghini, actual titular de la Cámara Baja.
Vidal y Ritondo analizan unificar las policías locales y las comunales en 29 distritos bonaerenses
Los efectivos que fueron formados el año pasado por los municipios quedarían bajo el mando de la policía bonaerense en los partidos con menos de 70 mil habitantes
El ”vidalismo” avanza con agenda y decisiones propias
La gobernadora cerró una semana con la incorporación de un peronista contra la opinión de Durán Barba. Cerró paritarias para todo 2017 con gremios estatales y aguarda por el presupuesto bonaerense
Vidal sumó a otro intendente peronista a su Gabinete
Se trata de Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli, quien asumirá en los próximos días como subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
Presupuesto BA: Lacunza recibe a intendentes PJ y apura el acuerdo
El ministro de Economía bonaerense se reúne este miércoles con los jefes comunales y legisladores del peronismo y el FpV. La oposición había propuesto modificaciones.
Mauricio Macri, durísimo con Massa y Kicillof con Ganancias: los trató de irresponsables
Dijo que en 12 años, cuando fueron funcionarios de Cristina, no se ocuparon del tema. Y exhortó a los gobernadores a que en el Senado "le pongan freno" al proyecto opositor que apunta a modificar el Impuesto a las Ganancias. Fotogalería
La ira de la diputada macrista Silvia Lospennato contra el kirchnerismo y el massismo por Ganancias
“Hoy, lamentablemente, los kirchneristas se unen con el Frente Renovador. Y no nos dan la posibilidad de hablar”, dijo la diputada del PRO Silvia Lospennato
Tributaristas califican de "mamarracho" al proyecto de Ganancias votado en la cámara de Diputados
Afirman que duplica algunos impuestos y reinstala otros que habían sido derogados por el propio Congreso este mismo año, por lo que está boicoteando el régimen de blanqueo
El massismo le contestó a Macri: "No quieren gravar a los más ricos pero sí dejar blanquear a sus parientes"
Felipe Solá, Marco Lavagna y Graciela Camaño respondieron las críticas del Presidente, quien los calificó de irresponsables. El proyecto opositor de Ganancias, eje de la discordia.
Se concretó la jugada K en la Casación, aunque ratifican la audiencia por Nisman
A instancias del presidente del tribunal, el kirchnerista Alejandro Slokar, y con los votos de todos los camaristas desplazaron a los jueces Hornos y Borinsky de la sala I. Sin embargo seguirían a cargo de ese caso