Senador bonaerense dice que el tema "es raro"
El jefe de bloque de senadores bonaerense de Cambiemos, Roberto Costa, afirmó ayer que si el cuerpo hallado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado se trata de "una desgracia" que esperaba que "termine de otra manera".
Vidal y sus dudas del caso Maldonado
“Fue un final raro y además poco claro”, dijo Vidal en su raid mediático de cierre de campaña. Además de la conmoción por las novedades en torno a la desaparición del joven, inscribió en ese contexto las amenazas de bomba a las escuelas.
En el cierre de la campaña, Vidal compartió una carta con todos los bonaerenses
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires leyó el texto en el programa Animales Sueltos, acompañada del primer candidato a senador de Cambiemos en la provincia, Esteban Bullrich, y dijo que "esta elección no es una más".
Causa de los Sobres: definen si les dan prisión domiciliaria a los imputados
El Tribunal Oral Criminal nº 3 de La Plata evalúa si morigerará las condiciones de detención de los cuatro exjefes departamentales y cuatro excomisarios imputados por asociación ilícita. Los jueces esperan los resultados de los informes psicológicos y psiquiátricos, además de los ambientales. La fiscal del juicio se opuso
ARBA: los portales de Internet tendrán tratamiento propio en Ingresos Brutos
Suman más de 230 actividades. Desde ARBA, aseguran que beneficiará a los contribuyentes. Preocupa cómo tomen el nomenclador los municipios.
Se define la situación del juez Culotta
La Cámara Federal de La Plata ratificó ayer que el juez Ernesto Kreplak será quien defina la causa en la que se debate la constitucionalidad del nombramiento de Juan Manuel Culotta como juez electoral subrogante en la Provincia de Buenos Aires.
Con viento de cola económico, Macri sale a buscar votos para relanzar su gestión
Parte relevante de la política económica se jugará con las provincias. Resultados bonaerenses darían más capacidad de maniobra. Ajuste y reforma fiscal, la agenda.
Al Gobierno ya no le preocupa la tapa del lunes, sino la del domingo
En la previa a la PASO del 13 de agosto, la principal preocupación del Gobierno era saber qué iban a publicar las tapas de los diarios el lunes.
La verdadera encrucijada de Macri después de las elecciones
Por Luis Majul / El problema de fondo no es apostar o no por la vigencia de la adversaria que más le conviene, sino atreverse a transformar la Argentina.
Las metas económicas del Gobierno son incompatibles
Cualquiera sea el resultado de las elecciones del domingo, el Gobierno se enfrenta en materia económica a una serie de encrucijadas y desafíos muy complejos que plantean metas y objetivos muy difíciles de resolver en forma simultánea.
Macri pidió que le reporten "minuto a minuto" las novedades de la causa
Analizó el caso con los ministros Peña, De Andreis y Garavano. También con el jefe de la AFI, Gustavo Arribas.
Primero se determinará si es Maldonado y luego, los detalles de la muerte
Los peritos iniciarán hoy la autopsia para conocer la identidad del cuerpo encontrado en el río Chubut; los resultados de los estudios de ADN pueden demorar semanas
El Gobierno es señalado como responsable
Según una encuesta de CEOP, el 62 por ciento de los bonaerenses apunta al gobierno nacional por la desaparición de Santiago Maldonado. Un 53 por ciento está de acuerdo con que hubo un acuerdo entre el Gobierno y la Gendarmería para ocultar la verdad.
Dolor y repudio en la Plaza
Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y gremios se sumaron en Plaza de Mayo a la tradicional ronda de las Madres. Rechazaron “el encubrimiento y las mentiras del Gobierno” y las agresiones que sufrió la familia de Santiago Maldonado.
El caso Maldonado provocó un cierre atípico para la última etapa de la campaña
Con los actos suspendidos, la mayoría de los candidatos hizo un raid por programas de radio y TV; "es un final que hubiéramos preferido que no estuviera", dijo la gobernadora Vidal
Críticas al Gobierno en una concentración en Plaza de Mayo
Bajo un clima tranquilo - en el marco de una Casa Rosada blindada en sus inmediaciones - unas 3000 personas acompañaron ayer a las Madres de Plaza de Mayo en su habitual ronda de los jueves.
Desconcierto y desconfianza
Por Sergio Berensztein / La familia de Santiago Maldonado pasó horas junto al cuerpo hallado el martes pasado en el río Chubut por temor a que pudiera adulterarse alguna prueba que tergiversara el eventual curso de la investigación. Se han desatado infinidad de rumores de toda índole, pero uno de los más insistentes es que el cuerpo pudo haber sido plantado apenas días antes de unas elecciones nacionales.
Cambiemos espera imponerse en 13 distritos y crecer en votos de cara a 2019
Confía en retener los triunfos de las PASO y sumar Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego, con los que expandir su apoyo al 40% de los sufragios a nivel nacional.
Entusiasmo oficial por la elección en el territorio bonaerense
El oficialismo descuenta que logrará imponerse en las urnas de la provincia de Buenos Aires y revertir el resultado de las PASO, en los que la ex presidenta y candidata al Senado por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, ganó por 20.324 votos frente al postulante de Cambiemos, Esteban Bullrich.
La Justicia bajó de la lista a la candidata de Vamos Juntos acusada por abuso infantil
Es Joanna Picetti, octava en la lista del oficialismo en la Ciudad. La había impugnado la propia Elisa Carrió, quien encabeza la boleta, y esta tarde la jueza electoral María Servini de Cubría le dio la razón.
Cambiemos planea un búnker sin globos ni grandes festejos para la noche del domingo
El hallazgo del cuerpo en el río Chubut modificó los planes del oficialismo; el Presidente y la mayoría de los candidatos debieron reducir sus apariciones
Uno de cada tres candidatos no cumplió con la ley que exige declarar sus bienes
Todas las fuerzas políticas quedaron en infracción frente a la ley de ética pública; el massismo y la izquierda encabezan los incumplimientos
Silencio electoral
Pero no todos los bemoles tocan al campamento peronista. Más allá de la euforia electoral que tiñe a todo Cambiemos, que se mostrará el domingo con cautela por el caso Maldonado, la campaña del oficialismo tuvo un rasgo llamativo: un candidato que, prácticamente, no habló de las PASO a la elección de este 22 de octubre.
A las urnas
La carrera hacia la elección parlamentaria de este domingo desató la locura de los intendentes peronistas. Muchos de los enrolados en Unidad Ciudadana, la fuerza de Cristina Kirchner, llevan a cabo por estos días un operativo de papel y tijera: devaluados por la mala elección de la lista de diputados que encabeza la locuaz Fernanda Vallejos, han calentado motores para no perder votos en la tira de concejales, modo en que los jefes comunales se aseguran tranquilidad y gobernabilidad.
Sobrenombre
Volviendo al peronismo, este fin de semana ya comenzarán las reuniones del PJ bonaerense para lo que varios ya se calzan los cascos porque la cosa se avecina espesa.
Margarita Stolbizer en La Plata con críticas al oficialismo
La candidata a senadora de 1País Margarita Stolbizer cerró ayer su campaña en nuestra ciudad con una conferencia que compartió junto a candidatos locales, y en la que lanzó críticas a la gobernadora Vidal, a quien acusó por “falta de transparencia” y por vender “espejitos de colores” y cuestionó “la enorme inversión de Cambiemos en marketing y publicidad para mostrar una imagen que no coincide con la gestión”.
Encuentran muerto a candidato a un concejal de Ayacucho
El primer candidato a concejal de Cambiemos en Ayacucho fue encontrado ayer sin vida y con un disparo en la cabeza, en el interior de su estudio profesional en esa localidad bonaerense, y se investiga si se trató de un suicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.
Señal política: Miguel Ángel Pichetto fue al cierre de campaña de Carlos Menem
El jefe del bloque peronista en el Senado aprovechó para pedir que se incluya en el Presupuesto 2018 la "asistencia financiera en compensación" para la provincia.
Massa cuestionó que se use a Maldonado
El candidato a senador nacional de 1País, Sergio Massa, cuestionó ayer el "uso político" del caso de Santiago Maldonado y pidió "pelear para que haya verdad".
Randazzo pidió "ir a votar tranquilos"
Tras suspender sus actividades de campaña por el caso Santiago Maldonado, el candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Florencio Randazzo afirmó ayer que "es importante que todos" vayan el próximo domingo a "votar tranquilos, libres y sabiendo que se respetará la voluntad popular", ya que el sistema electoral argentino "es fiable".
Espinoza: "Vidal es cómplice de mafias"
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal es "cómplice de mafias o se merece el premio a la mejor actriz de la Argentina", dijo el ex intendente de La Matanza.
Un temor que va de un lado al otro: ¿y si De Vido decide hablar?
Por Marcelo Bonelli / El inminente desafuero de Julio De Vido y el anticipo que ya implica la detención de su N° 2, Roberto Baratta, encendió luces de alarma en parte de la comunidad de negocios y en dirigentes políticos que tuvieron connivencia manifiesta con el kirchnerismo. En este circuito se teme una cuestión: que, atrapado, el ex-ministro decida contar parte de la trama de negociados que durante 12 años llevó adelante con dineros del Estado.
Baratta, número dos de De Vido, quedó preso por corrupción
Está acusado de pagar sobreprecios en la compra de gas licuado; la semana próxima se define la suerte del ex ministro
De Vido y su gabinete a la sombra
por Ricardo Kirschbaum / De Vido renunciaría a su banca para evitar su segura expulsión de Diputados.
El vendedor de quiniela que entró a un bar en el momento justo
Por Diego Cabot / Era el número dos del Ministerio de Planificación Federal. Roberto Baratta tuvo un ascenso tan rápido como impensado. Fue uno de los funcionarios más encumbrados del mundo de la energía. Manejó millones con un estilo similar a Guillermo Moreno, a telefonazo limpio. Creció a la sombra de su jefe, el entonces ministro Julio De Vido , y allí desplegó una carrera cuyo ascenso fue tan rápido como impensado.
“Sólo les queda fusilarla en una plaza”
Luis Paz, abogado de Milagro Sala, advierte sobre la continuidad del acoso en su contra
D'Elía dijo que desconocía las negociaciones con Irán
"Estoy en babia", se defendió el ex piquetero cuando fue interrogado acerca de las escuchas sobre el memorándum
Disputas por el caso Odebrecht
El juez Casanello se resiste a cederle la causa a su par De Giorgi
Hipotecarios UVA: ¿conviene adelantar cuotas?
Las "precancelaciones" seducen como una forma de liberarse cuanto antes de los riesgos de una deuda atada a la inflación, pero tienen sus contras. Qué dicen los expertos.
La meseta después de la caída
Luego de cuatro meses de caída ininterrumpida, las ventas a precios constantes mostraron una leve mejora interanual. El dato oficial contrasta con las cifras privadas, que continúan en rojo.
Tensión entre las petroleras y las distribuidoras de gas por los usuarios subsidiados
Las productoras no quieren venderles a las distribuidoras patagónicas, de Malargüe y la Puna porque demoran los pagos; el Gobierno intervino para evitar problemas de suministro.
Pedirán al Gobierno que exima de Ganancias el engorde de novillos
La Mesa de las Carnes le presentará a Macri el lunes una propuesta para incentivar la producción de animales pesados.