FISCAL DE CALETA OLIVIA: "ESTAMOS TRATANDO DE INVESTIGAR QUÉ PASÓ" CON EL ARA SAN JUAN
El fiscal Lucas Collo, a cargo de la investigación preliminar sobre lo ocurrido con el submarino ARA San Juan desaparecido hace ocho días, dijo hoy que "estamos tratando de investigar qué pasó", para luego determinar "si hay responsabilidad de tipo civil, penal o administrativa".
EEUU aclara que objeto detectado en el mar no es el submarino
Un avión P-8A Poseidon de la Marina de Estados Unidos abocado a la búsqueda del submarino ARA San Juan detectó un objeto el miércoles en la región en la que el buque realizó su último contacto hace ocho días, según un testigo de Reuters a bordo de la nave.
Reclaman a Vidal por la reforma laboral y la baja del empleo
Gremios enrolados en la CTA y la CGT se movilizan este jueves a la puerta de la Gobernación, en La Plata. Piden por la situación de Astilleros, IOMA, IPS y otros entes del Estado.
Senadores electos de Cambiemos se reunieron con Salvador
En la tarde de ayer el vicegobernador Daniel Salvador recibió a los senadores electos de Cambiemos por la Cuarta Sección electoral, con el fin de fijar una agenda de trabajo.
Buscan garantizar que parejas adolescentes no abandonen el ciclo escolar durante la gestación de embarazos
El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos), propuso garantizar que las parejas adolescentes que se encuentren a la espera de hijos y que concurren a distintos niveles educativos, no abandonen su escolaridad sino que continúen con sus estudios durante la gestación del embarazo.
Músicos apoyaron proyecto de banco de instrumentos presentado por Garate
La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) se expresó en apoyo de un proyecto de ley presentado por el diputado de 1País, Pablo Garate.
Lordén: Las enfermeras/os poseen un gran sentimiento de protección aunado al profesionalismo y la calidez humana
La Diputada Provincial Alejandra Lordén, se refirió al Día de la Enfermera/o que se celebra en Argentina el 21 de noviembre recordando la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esta fecha.
Se reunió la Mesa Agropecuaria Provincial: analizaron impacto de los aumentos en el impuesto inmobiliario rural
Asimismo, se destacó la enorme preocupación por las medidas que podrían tomar diferentes intendencias, que ya abusan de la contribución sobre la Tasa de Caminos y otras como la de Higiene y Seguridad, sin prestar un verdadero servicio, y se prevén alzas de similar orden
Emergencia y/o desastre agropecuario para siete distritos de la provincia de Buenos Aires, hasta el 31 de diciembre
Empresarios agropecuarios de 16 partidos bonaerenses afectados por excesos hídricos recibirán en 2018 el impacto completo del impuestazo del 50 % programado por la gobernadora María Eugenia Vidal si antes de fin de año no pueden acceder a la emergencia agropecuaria
CARBAP trató el aumento del 50% al Inmobiliario provincial
La Sociedad Rural de Tres Arroyos participó de la reunión zonal de CARBAP en Coronel Pringles, en donde se abordó la suba del 50% al impuesto inmobiliario incluido en el Presupuesto bonaerense.
Aprile y Bullrich participaron de encuentro en Bahía Blanca
La diputada electa de Cambiemos, Laura Aprile, participó esta tarde de la reunión realizada en Bahía Blanca en donde se abordaron las perspectivas para 2018 con una conformación diferente de las fuerzas en los distintos estamentos del Estado.
Reconocimiento del gobierno por el resultado electoral en la sexta sección
Intendentes y legisladores de Cambiemos y la región mantuvieron un encuentro en Bahía Blanca junto al senador nacional electo, Esteban Bullrich, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.
Paritarias municipales: descartan un incremento salarial para fin de año
El titular de FESIMUBO, Jesús Martínez, se refirió a las propuestas que se abordaron este martes en el último encuentro de paritarias municipales. Confirmó que los representantes del Ejecutivo sostienen “un rotundo NO” con respecto al pedido de incremento salarial que realizó el gremio oportunamente y que hubo nuevas propuestas con respecto al bono de fin de año.
Bali Bucca se reunió con el ministro Finochiaro
El intendente Eduardo “Bali” Bucca, quien volvió a su función tras la última licencia, se reunió ayer con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finochiaro.
Arreglo de calles: desde el municipio celebran que lleguen máquinas incautadas a Lázaro Báez
Luego de la resolución de la Justicia que dio lugar al pedido de Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, para ser depositario de la guarda judicial de los rodados y equipos viales de las empresas de Lázaro Báez,
Gay sobre el recorte en el gabinete: "Seguiremos con la reestructuración y puede haber alguna baja más"
Tal cual lo adelantó LA BRÚJULA 24, el intendente Héctor Gay aseguró que la reestructuración del gabinete que comenzó ayer con la baja de 10 funcionarios, podría implicar algún despido más, la desaparición de alguna Secretaría y la fusión de otras.
Ducoté expulsó a uno y nominó a otra docena de funcionarios
El intendente de Pilar movió la estantería. El primero en caer fue un cuestionado Secretario y prepara más cambios en su gabinete. Algunos serán obligados, ya que al menos tres irán a cargos legislativos.
El intendente de Trenque Lauquen firmó convenios de seguridad vial con el gobierno de Buenos Aires
Se acordó además desarrollar y aplicar en forma conjunta y coordinada “políticas tendientes a contrarrestar y disminuir los índices de siniestralidad y mortalidad en el transito en el Municipio, en el marco de lo que denominan Proyecto Integral de Seguridad Vial"
Plantean que el precio del peaje será ajustado en un 70 por ciento desde diciembre
Ignacio Zabaleta, titular de la Unión de Usuarios Viales, aseguró que por ese motivo existe "un expediente abierto en la Defensoría del Pueblo provincial". El costo del peaje para un automóvil, que vale 30 pesos, pasaría a costar de 51 pesos el mes próximo.
Motomel invertirá 10 millones de dólares para producir bicicletas eléctricas
Es la tercera marca de motos que más vende en el país y ampliará su producción. Además, proyecta abrirse lugar en el mercado de bicicletas, con tres marcas importadas.
No se vuelve a la casa: randazzista consiguió trabajo en Nación
Propuesto por el Senado de la Nación, Juan Manuel Abal Medina fue designado como integrante de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).
La Justicia se mete en la disputa por el PJ bonaerense y convoca al sector intervencionista
La línea “Justicia y Dignidad Peronista”, que ha realizado varios pedidos de intervención del Partido Justicialista y de suspensión de las elecciones, fue convocada a conciliación obligatoria. Desde el sector realizaron el pedido por la vinculación de Fernando Espinoza con Unidad Ciudadana.