El paro bancario tuvo poco impacto en la gente y el gremio amenaza con más medidas
La medida afectó sobre todo a Mar del Plata. Palazzo evaluará cómo sigue la confrontación tras la marcha del miércoles.
Trabajadores del Bapro se movilizan en La Plata contra reforma jubilatoria
En el marco del paro de 48 horas, los trabajadores del Banco Provincia se concentrarán este martes en la Casa Matriz ubicada en la ciudad de La Plata para reclamar contra la reforma jubilatoria que aprobó la Legislatura a pedido del Gobierno de María Eugenia Vidal.
Villegas le pincha el globo a los docentes: ni cláusula gatillo ni ocho cuartos
El ministro de Trabajo bonaerense descartó la utilización del mecanismo de actualización salarial por inflación. Dijo que "no es eterna" y que "no ha habido acuerdo con cláusula gatillo en el mundo docente en ninguna provincia". Además, aseguró que el 15% de aumento es lo que la Provincia pueda pagar en función del Pacto Fiscal.
Diputados: Buscan que alimentos envasados tengan más visible su fecha de vencimiento
El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos), propuso que los alimentos envasados que se venden al público exhiban de manera obligatoria “la fecha de vencimiento en un tamaño no inferior al 10% del empaque, con caracteres de buen tamaño, realce y visibilidad adecuados”.
Arba y la Procuración combaten juntos los delitos tributarios
La Agencia de Recaudación puso en funcionamiento una dependencia para agilizar las denuncias. Además, se capacitará a agentes fiscales, forenses y personal administrativo de ambos organismos y se modernizarán los procesos con el uso de herramientas digitales.
Tras las polémicas, Provincia defiende la reubicación de alumnos y docentes de las escuelas del Delta
Luego de las denuncia que hicieron gremios docentes y vecinos, desde la administración bonaerense aseguraron que los alumnos “serán reubicados” y que “está garantizado su traslado” a las nuevas dependencias.
Ritondo y Zabaleta inauguraron nueva posta policial en Hurlingham
Es la séptima y está ubicada en el límite con Morón y Tres de Febrero, donde funciona además el nuevo destacamento de la Policía Local. En el transcurso del acto, el jefe comunal anunció la remodelación del Centro de Monitoreo local.
Aranguren defendió en Chubut el desarrollo de la minería en un clima tenso y con fuerte presencia policial
En medio de un fuerte operativo de seguridad, el ministro de Minería y Energía de la Nación, Juan José Aranguren , encabezó una cumbre minera en el centro de Chubut y exhortó a este provincia a "abrir el debate" en torno a la futura explotación de minerales.
La Provincia suma a Campana en el manejo del SAE
El Ministro de Desarrollo Social bonaerense firmó el convenio para que el municipio, a cargo de Sebastián Abella, preste el servicio de manera directa. Con este ya son 17 los distritos que forman parte de la prueba piloto para la administración de los comedores escolares.
Advierten que podrían registrarse más casos importados de fiebre amarilla
Lo reconocen desde el Ministerio de Salud de la Nación. Los especialistas insisten en que se vacunen quienes vayan a las zonas de riesgo.
Avanzan las obras hídricas para evitar inundaciones en la capital bonaerense
El subsecretario de Hidráulica de la Provincia, Luis Giménez recibió al intendente platense, Julio Garro, para analizar el estado de las obras que están en ejecución en el Arroyo El Gato y las del Fondo de Infraestructura Municipal.
Carmen de Patagones: Zara afronta un nuevo paro de Municipales
Nuevamente la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires se ve afectada por el conflicto entre los empleados municipales y el gobierno de José Luis Zara.
Municipios en guerra por centrales termoeléctricas: Escobar presentó una demanda contra Pilar
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció hoy que presentará una demanda contra la Municipalidad de Pilar por las instalaciones de centrales termoeléctricas en el límite de los distritos. Hay otro caso polémico en Luján.
Ensenada: licitaron compra de nuevas camionetas
El Intendente de Ensenada, Mario Secco, llevó a cabo este martes el acto de apertura de sobres para la licitación de 12 camionetas nuevas para distintas dependencias municipales, con el objetivo es brindar mayores y mejores servicios para todos los vecinos de esa ciudad.
Cordonnier pone fichas a los gestos maduros
El flamante intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, opinó sobre cómo se deben debatir las decisiones políticas. Entérate a quiénes juntó y les dijo sus conceptos.