Las asignaciones aumentarán cuatro veces por año y el primer incremento será desde marzo
El resto de los ajustes serán en junio, septiembre y diciembre, tal cual lo dicta la ley aprobada en el Congreso de la Nación. Todas tendrán una suba del 5,71%, según dio a conocer la Anses en un comunicado.
DOCENTES BONAERENSES PIDEN AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE MEJORE SU OFERTA SALARIAL EN LA REUNIÓN DEL MIÉRCOLES
El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, y su par del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, solicitaron hoy al gobierno de María Eugenia Vidal que en la reunión paritaria que se llevará a cabo el miércoles se eleve la propuesta de aumento salarial
EL 35% DE LAS ÁREAS CULTIVABLES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTÁ AFECTADO POR LA SEQUÍA
El ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, anticipó ”una cosecha compleja” de soja, maíz y girasol, y precisó que "el 35% de las áreas cultivables de la provincia tiene un grado de afectación por la sequía” que afecta el territorio.
Salvador destacó que la paritaria docente se da “con los alumnos en clases”
El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, destacó que la paritaria docente se realice “con los alumnos en clase”, lo que consideró “un paso importante”.
El radicalismo cuida su quintita
Alarmados por la rápida instalación de candidatos macristas; dirigentes, intendentes y legisladores de la Unión Cívica Radical decidieron salir a bancar para el 2019 a los correligionarios que tuvieron éxito en las elecciones pasadas. La decisión fue tomada en conjunto luego de un cónclave en La Plata.
La Juventud Radical busca hacerse fuerte en el partido
En los últimos días, el sector juvenil de la Unión Cívica Radical organizó un encuentro con toda la dirigencia del partido centenario en la capital de la Provincia. Desde allí y hasta el momento, cosechan los elogios de las figuras de peso y buscan transformarlo en acompañamiento en el futuro.
GIL LAVEDRA CONFIRMÓ QUE LA AFIP APELARÁ ANTE LA JUSTICIA EN EL CASO DE CRISTÓBAL LÓPEZ
El apoderado de la AFIP en al causa Cristóbal López, Ricardo Gil Lavedra, confirmó hoy que el organismo va a "recurrir" el procesamiento que cambió la calificación del delito cometido por el empresario porque "causa un gravamen de efectos casi irreversibles" ya que "extingue la acción penal".
"Tiene que haber justicia en Argentina pero no como a un presidente se le da la gana"
El exjefe de Gabinete Alberto Fernández se refirió a la situación del Grupo Indalo y de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, quienes recuperaron el último viernes su libertad, y en ese marco, afirmó que la causa "se trata de una persecución política" contra el grupo empresario.
Gay participó del VI encuentro provincial de dirigentes en Bahía Blanca
Se desarrolla en nuestra ciudad el VI Encuentro Provincial de Dirigentes, organizado por el Colegio de Abogados y Procuradores del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de su 110° aniversario.
Municipales demandarán a los intendentes que no adhieran a la ley de Paritarias
La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) resolvió iniciar acciones legales a los municipios que no hayan establecido aún convenios colectivos de trabajo, tal como lo establece la denominada Ley de Paritarias para el sector.
Certificados de Vivienda: documentos antes del desembarco final
La Provincia recibió el 70% de los títulos entregados por la Nación, con apoyo de ONG y movimientos sociales. Una poderosa herramienta para la inclusión. ¿También como arma electoral?
Más de 450 presos que tenían salidas transitorias no volvieron a prisión
Son números oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense. Se los llama “evadidos” y ahora tienen órdenes de captura. Muchas veces, cometen delitos mientras están prófugos.
La Provincia destinará recursos para el arreglo de los caminos reales del partido de Junín
El gobierno bonaerense pondrá en marcha un plan para reparar 12 mil kilómetros de caminos rurales troncales en el interior de la provincia que están en mal estado a causa de escaso mantenimiento y el efecto de lluvias y sequías, para lo cual compró 150 máquinas especialmente adaptadas a la zona donde trabajarán.
Gestión ante la Provincia. López se reunió con intendentes de la zona
El intendente municipal, Facundo López, participó en Lobería de una reunión de jefes comunales y sectores de la producción de la región, con el fin de desarrollar estratégicamente y en conjunto a los distritos de la zona.
Avelino Zurro manifestó su preocupación por el cierre de oficinas de ARBA
Las dependencias de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) serían las ubicadas en las ciudades de Mones Cazón -Partido de Pehuajó-, Facundo Quiroga -Partido de 9 de Julio-, Rivera -Partido de Adolfo Alsina-, Casbas y Bonifacio -Partido de Guamini -, 30 de Agosto - Partido de Trenque Lauquen-.
Macri habló de “odio y bronca” tras los afiches amenazantes que aparecieron en Bahía Blanca
El presidente de la nación se refirió a los carteles que se difundieron en el sur de la provincia de Buenos Aires que lo mostraban con sangre en su frente, como si tuviera un disparo.
Se espera un fuerte repunte de la construcción en Bahía Blanca
Los pedidos de permisos del primer bimestre son muy superiores a los del mismo período del año pasado. Viviendas y obras viales alientan las expectativas.
Leonardo Sarquís analizó la situación agrícola con intendentes de la Región
El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires estuvo en la Expoagro 2018 donde tuvo un encuentro con los jefes comunales de la zona entre los cuales se encontraba Pablo Petrecca. Además presentó la Mesa de Maquinaria Agrícola bonaerense (MPMA).
“Queremos lograr mayor eficiencia y equidad en la distribución de los recursos económicos”
El mandatario comunal se refirió a las paritarias municipales y al recorte en las horas extras. Respondió a las críticas de Unidad Ciudadana y adelantó cambios en su gabinete.
El 18% de los jefes de la Policía Bonaerense no presentó aún sus declaraciones juradas
La Escribanía General de Gobierno informó que 2735 efectivos no presentaron las Declaraciones Juradas correspondientes hasta el 31 de diciembre de 2017.
Fesimubo demandará a intendentes que no hayan adherido al Convenio Colectivo de Trabajo
Las paritarias salariales también se dan en el ámbito municipal en la provincia de Buenos Aires, y gran parte de los intendentes ya ofrecieron un 15% de aumento en consonancia con lo ofrecido por María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.
El massismo aseguró que desde el gobierno “plancharon los salarios” pero no “frenan” la inflación
La referente en consumo del Frente Renovador, Liliana Schwindt, apuntó contra Cambiemos por el aumento en los servicios públicos. “Tienen mentalidad de empresarios, no les importa la gente”, manifestó.
El municipio de Villegas busca poner en marcha el Plan de Fortalecimiento del Control Alimentario Provincial
Silvio Borone visitó el Instituto Biológico "Tomás Perón" en la ciudad de La Plata. Dicho plan busca fortalecer el control a nivel municipal-provincial en los productos alimenticios e industriales para custodiar la salud del consumidor.
Obras: el gobierno reflota la apuesta al segundo semestre
Con menos recaudación de lo esperado, los fondos propios no alcanzan. Y los recursos de Provincia y Nación llegan a cuentagotas. La esperanza está en la última parte del año.
La “ausencia” de obras en el Gasoducto de la Costa y un dólar bajo preocupa a la industria local
Para la industria marplatense, el bajo precio del dólar y la demora en la concreción del Gasoducto de la Costa, afecta gravemente el sector y le impide ser competitivo.
Penna: ¿en tres años renunció más de la mitad de los médicos y enfermeros?
El Concejo Deliberante recibió un crítico informe por parte de la Asociación de Profesionales. “En el servicio de clínica renunció el 80% de los médicos", aseguran.
Día clave en el conflicto con los empleados de la Boston
Los dueños de la empresa acordaron saldar hoy lo adeudado. Además, se comprometieron a negociar lo reclamado por los gremios en cuanto a los aportes y la situación de los trabajadores temporarios.
El medio ambiente local y sus efectos sobre la salud; un panorama poco alentador
La resistencia de varias malezas al glifosato impulsó el uso de otras sustancias mucho más peligrosas. Sus efectos sobre la salud recién serán percibidos en los próximos años. Esta nota incluye un informe al especialista Jorge Kranzelic sobre tres temas: fumigaciones, basural y biomasa.
Por la sequía, estiman una caída del 30% en la producción
Y pérdidas estimadas en 1.600 millones de dólares es el balance provisional de la que ya muchos productores consideran una de las peores campañas agrícolas en la última década.