El colmo: faltó dinero en el penal de Ezeiza
La Procuración Penitenciaria de la Nación investiga por qué las autoridades del penal de Ezeiza no tenían dinero para pagar el trabajo de las mujeres privadas de libertad.
CORTIÑAS: "LOS VECINOS NO QUIEREN VIVIR CON GENOCIDAS EN SUS BARRIOS"
La referente de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, criticó la posibilidad de que represores como Alfredo Astiz puedan acceder al beneficio de la prisión domiciliaria al señalar que "los vecinos no quieren vivir con genocidas en sus barrios".
Macri y Vidal quieren convertir a Bahía Blanca en la Seattle del sur bonaerense
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal quieren que la localidad bonaerense de Bahía Blanca se convierta en un polo de desarrollo modelo de la Provincia, empujado por la inversión pública en infraestructura y por el posible desembarco de empresas importantes, como el caso de Amazon que reveló LPO.
Tras paritarias frustradas, bancarios advirtieron con llevar a cabo un nuevo paro nacional
Ante el ofrecimiento de aumento salarial de 15% en tres cuotas por parte de los empresarios, desde La Bancaria mostraron su total rechazo. Realizarán asambleas durante la semana entrante y luego resolverán los pasos a seguir.
Farmacity no logra hacer pie en la provincia: la oposición avanza con una ley que impide su llegada
El bloque del massismo en la Cámara de Diputados bonaerense impulsó el tratamiento de la legislación que prohíbe la instalación de la cadena de farmacias. El resto de la oposición se encolumnó detrás de la iniciativa y el mismo será tratado en la próxima sesión.
Subastaron chatarra ferroviaria de Mechita y en otras localidades por $ 22 millones
La iniciativa permitirá poner en valor el predio ferroviario de Bragado donde la empresa rusa TMH ha comenzado con los trabajos para ponerlo operativo. Además hay otros ocho talleres de tres provincias incluidos.
Eduardo “Bali” Bucca asumió la presidencia de la comisión de Asuntos Municipales
El diputado Nacional Eduardo “Bali” Bucca asumió ayer a la mañana como presidente de la comisión de Asuntos Municipales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación después que fuera propuesto por el diputado del PJ Juan José Bahillo y votado por unanimidad de los bloques parlamentarios.
Senado: Recuerdan el golpe de Estado de 1976
Ante la inminencia de un nuevo 24 de marzo, el Senado bonaerense recordó un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, inmiscuido en la exaltación de los valores de Memoria, Verdad y Justicia.
El senador Dalton Jáuregui fue designado integrante del Consejo de la Magistratura
Tras la salida por final de mandato de Héctor Vitale, el olavarriense fue designado como titular. La información fue confirmada por la prensa de la Cámara de Senadores.
Vidal y Estela de Carlotto abren un espacio para la memoria en La Plata
En el marco de un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar, la Gobernadora y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo inaugurarán un espacio donde funcionaba la comisaría 5°. Allí estuvieron detenidos los chicos de la Noche de los Lápices y Jorge Julio López.
“La tarifa social del gas se convirtió en un engaño, los que menos tienen pagarán mucho más”
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, criticó este jueves el nuevo alcance que tendrá la tarifa social del gas y, ante el aumento que tendrá el servicio, sostuvo que ahora el beneficio pasará a ser “un engaño, por lo que la gente deberá prepararse para pagar mucho más de lo que cree que deberá pagar”.
Es oficial, en la Provincia dejaron de existir cerca de veinte fuerzas políticas
Con su publicación en el Boletín Oficial, diecinueve agrupaciones vecinales perdieron su representación y dejaron de existir. Además, la Junta Electoral puso el ojo sobre otras tantas que están con fallas.
El comisario bahiense, Gustavo Berdini asumió como nuevo titular de la lucha contra el narcotráfico en la Provincia
Se hizo cargo de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. El reemplazante de Claudio Fuentes fue puesto en funciones esta tarde, con la presencia del jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni.
El municipio invierte ahora un 137 % más en salarios que en 2015
El Presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´andrea, expresó que si bien hay que dejar la discusión en el plano salarial, “puede esconderse una cuestión política” detrás del conflicto con los trabajadores.
Los trabajadores municipales tendrán un 21% de aumento salarial
Al término de la reunión mantenida entre el intendente y los representantes del Sindicato, se anunció que el aumento para los trabajadores municipales será del 21% retroactivo al 1° de marzo.
Sincericidio en la interna del radicalismo: "Quieren cargos y no patean la calle"
El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, conversó con La Tecla y dejó un claro mensaje puertas adentro. Defiende a Cambiemos, aunque advierte una preocupación por la situación económica.
El intendente Castelli recibió a referentes de la Subsecretaría de Diversidad Sexual y Género
El intendente Facundo Castelli, recibió ayer en el Palacio Municipal de Puan a referentes de la Subsecretaria de Diversidad Sexual y Género del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Frente a posibles paros, para funcionario de Vidal “no hay una fecha límite para negociar”
En medio de la amenaza de un nuevo paro de los gremios docentes, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, afirmó hoy que “no hay fecha límite para las negociaciones” en el tema paritario, pero valoró debatir “con los chicos dentro del aula”.
El Intendente realizó gestiones en La Plata
Ayer el Intendente Municipal Jorge Hernández viajó a la ciudad de La Plata para realizar una intensa actividad tendiente a generar proyectos que beneficien a la comunidad, fundamentalmente las relacionadas con vivienda, cloacas y salud.
El Municipio respira aliviado con la llegada de los fondos nacionales que se esperaban
“La Nación ya nos remitió poco más de 44 millones de pesos, tal como se habían comprometido, correspondientes a las urbanizaciones integrales. Hubo un retraso en el envío de fondos y ante esto el Municipio utilizó recursos propios para que no hubiera ningún inconveniente en la ejecución de los trabajos y el pago a las empresas proveedoras. Pero ya quedó solucionado con este envío concretado”.
Paritaria municipal, Ducoté tampoco se mueve del 15%
Volvió a ofrecer el mismo porcentaje de aumento. Pero propuso efectivizarlo en dos cuotas, en lugar de tres. Y agregó un plus por presentismo y otro por capacitación.
Advierten que el partido de 25 de Mayo vive una de las peores sequías en 100 años
Desde noviembre hasta febrero, solamente cayeron unos 107 milímetros de agua. No había un registro tan bajo desde la temporada 1956/1957, cuando hubo unos 179 milímetros.
Pehuajó: trabajadores del frigorífico volvieron a marchar por los 130 puestos
Los empleados del Frigorífico Pehuajó, quienes desde hace semanas no pueden trabajar por el cierre de la planta, realizaron una nueva movilización por las calles de la ciudad, con el propósito de reclamar por sus haberes atrasados y que las puertas de la empresa se vuelvan a abrir para conservar los 130 empleos.
Se reunió la Mesa Porcina
El pasado viernes 9 de marzo, con una gran convocatoria, se reunió la mesa porcina local en su tercer encuentro para seguir avanzando y fortaleciendo a los productores de Rauch, con la participación de productores y distintas intituciones de la ciudad como INTA, FAA Rauch, SENASA, Camara Comercial.